[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Checudo
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs, tengo una duda existencial, lo he estado leyendo pero no consigo encontrar la respuesta a mi pregunta, a menos que yo haya visto. En 2 meses aprox me entregan una vivienda de obra nueva, entonces no sé si voy a tener, que entiendo que no, contador de Luz y de gas para el tema del CUPS para luz y el otro para Gas. Entonces como debería proceder para darme de alta en mercado PVPC para luz y TUR ? Gracias shurs y me mantengo a la espera de respuesta.
Ivansnoke
Cita de Checudo
Buenas tardes shurs, tengo una duda existencial, lo he estado leyendo pero no consigo encontrar la respuesta a mi pregunta, a menos que yo haya visto. En 2 meses aprox me entregan una vivienda de obra nueva, entonces no sé si voy a tener, que entiendo que no, contador de Luz y de gas para el tema del CUPS para luz y el otro para Gas. Entonces como debería proceder para darme de alta en mercado PVPC para luz y TUR ? Gracias shurs y me mantengo a la espera de respuesta.

Vas a tener un contador de luz con un CUPS, y vas a tener un contador de gas con otro CUPS.

Los suministros son independientes, nada que ver.

El contador y los suministros digamos que los gestiona la distribuidora, es la que instala los contadores, y pone los CUPS, atiende averías en los suministros. hay distribuidoras para luz y para gas. solo una por zona (una de luz y una de gas por zona)

pero es verdad que la comercializadoras, las que comercian con la luz y el gas, puede gestionar el alta por tí ante la(s) distribuidora(s).

Las comercializadoras de referencia, las "reguladas", son las que ofrecen tarifas como la PVPC para luz y TUR para gas.

Cuando te den el piso, ya irá todo más rodado, con papeles delante es más rodado. Con esos papeles lo unico que tienes que tener claro es la tarifa que quieres. Sabia elección en gas. En luz, bueno, me faltan datos para saber si es la mejor para tu caso(PVPC) , pero mala del todo no es.
JaNbA
Acabo de pasar a mi padre de la tarifa Solar de Octopus a la tarifa de 6ct/Kwh de Totalenergies. Le sale muy a cuenta. Parece que con las facturas de Octopus Solar se puede conseguir buen precio en Totalenergies. Muchas gracias siempre a la plataforma :-)
Checudo
Cita de Ivansnoke
Vas a tener un contador de luz con un CUPS, y vas a tener un contador de gas con otro CUPS.

Los suministros son independientes, nada que ver.

El contador y los suministros digamos que los gestiona la distribuidora, es la que instala los contadores, y pone los CUPS, atiende averías en los suministros. hay distribuidoras para luz y para gas. solo una por zona (una de luz y una de gas por zona)

pero es verdad que la comercializadoras, las que comercian con la luz y el gas, puede gestionar el alta por tí ante la(s) distribuidora(s).

Las comercializadoras de referencia, las "reguladas", son las que ofrecen tarifas como la PVPC para luz y TUR para gas.

Cuando te den el piso, ya irá todo más rodado, con papeles delante es más rodado. Con esos papeles lo unico que tienes que tener claro es la tarifa que quieres. Sabia elección en gas. En luz, bueno, me faltan datos para saber si es la mejor para tu caso(PVPC) , pero mala del todo no es.
Muchisimas gracias por la respuesta. Claro lo que voy a gastar de luz lo desconozco , y de gas pues idem ya que no se si optar por TUR 2 en caso de gas (calentador y radiadores) y de luz en 4,4 por decir algo, para mi como integrante de la vivienda únicamente.
Ivansnoke
Cita de Checudo
Muchisimas gracias por la respuesta. Claro lo que voy a gastar de luz lo desconozco , y de gas pues idem ya que no se si optar por TUR 2 en caso de gas (calentador y radiadores) y de luz en 4,4 por decir algo, para mi como integrante de la vivienda únicamente.

En gas, si puedes, intenta que te la distribuidora te ponga peaje RL1 para que puedas tener la TUR1. di que no tienes calefacción o lo que sea. hacen falta 10.000kWh de consumo anuales para que compense la TUR2 frente a la TUR1.

sé que pone que si consumes más de 5000 te ponen peaje RL2, pero si el primer año lo evitas, mejor. hasta los 10.000kWh anuales no empueza a rentar la TUR2.

la potencia de luz me parece elevada. El alta de luz va en función de la potencia que contrates. Subir cuesta lo que debe, y al bajar no te devuelven. Es mejor contratar poco y subir, que contratar de más y bajar más tarde, mucho dinero tirado.
Yo no pondría más de 2,5 -3 kW (tienes gas, no es descabellado) y subir si te hace falta. pagarás lo que toca, sin regalarle dinero a la distribuidor.

PD: estimar consumos por el numero de habitantes de una casa es un error.
de tener o no termo electrico, coche electrio, aerotermia, aire acondicionado, secadora, lavaplatos....hay un mundo.

