[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
30-ene-2024 14:38
|
Para mi el Excel está perfecto. Se pueden añadir todas las sugerencias que queráis, que la gente va a seguir preguntando porque no es capaz de pararse 5 minutos y leerse las instrucciones.
Ya he visto que se han añadido notas a las celdas. Ahora está trabajando con celdas que cambien de color… mañana será otra cosa, pero la gente va a seguir sin leer. Valoro y agradezco muchísimo el tiempo que se toma Ivansnoke toqueteando el excel para hacerlo más intuitivo. No solo es eso, luego se pone aquí a leer y resolver preguntas 1000 veces respondidas o que están en el OP. La verdad que la paciencia y el compromiso con esta plataforma por vuestra parte es algo que no se ve mucho. Enhorabuena a todos los que lo lleváis. |
30-ene-2024 15:18
|
Buenas! Os habéis fijado que en la página de Energía Nufri, si ponéis precio con impuestos os pasa de 0.1118 a 0.1422? No sé si es publicidad engañosa o que está aplicando un cálculo erróneo. Los impuestos sobre la luz son 2.5% y el IVA al 10%...
Sería 0.1260 con impuestos si no me equivoco Si fueras el responsable de la página, que impuestos pondrías. Los generales o la excepción temporal? Eso es un publicidad engañosa. Lo que no veo lógico es fijarse en los precios con impuestos. Esos precios no se ven en la factura. Pero están obligados por ley a poner precios con impuestos, entiendonel dilema de la comercializadora, pero no el del cliente. Ya estáis comprobando como se aplica el IVA en las facturas. |
30-ene-2024 15:26
|
Hay que estar atento a precios de renovación. Da igual que veamos un descuento o no. Hay quien recomienda poner una alarma en el móvil o en la agenda, de todos los contratos que tengan vencimientos. Nufri lleva mucho tiempo, pero los primeros contratos recomendados en esta plataforma, junio creo. Y algunos ya se han mudado porque las tarifas no han hecho más que bajar. |
30-ene-2024 16:01
|
tema excel. · el texto parpadeante me hace gracia. Puede ser de ayuda y no da mucho trabajo. Y si lo quita (trabajo o respuestas repetidas, mejor). En el fondo tampoco quereis que se repita todo constantemente. · el excel es un hobby, cierto que a lo largo de este tiempo come horas, pero están muy repartidas. Pero hago y comparto el excel como lo uso para mí. lo uso. · hace tiempo que no se ven grandes movimientos de tarifas. Se está actualizando el precio del pvpc y poco más. Todo ese tiempo, a veces se aprovecha por si hay una mejora. · reto personal que no sea estéticamente estridente, y se le puedan meter fácilmente tarifas nuevas. · Cierto que se han añadido comentarios y tal, pero si os fijais solo es en la parte fija, no actualizable de tarifas. la parte actualizable de tarifa debe ser cómoda de actualizar, no solo por que da menos trabajo, si no por la posibilidad de no heredar errores. Corregir errores da mucho más trabajo que crear. · y luego hay otro detalle, hace tiempo que no veo el excel como si me enfrentara por primera vez, sé donde esta todo, donde buscarlo, pero me falta ese punto de vista de los que entran por primera vez. lo de "para la octopus solar hacen falta placas?" aunque esté, no se lee. El excel al menos tiene una densidad de datos bastante grande. la primera vez algo abruma, pero es lo que tiene una factura. Es cierto que cuando ya lo has usado un par de veces, ya te haces a él, y seguramente cuando más lo uses más rendimiento le sacas. las directrices del excel son: · fácil de usar, en lo posible. y rápido. · fácil de actualizar · Visualmente similar en el tiempo. · Tener las tarifas más baratas, no hace falta que tenga todas, de hecho no debe tenerlas. No es el único comparador que se puede usar (CNMC, simuladorfactura.es ,fotovoltaica bot telegram, grinch....), por lo tanto ni tiene que abarcarlo todo ni competir con nada. · que sea altamente compatible con aplicaciones que no sean Microsoft. Con Hojas de cálculo de Google, y Calc de Libreoffice hemos visto que funciona. Lo siento por los que usen Numbers de Apple. Es nuestra herramienta, solo eso. un poco de cariño le vamos a dedicar. Si no quieres ideas, no las pidas
![]() Para quitar esa aleatoriedad, habría que usar macros casi que al 100%, y estoy de acuerdo contigo en no usarlas, porque iban a dar más problemas que soluciones. Ahora bien para que esa aleatoriedad funcione más a nuestro favor, ya que ahora la probabilidad de "acierto" es de un 50%, y habrá gente con tan mala suerte que no le cambien los colores, si tienes tiempo y ganas, te diria de en vez de usar esPar-segundo-ahora, usar aleatorioEntre con la cantidad de valores que estimes oportunos, ya que a mas valores posibles metas, mas formatos condicionales habra que añadir. Con 4 valores ya tienes un 75% de acierto con cada vez que Excel se recalcula, que creo que es suficiente. Además en cada formato condicional jugaría con un color texto y/o fondo distinto a los demás, para que sea más visual el cambio, a ver si así la gente lee. Todo esto lo digo como sugerencia, porque el Excel que tenéis de por sí ya es una herramienta perfecta o casi, por la cual os estaré eternamente agradecido. pensaba ayer lo del aleatorio, no te creas, porque lo del tiempo era algo caótico para mi gusto. Andole dando vueltas a otra cosa, pero creo que sin macros nada tampoco. clicks. no he tenido tiempo de verlo. ando aqui, foreando ![]() Gracias |
Editado: 30-ene-2024 16:14 -
30-ene-2024 16:14
Si shur, pero también es verdad que las últimas semanas está fallando y no me dejaba verlo como ya has comentado.
