[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
01-feb-2024 10:37
|
Buenos días. Gracias a este hilo cambiamos el gas de Iberdrola a Baser, pero ahora tengo la duda de cómo va el asunto de las revisiones de la caldera. Estos últimos años Iberdrola (un subcontrata de Iberdrola) nos mandaba anualmente a una persona, pero a partir de ahora no sé si Baser va a mandar a un técnico o si depende de nosotros llamarle a alguien autorizado. Creo que hasta junio Iberdrola nos mantendrá este servicio, pero a partir de ahí no sabemos lo que pasará. Por lo que he podido entender en la web de Baser, las revisiones obligatorias son cada 5 años y de ese asunto nos informará la empresa distribuidora. ¿Es eso así? ¿Alguno me puede contar su caso? Gracias y un saludo. |
01-feb-2024 10:37
|
Buenos días a todos, A ver si me podéis dar alguna pista porque empiezo a estar harto del tema. El año pasado adquirí un piso con una instalación de luz 3.0 TD (tensión del suministro 3x230/400 V, potencia máxima admisible 27,713 kW) Lo he reformado entero, incluyendo toda la instalación eléctrica. El electricista me ha hecho un nuevo boletín con tensión 230 V y potencia máxima admisible 14,490. Con el nuevo boletín en mano, intenté bajar la potencia y pasar a una tarifa 2.0 TD. La única compañía con la que lo conseguí fue EnergíaXXI (PVPC), pidiendo 3,5 kW en P1 y 9,9 en P2. Creía que me pedirían en nuevo boletín para finalizar la contratación, pero no ha sido así. Ya tengo el contrato PVPC en vigor. Ahora tengo el problema que nadie quiere cogerme el boletín y actualizar los datos de mi instalación en la base de datos de la distribuidora. Cuando llamo a Energía XXI, me dicen que debo mandárselo directamente a la distribuidora. Cuando contacto a e-distribución, me dicen que todo debe pasar por la comercializadora. ¿Quién me miente? ¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis recomendar una comercializadora con un servicio de atención al cliente decente (no como el de EXXI que es una basura) que me pueda ayudar? ¡Gracias y enhorabuena por este magnífico hilo! Edito porque me lo han preguntado por privado: tengo contador, luz, y me están facturando en Energía XXI con normalidad. |
Editado: 01-feb-2024 10:47 -
01-feb-2024 10:47
|
Buenos días.
Gracias a este hilo cambiamos el gas de Iberdrola a Baser, pero ahora tengo la duda de cómo va el asunto de las revisiones de la caldera. Estos últimos años Iberdrola (un subcontrata de Iberdrola) nos mandaba anualmente a una persona, pero a partir de ahora no sé si Baser va a mandar a un técnico o si depende de nosotros llamarle a alguien autorizado. Creo que hasta junio Iberdrola nos mantendrá este servicio, pero a partir de ahí no sabemos lo que pasará. Por lo que he podido entender en la web de Baser, las revisiones obligatorias son cada 5 años y de ese asunto nos informará la empresa distribuidora. ¿Es eso así? ¿Alguno me puede contar su caso? Gracias y un saludo. La revisión de la caldera son por dos años, pero esto seguros se compometen anual, para facturar el doble. Si lo quieres mantener y estás contento con el seguro es independiente de a quién le pagues el gas. Quieres un servicio más o menos relacionado con a quién le pagas el gas, servicio facilita que comercializa de grupo totalenergies, pero te recomiendo llamar a baser Quieres quieres infependizarlo, pregunta en tu seguro de hogar si puedes incorporar ese servicio, o buscabun servicio técnico autorizado. Dicho esto lo de los cinco años no tiene nada que ver con quién le pagas el gas, sino que la distribuidoras hace una revisión obligatoria de la instalación que va a tu caldera, no decla caldera, que o bien pagas tú en la factura de gas llegado el momento o está incluida en algunos de los seguros de mantenimiento. |
Editado: 01-feb-2024 10:49 -
01-feb-2024 10:50
|
No te has leído muy bien el contrato
Busca estas líneas ![]() El resultado es + IPC, insignificante variación en costes y peajes regulados y bajada de potencia en punta y subida valle de costes regulados Lo de los costes regulados también lo tendrás en contrato. Todos los contratos ponen lo mismo Por cierto Es curioso que te fijes solo en las subidas En esa factura también tienes bajadas Pero por eso la gente no suele protestar ni preocuparse, pero haberlas, haylas Saludos,,, JavierRR te lo ha explicado perfectamente. Pero quiero hacer un inciso sobre una cosa que has dicho. Lo del precio cerrado.Si y no.