Cocinar para uno o para dos, cargar 2 moviles en vez de uno, consumir tele o internet....no hace tanto como todo lo anterior. es complejo. pero no midas consumos por habitantes de la vivienda. No lleva a ninguna parte.

Y cuando vivas, cíñete a lo que diga el contador. podemos creer esto o lo otro, pero el contador sentencia consumos y repartos por periodos. Con las tarifas recomendadas vas a pagar poco. Cuando tengas datos de contados ya verás si puedes afinar o no
Handsome
Cita de Omadón
A ver, Sr "Guapo" no has dicho cuánto pagas de media en la Única de Endesa para poder tener un referente. De todas formas, te adelanto que si pagas más de 61 euros, tienes tarifas más económicas en el excel.
Pago más de 61.
Si me aclaras lo de la ultima columna del shur de arriba please.
Voy a ver si hago lo del Excell.
Muchísimas gracias.
Checudo
Cita de Ivansnoke
En gas, si puedes, intenta que te la distribuidora te ponga peaje RL1 para que puedas tener la TUR1. di que no tienes calefacción o lo que sea. hacen falta 10.000kWh de consumo anuales para que compense la TUR2 frente a la TUR1.

sé que pone que si consumes más de 5000 te ponen peaje RL2, pero si el primer año lo evitas, mejor. hasta los 10.000kWh anuales no empueza a rentar la TUR2.

la potencia de luz me parece elevada. El alta de luz va en función de la potencia que contrates. Subir cuesta lo que debe, y al bajar no te devuelven. Es mejor contratar poco y subir, que contratar de más y bajar más tarde, mucho dinero tirado.
Yo no pondría más de 2,5 -3 kW (tienes gas, no es descabellado) y subir si te hace falta. pagarás lo que toca, sin regalarle dinero a la distribuidor.

PD: estimar consumos por el numero de habitantes de una casa es un error.
de tener o no termo electrico, coche electrio, aerotermia, aire acondicionado, secadora, lavaplatos....hay un mundo.

Cocinar para uno o para dos, cargar 2 moviles en vez de uno, consumir tele o internet....no hace tanto como todo lo anterior. es complejo. pero no midas consumos por habitantes de la vivienda. No lleva a ninguna parte.

Y cuando vivas, cíñete a lo que diga el contador. podemos creer esto o lo otro, pero el contador sentencia consumos y repartos por periodos. Con las tarifas recomendadas vas a pagar poco. Cuando tengas datos de contados ya verás si puedes afinar o no
Nuevamente Gracias! Tomo nota por cada cosa que me has dicho y te haré caso. Muchas veces el desconocimiento es lo que tiene. En dos meses si tengo cualquier duda ya comentaré por aquí un saludo shur.
Ivansnoke
Cita de Handsome
Pago más de 61.
Muchísimas gracias.
Según has puesto, tiene 4.4kW en punta y valle
Y en 34 días

149kWh en punta
89kWh llano
124kWh valle

Pero si tos consumos son más altos en verano, y como estás en una tarifa que pagas lo mismo todos los meses. Valora har los cálculos con el consumo anual mejor.
JavierRR
Cita de Handsome
Pago más de 61.
Muchísimas gracias.
Ahora tuve un rato
Con tus potencias, dias y consumo

Ten en cuenta de que ahora el IVA es del 10%

Saludos,,,
JavierRR
Cita de JaNbA
Acabo de pasar a mi padre de la tarifa Solar de Octopus a la tarifa de 6ct/Kwh de Totalenergies. Le sale muy a cuenta. Parece que con las facturas de Octopus Solar se puede conseguir buen precio en Totalenergies. Muchas gracias siempre a la plataforma :-)
Nos alegramos
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Ahora tuve un rato
Con tus potencias, dias y consumo

Ten en cuenta de que ahora el IVA es del 10%

Saludos,,,
Ay es verdad, yo dije 61 porque no pagamos IVA ni venía. Es un pelín más de eso que simulaste porque en su lectura son 34 días, pero seguro se puede hacer una idea, sin olvidar el detalle que mencionó @Ivansnoke sobre que mejor hacerlo anual.
JavierRR
Cita de Omadón
Ay es verdad, yo dije 61 porque no pagamos IVA ni venía. Es un pelín más de eso que simulaste porque en su lectura son 34 días, pero seguro se puede hacer una idea, sin olvidar el detalle que mencionó @Ivansnoke sobre que mejor hacerlo anual.
Sí, es que tenía un ratito ahora y ví luego los de los 34 días, pero casi
Y sí, que mire a hacerlo anual
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Sí, es que tenía un ratito ahora y ví luego los de los 34 días, pero casi
Y sí, que mire a hacerlo anual
Saludos,,,
Cita de Omadón
Ya. Al menos puso.una captura, y de ahí algo se puede tirar.

