[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
28-ene-2024 20:10
| Buenas tardes shurs, tengo una duda existencial, lo he estado leyendo pero no consigo encontrar la respuesta a mi pregunta, a menos que yo haya visto. En 2 meses aprox me entregan una vivienda de obra nueva, entonces no sé si voy a tener, que entiendo que no, contador de Luz y de gas para el tema del CUPS para luz y el otro para Gas. Entonces como debería proceder para darme de alta en mercado PVPC para luz y TUR ? Gracias shurs y me mantengo a la espera de respuesta. |
28-ene-2024 20:22
|
Buenas tardes shurs, tengo una duda existencial, lo he estado leyendo pero no consigo encontrar la respuesta a mi pregunta, a menos que yo haya visto. En 2 meses aprox me entregan una vivienda de obra nueva, entonces no sé si voy a tener, que entiendo que no, contador de Luz y de gas para el tema del CUPS para luz y el otro para Gas. Entonces como debería proceder para darme de alta en mercado PVPC para luz y TUR ? Gracias shurs y me mantengo a la espera de respuesta.
Vas a tener un contador de luz con un CUPS, y vas a tener un contador de gas con otro CUPS. Los suministros son independientes, nada que ver. El contador y los suministros digamos que los gestiona la distribuidora, es la que instala los contadores, y pone los CUPS, atiende averías en los suministros. hay distribuidoras para luz y para gas. solo una por zona (una de luz y una de gas por zona) pero es verdad que la comercializadoras, las que comercian con la luz y el gas, puede gestionar el alta por tí ante la(s) distribuidora(s). Las comercializadoras de referencia, las "reguladas", son las que ofrecen tarifas como la PVPC para luz y TUR para gas. Cuando te den el piso, ya irá todo más rodado, con papeles delante es más rodado. Con esos papeles lo unico que tienes que tener claro es la tarifa que quieres. Sabia elección en gas. En luz, bueno, me faltan datos para saber si es la mejor para tu caso(PVPC) , pero mala del todo no es. |
28-ene-2024 20:30
| Acabo de pasar a mi padre de la tarifa Solar de Octopus a la tarifa de 6ct/Kwh de Totalenergies. Le sale muy a cuenta. Parece que con las facturas de Octopus Solar se puede conseguir buen precio en Totalenergies. Muchas gracias siempre a la plataforma :-) |
28-ene-2024 20:30
|
Vas a tener un contador de luz con un CUPS, y vas a tener un contador de gas con otro CUPS.
Los suministros son independientes, nada que ver. El contador y los suministros digamos que los gestiona la distribuidora, es la que instala los contadores, y pone los CUPS, atiende averías en los suministros. hay distribuidoras para luz y para gas. solo una por zona (una de luz y una de gas por zona) pero es verdad que la comercializadoras, las que comercian con la luz y el gas, puede gestionar el alta por tí ante la(s) distribuidora(s). Las comercializadoras de referencia, las "reguladas", son las que ofrecen tarifas como la PVPC para luz y TUR para gas. Cuando te den el piso, ya irá todo más rodado, con papeles delante es más rodado. Con esos papeles lo unico que tienes que tener claro es la tarifa que quieres. Sabia elección en gas. En luz, bueno, me faltan datos para saber si es la mejor para tu caso(PVPC) , pero mala del todo no es. |
28-ene-2024 20:56
|