Como el precio en realidad se compone de coste+peajes La parte de coste, es cerrada, ahí va margen comercial, está cerrada. La parte de peajes, está regulada, la fija el gobierno deacuerdo a los gastos de distribución, y está regulada porque es monopolio de las distribuidoras. Sumale el IPC, que teóricamente no afecta a su margen. Pero si solo te fijas en lo que ves en lo facturado. Nadie tiene precio cerrado. No has leído bien los contratos El tema de los peajes del gobierno si que lo desconocía totalmente.
|
01-feb-2024 10:52
|
Buenos días.
Gracias a este hilo cambiamos el gas de Iberdrola a Baser, pero ahora tengo la duda de cómo va el asunto de las revisiones de la caldera. Estos últimos años Iberdrola (un subcontrata de Iberdrola) nos mandaba anualmente a una persona, pero a partir de ahora no sé si Baser va a mandar a un técnico o si depende de nosotros llamarle a alguien autorizado. Creo que hasta junio Iberdrola nos mantendrá este servicio, pero a partir de ahí no sabemos lo que pasará. Por lo que he podido entender en la web de Baser, las revisiones obligatorias son cada 5 años y de ese asunto nos informará la empresa distribuidora. ¿Es eso así? ¿Alguno me puede contar su caso? Gracias y un saludo. En Total Energies (mismo grupo) puedes contratar el servicio Funciona a mitad de precio el primer año En el caso de no contrates ningún tipo revisión, la distribuidora mandará a alguien para pasar la obligatoria Saludos,,, |
01-feb-2024 10:55
|
Muchas gracias a ambos, más que no leer el el contrato no lo habré entendido bien al 100%. Para mi "sin perjuicio de" significa que no me lo pueden modificar en 1 año pero tampoco es una cosa que me quite el sueño. Simplemente consultarlo con vosotros que al fin y al cabo, hacéis una labor tremenda ayudando en la plataforma y no quedar como un ridículo ante la compañía.
El tema de los peajes del gobierno si que lo desconocía totalmente. ![]() Es que ya es mucho tiempo leyendo contratos y resolviendo dudas, pues al final, ya casi te sabes lo que pone cada uno Y bueno, me refería a que a veces es complicado leer el contrato o si al leerlo estás interpretando cosas que realmente no son Me alegra que te hayamos servido de ayuda y resuelto las dudas, que es de lo que se trataba Saludos,,, |
01-feb-2024 10:59
|
Muchas gracias a ambos, más que no leer el el contrato no lo habré entendido bien al 100%. Para mi "sin perjuicio de" significa que no me lo pueden modificar en 1 año pero tampoco es una cosa que me quite el sueño. Simplemente consultarlo con vosotros que al fin y al cabo, hacéis una labor tremenda ayudando en la plataforma y no quedar como un ridículo ante la compañía.