|
30-ene-2024 17:32
|
Bueno, otra compañía que intenta hacer una oferta más baja por teléfono que lo que anuncia en la web, por lo que son legión, por lo visto. Imagina Energía ofrece 0.1299€/kWh (0.135 en la web) con la potencia a punta 0.1079 y valle a 0.05 €/kW día. 0.12 es la cifra mágica para captacion, por lo visto. pero es cara en energía y carísima en potencia. lo comento por ofertas personalizadas, "voy a llamar a ver que me ofrecen", y tal. Recomiendo tomar notas y excel a mano, por supuesto. y que no os dejéis llevar solo por el precio de la energía. Quien sigue el hilo ya lo sabe, es para que se lo recordeis a vuestros allegados que no siguen el hilo pero os tienen por expertos u os ignoran vilmente. Un consejo siempre es de ayuda, te lo sigan o no te lo sigan al momento de regalarlo. |
30-ene-2024 18:19
Acabo de contratar esta mañana Octopus Solar![]() Según el email de 48h/72h ya estaría con ellos. No sé si tengo que llamar a TE para darme de baja con ellos porsiaca. |
30-ene-2024 18:30
|
No. no tienes ni debes hacer nada. Solo esperar que las cosas se tomen su tiempo. Poco. |
30-ene-2024 18:35
| De acuerdo. Lo que si tengo es el mantenimiento de la caldera con TE (Junkers) ¿Sabeís alguna web/empresa que ofrezca el mantenimiento relación calidad/precio? |
30-ene-2024 19:04
|
Buenas shures, tengo una duda respecto a los tramos PVPC. ¿Cómo se extrapola a la tarifa variable de Nufri, por ejemplo, desde la PVPC, que va variando los tramos según el día? |
30-ene-2024 19:10
![]() El PVPC no varía según el día, varía según la hora: 24 precios diferentes al día, 7 días a la semana En el Excel tenemos una herramienta que "emula", "aproxima", llámalo como quieras (bastante bien, por cierto y no es porque lo diga yo) el precio del consumo en libre con el precio del consumo en PVCP (no al 100%, eso es imposible) Metes tus consumos en el Excel y aproximadamente sabrás si merece más la pena estar en libre o en PVPC. Normalmente siempre sale lo primero, ya que en el perfil medio el PVCP está cabizbajo en el 7º lugar, lejos del líder Saludos,,, |
30-ene-2024 19:15
|
tema excel.
· el texto parpadeante me hace gracia. Puede ser de ayuda y no da mucho trabajo. Y si lo quita (trabajo o respuestas repetidas, mejor). En el fondo tampoco quereis que se repita todo constantemente. · el excel es un hobby, cierto que a lo largo de este tiempo come horas, pero están muy repartidas. Pero hago y comparto el excel como lo uso para mí. lo uso. · hace tiempo que no se ven grandes movimientos de tarifas. Se está actualizando el precio del pvpc y poco más. Todo ese tiempo, a veces se aprovecha por si hay una mejora. · reto personal que no sea estéticamente estridente, y se le puedan meter fácilmente tarifas nuevas. · Cierto que se han añadido comentarios y tal, pero si os fijais solo es en la parte fija, no actualizable de tarifas. la parte actualizable de tarifa debe ser cómoda de actualizar, no solo por que da menos trabajo, si no por la posibilidad de no heredar errores. Corregir errores da mucho más trabajo que crear. · y luego hay otro detalle, hace tiempo que no veo el excel como si me enfrentara por primera vez, sé donde esta todo, donde buscarlo, pero me falta ese punto de vista de los que entran por primera vez. lo de "para la octopus solar hacen falta placas?" aunque esté, no se lee. El excel al menos tiene una densidad de datos bastante grande. la primera vez algo abruma, pero es lo que tiene una factura. Es cierto que cuando ya lo has usado un par de veces, ya te haces a él, y seguramente cuando más lo uses más rendimiento le sacas. las directrices del excel son: · fácil de usar, en lo posible. y rápido. · fácil de actualizar · Visualmente similar en el tiempo. · Tener las tarifas más baratas, no hace falta que tenga todas, de hecho no debe tenerlas. No es el único comparador que se puede usar (CNMC, simuladorfactura.es ,fotovoltaica bot telegram, grinch....), por lo tanto ni tiene que abarcarlo todo ni competir con nada. · que sea altamente compatible con aplicaciones que no sean Microsoft. Con Hojas de cálculo de Google, y Calc de Libreoffice hemos visto que funciona. Lo siento por los que usen Numbers de Apple. Es nuestra herramienta, solo eso. un poco de cariño le vamos a dedicar. |
