[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Ya, habría que hacerlo para todas las que tienen referidos. Y ya sabes que es un tema delicado.

A ver qué dice el jefe. A ver cómo se puede compaginar con que en esta plataforma mantenga la política de referidos que ha llevado hasta ahora.

Jeje
No me olvidé, no me olvidé...
A lo mejor no sé, poniendolo en las celdas esas que no se lee nadie 🤣
JavierRR
Cita de Handsome
Muchisimas gracias a todos, llamare a nufri mañana.

Como te dice Shelby no olvides el código
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje yo no lo pondría, primero porque no es necesario ni inherente a la tarifa, y segundo porque nos pareceríamos mucho al amigo de color verde

Inevitablemente cada cierto tiempo se menciona, bien por parte de unos, bien por parte de otros, así que no creo que pase desapercibido la posibilidad de obtener dicho beneficio.
No sé si entendemos lo mismo.

La.idea es poner una celda que de la.misma forma.que.se pone si tiene permanencia o no....si tiene posibilidad de referidos. Repsol, Naturgy Endesa e Iberdrola cuentan con referidos y planes amigo.

El caso es que FC es el típico foro donde sus usuarios buscan beneficiarse de ellos (hay un subforo específico, planes amigo y otros referidos).pero por lo visto no todo el mundo está enterado porque alguno tímidamente lo busca u ofrece aquí, arriesgándose a ser reportado, en vez de hacerlo en el subforo apropiado.

La intención no es hacer un listado ni un reparto ni nada de eso.
Solo indicar que la tarifa puede beneficiarse de referidos, y la idea es que la busquen entre sus familiares o amigos, o en el subforo. Nunca en esta plataforma.

Que se cumpla lo de nunca en esta plataforma, creo es lo que nos está haciendo dudar.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
No me olvidé, no me olvidé...
A lo mejor no sé, poniendolo en las celdas esas que no se lee nadie 🤣
Abrimos encuesta?
Handsome
Cita de Shelby
Shur puedes contratarlo online si quieres. Que no se te olvide aplicar el código CN024
No se me olvidará, gracias de nuevo.
cosworth_
Alguien puede decirme que es lo de Excedente solar +0,08€/kWh que aparece al contratar Octopus solar?? afecta a la factura aún no teniendo placas? Gracias
pacololrelol
Foromazda
Cita de cosworth_
Alguien puede decirme que es lo de Excedente solar +0,08€/kWh que aparece al contratar Octopus solar?? afecta a la factura aún no teniendo placas? Gracias
Pues si tienes placas te pagan lo que sobra a 8 céntimos

Si no tienes placas pues nada , obvia esa linea y listo
renedo1
Hice ayer el contrato con Nufri 0,11 y hoy al llamar a Repsol me oferta esto no se que hacer, como lo veis? Repsol sería sin permanencia y asistente dos meses gratis y me comenta que no hay problema después en darlo de baja.

Sparwasser
Cita de Checudo
Muchisimas gracias por la respuesta. Claro lo que voy a gastar de luz lo desconozco , y de gas pues idem ya que no se si optar por TUR 2 en caso de gas (calentador y radiadores) y de luz en 4,4 por decir algo, para mi como integrante de la vivienda únicamente.
El alta siempre en TUR1, y en luz si tienes gas no daría el alta con más de 2,5kW de potencia. Siempre estás a tiempo de subir.
Aquiles
  
Cita de renedo1
Hice ayer el contrato con Nufri 0,11 y hoy al llamar a Repsol me oferta esto no se que hacer, como lo veis? Repsol sería sin permanencia y asistente dos meses gratis y me comenta que no hay problema después en darlo de baja.

Esto es lo que ofrecen a todos a día de hoy en Compromiso Ahorro de Repsol + x2 gasolina Waylet durante un año. Ya es echar números y ver que te interesa o compensa mas
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de pacololrelol
Mi socio ha tardado más de 6 meses y porque fue a consumo....

