[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
destripator
ForoCoches: Miembro
Buenas de nuevo. ¿Ya no cuela con la ruleta de TE las facturas "dopadas" de otras compañías en las que se incluyen descuentos, no?

En uno de los suministros que manejo, tengo Repsol Luz, que se contrató con 60€ de descuento waylet. Desconté 30€ la factura anterior a través del saldo waylet (27-11 al 2-1-2024) creo que fue.
Metí esa factura en la ruleta de TE y me ofreció un precio algo mejor de lo que pagaba en "bruto" en Repsol (0.14€ kw/h). Me esperaba que me ofreciese 0.68€ kw/h y un poco más y pago lo mismo que con Repsol (y sin descuento...)

Estoy a la espera de que me venga la factura de este mes de Enero con los otros 30€ de saldo waylet que me quedaba por descontar, a ver si me sigue ofreciendo una pequeña mejora sobre los 0.14€ o como comentabais varios meses atras se fije en el precio total y me haga el descuentazo.

Me da a mí que no, que me ofrecerá 0.13 y pico €/kwh pero como solo tengo que esperar a que me llegue la factura de Enero pues no pierdo nada en el intento xD

Lástima, casi siempre llego tarde a los chollos
JavierRR
Cita de destripator
Buenas de nuevo. ¿Ya no cuela con la ruleta de TE las facturas "dopadas" de otras compañías en las que se incluyen descuentos, no?

En uno de los suministros que manejo, tengo Repsol Luz, que se contrató con 60€ de descuento waylet. Desconté 30€ la factura anterior a través del saldo waylet (27-11 al 2-1-2024) creo que fue.
Metí esa factura en la ruleta de TE y me ofreció un precio algo mejor de lo que pagaba en "bruto" en Repsol (0.14€ kw/h). Me esperaba que me ofreciese 0.68€ kw/h y un poco más y pago lo mismo que con Repsol (y sin descuento...)

Estoy a la espera de que me venga la factura de este mes de Enero con los otros 30€ de saldo waylet que me quedaba por descontar, a ver si me sigue ofreciendo una pequeña mejora sobre los 0.14€ o como comentabais varios meses atras se fije en el precio total y me haga el descuentazo.

Me da a mí que no, que me ofrecerá 0.13 y pico €/kwh pero como solo tengo que esperar a que me llegue la factura de Enero pues no pierdo nada en el intento xD

Pues no sé
Habían sacado una política que decían que ya no las aceptaban, aunque a saber...
Saludos,,,
JavierRR
@Ivansnoke

Tendrá sitio la nueva 3 periodos de Iberdrola en el Excel?

dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de dilshan
Vengo con un tema que no se si es offtopic, pero si que va de pagar menos. Y aquí pasa tanta gente, que igual alguno me puede contar su experiencia. Una amiga me escribe preocupada que le ha llegado esta carta al buzón.

Está preocupada por si le han pinchado el contador. Me cuenta que a esa hora estaba en casa y que nadie llamó. Tienen conserje y le dice que no ha abierto la sala de contadores a nadie estos días.

Buscando por internet encuentro esto de la OCU. Multas que rondan los 2.000€ por manipular el contador. Lleva un par de días llamando a UDF y no le cogen el teléfono, hoy 50 minutos en espera. Ha enviado un mail preguntando.

Alguien sabe algo de esto?
Hace una semana comentaba esto. Pues hoy le han pasado un cargo de casi 700€.
Lo está reclamando.
jmcasa
Estoy revisando facturas porque me toca renovar Naturgy y me han ofrecido un año más con los mismos precios, 0,136297 para consumo y 0,040527/0,053748 para potencia. Por su lado, he probado tres facturas en TE y la mejor es 0,097268 para consumo y 0,136712 para potencia

Haciendo varias simulaciones para mi consumo medio de 150kWh/mes me sale 1-3€/mes arriba o abajo según el consumo del mes, porque TE me cobra más de fijo por potencia y Naturgy me cobra más de consumo. ¿Qué suele salir mejor en general consumo o potencia más barato?

Mirando Octopus Solar (sin placas) siempre me sale 1-3€ más barata, ¿en este caso hay alguna oferta de referido o código promocional?

También estaría la opción de Repsol, que siempre me sale más cara, pero puedo sacar los beneficios de Wayllet, aunque no solemos echar mucha gasolina.

¿Alguna opinión? ¿Para estas diferencias de precio mensual creéis que merece la pena cambiar de Naturgy?

