[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
25-ene-2024 22:19
|
El alta la hice en septiembre. Esperaré a la próxima factura a ver si me lo aplican |
25-ene-2024 22:25
| El digital+ se aplica cada 4 meses. Prácticamente, como las facturas son bimestrales, una si y una no. |
25-ene-2024 22:36
|
Supongo que en la próxima lo meterán, ¿o crees que debería llamar para reclamarlo? |
25-ene-2024 22:39
|
Claro por eso decía creo, ya que tenía un cacao por ese tema Gracias a Omadón por aclarar |
25-ene-2024 22:44
|
|
25-ene-2024 22:58
| Espero que no sea una leyenda urbana! Lo raro es que la verdad debe ser una y los sistema o lo permiten o no lo permiten. No se entiende que unos dejen y otros no…. |
25-ene-2024 23:09
|
Para los que tengáis Octopus @Ivansnoke , @JavierRR. Perdonad si se ha hablado en algún momento en los hilos, pero no he encontrado nada con la búsqueda avanzada. Estaba con la tarifa Compromiso de Naturgy y me pasé en octubre pasado a Octopus Relax Exclusiva. Mis tarifas están vigentes 12 meses: Potencia Punta: 0,083 KW/día Valle: 0,015 Energía (24h): 0,0135 €/kWh Me llega la factura de octubre-noviembre y veo que desglosan el apartado de Energía activa en los tres tramos. En Punta y Valle me cobran a 0,135 y en Llano a 0,136. Como son centimillos no hago caso de ello, pero me deja mosca. Me llegan la de noviembre-diciembre y la de mediados de diciembre a finales de año y todo OK. Me llega ahora la de medio enero y veo que Punta y LLano me lo cobran a 0,136 y en Valle a 0,137. He revisado el contrato y lo único que leo relativo al tema es: "6.- PRECIO 6.2 El precio del suministro contratado podrá ser incrementando una vez transcurrida la duración inicial del contrato, con la aplicación del IPC anual del año anterior, o índice legal equivalente que lo sustituyera. ... También, cualquier tipo de variación del precio aplicable al suministro o cualquier modificación de los demás conceptos, actividades o componentes regulados que pudieran aprobarse por la Administración durante la vigencia del presente contrato, los cuáles serán trasladados automáticamente y de manera íntegra a los precios del suministro y/o servicio, con el redondeo que proceda para que tenga seis decimales, en la medida que les resulten de aplicación y sin que ello se considere modificación de las condiciones contractuales en los términos que se establecen en la Condición 8ª. 8.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES OCTOPUS ESPAÑA podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad, sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por OCTOPUS ESPAÑA, así como también, en caso de que no firme un contrato con una nueva comercializadora. No tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, o la actualización de los precios de un producto como consecuencia de la actualización por IPC y las variaciones al alza o a la baja en las tarifas y peajes de acceso y otros valores regulados siendo trasladables al Cliente en la medida en que le resulte de aplicación." ¿Puede deberse a algo relativo a esto? Voy justo de conocimientos y no sé si estoy en lo cierto, pero entiendo que una cosa son impuestos y peajes de acceso que marca la Administración y otra el precio de la energía... Gracias! |
25-ene-2024 23:14
|
Para los que tengáis Octopus @Ivansnoke , @JavierRR. Perdonad si se ha hablado en algún momento en los hilos, pero no he encontrado nada con la búsqueda avanzada.
