Comienzan los envíos de Mig Switch, el nuevo cartucho mágico de la Switch
22-ene-2024 22:00
| ¿Qué pasará si se ejecuta el juego con los "genuine Certificate, UID and Card Set ID" iguales en 500 switch a la vez? Osea, yo ahora compro un juego de segunda mano que un tío ha dumpeado y ha vendido, ¿lo ejecuto y me cómo yo el ban? Muy difícil lo va a tener Nintendo para remediar todo esto sinceramente, podrán ir parcheando el tema pero vamos, ¿hasta que punto pueden parchear esto? Me asaltan muchas dudas, ya no por tener yo la tarjeta sino por lo que me pueda pasar a mi si compro un juego de segunda mano, porque me da que en unos meses el mercado de segunda mano se va a llenar de juegos originales que han sido dumpeados en algún momento... |
22-ene-2024 23:15
| todavia no hay ninguna pagina que ya comparta los xci junto a los bin? no creo que tarden en aparacerer mas de una semana a lo maximo. esta claro que la gente de a pie no quiere perder el derecho de su juego online, pero cuando hay intereses economicos, que importa perder el certificado unico de un juego, que sera baneado al instante pero que millones de personas podran jugar a ese juego offline con el mismo certificado? tiendas especializadas que venderan el cartucho de estrangis y que veran sus arcas crecer gracias al mismo, que les importa coger y empezar a copiar los certificados de sus cartuchos que tienen en las estanterias y que posiblemente muchos de ellos nunca llegaran a vender? |
Editado: 22-ene-2024 23:24 -
23-ene-2024 01:06
|
¿Qué pasará si se ejecuta el juego con los "genuine Certificate, UID and Card Set ID" iguales en 500 switch a la vez? Osea, yo ahora compro un juego de segunda mano que un tío ha dumpeado y ha vendido, ¿lo ejecuto y me cómo yo el ban? Muy difícil lo va a tener Nintendo para remediar todo esto sinceramente, podrán ir parcheando el tema pero vamos, ¿hasta que punto pueden parchear esto? Me asaltan muchas dudas, ya no por tener yo la tarjeta sino por lo que me pueda pasar a mi si compro un juego de segunda mano, porque me da que en unos meses el mercado de segunda mano se va a llenar de juegos originales que han sido dumpeados en algún momento...
, seguro que ha habido gente que ha dumpeado sus juegos, los ha revendido y a seguir jugando con el dump, y no se sabe de nadie que haya sido baneado por ello. Incluso esa persona podría haber subido el dump a Internet y estaría todo Dios jugando con él desde hace tiempo.todavia no hay ninguna pagina que ya comparta los xci junto a los bin? no creo que tarden en aparacerer mas de una semana a lo maximo. esta claro que la gente de a pie no quiere perder el derecho de su juego online, pero cuando hay intereses economicos, que importa perder el certificado unico de un juego, que sera baneado al instante pero que millones de personas podran jugar a ese juego offline con el mismo certificado? tiendas especializadas que venderan el cartucho de estrangis y que veran sus arcas crecer gracias al mismo, que les importa coger y empezar a copiar los certificados de sus cartuchos que tienen en las estanterias y que posiblemente muchos de ellos nunca llegaran a vender?
|
23-ene-2024 19:44
|
En teoría es algo que podría haber estado pasando desde que se pudo liberar la V1, que ha sido casi desde el minuto 1
, seguro que ha habido gente que ha dumpeado sus juegos, los ha revendido y a seguir jugando con el dump, y no se sabe de nadie que haya sido baneado por ello. Incluso esa persona podría haber subido el dump a Internet y estaría todo Dios jugando con él desde hace tiempo.Pero en ese caso requeria una consola modificada, y Nintendo tenia formas de detectar eso no? No le hacia falta basarse en el juego/cartucho para banear. Pero en este caso para la consola (salvo que haya algun fallo en la emulacion que Nintendo pueda detectar) es un cartucho cualquiera original, en ese caso Nintendo la unica forma que tendria para detectar y considerar banear (ya sea el cartucho o la consola), es los datos del cartucho/copia, por lo tanto Nintendo podria plantearse hacer eso en vez de la deteccion que usaba hasta ahora. |
23-ene-2024 20:20
|
Pero en ese caso requeria una consola modificada, y Nintendo tenia formas de detectar eso no? No le hacia falta basarse en el juego/cartucho para banear.