En gas, si puedes, intenta que te la distribuidora te ponga peaje RL1 para que puedas tener la TUR1. di que no tienes calefacción o lo que sea. hacen falta 10.000kWh de consumo anuales para que compense la TUR2 frente a la TUR1. sé que pone que si consumes más de 5000 te ponen peaje RL2, pero si el primer año lo evitas, mejor. hasta los 10.000kWh anuales no empueza a rentar la TUR2. la potencia de luz me parece elevada. El alta de luz va en función de la potencia que contrates. Subir cuesta lo que debe, y al bajar no te devuelven. Es mejor contratar poco y subir, que contratar de más y bajar más tarde, mucho dinero tirado. Yo no pondría más de 2,5 -3 kW (tienes gas, no es descabellado) y subir si te hace falta. pagarás lo que toca, sin regalarle dinero a la distribuidor. PD: estimar consumos por el numero de habitantes de una casa es un error. de tener o no termo electrico, coche electrio, aerotermia, aire acondicionado, secadora, lavaplatos....hay un mundo. Cocinar para uno o para dos, cargar 2 moviles en vez de uno, consumir tele o internet....no hace tanto como todo lo anterior. es complejo. pero no midas consumos por habitantes de la vivienda. No lleva a ninguna parte. Y cuando vivas, cíñete a lo que diga el contador. podemos creer esto o lo otro, pero el contador sentencia consumos y repartos por periodos. Con las tarifas recomendadas vas a pagar poco. Cuando tengas datos de contados ya verás si puedes afinar o no |
Editado: 28-ene-2024 21:11 -
28-ene-2024 21:13
|
Si me aclaras lo de la ultima columna del shur de arriba please. Voy a ver si hago lo del Excell. Muchísimas gracias. |
28-ene-2024 21:13
|
En gas, si puedes, intenta que te la distribuidora te ponga peaje RL1 para que puedas tener la TUR1. di que no tienes calefacción o lo que sea. hacen falta 10.000kWh de consumo anuales para que compense la TUR2 frente a la TUR1.
sé que pone que si consumes más de 5000 te ponen peaje RL2, pero si el primer año lo evitas, mejor. hasta los 10.000kWh anuales no empueza a rentar la TUR2. la potencia de luz me parece elevada. El alta de luz va en función de la potencia que contrates. Subir cuesta lo que debe, y al bajar no te devuelven. Es mejor contratar poco y subir, que contratar de más y bajar más tarde, mucho dinero tirado. Yo no pondría más de 2,5 -3 kW (tienes gas, no es descabellado) y subir si te hace falta. pagarás lo que toca, sin regalarle dinero a la distribuidor. PD: estimar consumos por el numero de habitantes de una casa es un error. de tener o no termo electrico, coche electrio, aerotermia, aire acondicionado, secadora, lavaplatos....hay un mundo. Cocinar para uno o para dos, cargar 2 moviles en vez de uno, consumir tele o internet....no hace tanto como todo lo anterior. es complejo. pero no midas consumos por habitantes de la vivienda. No lleva a ninguna parte. Y cuando vivas, cíñete a lo que diga el contador. podemos creer esto o lo otro, pero el contador sentencia consumos y repartos por periodos. Con las tarifas recomendadas vas a pagar poco. Cuando tengas datos de contados ya verás si puedes afinar o no |
28-ene-2024 21:22
|
Y en 34 días 149kWh en punta 89kWh llano 124kWh valle Pero si tos consumos son más altos en verano, y como estás en una tarifa que pagas lo mismo todos los meses. Valora har los cálculos con el consumo anual mejor. |
28-ene-2024 21:38
|
Con tus potencias, dias y consumo ![]() Ten en cuenta de que ahora el IVA es del 10% Saludos,,, |
28-ene-2024 21:51
|
Ay es verdad, yo dije 61 porque no pagamos IVA ni venía.
Es un pelín más de eso que simulaste porque en su lectura son 34 días, pero seguro se puede hacer una idea, sin olvidar el detalle que mencionó @Ivansnoke sobre que mejor hacerlo anual.Y sí, que mire a hacerlo anual Saludos,,, |
28-ene-2024 21:58
|
Ay es verdad, yo dije 61 porque no pagamos IVA ni venía.