Si es para la comunidad , pasala a Nufri tarifa trío o 1 periodo a 11c y olvidate no vale la pena la guerra
Gracias por el comentario. Revisaré lo de Nufri aunque estamos hablando de 6 a 11 ctms/kWh, la diferencia podría merecer la pelea con TE y creo que está ganado de antemano ya que en todas las llamadas les indico que como llamen a la tarifa me da igual con tal de que respeten las condiciones económicas, que además fue con la oferta de black friday que regalan 200kWh, lo que es mes y medio gratis de luz al cambio.
Ivansnoke
Cita de renedo1

La potencia es más cara en Repsol, lo ves, no?El.asistente se puede dar de baja. Te suelen incentivar o marear, swgun quieras verlo, para que no lo hagas.

Echar cuentas es.lo solemos recomendar.
pacololrelol
Foromazda
Cita de |Shay|
Gracias por el comentario. Revisaré lo de Nufri aunque estamos hablando de 6 a 11 ctms/kWh, la diferencia podría merecer la pelea con TE y creo que está ganado de antemano ya que en todas las llamadas les indico que como llamen a la tarifa me da igual con tal de que respeten las condiciones económicas, que además fue con la oferta de black friday que regalan 200kWh, lo que es mes y medio gratis de luz al cambio.
Siendo la comunidad y que nadie te lo va a agradecer....

Más que nada porque a consumo al ser CIF creo que no sirve y con una reclamación normal no responderán
Johanst21
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, le contrate a mi padre iberdrola online por septiembre. Hoy me ha pasado la ultima factura y parece que han subido el precio tanto de la energia (de 0,126 a 0,131) como de la potencia en punta (0.1024 a 0.1057).
Os ha pasado a alguno mas? Es legal que hagan eso?
renedo1
Cita de Shelby
Esto es lo que ofrecen a todos a día de hoy en Compromiso Ahorro de Repsol + x2 gasolina Waylet durante un año. Ya es echar números y ver que te interesa o compensa mas
Cita de Ivansnoke
La potencia es más cara en Repsol, lo ves, no?El.asistente se puede dar de baja. Te suelen incentivar o marear, swgun quieras verlo, para que no lo hagas.

Echar cuentas es.lo solemos recomendar.
Gracias!! Pues haciendo cuentas la diferencia serían casi 5€ más Repsol al mes. Por lo que iré a nufri y como no hay permanencia si hay problema pues a otro.
Ivansnoke
Cita de Johanst21
Buenas shurs, le contrate a mi padre iberdrola online por septiembre. Hoy me ha pasado la ultima factura y parece que han subido el precio tanto de la energia (de 0,126 a 0,131) como de la potencia en punta (0.1024 a 0.1057).
Os ha pasado a alguno mas? Es legal que hagan eso?
IPC, conceptos regulados. Viene en contrato.es legal lo hacen todas.

Aunque viendo los oreciosxque hablas IPC no parece. Solo conceptos regulados (peajes y cargos).

No pagas lo mismo,, pero ellos mantienen sus precios, es que traslada en conceptos que les son ajenos(peajes y cargos)
cosworth_
Donde se puede ver si tengo permanencia con Repsol y en caso de tenerla sabéis si tiene penalización??lo hice on line y no tengo contrato a mano
Ivansnoke
Cita de cosworth_
Donde se puede ver si tengo permanencia con Repsol y en caso de tenerla sabéis si tiene penalización??lo hice on line y no tengo contrato a mano
Yo lo veo en facturas que mandan.
Permanencia y penalización es lo mismo. Por ley un 5% lo reste de consumo el primer año de contrato. Como importe es muy poco.

Si la tuvieras con aportar una tarifa que ellos no puedan mejorar te quitan la posible permanencia.

Quien mejor se puede responder a sí tienes permanencia no es atención al cliente de repsol
UnluckoRayner
Cita de Ivansnoke
Como hay que poner esto para que se vea?

Pregunta sería.
Se me ocurre una cosa aunque no sé si es posible, o como de fácil es de hacer, pero poner en una celda oculta los segundos obtenidos de la hora del equipo. Y dependiendo si es número par o impar con un formato condicional que esa celda vaya cambiando de color. Quizá al "moverse" la celda, la gente preste más atención y lo lea.
JavierRR
Cita de UnluckoRayner
Se me ocurre una cosa aunque no sé si es posible, o como de fácil es de hacer, pero poner en una celda oculta los segundos obtenidos de la hora del equipo. Y dependiendo si es número par o impar con un formato condicional que esa celda vaya cambiando de color. Quizá al "moverse" la celda, la gente preste más atención y lo lea.