Y aprovecho para una duda, el concepto de bono social veo que debería ser de 0,006€/dia, sin embargo, de las tres últimas facturas de Naturgy me ha cobrado un mes 0,012 y otros dos 0.0384, es decir el doble y 6 veces más. ¿A qué se debe esto? Si es un concepto regulado, ¿se puede reclamar?

Gracias!!
JavierRR
Cita de destripator

Lo he encontrado:

https://www.totalenergies.es/sites/d...a-nacional.pdf

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de 23susuki
Contrate el Plan Online de iberdrola y ahora veo que han bajado el precio por kW y han subido la potencia. Sabeis si se puede volver a contratar a precio nuevo?
Otros pudieron recontratado.

Recuerdo @madscenic

Supongo que seguirá valiendo.

Las tarifas tienen el mismo nombre, pero si cambian precios ya son distintas, con el mismo nombre nada màs.
JavierRR
Cita de jmcasa
Estoy revisando facturas porque me toca renovar Naturgy y me han ofrecido un año más con los mismos precios, 0,136297 para consumo y 0,040527/0,053748 para potencia. Por su lado, he probado tres facturas en TE y la mejor es 0,097268 para consumo y 0,136712 para potencia

Haciendo varias simulaciones para mi consumo medio de 150kWh/mes me sale 1-3€/mes arriba o abajo según el consumo del mes, porque TE me cobra más de fijo por potencia y Naturgy me cobra más de consumo. ¿Qué suele salir mejor en general consumo o potencia más barato?

Mirando Octopus Solar (sin placas) siempre me sale 1-3€ más barata, ¿en este caso hay alguna oferta de referido o código promocional?

También estaría la opción de Repsol, que siempre me sale más cara, pero puedo sacar los beneficios de Wayllet, aunque no solemos echar mucha gasolina.

¿Alguna opinión? ¿Para estas diferencias de precio mensual creéis que merece la pena cambiar de Naturgy?

Y aprovecho para una duda, el concepto de bono social veo que debería ser de 0,006€/dia, sin embargo, de las tres últimas facturas de Naturgy me ha cobrado un mes 0,012 y otros dos 0.0384, es decir el doble y 6 veces más. ¿A qué se debe esto? Si es un concepto regulado, ¿se puede reclamar?

Gracias!!
Reclamar concepto regulado? No; está estipulado por ley. La bajada de este año es lo que te han pasado a partir del 1 de enero
En cuanto a Octopus, aparte los descuentos por referidos
Repsol, los descuentos en Amazon, gasolina y demás hierbas
Y cambiar de Naturgy, como veas

Nosotros siempre decimos de coger la más barata del Excel, con los comentarios a cada una que te he hecho

Suerte!
23susuki
Cita de Ivansnoke
Otros pudieron recontratado.

Recuerdo @madscenic

Supongo que seguirá valiendo.

Las tarifas tienen el mismo nombre, pero si cambian precios ya son distintas, con el mismo nombre nada màs.

Creo que lo he recontratado. Me daba error la web después de 1 minuto pensando, pero al minuto o asi me ha llegado el email de contratado, así que en teoria si que lo he hecho...
jmcasa
Cita de JavierRR
Reclamar concepto regulado? No; está estipulado por ley. La bajada de este año es lo que te han pasado a partir del 1 de enero
En cuanto a Octopus, aparte los descuentos por referidos
Repsol, los descuentos en Amazon, gasolina y demás hierbas
Y cambiar de Naturgy, como veas

Nosotros siempre decimos de coger la más barata del Excel, con los comentarios a cada una que te he hecho

Suerte!
Gracias por las opiniones.

A lo que me refiero con concepto regulado es que si debe ser 0,006, ¿por qué me están cobrando el doble o seis veces más? ¿O es algo que cobra cada compañía por su cuenta? No sería reclamar que me lo cobren, sino que me lo cobren mal.
Ivansnoke
Cita de jmcasa

Gracias!!

Este año cambió cambiaron los precios a la baja de la financiación del bono social.
Naturgy en las n las facturas que cabalgan desde 2023 y 24, hace una media.

Los referidos de Octopus los puedes buscar en el subforo de referidos.

Ojo al comparar facturas de 2023 con simulaciones de 2024. El IVA en 2023 era el 5%, y ahora es el 10.
El impuesto eléctrico, ahora es el 2.5. Cuidado con las comparqcionew.

Para valorar el año se aconseja tener los consumos de todo el año que puedes obtener fácilmente en tu distribuidora.

