[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
rafa_kbyo
ForoCoches: Miembro
Cita de Shelby
Eso me mandó compromiso ahorro de repsol antes de irme a Octopus. La misma potencia que tu comentas pero mas barato el KWh

Esto mismo me ha ofrecido a mi, dos dias después de pasarme a octopus y casi una semana desde que le envié el email con los precios de TE y octopus.
Ivansnoke
Cita de Pintismoskis
Exacto shur. La carta ya le llegó. De ahí que me avisara. Y se la cambiarán a partir del 1 de Marzo.

¿Dices que son exactamente los mismos precios o te refieres a que son muy similares?

A ver, yo le voy a decir que lo cambie ya mismo. Pero ya es por curiosidad
Que se vaya ya de ahí a una comercializadora que ofrezca taridmfa TUR.

Pd. Esa tarifa replicaba los precios de la TUR. Exactamente. Pero no era TUR
Ivansnoke
Cita de chusquer
Buenas

A mi hermana se le ha acabado el excedente a 0,11 que tenía en octopus, tras un feliz año ahi...
He visto en la hoja la tarifa Repsol Ahorro Plus, y pone que los excedentes los paga a 0,15. ¿ Alguien me lo puede confirmar? Y si tiene batería virtual y si compensa todo...
Es que en la explicación de las tarifas, y en la página web de Repsol no lo veo claro.
Buf, he leído que la compensación de excedente de Repsol es peculiar. Toda la compensación es después de impuestos. Toda.
Pagas toda la energía, se aplican impuestos, y luego le restan los 0,15.

Eso ya convierte los excedentes en 0,13.
La batería virtual tiene coste, pequeño pero tiene, y compensa todo.
Queda saber que tarifas son compatibles con autoconsumo. Porque por han dicho que solo hay una, quienes un disparate y no tengo del todo confirmado que todas las tarifas sean compatibles.

Aquí para excedentes se suelen recomendar Octopus Solar o Naturgy.

Pd. Yo creo que fijarse en el precio del excedente va a ser el palo con la zanahoria. No sé si me explico
Ivansnoke
Cita de DasBoot
x2 por qué motivo?

Veo que no es tan buena oferta.

Ok.

Gracias.

Tengo que mirar es que dices.
Te han dicho x2 porque lampotencis es 0,068€/kW en potencia punta y otros 0,068€/kW en potencia valle.
No eres el primero que viene dando ese precio y casi dando entender que es 0,068 el total.
Tantas veces se ha contestado que.decimos x2 de lo repetido que está el tema....aprox desde septiembre del 21 cuando Repsol empezó a tener tarifas así.

En todas las compañías cuando ves el mismo precio en potencias hay que hacer un x2 SALVO en TotalEnergies, que son raritos.
chusquer
Cita de Ivansnoke
Buf, he leído que la compensación de excedente de Repsol es peculiar. Toda la compensación es después de impuestos. Toda.
Pagas toda la energía, se aplican impuestos, y luego le restan los 0,15.

Eso ya convierte los excedentes en 0,13.
La batería virtual tiene coste, pequeño pero tiene, y compensa todo.
Queda saber que tarifas son compatibles con autoconsumo. Porque por han dicho que solo hay una, quienes un disparate y no tengo del todo confirmado que todas las tarifas sean compatibles.

Aquí para excedentes se suelen recomendar Octopus Solar o Naturgy.

Pd. Yo creo que fijarse en el precio del excedente va a ser el palo con la zanahoria. No sé si me explico
Si, si realmente no me cuadra lo que viene en la hoja EXCEL , de ahí la pregunta.

Como se suele decir, demasiado bueno para ser verdad.

A ver si alguien aclara.

Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de chusquer
Si, si realmente no me cuadra lo que viene en la hoja EXCEL , de ahí la pregunta.

Como se suele decir, demasiado bueno para ser verdad.

A ver si alguien aclara.

Muchas gracias.

En verdad esta asi porque antes todas las tarifas eran compatibles con excedentes, pero alguien dijo hace poco dijo que solo le habían ofrecido esta. Energía un clavo, potencia una estaca. (el palo, la zanahoria, ya sabes)

Y en eso estamos. Como yo no estoy interesado y nadie más ha confirmado que efectivamente es así, tenemos el excel así.

Y como recomendamos Octopus o Naturgy por gente que tiene excedentes y parece que controla...esta es la excusa completa.

