[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
¿Algún experto en la sala?

Porqué me cambia el precio de la luz TotalEnergies?
El IPC o algo así?
Y porque no me mete el Digital+ todos los meses?
Y el IVA al 10%? Cabrones
Y el IE al 2,5? C***** también

Oh wait, ya lo he mirado páginas atrás: que aquí lo responden cada día
Ivansnoke
Cita de JavierRR

El IPC o algo así?

Por favor. Léase el OP

Por que su factura no es bimestral? Reclame.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Por favor. Léase el OP

Cierto, había olvidado lo de bimestral...
raes
Chicos, esta es mi factura actual de luz:

Es de tarifa plana con Endesa.

Luego, os pongo lo que tiene la chica actualmente en el piso a donde me voy (es de un mes también):

¿Me interesa pasarme a su tarifa simplemente cambiando el nombre y domiciliación, o me quedo con la mía?

Y esto respecto al gas. Esta es la mía:

Y esta, la del piso actualmente:

¿Qué sería mejor?

Gracias, shurs!
D_Rose
Muchas gracias por el pedazo de curro que os pegáis shurs!

Tras meter mis consumos del año completo veo que con Octopus me ahorro unos 100€ respecto al Endesa 3 periodos que tengo ahora mismo y con Nufri trio incluso un piquito más.

Solo una duda que no he encontrado, entiendo que el precio de Octopus no incluye los 50€ de regalo si lo contrato con un referido, correcto?
Con esa diferencia me sale más rentable que Nufri sin duda
Illuminator
Cita de raes

Luego, os pongo lo que tiene la chica actualmente en el piso a donde me voy (es de un mes también):

¿Me interesa pasarme a su tarifa simplemente cambiando el nombre y domiciliación, o me quedo con la mía?
Tu tarifa, salvo que alguien diga lo contrario, no te la puedes llevar. Pertenece a ese CUPS y lo único que puedes hacer es ponerlo a tu nombre pero no llevartelo a otro sitio.

En cuanto a lo que tiene ella es precio regulado y hay mejores tarifas ahora.

Hablando solo de luz.
JavierRR
Cita de raes

Y esto respecto al gas. Esta es la mía:

Y esta, la del piso actualmente:

¿Qué sería mejor?

Gracias, shurs!
Las tarifas de luz no se portan
Debes coger la más barata del Excel
Gas TUR, cualquiera. Son las compañías correctas donde estás
Saludos,,,
JavierRR
Cita de D_Rose
Muchas gracias por el pedazo de curro que os pegáis shurs!

Tras meter mis consumos del año completo veo que con Octopus me ahorro unos 100€ respecto al Endesa 3 periodos que tengo ahora mismo y con Nufri trio incluso un piquito más.

Solo una duda que no he encontrado, entiendo que el precio de Octopus no incluye los 50€ de regalo si lo contrato con un referido, correcto?
Con esa diferencia me sale más rentable que Nufri sin duda
No
La única que incluye el código en el Excel para bajar precio es Nufri, ya que es oficial de su página web y la Estable que dan 80/100€
Todos los referidos, descuentos en gasolina, compras en Amazon y demás hierbas van aparte ya que dependen de cada uno
Saludos,,,
raes
Cita de Illuminator
Tu tarifa, salvo que alguien diga lo contrario, no te la puedes llevar. Pertenece a ese CUPS y lo único que puedes hacer es ponerlo a tu nombre pero no llevartelo a otro sitio.

En cuanto a lo que tiene ella es precio regulado y hay mejores tarifas ahora.

Hablando solo de luz.
¿Pero no puedo obtener algo similar en ese piso?
¿Algún ejemplo del excel? Es que estoy perdido y me corre algo de prisa

Cita de JavierRR
Las tarifas de luz no se portan
Debes coger la más barata del Excel
Gas TUR, cualquiera. Son las compañías correctas donde estás
Saludos,,,
He mirado el Excel y no me entero bien de cómo va para ver la más barata. Estoy más perdido que ná. Luego le echaré un vistazo mejor.

La octopus iría mejor que la tarifa plana de 46€ que tengo ahora con lo que consumo?

Gracias.

Entonces cambio la tarifa existente de gas a una TUR como la que tengo en mi piso, ¿no?
JavierRR
Cita de raes
¿Pero no puedo obtener algo similar en ese piso?
¿Algún ejemplo del excel? Es que estoy perdido y me corre algo de prisa

He mirado el Excel y no me entero bien de cómo va para ver la más barata. Estoy más perdido que ná. Luego le echaré un vistazo mejor.

La octopus iría mejor que la tarifa plana de 46€ que tengo ahora con lo que consumo?

Gracias.

Entonces cambio la tarifa existente de gas a una TUR como la que tengo en mi piso, ¿no?
Si tienes prisa y vas perdido, pues coge la más barata del Excel según está. Con tanta prisa no se te puede ayudar más
Y gas, sí TUR, cualquiera
Suerte,,,
raes
Cita de JavierRR
Si tienes prisa y vas perdido, pues coge la más barata del Excel según está. Con tanta prisa no se te puede ayudar más
Y gas, sí TUR, cualquiera
Suerte,,,
Con tenerlo cambiado para el viernes (y a partir de ahí se vaya cambiando), no tendría problemas.