Estaba con la tarifa Compromiso de Naturgy y me pasé en octubre pasado a Octopus Relax Exclusiva. Mis tarifas están vigentes 12 meses: Potencia Punta: 0,083 KW/día Valle: 0,015 Energía (24h): 0,0135 €/kWh Me llega la factura de octubre-noviembre y veo que desglosan el apartado de Energía activa en los tres tramos. En Punta y Valle me cobran a 0,135 y en Llano a 0,136. Como son centimillos no hago caso de ello, pero me deja mosca. Me llegan la de noviembre-diciembre y la de mediados de diciembre a finales de año y todo OK. Me llega ahora la de medio enero y veo que Punta y LLano me lo cobran a 0,136 y en Valle a 0,137. He revisado el contrato y lo único que leo relativo al tema es: "6.- PRECIO 6.2 El precio del suministro contratado podrá ser incrementando una vez transcurrida la duración inicial del contrato, con la aplicación del IPC anual del año anterior, o índice legal equivalente que lo sustituyera. ... También, cualquier tipo de variación del precio aplicable al suministro o cualquier modificación de los demás conceptos, actividades o componentes regulados que pudieran aprobarse por la Administración durante la vigencia del presente contrato, los cuáles serán trasladados automáticamente y de manera íntegra a los precios del suministro y/o servicio, con el redondeo que proceda para que tenga seis decimales, en la medida que les resulten de aplicación y sin que ello se considere modificación de las condiciones contractuales en los términos que se establecen en la Condición 8ª. 8.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES OCTOPUS ESPAÑA podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad, sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por OCTOPUS ESPAÑA, así como también, en caso de que no firme un contrato con una nueva comercializadora. No tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, o la actualización de los precios de un producto como consecuencia de la actualización por IPC y las variaciones al alza o a la baja en las tarifas y peajes de acceso y otros valores regulados siendo trasladables al Cliente en la medida en que le resulte de aplicación." ¿Puede deberse a algo relativo a esto? Voy justo de conocimientos y no sé si estoy en lo cierto, pero entiendo que una cosa son impuestos y peajes de acceso que marca la Administración y otra el precio de la energía... Gracias! Octopus, IPC al año ![]() Enero pequeñas diferencias en todas las comercializadoras (mínimas) por cambio de peajes y cargos Yo no las he calculado ya que este año son insignificantes, pero seguro que alguien tiene el dato calculado Saludos,,, |
25-ene-2024 23:15
|
Por cierto... BonÀrea gas ha vuelto a activar contrataciones (hasta ahora salía mensaje de vete a tur) He mirado mibgas y está a 26€/MWh. ¿Habrá que hacer números? |
25-ene-2024 23:25
| Hola guapa, estás teletrabajando y con perro?... No... Pues adiós vuelvo a llamar a ver si sale que ella da descuentos |
25-ene-2024 23:34
|
"6.2 El precio del suministro contratado podrá ser incrementando una vez transcurrida la duración inicial del contrato, con la aplicación del IPC anual del año anterior, o índice legal equivalente que lo sustituyera." Por un lado, no ha pasado un año. Y por otro lado, como he apuntado antes, ya me hicieron un cambio pequeño del precio en octubre (nada que ver con el IPC): en Punta y Valle me cobraron a 0,135 (correcto) y en Llano a 0,136. Ahora revisando las facturas veo otra cosa que no me gusta nada de nada: desde octubre a mediados de diciembre me han cobrado el Impuesto Eléctrico al 0,5% y el IVA (REDUCIDO) al 5%, pero del 15 de diciembre al 31 de diciembre me han cobrado el primero a 2,5% y el IVA al 10%. Si no me equivoco, los cambios eran el 1 de enero, ¿no? |
25-ene-2024 23:45
|
Gracias por tu pronta respuesta, pero si te has fijado, he adjuntado la literalidad de mi contrato:
"6.2 El precio del suministro contratado podrá ser incrementando una vez transcurrida la duración inicial del contrato, con la aplicación del IPC anual del año anterior, o índice legal equivalente que lo sustituyera." Por un lado, no ha pasado un año. Y por otro lado, como he apuntado antes, ya me hicieron un cambio pequeño del precio en octubre (nada que ver con el IPC): en Punta y Valle me cobraron a 0,135 (correcto) y en Llano a 0,136. Ahora revisando las facturas veo otra cosa que no me gusta nada de nada: desde octubre a mediados de diciembre me han cobrado el Impuesto Eléctrico al 0,5% y el IVA (REDUCIDO) al 5%, pero del 15 de diciembre al 31 de diciembre me han cobrado el primero a 2,5% y el IVA al 10%. Si no me equivoco, los cambios eran el 1 de enero, ¿no? Perdona, tienes razón, leí mal Pensé que había pasado un año Es muy poca la diferencia, pero siempre puedes llamarles para que te lo expliquen, no debería haber esa diferencia en llano en octubre de 0,001 Lo del Iva al 10% es correcto. Tienes la explicación en el Post 6 Saludos,,, |
26-ene-2024 00:14
|
no del todo.