Tenemos el excel para valorar el balanceo entre el precio energía y potencia. Vamos, que nos venimos al menos importe de factura.

Es lonwuecqueremos decir con "la más barata del Excel" hay mucho condensado en esa breve respuesta.
JavierRR
Cita de dilshan
Hace una semana comentaba esto. Pues hoy le han pasado un cargo de casi 700€.
Lo está reclamando.
Ya
Esas historias de mal rollo casi siempre acaban mal
La verdad es que no sé ya casi que mejor hable con un abogado: ¿tiene seguro del piso? Lo normal es que tenga asistencia jurídica
Suerte!
starman30555
Cita de ega30
De momento ya se lo he mandado a las dos. Energía XXI me respondió al día siguiente diciendo que ellos no se ocupan de este tema y que debía ponerme en contacto con la distribuidora.

Edistribucion pasa directamente de mí y ni me contesta a los emails. Si llamo por teléfono para preguntar cómo va el tema me dicen que hable con la comercializadora.

Tirando del Excel veo que la que más me interesa es la Octopus Solar, seguida de cerca de PVPC.

Al contratar en Octopus me da siempre error, no hay manera.

Así que creo que voy a intentar ponerme a contacto con otras comercializadoras reguladas a ver si alguna me hace más caso. Pensé que E-XXI sería buena idea al ser del mismo grupo que mi distribuidora, pero estoy viendo que no.

¡Gracias por la ayuda!
. Quitale los 2 últimos números de la derecha al cups y prueba con octopus
destripator
Cita de JavierRR
Gracias como siempre. Pues se ve que ya la han hecho efectiva esa clausula en sus algoritmos para este 2024. Una lástima xD

En cualquier caso, probaré suerte en cuanto me llegue la siguiente factura de Repsol con el descuento, y acto seguido me cambiaré a otra mejor. Ya que los 0.14€ kw/h de Repsol solo son llamesmole "sostenibles" por el saldo waylet que dieron por contratarla (60€).

Si hubiese noticia positiva ya la comentaré por aquí.
Ivansnoke
Cita de jmcasa

A lo que me refiero con concepto regulado es que si debe ser 0,006, ¿por qué me están cobrando el doble o seis veces más? ¿O es algo que cobra cada compañía por su cuenta? No sería reclamar que me lo cobren, sino que me lo cobren mal.

Los días facturados de 2023 tenían un precio mucho más alto que los días facturados de 2024 respecto a la financiación del bono social.

Este año facturaran todas a 0,006€/día, salvo PVPC que parece que tienen que pagar muchos atrasos.
JavierRR
Cita de jmcasa

Buenas
Mira precisamente una factura de ayer de Iberdrola (yo tengo con TE y no me lo cobran)

Esos son los importes correctos del 23 y 24

Del 24: =2,299047/366

Espero que responda a tu pregunta, pero yo ya no te puedo ayudar más de lo que te cobra Naturgy
Como dice Ivansnoke lo desconozco, a lo mejor hay atrasos

Saludos,,,
El rata
Sabeis alguno cuanto es el consumo máximo para que tire en la ruleta la 0,07 o la 0,06?

Acabo de hablar con un muchacha por telefono que me ha dicho que las facturas tienen que tener un consumo bajo para que les de ese precio del kwh, le he mandado una de 464 de consumo que es la mas baja que tengo y nada 0,12 de minimo
Ivansnoke
Cita de El rata
Sabeis alguno cuanto es el consumo máximo para que tire en la ruleta la 0,07 o la 0,06?

Acabo de hablar con un muchacha por telefono que me ha dicho que las facturas tienen que tener un consumo bajo para que les de ese precio del kwh, le he mandado una de 464 de consumo que es la mas baja que tengo y nada 0,12 de minimo

Para mí es una operación matemática, con algo aleatorio.

Bajar importe factura un 5%, fijando potencia a 0 136€kW día.

El resto de variables son dependientes de eso, podríamos decir.