Miraré lo del octopus que es lo que ponen todos mejor.

Gracias.
Consumaniegas
Cita de JavierRR
Sí cuentas algo más, igual sí
Saludos,,,

Nada shurs, finalmente me he cambiado directamente a Octopus, y he solicitado la subida de potencia desde allí. Lo que me ha sorprendido son los 54 pavos que cuesta subir potencia de 3,3 a 4,3. Me sonaba haber leído que un cambio al año era gratis...
JavierRR
Cita de Consumaniegas
Nada shurs, finalmente me he cambiado directamente a Octopus, y he solicitado la subida de potencia desde allí. Lo que me ha sorprendido son los 54 pavos que cuesta subir potencia de 3,3 a 4,3. Me sonaba haber leído que un cambio al año era gratis...
Leyenda urbana
Los cambios de potencia están regulados en costes.
Bajo unas determinadas condiciones y supuestos, hace un par de años se pudo bajar gratis durante unos meses
Saludos,,,
JavierRR
Cita de raes
Con tenerlo cambiado para el viernes (y a partir de ahí se vaya cambiando), no tendría problemas.

Miraré lo del octopus que es lo que ponen todos mejor.

Gracias.

De aquí al viernes tienes tiempo de sobra a bajar el Excel y meter tus datos para coger la más barata
De todas formas, Octopus es una buena opción ahora mismo
Saludos,,,
squaresoft
Hola, veo que el descuento CN024 de Nufri es por nuevos clientes. En mi caso tengo 3 contratos que quiero cambiar de compañía. Alguien sabe si se aplicaría al primer cups o a todos? Perdón si ya está, pero usando el buscador no he encontrado nada
JavierRR
Cita de squaresoft
Hola, veo que el descuento CN024 de Nufri es por nuevos clientes. En mi caso tengo 3 contratos que quiero cambiar de compañía. Alguien sabe si se aplicaría al primer cups o a todos? Perdón si ya está, pero usando el buscador no he encontrado nada
Ahí me pillas
A ver si alguien que tenga 2 ó más contratos con Nufri se pasa y comenta
De todas formas, siempre les puedes llamar
Saludos,,,
Marotodelamoto
ForoCoches: Usuario
¿Hay novedades respecto a renovaciones de TE manteniendo el descuento?
Hace días que voy leyendo pero no he visto ninguna novedad, ¿verdad?.
Imagino que sabremos cuando empiecen a llegar las facturas...
JavierRR
Cita de Marotodelamoto
¿Hay novedades respecto a renovaciones de TE manteniendo el descuento?
Hace días que voy leyendo pero no he visto ninguna novedad, ¿verdad?.
Imagino que sabremos cuando empiecen a llegar las facturas...
El día 25 nos acojonásteis a todos
Estamos agazapados por si se les olvida enviarnos la renovación...
Marotodelamoto
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
El día 25 nos acojonásteis a todos
Estamos agazapados por si se les olvida enviarnos la renovación...
Este año nos ha tocado a algunos ser conejillos de indias de TE.

Yo estoy esperando la factura. Cuando la tenga os comento cómo ha ido. A ver si vuelve a comentar alguien a quien le hayan mantenido los descuentos habiendo hecho renovación...

Un saludo!
JavierRR
Cita de Marotodelamoto
Este año nos ha tocado a algunos ser conejillos de indias de TE.

Yo estoy esperando la factura. Cuando la tenga os comento cómo ha ido. A ver si vuelve a comentar alguien a quien le hayan mantenido los descuentos habiendo hecho renovación...

Un saludo!
Jeje
Confiamos en ti
Suerte!
Aquiles
  
Cita de JavierRR

El IPC o algo así?

Cita de Ivansnoke
Por favor. Léase el OP

Cita de JavierRR
Cierto, había olvidado lo de bimestral...
jlbiker
AV8R
Buenas noches shures, os pongo una captura del costo por kWh que revisando las facturas me he dado cuenta que me vienen cobrando desde que empezó 2024. En el contrato que tengo firmado, tengo el precio cerrado para un año en principio pero no se si se me escapa algo.

Antes de llamar y la posibilidad de quedar en ridículo, he preferido preguntar si a alguien más le ha sucedido y si se puede hacer sin previo aviso (al menos de un mes como tengo entendido).

La comercializadora es IBERDROLA y han pasado de cobrarnos 0,1252€ a 0,129989€:

JavierRR
Cita de jlbiker
Buenas noches shures, os pongo una captura del costo por kWh que revisando las facturas me he dado cuenta que me vienen cobrando desde que empezó 2024. En el contrato que tengo firmado, tengo el precio cerrado para un año en principio pero no se si se me escapa algo.

Antes de llamar y la posibilidad de quedar en ridículo, he preferido preguntar si a alguien más le ha sucedido y si se puede hacer sin previo aviso (al menos de un mes como tengo entendido).