parece que de momento tienen esas directrices, y hasta te leen un comunicado interno donde se habla de ese cambio de condiciones. pero: - por escrito no hay nada, ni respuesta, y sería un incumplimiento contractual por parte de TE, porque el descuento de 4 años era para las tarifas "A tu aire" y "plan carrefour". No para la que ellos te digan. Era para una familia de tarifas, como se demostró el año pasado. - Se tiene noticia de algunos que han conseguido cambiar desde el 1 de enero, manteniendo descuentos(4- 5 llamadas eso sí, vamos que cuesta más que el año pasado). Aun no hay facturas de contraste. ya sabes como funciona la plataforma. Nos gustan los papeles. Así que de momento la cosa respira así. En mi opinión pinta mal, pero confirmado diría que no está. A mí me falta para la renovación, así que no lo he probado. Lo de renovar....ya se verá. Yo acabo de probar (2 llamadas) y nada: mantienen el 5% pero el descuento grande lo eliminan. Al decir que no estás de acuerdo dicen que hagas una reclamación, pero ya sabemos como se las gastan estos, pasan de todo. Así que la cosa pinta mal. Tendremos que emigrar a otra comercializadora.
Si alguien consigue algo que nos diga. Gracias A la tercera va la vencida. He contactado de nuevo y me confirman renovación con nueva tarifa manteniendo descuento del 5% y del 63% a nivel cliente. Me ha hecho la grabación del consentimiento confirmando todo. Veremos en la siguiente facturación si cumplen, y si no a reclamar. Os iré contando. Gracias a todos por vuestra ayuda.
El turno de noche es más "friendly". No hay supervisores a los que consultar. Todos los cambios sin problemas. Probablemente estén incluso teletrabajando en el salón de su casa. Siempre se debe grabar llamada, aunque ellos también lo hacen. Si te dicen que no pueden hacer el cambio porque tienes el Digital+ y lo "perderías", tira para delante, ya se reactivará después.
En serio que está siendo más difícil que el año pasado.
Vamos a intentar como dice omadon horas "no comerciales" y hasta findes. El satisfactorio método conocido como prueba y error.. Porque que uno lo intente 200 y se desespera. Pero 100 shures intentándolo un par de veces no es mucho esfuerzo sinls recompensa merece, jaja Ha negado que haya un cambio en la política de empresa desde el 01/01/24. Dice que si el año pasado lo hicieron sería por un error informático (mintiendo y tirando balones fuera). Cuando le he dicho que eso no es así porque conozco otros muchos casos a los que se le ha aplicado (forocoches y familia), ha mantenido el discurso: error informático. He pedido que me envíen los cambios en la política de empresa por escrito se ha negado en redondo. Cuando le he informado que estaba grabando la conversación ha dicho que no daba el consentimiento... Le he dicho que si era necesario, acudiría a consumo. Así que creo que está claro que tienen cambio en las directrices y están dispuestos a mentir a los clientes. No deben poder mantener los descuentos a los que se comprometieron o no les intersa... He visto otro shur que ha conseguido que le mantengan los descuentos y algukos decís que en llamadas por la noche o fines de semana. Probaré a ver... Pero tengo muy pocas esperanzas en la compañía. Un saludo y a ver si hay más casos ... |
26-ene-2024 00:22
|
Como comenté puse reclamación. Hoy me ha llamado una "supervisora" o almenos lo parecía, por la forma de hable y tal.
Ha negado que haya un cambio en la política de empresa desde el 01/01/24. Dice que si el año pasado lo hicieron sería por un error informático (mintiendo y tirando balones fuera). Cuando le he dicho que eso no es así porque conozco otros muchos casos a los que se le ha aplicado (forocoches y familia), ha mantenido el discurso: error informático. He pedido que me envíen los cambios en la política de empresa por escrito se ha negado en redondo. Cuando le he informado que estaba grabando la conversación ha dicho que no daba el consentimiento... Le he dicho que si era necesario, acudiría a consumo. Así que creo que está claro que tienen cambio en las directrices y están dispuestos a mentir a los clientes. No deben poder mantener los descuentos a los que se comprometieron o no les intersa... He visto otro shur que ha conseguido que le mantengan los descuentos y algukos decís que en llamadas por la noche o fines de semana. Probaré a ver... Pero tengo muy pocas esperanzas en la compañía. Un saludo y a ver si hay más casos ... Lo que seguro que no puedes hacer es difundirla ni compartirla. Pero grabarla, puedes que yo sepa. Los.errores informáticos me.los.creo(el descuento EXTRA en la vehículo eléctrico estoy convencido que lo fuw6), pero que todas las renovaciones del año pasado lo fueron....pfff, mejor que cierren el chiringuito. A veces intentando explicarlo, lo haces peor."error informático" no ayuda. Parece el.caso. Sobre lo de no poder mantener los precios. Mucho no ganarán, supongo, pero mientras comentamos están ofreciendo una tarifa a 6 céntimos aportando una factura con una buena tarifa. Es que te tienes que reir. |
Editado: 26-ene-2024 09:00 -
26-ene-2024 00:36
|
26-ene-2024 00:56
|
Muy surrealista. Porque no tengo claro que no puedas grabar la conversación.
