[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
30-ene-2024 11:35
|
Gracias por la aclaracion...pero a lo que voy es que si de normal mandan factura mensual..este mes me han mandado una doble y me he comido una entera de noviembre a diciembre con el iva a al 10%.
Que no se lo queden ellos ..perfecto. ..pero a mi me han repercutido un 5% que no me corresponde...en mi caso tengo calefaccion electrica y no son 2€ precisamente. Voy a reclamar ? pues no... Me parece una guarrada..? pues si.. A mí hay muchísimas cosas que no me gustan de la ley española, no sólo de la tributaria Saludos,,, |
Editado: 30-ene-2024 12:14 -
30-ene-2024 11:52
|
¿Alguien con UFD como distribuidora sabe si han tenido en enero algún problema con los datos de consumo?
Recibí hace poco la factura de Octopus tras hacer el cambio de comercializadora, facturando 6 días con un consumo de 133 kWh, lo que sale a una media de 22 kWh diarios para una vivienda que viene consumiendo en invierno 10 kWh diarios, lo cual solo me cuadra si han usado datos estimados de consumo por no tener lectura real por parte de distribuidora. He intentado registrarme en la web de UFD pero salta un error al intentar vincular el CUPS, no se si será cosa mía o es fallo generalizado en estos días. Les he consultado por email a Octopus, a ver que tal funciona la atención al cliente y que respuesta me dan. yo intentaría registrarme nuevamente, pero no te extrañe que sea todo estimado, son un desastre (será que ganan poco) saludos |
30-ene-2024 11:56
|
¿Alguien con UFD como distribuidora sabe si han tenido en enero algún problema con los datos de consumo?
Recibí hace poco la factura de Octopus tras hacer el cambio de comercializadora, facturando 6 días con un consumo de 133 kWh, lo que sale a una media de 22 kWh diarios para una vivienda que viene consumiendo en invierno 10 kWh diarios, lo cual solo me cuadra si han usado datos estimados de consumo por no tener lectura real por parte de distribuidora. He intentado registrarme en la web de UFD pero salta un error al intentar vincular el CUPS, no se si será cosa mía o es fallo generalizado en estos días. Les he consultado por email a Octopus, a ver que tal funciona la atención al cliente y que respuesta me dan. |
30-ene-2024 12:07
|
Una duda sobre octopus solar Me han activado algo sin solicitarlo yo y me llega este correo hoy ¡Hola, oveja loca! Te confirmamos que la activación de excedentes que solicitaste para tu suministro se ha hecho efectiva a fecha 30-01-2024. Ya tienes activa tu propia Solar Wallet sin coste alguno y todos los excedentes que vuelques a la red desde la fecha de activación te serán compensados y añadidos a tu saldo. Te recordamos que este cambio conlleva unos costes regulados que cobra la distribuidora de tu zona de 9,04€ + IVA, que aparecerán en tu próxima factura. Puede ser que tu distribuidora te cobre también derechos de extensión (la diferencia entre la potencia contratada en el suministro y la potencia máxima instalada), de ser así, lo verás reflejado en tu factura, y será un coste de 17,37€ + IVA por diferencia de kW instalado. Estos costes los cobra la distribuidora y es un único pago, no tendrás que volver a pagarlos. Si necesitas que te resolvamos alguna duda, solo tienes que contestar a este email y estaremos encantados de ayudarte. Con toda nuestra energía, El equipo de Octopus Energy |
30-ene-2024 12:13
|
Una duda sobre octopus solar
Me han activado algo sin solicitarlo yo y me llega este correo hoy ¡Hola, oveja loca! Te confirmamos que la activación de excedentes que solicitaste para tu suministro se ha hecho efectiva a fecha 30-01-2024. Ya tienes activa tu propia Solar Wallet sin coste alguno y todos los excedentes que vuelques a la red desde la fecha de activación te serán compensados y añadidos a tu saldo. Te recordamos que este cambio conlleva unos costes regulados que cobra la distribuidora de tu zona de 9,04€ + IVA, que aparecerán en tu próxima factura. Puede ser que tu distribuidora te cobre también derechos de extensión (la diferencia entre la potencia contratada en el suministro y la potencia máxima instalada), de ser así, lo verás reflejado en tu factura, y será un coste de 17,37€ + IVA por diferencia de kW instalado. Estos costes los cobra la distribuidora y es un único pago, no tendrás que volver a pagarlos. Si necesitas que te resolvamos alguna duda, solo tienes que contestar a este email y estaremos encantados de ayudarte. Con toda nuestra energía, El equipo de Octopus Energy ![]() Saludos,,, |
30-ene-2024 12:15
|