No te has leído muy bien el contrato
Busca estas líneas

El resultado es + IPC, insignificante variación en costes y peajes regulados y bajada de potencia en punta y subida valle de costes regulados
Lo de los costes regulados también lo tendrás en contrato. Todos los contratos ponen lo mismo

Por cierto Es curioso que te fijes solo en las subidas
En esa factura también tienes bajadas 😂

Pero por eso la gente no suele protestar ni preocuparse, pero haberlas, haylas

Saludos,,,
spanish21
Hola d nuevo.

Los de Total energies me bombardean a llamadas desde que subí mi factura y puse mi tlf.

Me salio a 7 céntimos. Ayer el comercial me dijo que incluso podría ofrecerme 6 cts para convencerme, aunque no me lo aseguraba.

Le dije q pagaba 9,5cts con endesa Única y q me ofrece más certidumbre a largo plazo (ya he renovado 2 veces con solo subida del ipc), y que 7 cts solo era por un año.

El me respondió que no me lo podría asegurar, pero que seguramente me lo podrían prorrogar.

Lo que veo es q es difícil pillar algo por debajo de 12cts. Y ahora se ve mucha más estabilidad en los precios desde el verano pasado. Si no me renuevan en un año a 7cts, y no consigo nada a menos de 12 cts, en un año y pico casi abré tirado por la borda el ahorro del primer año.

¿Que haríais vosotros? Gracias.
Ivansnoke
Cita de jlbiker

JavierRR te lo ha explicado perfectamente. Pero quiero hacer un inciso sobre una cosa que has dicho. Lo del precio cerrado.Si y no.
Como el precio en realidad se compone de coste+peajes

La parte de coste, es cerrada, ahí va margen comercial, está cerrada.
La parte de peajes, está regulada, la fija el gobierno deacuerdo a los gastos de distribución, y está regulada porque es monopolio de las distribuidoras.
Sumale el IPC, que teóricamente no afecta a su margen.

Pero si solo te fijas en lo que ves en lo facturado. Nadie tiene precio cerrado. No has leído bien los contratos
Ivansnoke
Cita de spanish21
Hola d nuevo.

Los de Total energies me bombardean a llamadas desde que subí mi factura y puse mi tlf.

Me salio a 7 céntimos. Ayer el comercial me dijo que incluso podría ofrecerme 6 cts para convencerme, aunque no me lo aseguraba.

Le dije q pagaba 9,5cts con endesa Única y q me ofrece más certidumbre a largo plazo (ya he renovado 2 veces con solo subida del ipc), y que 7 cts solo era por un año.

El me respondió que no me lo podría asegurar, pero que seguramente me lo podrían prorrogar.

Lo que veo es q es difícil pillar algo por debajo de 12cts. Y ahora se ve mucha más estabilidad en los precios desde el verano pasado. Si no me renuevan en un año a 7cts, y no consigo nada a menoque la luz que la luz lleva un ts de 12 cts, en un año y pico casi abré tirado por la borda el ahorro del primer año.

Cuanto supondría el ahorro respecto a la Única, anualmente.?

Por cierto, nadie puede asegurar precios de renovación, menos un comercial. Son cantos de sirena.

Cierto que la luz lleva tiempo estable y eso pero en tres días puede pasar tantas cosas que no se que decirte a un año
Manuart
Cita de advantage
Contratada la energía nufri 24h con el código cn024.
Cuanto tarda el cambio de Endesa a estos? Muchas gracias como siempre por el hilo de yopagomenosdeluz, mantenerlo actualizado y demás. Un abrazo shurmanos
yo estaba con endesa el 24 de enero inicie el proceso para octupus solar, desde el 29 enero ya soy cliente
Ivansnoke
Cambiada una Octopus Flexi a Solar, por supuesto sin placas, a través de mail hola@octopusenergy

Enviado viernes noche, cambiado lunes de mañana, y encantados de que me haya puesto en contacto con ellos y de realizar el cambio solicitado. Que para cualquier cosa, a mis pies, ueno eso no lo han dicho, pero que no dude en ponerme en contacto con ellos.

Y eso os digo, que para cualquier cosa no dudéis en poneros en contacto con ellos.

Ah, y que para la Octopus Solar no hace falta placas, €-_#@€&&&*$¥£ ya!!!!

JavierRR
Cita de spanish21
Hola d nuevo.

Lo que veo es q es difícil pillar algo por debajo de 12cts. Y ahora se ve mucha más estabilidad en los precios desde el verano pasado. Si no me renuevan en un año a 7cts, y no consigo nada a menos de 12 cts, en un año y pico casi abré tirado por la borda el ahorro del primer año.

Coger la más barata y decir que no te bombardeen a llamadas
Suerte
El rata
Buenos dias, precios nuevos en iberdrola, dejo la tabla por aqui.

Antiguo precio

son insignificativos, pero el precio del estable 100 de 0,188 a 0,172, sube tambien la potencia
← A Electrónica / Informática