Pobre Ivansnoke
Y todo lo que tiene que hacer porque la gente no se lea unas líneas...
Ivansnoke
Cita de UnluckoRayner

jaja.
voy a probar
Excelion
The one who knocks
Cita de JavierRR
O cambias o aguantas
No queda otra
Suerte
Justo shur, pero quiero que me cierren la factura para así poder trasladar los datos a la excel y decidir a qué compañía me muevo, porque en la anterior factura que me enviaron tenía otro contrato con otro plan de Endesa.

Irme sin compararlo es un poco irme a ciegas.
JavierRR
Cita de Excelion
Justo shur, pero quiero que me cierren la factura para así poder trasladar los datos a la excel y decidir a qué compañía me muevo, porque en la anterior factura que me enviaron tenía otro contrato con otro plan de Endesa.

Irme sin compararlo es un poco irme a ciegas.
No es necesario
Tienes una solución muy sencilla, ya que así lo tenemos pensado
En la columna personalizada del Excel metes tus datos de tu contrato
Si te sale más barato, te cambias si así lo deseas y si no, pues a seguir esperando
Suerte!
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Pobre Ivansnoke
Y todo lo que tiene que hacer porque la gente no se lea unas líneas...

Cierto, pero el recurso es interesante.

Tiene una parte mala, creo que hay que recurrir a macros, y ese es en límite que me he marcado. no macros.

peeeeeero, sí que usando esas cosas de tiempo, cada vez que modificas una celda puede parecer que las celdas tienen un poltergeist, porque se cambia formato....creo que podría usarse para cierto evento como cambiar una celda.

o directamente, ya que la ultima final, la 58, ya tiene excepciones, marcarla de color diferente.

me parece interesante el recurso sí, texto parpadeante.

alguna prueba voy a hacer.
cosworth_
Cita de Ivansnoke
Yo lo veo en facturas que mandan.
Permanencia y penalización es lo mismo. Por ley un 5% lo reste de consumo el primer año de contrato. Como importe es muy poco.

Si la tuvieras con aportar una tarifa que ellos no puedan mejorar te quitan la posible permanencia.

Quien mejor se puede responder a sí tienes permanencia no es atención al cliente de repsol
Gracias voy a llamarles ahora no vaya ser que me cambie al Octopus y me metan alguna historia por irme
seridb
Hace un par de meses me pase a octopus y ahora me han mandado la primera factura, pero veo que Nufri con el codigo es bastante mas barato por mis consumos (todo electrico, aerotermia y un coche PHEV que conecto tambien).

¿Hay un limite de cambios de comercializadora anual? Porque este año seguramente cuando el IVA suba supongo que bajaran precios...
JavierRR
Cita de seridb
Hace un par de meses me pase a octopus y ahora me han mandado la primera factura, pero veo que Nufri con el codigo es bastante mas barato por mis consumos (todo electrico, aerotermia y un coche PHEV que conecto tambien).

¿Hay un limite de cambios de comercializadora anual? Porque este año seguramente cuando el IVA suba supongo que bajaran precios...

No a todo
El IVA ha pasado del 5 al 10 y los precios no han bajado, ni se espera
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de seridb

No hay límites.

Si bajan precios no será por el incremento de IVA. Competencia, generación barata, podrían ser. Pero por tema impuestos lo veo bastante retorcido

Valora la Octopus solar también. Entre la Nufri con código y la solar va la cosa últimamente.
Break_Style
Me han realizado el cambio a Nufri en tan solo 5 días, incluyendo el fin de semana.
Lo único, Nufri no tiene App para gestionar todo? Veo que solo es a través de su web, es un atraso…
Ivansnoke
Cita de Break_Style
Me han realizado el cambio a Nufri en tan solo 5 días, incluyendo el fin de semana.
Lo único, Nufri no tiene App para gestionar todo? Veo que solo es a través de su web, es un atraso

Sí, puede.

La diferencia entre usar navegador en el.movil y una app, no es mucha.

Y no se ni cómo es la web de Nufri. Pero para lo que uso y he usado yo el área de cliente de TE, Repsol, Baser. Comercializadora Regulada, Naturgy..... Creo que podría pasar sin app.

¿Que hace falta gestionar con la comercilizadora? ¿Ver las facturas?
← A Electrónica / Informática