Lo pone claramente enlace condicionesx y el resto es pura deducción

Y no tenemos "Big data" para extrapolar, porque nadie comparte. Todo son peticiones y "aconsejaciones"

Tener poco consumo puede forzar el algoritmo, si.Pero lo de andar pensando quexes por consumo, me parece dar palos de ciego
dilshan
Cita de El rata

Creo que no es tanto por el consumo, si no por la tarifa que tienes. Si tienes una tarifa de 0,16€/kwh y poco consumo, dudo que te dé buen precio.
Con que factura estás intentándolo?
dilshan
Cita de JavierRR
Ya
Esas historias de mal rollo casi siempre acaban mal
La verdad es que no sé ya casi que mejor hable con un abogado: ¿tiene seguro del piso? Lo normal es que tenga asistencia jurídica
Suerte!
Gracias Javier.
El rata
Cita de dilshan
Creo que no es tanto por el consumo, si no por la tarifa que tienes. Si tienes una tarifa de 0,16€/kwh y poco consumo, dudo que te dé buen precio.
Con que factura estás intentándolo?
435kwh 83,04 euros y 0.14535 el kwh es la mas baja que tengo de importe
Ekis
Hola shurs,

Me he quedado un poco desactualizado. He intentado leer lo del IVA pero no termino de comprender, agradecería si alguien me puede arrojar luz sobre algo que sea necesario saber.

Bueno y aprovecho y pregunto sobre mi tarifa. Actualmente estoy con Nufri, pero pago 0.18, 0.126 y 0.098 ¿Hay alguna forma de actualizarla para meter el código CN024 (mas barata)? entiendo que no, pero por intentarlo que no sea...
Otra opción es si, así a bote pronto, se os ocurre alguna otra opción más económica.

Como siempre, gracias por este gran hilo
dilshan
Cita de El rata
435kwh 83,04 euros y 0.14535 el kwh es la mas baja que tengo de importe
Realmente están cumpliendo lo que dicen. Tienes 0,14€/kwh y te lo dejan en 0,12€/kwh. Me da que vas a tener que buscar otras tarifas para acceder a lasexta.

Sin saber cuantos días facturados, la potencia contratada y su precio, creo que no es difícil pagar menos usando el Excel y contratando la más barata.

Suerte!
etorrente
apaga y vamonos
Pues recibida factura de total energies, Renove la tarifa que tenía con ellos de día y noche y puse a tu aire siempre, lo hice el 24 de enero, me ha venido la factura del 13/11 al 11/01

Me han cobrado con precios de anterior tarifa del 13/11 al 12/12 y con la nueva tarifa siempre del 13/12 al 11/01

Salen los precios indicados correctamente y aparte el 5% y el 67%

Todo correcto en la factura. No subo la factura más que nada por qué no se.
JavierRR
Cita de etorrente
Pues recibida factura de total energies, Renove la tarifa que tenía con ellos de día y noche y puse a tu aire siempre, lo hice el 24 de enero, me ha venido la factura del 13/11 al 11/01

Me han cobrado con precios de anterior tarifa del 13/11 al 12/12 y con la nueva tarifa siempre del 13/12 al 11/01

Salen los precios indicados correctamente y aparte el 5% y el 67%

Todo correcto en la factura. No subo la factura más que nada por qué no se.
Nos alegramos
Gracias por informar
Saludos,,,
geanpierre20
A alguien le ha llegado el email de precio nuevo con renovación más alta?
Ivansnoke
Cita de Ekis
Hola shurs,

Me he quedado un poco desactualizado. He intentado leer lo del IVA pero no termino de comprender, agradecería si alguien me puede arrojar luz sobre algo que sea necesario saber.

Bueno y aprovecho y pregunto sobre mi tarifa. Actualmente estoy con Nufri, pero pago 0.18, 0.126 y 0.098 ¿Hay alguna forma de actualizarla para meter el código CN024 (mas barata)? entiendo que no, pero por intentarlo que no sea...
Otra opción es si, así a bote pronto, se os ocurre alguna otra opción más económica.

No sabemos de nadie que haya podido recontratar la Nufri. Pero por no intentarlo que no sea. Nuevo contrato en todo caso.

Creo que, si nonlo han quitado, había un Excel en primera página que te podria decirte si hay opción más economica
JavierRR
Cita de Ekis
Hola shurs,

El IVA es muy claro. Post 6. Desde el 01/01 cualquier factura recibida al 10
Y el cambio en Nufri no estoy seguro que lo hagan. Si eso les puedes llamar para que te lo aclaren
Respecto a otra más barata, pues rellena el Excel y si te sale alguna hoy, te cambias
Saludos,,,
JavierRR
Cita de geanpierre20
Si especificaras comercializadora, como mejor no?
Y respondiendo, sí, a unos cuantos; concretamente a los que les queda un mes para renovar. Los únicos que se salvaron de subida fueron los de Compromiso, aunque no tengo nada claro que les merezca la pena seguir con ellos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de geanpierre20
Si se llenara una plaza con la gente que le pasa eso, la plaza estaría "abarrotááá"
← A Electrónica / Informática