El tema de los peajes del gobierno si que lo desconocía totalmente. ![]() Pero "sin perjuicio de" significa, en la práctica que pueden aplicar ipcby no se considera variación de precio. O no se considera incumplimiento de contrato, da igual el punto de vista. De todas formas, a diferencia de Javier creo que no te han aplicado IPC. Solo variación de conceptos regulados. Naturgy ha variado los importes de la energía eso mismo que te han tocado a ti, y en Octopus he visto la misma variación. Octopus no aplica IPC en los primeros 12 meses de contrato. Naturgy puede aplicar IPC eln1 de enero, independientemente de cuando se haya firmado. Así viendo las coincidencias en la variación, en mi opinión ni Naturgy ni Iberdrola han aplicado IPC en las tarifas que hemos visto. No me atrevo a generalizar, hablo de tu tarifa y las Naturgy Compromiso que hemos visto. Hasta mejor apreciación, claro. Y como decimos aquí cuanto más lee más ahorras. Te has ahorrado una llamada Iberdrola. Has usado en la expresión "hacer el ridículo ante Iberdrola" yo diría que depende del tono. Atención al cliente está para resolver dudas, en este hilo si nos podemos ayudar entre nosotros mejor, pero si la pregunta va cargada con "me estáis engañando", si sechacecel ridículo. Si es, en el contexto de " no entiendo, puedecquecestw bien pero no lo entiendo " es una duda o una consulta que habremos hecho alguna vez. No se hace el ridículo por preguntar algo que no se sabe. Y aprendidos no nacemos. |
Editado: 01-feb-2024 11:09 -
01-feb-2024 11:03
|
Buenos días a todos,
A ver si me podéis dar alguna pista porque empiezo a estar harto del tema. El año pasado adquirí un piso con una instalación de luz 3.0 TD (tensión del suministro 3x230/400 V, potencia máxima admisible 27,713 kW) Lo he reformado entero, incluyendo toda la instalación eléctrica. El electricista me ha hecho un nuevo boletín con tensión 230 V y potencia máxima admisible 14,490. Con el nuevo boletín en mano, intenté bajar la potencia y pasar a una tarifa 2.0 TD. La única compañía con la que lo conseguí fue EnergíaXXI (PVPC), pidiendo 3,5 kW en P1 y 9,9 en P2. Creía que me pedirían en nuevo boletín para finalizar la contratación, pero no ha sido así. Ya tengo el contrato PVPC en vigor. Ahora tengo el problema que nadie quiere cogerme el boletín y actualizar los datos de mi instalación en la base de datos de la distribuidora. Cuando llamo a Energía XXI, me dicen que debo mandárselo directamente a la distribuidora. Cuando contacto a e-distribución, me dicen que todo debe pasar por la comercializadora. ¿Quién me miente? ¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis recomendar una comercializadora con un servicio de atención al cliente decente (no como el de EXXI que es una basura) que me pueda ayudar? ¡Gracias y enhorabuena por este magnífico hilo! Edito porque me lo han preguntado por privado: tengo contador, luz, y me están facturando en Energía XXI con normalidad. Qué a ti te marean? Pues mándaselo a las dos... ¿Cuándo y por qué necesitas un boletín eléctrico?
Normalmente es la compañía distribuidora la que va a pedir el boletín, y lo va a hacer a través de la compañía comercializadora (por ejemplo, a través de Endesa). Recuerda que la comercializadora es la compañía con la que tienes el contrato de la luz y es quien te emite las facturas. La distribuidora en cambio es la compañía que se ocupa del suministro, los contadores, las averías, etc. Y si te quieres cambiar al libre, pues a cualquiera de las del Excel Suerte! |
01-feb-2024 11:05
Editado: 01-feb-2024 11:08 -
01-feb-2024 11:11
|
Por cierto @JavierRR @Ivansnoke Iberdrola baja el precio también de la online en el término de energía, dejándolo en 0,1094 euros el kWh, eso sí, con el correspondiente aumento del término de potencia. Por si lo queréis tener en cuenta para la actualización de la "excel-ente" herramienta que ponéis a disposición de todos en la Plataforma. Curioso que la Online con discriminación horaria baja precios en la energía, y no sube el término de potencia. Casi que desbanca así a la de un solo periodo. |
Editado: 01-feb-2024 11:15 -
01-feb-2024 11:14
|
Compromiso subió de 0,135xxx a 0,136xxx Igual en compromiso no aplicaron IPC y en Iberdrola sí. Tengo claro que Compromiso no aplicó IPC. Ya estoy dudando con Iberdrola. |
01-feb-2024 11:15
|
Edistribucion pasa directamente de mí y ni me contesta a los emails. Si llamo por teléfono para preguntar cómo va el tema me dicen que hable con la comercializadora. Al contratar en Octopus me da siempre error, no hay manera. Así que creo que voy a intentar ponerme a contacto con otras comercializadoras reguladas a ver si alguna me hace más caso. Pensé que E-XXI sería buena idea al ser del mismo grupo que mi distribuidora, pero estoy viendo que no. ¡Gracias por la ayuda! |
01-feb-2024 11:19
|
Por cierto @JavierRR @Ivansnoke Iberdrola baja el precio también de la online en el término de energía, dejándolo en 0,1094 euros el kWh, eso sí, con el correspondiente aumento del término de potencia. Por si lo queréis tener en cuenta para la actualización de la "excel-ente" herramienta que ponéis a disposición de todos en la Plataforma.