PD: Y si alguno se pregunta porqué si lo de los excedentes en las tarifas de Repsol no está confirmado, porqué se pone en el excel.
pues por eso, porque hasta donde se supo era compatible, si vas a contratar la ahorro plus (a 0.139€/kWh o incluso a 0,1197 como le estan ofreciendo de forma personalizada) de Repsol, con excedentes y te dicen que NO:
a) lo suyo sería venir a confirmarlo a la plataforma
b) la última palabra la tiene Repsol. No somos una consultoría energética de contratación. Recogemos experiencias de usuarios con las mejores tarifas del mercado. Si están es por algo, eso sí te lo puede decir

c) y si no están es o porque son muy recientes, y aun no tenemos noticia, o tienen "algo" que las descarta como recomendables. Normalmente es esto último.

d) que no sea recomendable, quiere decir que la puedes contratar, pero algo le hemos visto entre todos que no nos gusta. Normalmente es algún tipo de penalización oculta, o algo. Y no nos gustan sorpresas desagradables de tipo económico que son las sorpresas que suelen dar.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
En verdad esta asi porque antes todas las tarifas eran compatibles con excedentes, pero alguien dijo hace poco dijo que solo le habían ofrecido esta. Energía un clavo, potencia una estaca. (el palo, la zanahoria, ya sabes)

Y en eso estamos. Como yo no estoy interesado y nadie más ha confirmado que efectivamente es así, tenemos el excel así.

Y como recomendamos Octopus o Naturgy por gente que tiene excedentes y parece que controla...esta es la excusa completa.

PD: Y si alguno se pregunta porqué si lo de los excedentes en las tarifas de Repsol no está confirmado, porqué se pone en el excel.
pues por eso, porque hasta donde se supo era compatible, si vas a contratar la ahorro plus (a 0.139€/kWh o incluso a 0,1197 como le estan ofreciendo de forma personalizada) de Repsol, con excedentes y te dicen que NO:
a) lo suyo sería venir a confirmarlo a la plataforma
b) la última palabra la tiene Repsol. No somos una consultoría energética de contratación. Recogemos experiencias de usuarios con las mejores tarifas del mercado. Si están es por algo, eso sí te lo puede decir

c) y si no están es o porque son muy recientes, y aun no tenemos noticia, o tienen "algo" que las descarta como recomendables. Normalmente es esto último.

d) que no sea recomendable, quiere decir que la puedes contratar, pero algo le hemos visto entre todos que no nos gusta. Normalmente es algún tipo de penalización oculta, o algo. Y no nos gustan sorpresas desagradables de tipo económico que son las sorpresas que suelen dar.
Si de por si las facturas de autoconsumo ya son complicadas yo la verdad no me complicaría más por 2 céntimos respecto a la naturgy

A día de hoy para mis simulaciones sin cosas raras son naturgy noche y octopus si le cascas algún referido
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Si de por si las facturas de autoconsumo ya son complicadas yo la verdad no me complicaría más por 2 céntimos respecto a la naturgy

A día de hoy para mis simulaciones sin cosas raras son naturgy noche y octopus si le cascas algún referido

Ya. En verdad solo necesitaría saber si tiras las tarifas de Repsol son compatibles con autoconsumo, o hay que pasar por " la estaca"., la que he puesto con potencia a 0,08x2
chusquer
Cita de Ivansnoke
Ya. En verdad solo necesitaría saber si tiras las tarifas de Repsol son compatibles con autoconsumo, o hay que pasar por " la estaca"., la que he puesto con potencia a 0,08x2

Buenas, he llamado y te confirmo :

La Ahorro Plus NO es compatible con Excedentes....

La que ofrecen es la que tu has puesto el pantallazo :

Energía 0,1897 Excedente 0,1499 Y potencia , el estacazo 0,081 en cada uno de los periodos

Y la Batería vIrtual, los 2 euros mes

Esto, más impuestos.

A ojo, en un consumidor con autoconsumo estándar, sale mejor Octopus Solar , seguro.

Pero lo que se dice... usa el EXCEL.

Muchas Gracias , Ivan
cuetisich
ForoCoches: Usuario
Tengo tarifa regulada , compensará cambiarme a alguna compañía? Cual me recomendáis ?
Lastefy
Cita de cuetisich
Tengo tarifa regulada , compensará cambiarme a alguna compañía? Cual me recomendáis ?

Mira Excel
JavierRR
Cita de cuetisich
La respuesta de todos los días: haz el Excel siguiendo las instrucciones y coge la más barata
Suerte!
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de Ivansnoke
Que se vaya ya de ahí a una comercializadora que ofrezca taridmfa TUR.