Lo que seguro que no puedes hacer es difundirla ni compartirla. Pero grabarla, puedes que yo sepa. Los.errores informáticos me.los.creo(el descuento EXTRA en la vehículo eléctrico estoy convencido que lo fuw6), pero que todas las renovaciones del año pasado lo fueron....pfff, mejor que cierren el chiringuito. A veces intentando explicarlo, lo haces peor. Parece el.caso. Plan a tu aire siempre: Potencia a 0,136712€ Consumo a 0,159980kwh hay que aplicar el 67% y se queda en: 0,05288€ las 24h Parece ser que, como comentabais, por la noche son más simpáticos o no hay supervisores(suerte de los que habéis informado de eso). Estoy a la espera de que me envíen el contrato, pero ya he hecho la renovación. Me ha asegurado en 10 ocasiones que se mantiene el descuento del 67% hasta el 2026, aún con cambio de tarifa. También me ha dado código de cambio de plan. Aunque hasta que no me llegue el contrato y vea lo de que se mantiene el 67% no estaré tranquilo....informaré! Cabe mencionar que antes de preguntarle por el cambio de tarifa, me ha ofrecido continuar con el Plan VE con los siguientes precios (nada tiene que ver con los precios de renovación del correo electrónico que recibí, eran a 0,45€ kwh): Oferta Renovación VE en llamada: P1: 0,241133€ kwh P2: 0,159183€ kwh Potencia: 0,06153/0,060483€ Manteniendo descuento 67% Se quedaba en p1 0,09 P2: 0,05 Como ya he comentado, he aceptado tarifa A tu aire siempre ya que me salía a 0,05€ y me interesaba hacer grabación y que me envíen el contrato. Aunque la de VE creo que también era interesante, aunque entonces no quería hacer grabación porque decía que no era necesario, ya que se me haría renovación automática al precio ya mencionado... No he querido que se lo piensen y he cogido cambio de tarifa y hacer grabación y contrato. Un saludo y ahora estoy a la espera del contrato y la factura. Si sale bien, he triunfado! |
26-ene-2024 01:07
|
Contra todo pronóstico, conseguido!!!! Cambio de tarifa a a tu aire siempre y manteniendo descuentos.
Plan a tu aire siempre: Potencia a 0,136712€ Consumo a 0,159980kwh hay que aplicar el 67% y se queda en: 0,05288€ las 24h Parece ser que, como comentabais, por la noche son más simpáticos o no hay supervisores(suerte de los que habéis informado de eso). Estoy a la espera de que me envíen el contrato, pero ya he hecho la renovación. Me ha asegurado en 10 ocasiones que se mantiene el descuento del 67% hasta el 2026, aún con cambio de tarifa. También me ha dado código de cambio de plan. Aunque hasta que no me llegue el contrato y vea lo de que se mantiene el 67% no estaré tranquilo....informaré! Cabe mencionar que antes de preguntarle por el cambio de tarifa, me ha ofrecido continuar con el Plan VE con los siguientes precios (nada tiene que ver con los precios de renovación del correo electrónico que recibí, eran a 0,45€ kwh): Oferta Renovación VE en llamada: P1: 0,241133€ kwh P2: 0,159183€ kwh Potencia: 0,06153/0,060483€ Manteniendo descuento 67% Se quedaba en p1 0,09 P2: 0,05 Como ya he comentado, he aceptado tarifa A tu aire siempre ya que me salía a 0,05€ y me interesaba hacer grabación y que me envíen el contrato. Aunque la de VE creo que también era interesante, aunque entonces no quería hacer grabación porque decía que no era necesario, ya que se me haría renovación automática al precio ya mencionado... No he querido que se lo piensen y he cogido cambio de tarifa y hacer grabación y contrato. Un saludo y ahora estoy a la espera del contrato y la factura. Si sale bien, he triunfado! |
26-ene-2024 01:15
|
El turno de noche es más "friendly". No hay supervisores a los que consultar. Todos los cambios sin problemas. Probablemente estén incluso teletrabajando en el salón de su casa. Siempre se debe grabar llamada, aunque ellos también lo hacen. Si te dicen que no pueden hacer el cambio porque tienes el Digital+ y lo "perderías", tira para delante, ya se reactivará después.