Curioso que la Online con discriminación horaria baja precios en la energía, y no sube el término de potencia. Casi que desbanca así a la de un solo periodo. Que cabrones. Lo miro a las 9 y pone 0,12y pico hasta el 15 de febrero, y ahora esto. Pues hasta la noche no actualizo.... Hoy estás un poco más feliz
|
01-feb-2024 11:21
Buenos días familia. A modo informativo os quería comentar que he subido de nuevo una factura de Octopus a Total Energies y hablado con una operadora y me han dado estos precios: ![]() Según la operadora me ha comentado que la Sexta (0,06…) ya no se está ofertando desde este lunes, y que el mínimo que dan es este que yo subo, el 0,08… Que ella misma había ofrecido en varias ocasiones la Sexta pero que el sistema ya no baja de 0,08… No me lo he terminado de creer, pero lo comento para ver si es cierto que desde este lunes a nadie se la están ofertando como ella mismo me ha comentado. Veremos que va comentando por aquí la gente. |
01-feb-2024 11:25
|
Buenos días familia. A modo informativo os quería comentar que he subido de nuevo una factura de Octopus a Total Energies y hablado con una operadora y me han dado estos precios:
![]() Según la operadora me ha comentado que la Sexta (0,06…) ya no se está ofertando desde este lunes, y que el mínimo que dan es este que yo subo, el 0,08… Que ella misma había ofrecido en varias ocasiones la Sexta pero que el sistema ya no baja de 0,08… No me lo he terminado de creer, pero lo comento para ver si es cierto que desde este lunes a nadie se la están ofertando como ella mismo me ha comentado. Veremos que va comentando por aquí la gente. |
01-feb-2024 11:25
|
Buenos días familia. A modo informativo os quería comentar que he subido de nuevo una factura de Octopus a Total Energies y hablado con una operadora y me han dado estos precios:
![]() Según la operadora me ha comentado que la Sexta (0,06…) ya no se está ofertando desde este lunes, y que el mínimo que dan es este que yo subo, el 0,08… Que ella misma había ofrecido en varias ocasiones la Sexta pero que el sistema ya no baja de 0,08… No me lo he terminado de creer, pero lo comento para ver si es cierto que desde este lunes a nadie se la están ofertando como ella mismo me ha comentado. Veremos que va comentando por aquí la gente. Edito Ya te ha pisado la novedad @Omadón... ![]() Saludos,,, |
01-feb-2024 11:26
|
Por cierto @JavierRR @Ivansnoke Iberdrola baja el precio también de la online en el término de energía, dejándolo en 0,1094 euros el kWh, eso sí, con el correspondiente aumento del término de potencia. Por si lo queréis tener en cuenta para la actualización de la "excel-ente" herramienta que ponéis a disposición de todos en la Plataforma.
Curioso que la Online con discriminación horaria baja precios en la energía, y no sube el término de potencia. Casi que desbanca así a la de un solo periodo. Que estrés hoy por la mañana... |
01-feb-2024 11:28
|
Iberdrola te mandaba un técnico porque tenías un seguro contratado.
La revisión de la caldera son por dos años, pero esto seguros se compometen anual, para facturar el doble. Si lo quieres mantener y estás contento con el seguro es independiente de a quién le pagues el gas. Quieres un servicio más o menos relacionado con a quién le pagas el gas, servicio facilita que comercializa de grupo totalenergies, pero te recomiendo llamar a baser Quieres quieres infependizarlo, pregunta en tu seguro de hogar si puedes incorporar ese servicio, o buscabun servicio técnico autorizado. Dicho esto lo de los cinco años no tiene nada que ver con quién le pagas el gas, sino que la distribuidoras hace una revisión obligatoria de la instalación que va a tu caldera, no decla caldera, que o bien pagas tú en la factura de gas llegado el momento o está incluida en algunos de los seguros de mantenimiento. Un saludo. |
01-feb-2024 11:30
|
Se supera la barrera sicológica de los 50 euros entre las dos potencias por kW contratado y año.