Pd. Esa tarifa replicaba los precios de la TUR. Exactamente. Pero no era TUR
Ah, ok. Sí, creo que tenía un nombre parecido y a mí me confundió.
Vive en Navarra, entiendo que por ejemplo comercializadora regulada le vale perfectamente, ¿no?
P1anola
ForoCoches: Usuario
Cita de rafa_kbyo
Esto mismo me ha ofrecido a mi, dos dias después de pasarme a octopus y casi una semana desde que le envié el email con los precios de TE y octopus.
@Shelby
¿Pero la de Naturgy no sale mejor? tanto en término de potencia y energía consumida. Y eso que el término de potencia respecto al año pasado lo han subido como 3cent por kw y día
JavierRR
Cita de P1anola
@Shelby
¿Pero la de Naturgy no sale mejor? tanto en término de potencia y energía consumida. Y eso que el término de potencia respecto al año pasado lo han subido como 3cent por kw y día
La respuesta a esa pregunta es muy sencilla: metes los datos en el Excel y saldrás de dudas
Saludos,,,
Aquiles
  
Cita de P1anola
@Shelby
A mi en mi caso al rellenar el excel me salía Octopus solar shur. Haz como te dice @JavierRR y rellena el excel, es lo mas fiable
pacololrelol
Foromazda
Cita de chusquer

Energía 0,1897 Excedente 0,1499 Y potencia , el estacazo 0,081 en cada uno de los periodos

Esto, más impuestos.

A ojo, en un consumidor con autoconsumo estándar, sale mejor Octopus Solar , seguro.

Muchas Gracias , Ivan
Y el estacazo a 0,19 de la energía...

Naturgy o octo solar
HEBE
que lata..
Cita de chusquer

Esto, más impuestos.

Muchas Gracias , Ivan
y no te contaron como se aplica la batería a la factura?

es muy curioso (me recuerda al programa el precio justo) aquí tienes que decidir qué cantidad de dinero de tu batería quieres aplicar a la factura (no lo hace "automático") si, por ejemplo, prevés una factura (nº 1) de 50 euros, aplicas 50€ de tu batería para la misma y finalmente resulta que tus cálculos se excedieron y la factura (nº 1) en lugar de ser de 50€ es de 48€, te sobran 2€ y esos 2€ son los que vas a poder aplicar la siguiente factura (nº 2). Imagina que la siguiente factura (nº 2) es de 90€ y vas a tu batería para descontar 90€ en esa factura (nº 2) verás que no te deja solo te deja los 2€ que te sobraron de la factura (nº 1) anterior las siguiente factura (nº 3) ya si tendrías que hacer los mismo que en la primera, calcular el consumo y decir cuanto quieres descontar con la batería.

en resumen, tienes que aplicar la batería sin pasarte del precio para poder hacerlo el siguiente mes, y hay que hacerlo manual.

después el tema de que ellos te metan todo en la batería, te cierran la factura de consumo con todos sus impuestos y restan de la batería lo que les digas, con lo que el precio real de los excedentes es menor de lo que dicen y cuanto más suban los impuestos peor

yo creo que es un sistema que no sirve para todo el mundo ya que hay gente que se desentiende de la factura hasta que llega al banco.

saludos
Robbertarce
Buenas

El precio del gas en el trimestre de octubre-diciembre fue TUR1 0,0467 €/kWh 3,85 €/mes y TUR2 0,0438 €/kWh7,12 €/mes.

En teoría se ha actualizado este mes para el próximo trimestre pero no he encontrado a cuanto, ¿se sabe?

Repsol me ha llamado para ofrecerme 0,0699€/kWh fijo durante un año, pero supongo que seguirá siendo mas rentable la TUR2, (he superado los 5000kWh de consumo y EnergiaXXI me ha actualizado la tarifa automaticamente de TUR1 a TUR2).
JavierRR
Cita de Robbertarce
Buenas

El precio del gas en el trimestre de octubre-diciembre fue TUR1 0,0467 €/kWh 3,85 €/mes y TUR2 0,0438 €/kWh7,12 €/mes.

En teoría se ha actualizado este mes para el próximo trimestre pero no he encontrado a cuanto, ¿se sabe?

Repsol me ha llamado para ofrecerme 0,0699€/kWh fijo durante un año, pero supongo que seguirá siendo mas rentable la TUR2, (he superado los 5000kWh de consumo y EnergiaXXI me ha actualizado la tarifa automaticamente de TUR1 a TUR2).
No
No se ha actualizado este mes, se ha actualizado el pasado
Dices que te ofrecen a 0,07 y el TUR está a 0,04. Creo que no hay mucho que pensar
Dudo que encuentres a cuanto estará el próximo trimestre ya que la Resolución en BOE sale 2 días antes de que comience el trimestre
Saludos,,,
Robbertarce
Cita de JavierRR
No
No se ha actualizado este mes, se ha actualizado el pasado
Dices que te ofrecen a 0,07 y el TUR está a 0,04. Creo que no hay mucho que pensar
Dudo que encuentres a cuanto estará el próximo trimestre ya que la Resolución en BOE sale 2 días antes de que comience el trimestre
Saludos,,,

¿El trimestre es diciembre-febrero entonces? Tenía yo mal las fechas entonces y el nuevo trimestre comienza en marzo, ya pasado el invierno debería contenerse o incluso bajar el precio como en 2023.