Es un pelín más de eso que simulaste porque en su lectura son 34 días, pero seguro se puede hacer una idea, sin olvidar el detalle que mencionó @Ivansnoke sobre que mejor hacerlo anual.Estoy anotando los días que llevamos sin "pago 60€ de luz, algo mejor?" (Es un decir, tengo mejores cosas que hacer....pero cada vez que entro al foro....como que la "temo"...) |
Editado: 28-ene-2024 22:07 -
28-ene-2024 22:06
| Alguien sabe cuánto tarda octopus en dar los 50 euros? Tengo unos 4 o 5 que se unieron con mi código y aun nada... Ya desde finales de diciembre prácticamente |
28-ene-2024 22:07
| Cuando abonen tus referidos su primera factura. El tiempo puede ser variable. |
28-ene-2024 22:08
|
Me lo imaginaba 😋 gracias apañaos Este post es oro. Ojalá continúe más años ❤️ |
28-ene-2024 22:12
|
Casi todas las semanas alguno haciendo la misma pregunta.... ![]()
|
28-ene-2024 22:14
|
Siguiendo vuestras recomendaciones rellene el Excell y las tarifas mas baratas me salen:* Octopus Solar: 39,80 euros * Nufri Trio: 41,51 euros Actualmente en mi ultima factura con Repsol "Tarifa Fija" pague 51,25 euros. No tengo placas solares por lo que nose si me dejaran contratarla aunque lei algun caso que si le dejaron, por otro lado la otra opcion pues no conozco la compañia y nose que tal funciona sobretodo de cara a la facturacion. ¿Que me recomendais? |
28-ene-2024 22:14
|
28-ene-2024 22:18
|
Siguiendo vuestras recomendaciones rellene el Excell y las tarifas mas baratas me salen:* Octopus Solar: 39,80 euros
* Nufri Trio: 41,51 euros Actualmente en mi ultima factura con Repsol "Tarifa Fija" pague 51,25 euros. No tengo placas solares por lo que nose si me dejaran contratarla aunque lei algun caso que si le dejaron, por otro lado la otra opcion pues no conozco la compañia y nose que tal funciona sobretodo de cara a la facturacion. ¿Que me recomendais? |
28-ene-2024 22:20
|
Es una queja. 0 sarcasmo. La explicación de referidos están en las páginas de las comercilizadoras. Disculpa el malentendido. |
28-ene-2024 22:23
|
Siguiendo vuestras recomendaciones rellene el Excell y las tarifas mas baratas me salen:* Octopus Solar: 39,80 euros
* Nufri Trio: 41,51 euros Actualmente en mi ultima factura con Repsol "Tarifa Fija" pague 51,25 euros. No tengo placas solares por lo que nose si me dejaran contratarla aunque lei algun caso que si le dejaron, por otro lado la otra opcion pues no conozco la compañia y nose que tal funciona sobretodo de cara a la facturacion. ¿Que me recomendais? Cualquiera de las del hilo está bastante probada Las experiencias más relevantes de shurs en el Post 4 Saludos |
28-ene-2024 22:25
|
* Nufri Trio: 41,51 euros Actualmente en mi ultima factura con Repsol "Tarifa Fija" pague 51,25 euros. No tengo placas solares por lo que nose si me dejaran contratarla aunque lei algun caso que si le dejaron, por otro lado la otra opcion pues no conozco la compañia y nose que tal funciona sobretodo de cara a la facturacion. ¿Que me recomendais? Pregunta sería.
|
28-ene-2024 22:28
|
Pon también un link al hilo de referidos en plan disponible +50€ mediante referido. Que algunos no lo saben
|
28-ene-2024 22:34
|
A ver qué dice el jefe. A ver cómo se puede compaginar con que en esta plataforma mantenga la política de referidos que ha llevado hasta ahora. |
28-ene-2024 22:40
![]() Inevitablemente cada cierto tiempo se menciona, bien por parte de unos, bien por parte de otros, así que no creo que pase desapercibido la posibilidad de obtener dicho beneficio. |
28-ene-2024 23:16
| Shur puedes contratarlo online si quieres. Que no se te olvide aplicar el código CN024 |

Es un pelín más de eso que simulaste porque en su lectura son 34 días, pero seguro se puede hacer una idea, sin olvidar el detalle que mencionó @

PEÑA MERENGUE ForoCoches