30-ene-2024 19:17
|
Los peajes tienen tramos, la energía pues tiene un coste, si es tarifa fija, ese coste es constante, si es indexada ese precio es variable. En Nufri los tramos se ven claramente, hay escalones. En PVPC, pues los tramos se ven peor o no se ven. Hoy hay tres tramos, pero el precios variancada hora. ![]() El sábado hay un tramo, pero el precio también varía cada hora. ![]() No tengo muy claro que quieres extrapolar, y partiendo de eso, no sé que utilidad tiene |
30-ene-2024 19:21
| A los que Total os está dando 0,06€ siendo clientes de Repsol... ¿Qué tenéis? De potencia y consumo.Estoy probando y no hay forma de que baje de 0,12 |
30-ene-2024 19:23
|
Y si estabas contento con el Facilita de TE prueba a llamar a ver si puedes mantener ese servicio, independientemente de donde tengas lanluz y el gas. Porque el seguro ese se mantenimiento no tiene nada que ver con el suministro, por si no os habíais dado cuenta. |
30-ene-2024 19:27
| Endesa me había subido la energía a 0,151€ por kWh este año y me acabo de pasar a Octopus Relax por 0,124€. Gracias por el curro. Sois muy grandes. |
30-ene-2024 19:27
| Es para mis padres. Tienen la tarifa plana de endesa y se les ha terminado a primeros de año.Sí, sale más caro TE que lo que tienen. |
30-ene-2024 19:38
![]() El PVPC no varía según el día, varía según la hora: 24 precios diferentes al día, 7 días a la semana En el Excel tenemos una herramienta que "emula", "aproxima", llámalo como quieras (bastante bien, por cierto y no es porque lo diga yo) el precio del consumo en libre con el precio del consumo en PVCP (no al 100%, eso es imposible) Metes tus consumos en el Excel y aproximadamente sabrás si merece más la pena estar en libre o en PVPC. Normalmente siempre sale lo primero, ya que en el perfil medio el PVCP está cabizbajo en el 7º lugar, lejos del líder Saludos,,, El precio de pvpc, como todas las tarifas, se forma por la suma del precio de la energía más los peajes.
Los peajes tienen tramos, la energía pues tiene un coste, si es tarifa fija, ese coste es constante, si es indexada ese precio es variable. En Nufri los tramos se ven claramente, hay escalones. En PVPC, pues los tramos se ven peor o no se ven. Hoy hay tres tramos, pero el precios variancada hora. ![]() El sábado hay un tramo, pero el precio también varía cada hora. ![]() No tengo muy claro que quieres extrapolar, y partiendo de eso, no sé que utilidad tiene Gracias por las respuestas! |
30-ene-2024 19:42
|
si, los tramos punta-llano-valle coinciden en todas. es lo que registra el contador también. |
30-ene-2024 19:42
|
Desde que se modificó en junio del 21 no hay manera: a veces hay periodos en PVPC en punta más baratos que en valle Es un despropósito Saludos,,, |
30-ene-2024 19:43
|
ah, es raro. normalmente baja el importe de la factura que subes. si puedes mostrar capturas de lo que has subido (sin datos sensibles) y lo que te ha dado TE, para ver que alguna vez tambien falla el algoritmo de TE. |
30-ene-2024 19:47
| Si te enteras de alguno que ofrezca el servicio más barato avisa, pero no hace falta tener la luz con ellos, yo tengo el seguro de caldera únicamente. |
30-ene-2024 19:58
|
Otro por aquí que se ha cambiado a Nutri 24h el sábado, viniendo de Endesa Low Cost. Hoy me llega email de confirmación de cambio de comercializadora. Todo echo vía web. Veremos que tal. |
30-ene-2024 20:03
|
Si shur lo leí eso, pero el otro shur y yo ya estamos en TE y ese 50% lo hemos acabado y sale a 162€ anuales el seguro de caldera. |
30-ene-2024 20:05
|
Yo tengo el Facilita+ y ya varios años, no busco otro porque estoy muy contento Saludos,,, |
30-ene-2024 20:14
| A mí también se me acabó el 50% del Facilita y ya no compensa. Este año llamaré al técnico de la caldera y al carrer. |
30-ene-2024 20:20
|
A mi madre el de la caldera le cobra casi por solo una revisión lo mismo que yo pago todo el año para el Facilita+ Saludos,,, |