Gracias, saludos.
JavierRR
Cita de Robbertarce
¿El trimestre es diciembre-febrero entonces? Tenía yo mal las fechas entonces y el nuevo trimestre comienza en marzo, ya pasado el invierno debería contenerse o incluso bajar el precio como en 2023.

Gracias, saludos.

De nada

Enero, febrero y marzo
El siguiente, sobre el 28 de marzo para abril, mayo y junio

Saludos,,,
chusquer
Cita de HEBE

es muy curioso (me recuerda al programa el precio justo) aquí tienes que decidir qué cantidad de dinero de tu batería quieres aplicar a la factura (no lo hace "automático") si, por ejemplo, prevés una factura (nº 1) de 50 euros, aplicas 50€ de tu batería para la misma y finalmente resulta que tus cálculos se excedieron y la factura (nº 1) en lugar de ser de 50€ es de 48€, te sobran 2€ y esos 2€ son los que vas a poder aplicar la siguiente factura (nº 2). Imagina que la siguiente factura (nº 2) es de 90€ y vas a tu batería para descontar 90€ en esa factura (nº 2) verás que no te deja solo te deja los 2€ que te sobraron de la factura (nº 1) anterior las siguiente factura (nº 3) ya si tendrías que hacer los mismo que en la primera, calcular el consumo y decir cuanto quieres descontar con la batería.

en resumen, tienes que aplicar la batería sin pasarte del precio para poder hacerlo el siguiente mes, y hay que hacerlo manual.

después el tema de que ellos te metan todo en la batería, te cierran la factura de consumo con todos sus impuestos y restan de la batería lo que les digas, con lo que el precio real de los excedentes es menor de lo que dicen y cuanto más suban los impuestos peor

yo creo que es un sistema que no sirve para todo el mundo ya que hay gente que se desentiende de la factura hasta que llega al banco.

saludos

Una historia de terror para llegar al mismo sitio, y pagando más.
pacololrelol
Foromazda
Cita de HEBE

saludos

Es una fumada y ni tirando de CSV la puedes cuadrar

Yo no pillaría Repsol por eso ni con un palo

Aparte de palmar el IVA en todo el excedente
HEBE
que lata..
Cita de chusquer
Una historia de terror para llegar al mismo sitio, y pagando más.
Si, además habiendo alternativas claras no tiene mucho sentido esa de Repsol, pero bueno todos somos mayores para tomar decisiones, lo suyo sería que esas decisiones fuesen informadas
Ivansnoke
Cita de chusquer

Esto, más impuestos.

Muchas Gracias , Ivan
Gracias, actualizo el Excel con esa info

Menudo clavo la tarifa de excedentes de Repsol. Que (poca) vergüenza
HEBE
que lata..
Cita de pacololrelol
Es una fumada y ni tirando de CSV la puedes cuadrar

Yo no pillaría Repsol por eso ni con un palo

Aparte de palmar el IVA en todo el excedente
Yo tampoco la contrataría, verás si vuelve el IVA al 21 y el ie al 5, pierdes dinero por todos lados.

Es como dice Ivansnoke la zanahoria y realmente parece que funciona, hay mucha gente que contrata solo por el precio del excedente y después vienen las lamentaciones por la forma de aplicarla, por el coste de la energía y potencia, por la permanencia en fin, la contratación del año.

Saludos
Ivansnoke
Cita de Pintismoskis
Ah, ok. Sí, creo que tenía un nombre parecido y a mí me confundió.
Vive en Navarra, entiendo que por ejemplo comercializadora regulada le vale perfectamente, ¿no?
Las comercilizadoras no tienen zonas. Vale cualquiera.
Ivansnoke
Cita de HEBE

saludos
Cierto 100%. No me acordaba.

Repsol, menudo desastre.
Robbertarce
Cita de JavierRR

De nada

Enero, febrero y marzo
El siguiente, sobre el 28 de marzo para abril, mayo y junio

Saludos,,,

Justo eso era lo que estaba preguntando al principio, el precio para este trimestre que acabamos de empezar.

Gracias!
← A Electrónica / Informática