Recibí hace poco la factura de Octopus tras hacer el cambio de comercializadora, facturando 6 días con un consumo de 133 kWh, lo que sale a una media de 22 kWh diarios para una vivienda que viene consumiendo en invierno 10 kWh diarios, lo cual solo me cuadra si han usado datos estimados de consumo por no tener lectura real por parte de distribuidora. He intentado registrarme en la web de UFD pero salta un error al intentar vincular el CUPS, no se si será cosa mía o es fallo generalizado en estos días. Les he consultado por email a Octopus, a ver que tal funciona la atención al cliente y que respuesta me dan. Les pones incidencias para que revisen el contador y no hacen absolutamente nada... Lo que me preocupa es que TE, cuando factura, lo hace sobre estimada. Luego en las siguientes regulariza y ponen "Real", pero estoy por preguntarles de donde sacan los datos porque de real no tienen mucho. |
30-ene-2024 12:20
|
@JavierRR
de forma casi aleatoria.....cada vez que recalcula, ciertas celdas cambian de apariencia. no me podeis dar ideas para jugar así ![]() ![]() ![]() Para quitar esa aleatoriedad, habría que usar macros casi que al 100%, y estoy de acuerdo contigo en no usarlas, porque iban a dar más problemas que soluciones. Ahora bien para que esa aleatoriedad funcione más a nuestro favor, ya que ahora la probabilidad de "acierto" es de un 50%, y habrá gente con tan mala suerte que no le cambien los colores, si tienes tiempo y ganas, te diria de en vez de usar esPar-segundo-ahora, usar aleatorioEntre con la cantidad de valores que estimes oportunos, ya que a mas valores posibles metas, mas formatos condicionales habra que añadir. Con 4 valores ya tienes un 75% de acierto con cada vez que Excel se recalcula, que creo que es suficiente. Además en cada formato condicional jugaría con un color texto y/o fondo distinto a los demás, para que sea más visual el cambio, a ver si así la gente lee. Todo esto lo digo como sugerencia, porque el Excel que tenéis de por sí ya es una herramienta perfecta o casi, por la cual os estaré eternamente agradecido. |
30-ene-2024 12:23
![]() Si no quieres ideas, no las pidas
![]() Para quitar esa aleatoriedad, habría que usar macros casi que al 100%, y estoy de acuerdo contigo en no usarlas, porque iban a dar más problemas que soluciones. Ahora bien para que esa aleatoriedad funcione más a nuestro favor, ya que ahora la probabilidad de "acierto" es de un 50%, y habrá gente con tan mala suerte que no le cambien los colores, si tienes tiempo y ganas, te diria de en vez de usar esPar-segundo-ahora, usar aleatorioEntre con la cantidad de valores que estimes oportunos, ya que a mas valores posibles metas, mas formatos condicionales habra que añadir. Con 4 valores ya tienes un 75% de acierto con cada vez que Excel se recalcula, que creo que es suficiente. Además en cada formato condicional jugaría con un color texto y/o fondo distinto a los demás, para que sea más visual el cambio, a ver si así la gente lee. Todo esto lo digo como sugerencia, porque el Excel que tenéis de por sí ya es una herramienta perfecta o casi, por la cual os estaré eternamente agradecido. Desde que lleva el Excel Ivansnoke, a mí lo que habláis es chino... ![]() Con lo fácil que era al principio, de multiplicar y sumar... ![]() Pero sí que es cierto que es un fenómeno: el Excel funciona así gracias a él y a las mejoras que proponéis |
30-ene-2024 12:35
|
Ya les he contestado al email a ver por qué Pero por si a alguien le había pasado o sabía el porqué.Me fastidia que me vaya a cobrar la distribuidora por algo que no he pedido |
30-ene-2024 12:41
|
Para mi el Excel está perfecto. Se pueden añadir todas las sugerencias que queráis, que la gente va a seguir preguntando porque no es capaz de pararse 5 minutos y leerse las instrucciones. Ya he visto que se han añadido notas a las celdas. Ahora está trabajando con celdas que cambien de color… mañana será otra cosa, pero la gente va a seguir sin leer. Valoro y agradezco muchísimo el tiempo que se toma Ivansnoke toqueteando el excel para hacerlo más intuitivo. No solo es eso, luego se pone aquí a leer y resolver preguntas 1000 veces respondidas o que están en el OP. La verdad que la paciencia y el compromiso con esta plataforma por vuestra parte es algo que no se ve mucho. Enhorabuena a todos los que lo lleváis. |
30-ene-2024 12:47
|
Buenas! Os habéis fijado que en la página de Energía Nufri, si ponéis precio con impuestos os pasa de 0.1118 a 0.1422? No sé si es publicidad engañosa o que está aplicando un cálculo erróneo. Los impuestos sobre la luz son 2.5% y el IVA al 10%... Sería 0.1260 con impuestos si no me equivoco |
30-ene-2024 12:49
|
Buenas! Os habéis fijado que en la página de Energía Nufri, si ponéis precio con impuestos os pasa de 0.1118 a 0.1422? No sé si es publicidad engañosa o que está aplicando un cálculo erróneo. Los impuestos sobre la luz son 2.5% y el IVA al 10%...
