[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
24-ene-2024 01:45
| Esto mismo me ha ofrecido a mi, dos dias después de pasarme a octopus y casi una semana desde que le envié el email con los precios de TE y octopus. |
24-ene-2024 08:15
|
Pd. Esa tarifa replicaba los precios de la TUR. Exactamente. Pero no era TUR |
24-ene-2024 08:25
|
Buenas
A mi hermana se le ha acabado el excedente a 0,11 que tenía en octopus, tras un feliz año ahi... He visto en la hoja la tarifa Repsol Ahorro Plus, y pone que los excedentes los paga a 0,15. ¿ Alguien me lo puede confirmar? Y si tiene batería virtual y si compensa todo... Es que en la explicación de las tarifas, y en la página web de Repsol no lo veo claro. Pagas toda la energía, se aplican impuestos, y luego le restan los 0,15. Eso ya convierte los excedentes en 0,13. La batería virtual tiene coste, pequeño pero tiene, y compensa todo. Queda saber que tarifas son compatibles con autoconsumo. Porque por han dicho que solo hay una, quienes un disparate y no tengo del todo confirmado que todas las tarifas sean compatibles. Aquí para excedentes se suelen recomendar Octopus Solar o Naturgy. Pd. Yo creo que fijarse en el precio del excedente va a ser el palo con la zanahoria. No sé si me explico |
24-ene-2024 08:34
|
No eres el primero que viene dando ese precio y casi dando entender que es 0,068 el total. Tantas veces se ha contestado que.decimos x2 de lo repetido que está el tema....aprox desde septiembre del 21 cuando Repsol empezó a tener tarifas así. En todas las compañías cuando ves el mismo precio en potencias hay que hacer un x2 SALVO en TotalEnergies, que son raritos. |
24-ene-2024 08:39
|
Buf, he leído que la compensación de excedente de Repsol es peculiar. Toda la compensación es después de impuestos. Toda.
Pagas toda la energía, se aplican impuestos, y luego le restan los 0,15. Eso ya convierte los excedentes en 0,13. La batería virtual tiene coste, pequeño pero tiene, y compensa todo. Queda saber que tarifas son compatibles con autoconsumo. Porque por han dicho que solo hay una, quienes un disparate y no tengo del todo confirmado que todas las tarifas sean compatibles. Aquí para excedentes se suelen recomendar Octopus Solar o Naturgy. Pd. Yo creo que fijarse en el precio del excedente va a ser el palo con la zanahoria. No sé si me explico Como se suele decir, demasiado bueno para ser verdad. A ver si alguien aclara. Muchas gracias. |
24-ene-2024 09:04
Editado: 24-ene-2024 09:36 -
24-ene-2024 09:53
24-ene-2024 10:00
|
Ya. En verdad solo necesitaría saber si tiras las tarifas de Repsol son compatibles con autoconsumo, o hay que pasar por " la estaca"., la que he puesto con potencia a 0,08x2 |
24-ene-2024 10:14
|
Buenas, he llamado y te confirmo : La Ahorro Plus NO es compatible con Excedentes.... La que ofrecen es la que tu has puesto el pantallazo : Energía 0,1897 Excedente 0,1499 Y potencia , el estacazo 0,081 en cada uno de los periodos Y la Batería vIrtual, los 2 euros mes Esto, más impuestos. A ojo, en un consumidor con autoconsumo estándar, sale mejor Octopus Solar , seguro. Pero lo que se dice... usa el EXCEL. Muchas Gracias , Ivan |
24-ene-2024 10:50
| Tengo tarifa regulada , compensará cambiarme a alguna compañía? Cual me recomendáis ? |
24-ene-2024 11:00
|
Suerte! |
24-ene-2024 11:12
|
Vive en Navarra, entiendo que por ejemplo comercializadora regulada le vale perfectamente, ¿no? |
24-ene-2024 11:37
|
@Shelby
¿Pero la de Naturgy no sale mejor? tanto en término de potencia y energía consumida. Y eso que el término de potencia respecto al año pasado lo han subido como 3cent por kw y día Saludos,,, |
24-ene-2024 11:45
|
@Shelby
¿Pero la de Naturgy no sale mejor? tanto en término de potencia y energía consumida. Y eso que el término de potencia respecto al año pasado lo han subido como 3cent por kw y día |
24-ene-2024 11:49
|
Buenas, he llamado y te confirmo :