@Ivansnoke Iberdrola, sin complejos. Con un par ![]() Aún así ha hecho la 13-14 con la online a 0,109
|
01-feb-2024 11:32
| Sí, y con la Online con discriminación horaria, hace que vuelva una de las "grandes" al top 5, después de muchos meses (desde que nos "jartabamos" a hablar de la Conecta), |
01-feb-2024 11:33
|
Gracias shurs. |
01-feb-2024 11:39
|
@Shelby Sabes porque la comercial de TE dice que ya no se ofrece la sexta? 1ue konminono es 0 08, lo que precisamente te ha salido a ti ? Yo no lo sé porque no estoy en su cabeza ni trabajo para TE, pero en base a mi experiencia te digo que hay dos razones posibles no excluyentes 1. No lo sabe 2. No puede ofrecerte los 0 06, y lo que mejor que puede o le dejan es 0,08, y su única mision es que contrates con ella. Y si fuera de perfil màs incisivo, te debería decir que si llamas mañana no podra ofrecerte tampoco los 0,08. ![]() Los comerciales también van en modo prueba y error de estrategia. Pero bueno. Que compartir info es útil. No me burlo y lo aplaudo, pero si nos echamos unas risas es más llevadero esto. |
01-feb-2024 11:44
|
Yo diría que comercialmente hablando tampoco se ha portado mal. Y es un comercial no un colega que siempre te cuenta la verdad.....oh.... espera....esos tampoco. |
01-feb-2024 11:54
|
He estado leyendo por ahí que bonàreq ya no es una indexada tan a precio de coste como antes Ha subido precio potencia valle a 7€ kW año. Se suele mencionar como alternativa a PVPC porque el margen en energía era pequeño, y la potencia era precio BOE, sin margen. Ya no. No es que esté mal, pero, ya no es lo mismo. ![]() PVPC es esto
|
Editado: 01-feb-2024 11:57 -
01-feb-2024 12:02
|
He estado leyendo por ahí que bonàreq ya no es una indexada tan a precio de coste como antes
Ha subido precio potencia valle a 7€ kW año. Se suele mencionar como alternativa a PVPC porque el margen en energía era pequeño, y la potencia era precio BOE, sin margen. Ya no. No es que esté mal, pero, ya no es lo mismo. ![]() PVPC es esto ![]() Tampoco fueron tantas, pero está bien tenerlo en mente Saludos,,, |
01-feb-2024 12:18
|
@Shelby
Sabes porque la comercial de TE dice que ya no se ofrece la sexta? 1ue konminono es 0 08, lo que precisamente te ha salido a ti ? Yo no lo sé porque no estoy en su cabeza ni trabajo para TE, pero en base a mi experiencia te digo que hay dos razones posibles no excluyentes 1. No lo sabe 2. No puede ofrecerte los 0 06, y lo que mejor que puede o le dejan es 0,08, y su única mision es que contrates con ella. Y si fuera de perfil màs incisivo, te debería decir que si llamas mañana no podra ofrecerte tampoco los 0,08. ![]() Los comerciales también van en modo prueba y error de estrategia. Pero bueno. Que compartir info es útil. No me burlo y lo aplaudo, pero si nos echamos unas risas es más llevadero esto. ![]() ![]() ![]() Eres muy malo, ¿eh?
|
01-feb-2024 12:20
| Contrate el Plan Online de iberdrola y ahora veo que han bajado el precio por kW y han subido la potencia. Sabeis si se puede volver a contratar a precio nuevo? |

y al 3,2 le quedaba casi clavao...las pequeñas diferencias las dejaba ya para las migajas de los ajustes de la regulación de costes

PEÑA MERENGUE ForoCoches