Sería 0.1260 con impuestos si no me equivoco Estarán aplicando el 21 de IVA y el 5,11 de IE |
30-ene-2024 12:54
| Qué opiniones tenéis sobre Energía Nufri? Algún problema o algo a tener en cuenta? |
30-ene-2024 12:56
|
Buenas! Os habéis fijado que en la página de Energía Nufri, si ponéis precio con impuestos os pasa de 0.1118 a 0.1422? No sé si es publicidad engañosa o que está aplicando un cálculo erróneo. Los impuestos sobre la luz son 2.5% y el IVA al 10%...
Sería 0.1260 con impuestos si no me equivoco Siempre hay que mirar sin impuestos y luego hacer el cálculo con los vigentes Saludos,,, |
30-ene-2024 12:56
|
Yo creo que hará como 15 días que tramité el cambio de compañía a Nufri y sigo sin la portabilidad. Alguien en la misma situación? |
30-ene-2024 13:00
|
Para mi el Excel está perfecto. Se pueden añadir todas las sugerencias que queráis, que la gente va a seguir preguntando porque no es capaz de pararse 5 minutos y leerse las instrucciones.
Ya he visto que se han añadido notas a las celdas. Ahora está trabajando con celdas que cambien de color… mañana será otra cosa, pero la gente va a seguir sin leer. Valoro y agradezco muchísimo el tiempo que se toma Ivansnoke toqueteando el excel para hacerlo más intuitivo. No solo es eso, luego se pone aquí a leer y resolver preguntas 1000 veces respondidas o que están en el OP. La verdad que la paciencia y el compromiso con esta plataforma por vuestra parte es algo que no se ve mucho. Enhorabuena a todos los que lo lleváis. Sí, ese es el verdadero problema: ya lo he comentado ayer Buen tute se pega el amigo Ivansnoke para facilitarlo lo más posible, pero a veces es imposible, cuando la gente ni se lee un poco Saludos,,, |
30-ene-2024 13:02
|
Una duda sobre octopus solar
Me han activado algo sin solicitarlo yo y me llega este correo hoy ¡Hola, oveja loca! Te confirmamos que la activación de excedentes que solicitaste para tu suministro se ha hecho efectiva a fecha 30-01-2024. Ya tienes activa tu propia Solar Wallet sin coste alguno y todos los excedentes que vuelques a la red desde la fecha de activación te serán compensados y añadidos a tu saldo. Te recordamos que este cambio conlleva unos costes regulados que cobra la distribuidora de tu zona de 9,04€ + IVA, que aparecerán en tu próxima factura. Puede ser que tu distribuidora te cobre también derechos de extensión (la diferencia entre la potencia contratada en el suministro y la potencia máxima instalada), de ser así, lo verás reflejado en tu factura, y será un coste de 17,37€ + IVA por diferencia de kW instalado. Estos costes los cobra la distribuidora y es un único pago, no tendrás que volver a pagarlos. Si necesitas que te resolvamos alguna duda, solo tienes que contestar a este email y estaremos encantados de ayudarte. Con toda nuestra energía, El equipo de Octopus Energy Si es así la legalización tiene ese coste en la distribuidora (en todas las comercializadoras es igual) |
30-ene-2024 13:03
| Gracias, por cierto el descuento que indicáis en el Excel, cuantos meses lo mantienen, 12? |
30-ene-2024 13:10
| Qué va, si es un bloque de vecinos de 2010 que tiene placas en la azotea en desuso por el mantenimiento |
30-ene-2024 13:14
|
No sé si alguien que lleve en Nufri más de 1 año con ése descuento te puede aclarar algo Saludos,,, |
30-ene-2024 13:22
|
Hola, me ha llegado hoy una factura de TE en la que facturan desde el 23 de noviembre de 2023 hasta el 24 de enero de 2024 y me han cobrado el IVA al 10% cuándo en 2023 era al 5% y el IE al 2,5% cuándo en 2023 era al 0,5%, no sé si es normal... Por otra parte no encuentro cuándo deberían de hacerme el descuento de 3€ del +DIGITAL, ésta es mi tercera factura. La primera fue del 5 al 24 de septiembre, la segunda del 24 de septiembre al 23 de noviembre y la tercera ésta última. |
30-ene-2024 13:24
| Holas Shurs, me quiero cambiar la compañía de GAS, estaba pensado en Energía Siglo XXI, leyendo el post parece que son todas las tarifas TUR iguales no? o me recomendáis una compañía mejor que otra?. |
30-ene-2024 13:32
|
Hola, me ha llegado hoy una factura de TE en la que facturan desde el 23 de noviembre de 2023 hasta el 24 de enero de 2024 y me han cobrado el IVA al 10% cuándo en 2023 era al 5% y el IE al 2,5% cuándo en 2023 era al 0,5%, no sé si es normal...
Por otra parte no encuentro cuándo deberían de hacerme el descuento de 3€ del +DIGITAL, ésta es mi tercera factura. La primera fue del 5 al 24 de septiembre, la segunda del 24 de septiembre al 23 de noviembre y la tercera ésta última. El descuento Digital + es cada 4 mesesSaludos,,, |
30-ene-2024 14:34
| Pues muchas gracias por la aclaración, ahora esperar el contrato de totalenergies. |