La Ahorro Plus NO es compatible con Excedentes.... La que ofrecen es la que tu has puesto el pantallazo : Energía 0,1897 Excedente 0,1499 Y potencia , el estacazo 0,081 en cada uno de los periodos Y la Batería vIrtual, los 2 euros mes Esto, más impuestos. A ojo, en un consumidor con autoconsumo estándar, sale mejor Octopus Solar , seguro. Pero lo que se dice... usa el EXCEL. Muchas Gracias , Ivan Naturgy o octo solar |
24-ene-2024 12:04
|
La Ahorro Plus NO es compatible con Excedentes.... La que ofrecen es la que tu has puesto el pantallazo : Energía 0,1897 Excedente 0,1499 Y potencia , el estacazo 0,081 en cada uno de los periodos Y la Batería vIrtual, los 2 euros mes Esto, más impuestos. A ojo, en un consumidor con autoconsumo estándar, sale mejor Octopus Solar , seguro. Pero lo que se dice... usa el EXCEL. Muchas Gracias , Ivan es muy curioso (me recuerda al programa el precio justo) aquí tienes que decidir qué cantidad de dinero de tu batería quieres aplicar a la factura (no lo hace "automático") si, por ejemplo, prevés una factura (nº 1) de 50 euros, aplicas 50€ de tu batería para la misma y finalmente resulta que tus cálculos se excedieron y la factura (nº 1) en lugar de ser de 50€ es de 48€, te sobran 2€ y esos 2€ son los que vas a poder aplicar la siguiente factura (nº 2). Imagina que la siguiente factura (nº 2) es de 90€ y vas a tu batería para descontar 90€ en esa factura (nº 2) verás que no te deja solo te deja los 2€ que te sobraron de la factura (nº 1) anterior las siguiente factura (nº 3) ya si tendrías que hacer los mismo que en la primera, calcular el consumo y decir cuanto quieres descontar con la batería. en resumen, tienes que aplicar la batería sin pasarte del precio para poder hacerlo el siguiente mes, y hay que hacerlo manual. después el tema de que ellos te metan todo en la batería, te cierran la factura de consumo con todos sus impuestos y restan de la batería lo que les digas, con lo que el precio real de los excedentes es menor de lo que dicen y cuanto más suban los impuestos peor yo creo que es un sistema que no sirve para todo el mundo ya que hay gente que se desentiende de la factura hasta que llega al banco. saludos |
24-ene-2024 12:39
|
Buenas El precio del gas en el trimestre de octubre-diciembre fue TUR1 0,0467 €/kWh 3,85 €/mes y TUR2 0,0438 €/kWh7,12 €/mes. En teoría se ha actualizado este mes para el próximo trimestre pero no he encontrado a cuanto, ¿se sabe? Repsol me ha llamado para ofrecerme 0,0699€/kWh fijo durante un año, pero supongo que seguirá siendo mas rentable la TUR2, (he superado los 5000kWh de consumo y EnergiaXXI me ha actualizado la tarifa automaticamente de TUR1 a TUR2). |
24-ene-2024 12:45
|
Buenas
El precio del gas en el trimestre de octubre-diciembre fue TUR1 0,0467 €/kWh 3,85 €/mes y TUR2 0,0438 €/kWh7,12 €/mes. En teoría se ha actualizado este mes para el próximo trimestre pero no he encontrado a cuanto, ¿se sabe? Repsol me ha llamado para ofrecerme 0,0699€/kWh fijo durante un año, pero supongo que seguirá siendo mas rentable la TUR2, (he superado los 5000kWh de consumo y EnergiaXXI me ha actualizado la tarifa automaticamente de TUR1 a TUR2). No se ha actualizado este mes, se ha actualizado el pasado Dices que te ofrecen a 0,07 y el TUR está a 0,04. Creo que no hay mucho que pensar Dudo que encuentres a cuanto estará el próximo trimestre ya que la Resolución en BOE sale 2 días antes de que comience el trimestre Saludos,,, |
24-ene-2024 12:53
|
No
No se ha actualizado este mes, se ha actualizado el pasado Dices que te ofrecen a 0,07 y el TUR está a 0,04. Creo que no hay mucho que pensar Dudo que encuentres a cuanto estará el próximo trimestre ya que la Resolución en BOE sale 2 días antes de que comience el trimestre Saludos,,, ¿El trimestre es diciembre-febrero entonces? Tenía yo mal las fechas entonces y el nuevo trimestre comienza en marzo, ya pasado el invierno debería contenerse o incluso bajar el precio como en 2023. Gracias, saludos. |
24-ene-2024 13:12
![]() De nada Enero, febrero y marzo El siguiente, sobre el 28 de marzo para abril, mayo y junio Saludos,,, |
24-ene-2024 13:31
|
y no te contaron como se aplica la batería a la factura?