Estoy anotando los días que llevamos sin "pago 60€ de luz, algo mejor?" (Es un decir, tengo mejores cosas que hacer....pero cada vez que entro al foro....como que la "temo"...)
jtg3512
Señor del laberinto
Alguien sabe cuánto tarda octopus en dar los 50 euros? Tengo unos 4 o 5 que se unieron con mi código y aun nada... Ya desde finales de diciembre prácticamente
Omadón
Cita de jtg3512
Alguien sabe cuánto tarda octopus en dar los 50 euros? Tengo unos 4 o 5 que se unieron con mi código y aun nada... Ya desde finales de diciembre prácticamente
Cuando abonen tus referidos su primera factura. El tiempo puede ser variable.
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Omadón
Cuando abonen tus referidos su primera factura. El tiempo puede ser variable.
Me lo imaginaba 😋 gracias apañaos

Este post es oro. Ojalá continúe más años ❤️
Ivansnoke
Cita de jtg3512
15 dias desde que paguen su primera factura. Eso dicen las condiciones. Y lo que seguramente te dirá atención al cliente.
Casi todas las semanas alguno haciendo la misma pregunta....

jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Ivansnoke
15 dias desde que paguen su primera factura. Eso dicen las condiciones. Y lo que seguramente te dirá atención al cliente.

Hace meses que no entro por aquí. Creo que el sarcasmo sobra.
cosworth_
Siguiendo vuestras recomendaciones rellene el Excell y las tarifas mas baratas me salen:* Octopus Solar: 39,80 euros
* Nufri Trio: 41,51 euros

Actualmente en mi ultima factura con Repsol "Tarifa Fija" pague 51,25 euros.

No tengo placas solares por lo que nose si me dejaran contratarla aunque lei algun caso que si le dejaron, por otro lado la otra opcion pues no conozco la compañia y nose que tal funciona sobretodo de cara a la facturacion. ¿Que me recomendais?
Omadón
Cita de Ivansnoke

¿no estabas echando de menos preguntas viejunas? Seguro que alguno pregunta que cómo le va a afectar el MAG porque se lo han comunicado en la renovación...
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
¿no estabas echando de menos preguntas viejunas? Seguro que alguno pregunta que cómo le va a afectar el MAG porque se lo han comunicado en la renovación...
O que ahora tienen una tarifa de 20c pero sin mag
Omadón
Cita de cosworth_
Siguiendo vuestras recomendaciones rellene el Excell y las tarifas mas baratas me salen:* Octopus Solar: 39,80 euros

No tengo placas solares por lo que nose si me dejaran contratarla aunque lei algun caso que si le dejaron, por otro lado la otra opcion pues no conozco la compañia y nose que tal funciona sobretodo de cara a la facturacion. ¿Que me recomendais?
Como ya comentó sabiamente @Ivansnoke hace unos días, no necesitas placas para tener la tarifa Octopus Solar, ni acreditar hacer un "trío" para la tarifa de Nufri. Las dos comercializadoras son igual de buenas y de malas, así que yo cogería evidentemente la más barata y ventajosa. Suerte.
Ivansnoke
Cita de jtg3512
Hace meses que no entro por aquí. Creo que el sarcasmo sobra.
Es una queja. 0 sarcasmo.

La explicación de referidos están en las páginas de las comercilizadoras.

Disculpa el malentendido.
JavierRR
Cita de cosworth_

La más barata
Cualquiera de las del hilo está bastante probada
Las experiencias más relevantes de shurs en el Post 4
Saludos
Ivansnoke
Cita de cosworth_

Como hay que poner esto para que se vea?

Pregunta sería.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Como hay que poner esto para que se vea?

Pregunta sería.

Pon también un link al hilo de referidos en plan disponible +50€ mediante referido.

Que algunos no lo saben
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Pon también un link al hilo de referidos en plan disponible +50€ mediante referido.

Que algunos no lo saben
Ya, habría que hacerlo para todas las que tienen referidos. Y ya sabes que es un tema delicado.

A ver qué dice el jefe. A ver cómo se puede compaginar con que en esta plataforma mantenga la política de referidos que ha llevado hasta ahora.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya, habría que hacerlo para todas las que tienen referidos. Y ya sabes que es un tema delicado.

A ver qué dice el jefe. A ver cómo se puede compaginar con que en esta plataforma mantenga la política de referidos que ha llevado hasta ahora.
Jejeje yo no lo pondría, primero porque no es necesario ni inherente a la tarifa, y segundo porque nos pareceríamos mucho al amigo de color verde

Inevitablemente cada cierto tiempo se menciona, bien por parte de unos, bien por parte de otros, así que no creo que pase desapercibido la posibilidad de obtener dicho beneficio.
Handsome
Muchisimas gracias a todos, llamare a nufri mañana.
Aquiles
  
Cita de Handsome
Muchisimas gracias a todos, llamare a nufri mañana.
Shur puedes contratarlo online si quieres. Que no se te olvide aplicar el código CN024
← A Electrónica / Informática