Pero en este caso para la consola (salvo que haya algun fallo en la emulacion que Nintendo pueda detectar) es un cartucho cualquiera original, en ese caso Nintendo la unica forma que tendria para detectar y considerar banear (ya sea el cartucho o la consola), es los datos del cartucho/copia, por lo tanto Nintendo podria plantearse hacer eso en vez de la deteccion que usaba hasta ahora. , y que yo sepa nadie ha reportado algo así. Lo único es que ahora hacen falta más archivos con el Mig Switch, pero probablemente Nintendo podría haber detectado igualmente que el juego había sido duplicado una o varias veces.He visto un vendedor hace un rato por Ebay vendiéndolo por 95 euros, la gente se está subiendo a la parra de una forma... Recordemos que el PVP del cartucho son 65 euros, yo aún así esperaría a que la gente empiece a compartir los .bin de los juegos, porque ahora mismo sin eso el cacharro no sirve de nada, y menos sin el dumper. |
23-ene-2024 20:22
| pues la mia ya esta reservada para febrero. claramente se va a poder jugar a todo el catalogo offline por supuesto y en la lite es mucho engorro abrirla y soldar, asi que este cartucho va a venir de perlas |
23-ene-2024 20:45
|
Quien se haga con un cartucho de éstos y aún mantenga la esperanza de poner la consola online sin que le baneen vive en el país de la piruleta. Cartucho ---> juego offline. Como en cualquiera de las otras consolas juankeables. Hay que elegir. |
23-ene-2024 21:37
|
Quiero decir, tú podías comprar un juego original de segunda mano que previamente hubiese sido dumpeado para uso propio o para subirlo a Internet, no hay diferencia, sería un usuario legítimo que ha comprado un juego de segunda mano legítimo y en teoría debería haber sido baneado también
, y que yo sepa nadie ha reportado algo así.Pero en este caso a nivel de consola la copia y el original (salvo fallo en la emulacion) son identicos, si Nintendo quiere evitar el pirateo la unica solucion es banear ambos o banear el cartucho (y por ende su copia) por que no puede distinguir uno de otro, o bueno pasar y no banear a nadie. Otra cosa es si la emulacion del cartucho no es perfecta y pueden distinguir entre este cartucho emulado y uno original. |
Editado: 23-ene-2024 21:41 -
24-ene-2024 01:53
|
Este chaval hace una review del aparatito, siempre veo tutoriales suyos etc, pinta guay la cosa... |
24-ene-2024 14:26
|
¿Qué pasará si se ejecuta el juego con los "genuine Certificate, UID and Card Set ID" iguales en 500 switch a la vez? Osea, yo ahora compro un juego de segunda mano que un tío ha dumpeado y ha vendido, ¿lo ejecuto y me cómo yo el ban? Muy difícil lo va a tener Nintendo para remediar todo esto sinceramente, podrán ir parcheando el tema pero vamos, ¿hasta que punto pueden parchear esto? Me asaltan muchas dudas, ya no por tener yo la tarjeta sino por lo que me pueda pasar a mi si compro un juego de segunda mano, porque me da que en unos meses el mercado de segunda mano se va a llenar de juegos originales que han sido dumpeados en algún momento...
Por no hablar de comprarlo en Amazon, dumpearlo y devolverlo. |
24-ene-2024 14:56
| van a sacar una version con un boton para cambiar de juego, xq ese metodo de tanto sacar y meter se jode el muelle de los cartuchos fijo |
24-ene-2024 20:32
|
Aquí os explican bien porque este método está a años luz de un CFW. El cartucho este es pan para hoy hambre para mañana. Vas a poder jugar a juegos que no posees? Si, pero sin internet (con lo que eso conlleva) y eb un futuro no podrás jugar a novedades que requieran un FW superior. |
24-ene-2024 21:45
|
Aquí os explican bien porque este método está a años luz de un CFW. El cartucho este es pan para hoy hambre para mañana. Vas a poder jugar a juegos que no posees? Si, pero sin internet (con lo que eso conlleva) y eb un futuro no podrás jugar a novedades que requieran un FW superior. He visto el vídeo por encima en capturas (tamos en la sobremesa y no tengo los cascos), he visto que si te bannean no puedes actualizar?? Porque yo la tengo banneada pero recibo las updates oficiales Por favor, compre su licencia de WinRAR |
24-ene-2024 23:00
| No es del todo cierto, hay varios niveles de baneo desde que solo pierdes jugar online hasta perder todo acceso a Nintendo. |