Sin esperanza ninguna he probado y parece que ha funcionado. Veremos cuando llegue el contrato y la factura... En fin, gracias una vez más! |
26-ene-2024 01:21
Brutal lo de TE y las llamadas nocturnas para conseguir los descuentos ![]() ![]() ![]() ![]() Enhorabuena a los que lo estáis consiguiendo
|
26-ene-2024 01:54
| Con nocturnidad y alevosía! Gracias shur! Ya veremos como queda en el contrato y la factura! |
26-ene-2024 08:47
|
Buenos días shurs, finalmente me fui a Octopus solar, ayer me llamó Repsol para mejorarme la oferta y encima me daba 60 € en saldo wallet en 3 pagos en diferentes meses... 20€ al mes máximo. Hasta aquí todo pintaba bien. Luego me dice los precios con impuestos etc y suelta la última frase... Con 12 meses de compromiso, sino se cumple se calcula el 5% del estimado pendiente como penalización. Mi respuesta... Al tener menos de 15 kW no hay permanencia y me dice eso no es cierto. Que mire la pagina del ministerio x no me acuerdo... Es legal la permanencia? Gracias |
26-ene-2024 08:55
|
Buenos días shurs, finalmente me fui a Octopus solar, ayer me llamó Repsol para mejorarme la oferta y encima me daba 60 € en saldo wallet en 3 pagos en diferentes meses... 20€ al mes máximo.
Hasta aquí todo pintaba bien. Luego me dice los precios con impuestos etc y suelta la última frase... Con 12 meses de compromiso, sino se cumple se calcula el 5% del estimado pendiente como penalización. Mi respuesta... Al tener menos de 15 kW no hay permanencia y me dice eso no es cierto. Que mire la pagina del ministerio x no me acuerdo... Es legal la permanencia? Gracias https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ Por otra parte, las permanencias tienen mas un efecto disuasorio que realmente efectivo, tanto porque nunca hemos visto que se ejecuten con Repsol, como porque en caso de hacerse, el importe no es realmente relevante. Si consumes unos 4000 kWh al año, y te fueras a los 6 meses, sería abonar el 5% de los 2000 kWh restantes por suministrar, o sea 100 kWh que a 0,12 euros cada uno, serían unos 12 euros. Esta cantidad, evidentemente, es sensiblemente inferior, al descuento de Waylet que te están ofreciendo, y que se supone que ya habrías disfrutado en caso de que te fueras. Te deseo suerte. |
Editado: 26-ene-2024 08:59 -
26-ene-2024 09:07
|
Buenos días shurs, finalmente me fui a Octopus solar, ayer me llamó Repsol para mejorarme la oferta y encima me daba 60 € en saldo wallet en 3 pagos en diferentes meses... 20€ al mes máximo.
Hasta aquí todo pintaba bien. Luego me dice los precios con impuestos etc y suelta la última frase... Con 12 meses de compromiso, sino se cumple se calcula el 5% del estimado pendiente como penalización. Mi respuesta... Al tener menos de 15 kW no hay permanencia y me dice eso no es cierto. Que mire la pagina del ministerio x no me acuerdo... Es legal la permanencia? Gracias legal. También es verdad que en los términos que te han dicho, y echando cuentas, la cantidad es muy pequeña. Pero preferimos sin permanencia. Omadón lo han explicado perfectamente. |
26-ene-2024 09:39
|
que te han dicho en Octopus? porque básicamente es quien te puede decir que ha pasado en tu caso concreto. |

)

PEÑA MERENGUE ForoCoches