24-ene-2024 23:48
|
Por favor, compre su licencia de WinRAR |
24-ene-2024 23:52
| Cuando saquen la Switch 2 supongo que no habrá mucho movimiento para la Switch normal. Entiendo que ahí será el momento perfecto para pillarse esto y en caso de soft ban poder seguir jugando a todo lo que vayan sacando |
25-ene-2024 08:57
| A ver si este invento sale bien, yo me esperaré un poco. Casi a final de vida como quien dice de switch le dará un nuevo subidón de ventas. |
25-ene-2024 09:38
| Pero que significa, que si en algun momento usas esto ya no puedes volver a conectarla a internet nunca? Incluso aunque quites el cartucho? |
25-ene-2024 09:57
|
El cartuchito es para usarlo SIEMPRE offline. Si queréis jugar a Mario Kart lo hacéis con un original, cojones. Nintendo nunca bloquea las actualizaciones de firmware de la consola, sólo banea el acceso al multijugador y a la tienda. |
25-ene-2024 11:24
| Tal y como está montada hoy, no, no podrías, pero probablemente busquen el modo de hacerlo en el futuro o ideen la manera de instalar actualizaciones desde el cartucho. |
25-ene-2024 12:30
|
Creo se refiere al registro de id de juegos en la consola, aunque no tengas el cartucho puesto o ya no lo tengas, si en tu consola ven la id de un juego que está en 1000 swicht repartidas por todo el mundo pueden baneartela ya te digo: creo🤔 |
25-ene-2024 12:36
| Me causa muchísima curiosidad este caso, no sé cómo va a actuar Nintendo aquí. Al final la 2ª mano sabes a lo que te expones, pero nuevo... tu vas a tener tu ticket de compra y todo. |
25-ene-2024 12:52
Lo que dije hace días, xci que ya rulen en Internet, Initial Data que faltan por rular y es cuestión de tiempo, y Certificado random de cualquier juego, no hace falta más. |
25-ene-2024 13:42
| He visto que en la tienda de España está a 60 euros, pero está agotado. Me parece muy buen precio, vale la pena comprarlo ahora o mejor esperar hasta que esté bien probado? |
25-ene-2024 14:52
|
Visto lo visto, el cartucho esta todavía muy verde. Habrá que ver si desde el cartucho en el futuro se puede explotar alguna vulnerabilidad, o si los chinos lo copian rápido para que baje de precio y mas gente pueda experimentar con el para ver como mejorarlo. A día de hoy tiene muchas pegas aunque lo vayas a usar de la manera legal. Obviando el tema de los baneos y la piratería, si nos ponemos en la piel de un usuario legitimo con sus juegos comprados y sus dlc digitales tiene todavía muchos contras. - El juego físico no suele tener las actualizaciones. - El juego físico no suele tener los dlc's. Por lo tanto clonar el cartucho físico es un mojón. Se que existen cartuchos con todo incluido, pero esos suelen salir varios años después del lanzamiento. Obviamente a día de hoy no se pueden extraer los dlc, ni las actualizaciones de una consola sin modificar. Pero puniendonos en la situación de que mañana cierra la eshop y que: - Tienes el zelda botw fisico original - Tienes los dlc comprados en la eshop Pues si clonas tu cartucho y te bajas de internet los dlc y las actualizaciones. Tampoco funcionaria. He leído que si intentas modificar el XCI para meter las actualizaciones y los dlc, la consola ya no reconoce la firma y no te lo lee. Por lo que para preservar el videojuego a dia de hoy, como que no. Pero bueno, por algo se tiene que empezar esperemos que la buena gente haga de betatester. |
25-ene-2024 15:01
|
Aquí os explican bien porque este método está a años luz de un CFW. El cartucho este es pan para hoy hambre para mañana. Vas a poder jugar a juegos que no posees? Si, pero sin internet (con lo que eso conlleva) y eb un futuro no podrás jugar a novedades que requieran un FW superior. |
25-ene-2024 15:34
|
Ojalá los chinos empiecen a clonar esto jjjj No están seguro los banns, la accesibilidad de algunos ficheros.. Esto promete, pero que se ponga un poco en marcha primero *desde mi punto de vista Por favor, compre su licencia de WinRAR |
, seguro que ha habido gente que ha dumpeado sus juegos, los ha revendido y a seguir jugando con el dump, y no se sabe de nadie que haya sido baneado por ello. Incluso esa persona podría haber subido el dump a Internet y estaría todo Dios jugando con él desde hace tiempo.