es muy curioso (me recuerda al programa el precio justo) aquí tienes que decidir qué cantidad de dinero de tu batería quieres aplicar a la factura (no lo hace "automático") si, por ejemplo, prevés una factura (nº 1) de 50 euros, aplicas 50€ de tu batería para la misma y finalmente resulta que tus cálculos se excedieron y la factura (nº 1) en lugar de ser de 50€ es de 48€, te sobran 2€ y esos 2€ son los que vas a poder aplicar la siguiente factura (nº 2). Imagina que la siguiente factura (nº 2) es de 90€ y vas a tu batería para descontar 90€ en esa factura (nº 2) verás que no te deja solo te deja los 2€ que te sobraron de la factura (nº 1) anterior las siguiente factura (nº 3) ya si tendrías que hacer los mismo que en la primera, calcular el consumo y decir cuanto quieres descontar con la batería. en resumen, tienes que aplicar la batería sin pasarte del precio para poder hacerlo el siguiente mes, y hay que hacerlo manual. después el tema de que ellos te metan todo en la batería, te cierran la factura de consumo con todos sus impuestos y restan de la batería lo que les digas, con lo que el precio real de los excedentes es menor de lo que dicen y cuanto más suban los impuestos peor yo creo que es un sistema que no sirve para todo el mundo ya que hay gente que se desentiende de la factura hasta que llega al banco. saludos Una historia de terror para llegar al mismo sitio, y pagando más. |
24-ene-2024 14:22
|
es muy curioso (me recuerda al programa el precio justo) aquí tienes que decidir qué cantidad de dinero de tu batería quieres aplicar a la factura (no lo hace "automático") si, por ejemplo, prevés una factura (nº 1) de 50 euros, aplicas 50€ de tu batería para la misma y finalmente resulta que tus cálculos se excedieron y la factura (nº 1) en lugar de ser de 50€ es de 48€, te sobran 2€ y esos 2€ son los que vas a poder aplicar la siguiente factura (nº 2). Imagina que la siguiente factura (nº 2) es de 90€ y vas a tu batería para descontar 90€ en esa factura (nº 2) verás que no te deja solo te deja los 2€ que te sobraron de la factura (nº 1) anterior las siguiente factura (nº 3) ya si tendrías que hacer los mismo que en la primera, calcular el consumo y decir cuanto quieres descontar con la batería. en resumen, tienes que aplicar la batería sin pasarte del precio para poder hacerlo el siguiente mes, y hay que hacerlo manual. después el tema de que ellos te metan todo en la batería, te cierran la factura de consumo con todos sus impuestos y restan de la batería lo que les digas, con lo que el precio real de los excedentes es menor de lo que dicen y cuanto más suban los impuestos peor yo creo que es un sistema que no sirve para todo el mundo ya que hay gente que se desentiende de la factura hasta que llega al banco. saludos Es una fumada y ni tirando de CSV la puedes cuadrar Yo no pillaría Repsol por eso ni con un palo Aparte de palmar el IVA en todo el excedente |
24-ene-2024 15:04
| Si, además habiendo alternativas claras no tiene mucho sentido esa de Repsol, pero bueno todos somos mayores para tomar decisiones, lo suyo sería que esas decisiones fuesen informadas |
24-ene-2024 15:09
|
La Ahorro Plus NO es compatible con Excedentes.... La que ofrecen es la que tu has puesto el pantallazo : Energía 0,1897 Excedente 0,1499 Y potencia , el estacazo 0,081 en cada uno de los periodos Y la Batería vIrtual, los 2 euros mes Esto, más impuestos. A ojo, en un consumidor con autoconsumo estándar, sale mejor Octopus Solar , seguro. Pero lo que se dice... usa el EXCEL. Muchas Gracias , Ivan Menudo clavo la tarifa de excedentes de Repsol. Que (poca) vergüenza |
24-ene-2024 15:10
|
Es como dice Ivansnoke la zanahoria y realmente parece que funciona, hay mucha gente que contrata solo por el precio del excedente y después vienen las lamentaciones por la forma de aplicarla, por el coste de la energía y potencia, por la permanencia en fin, la contratación del año. Saludos |
24-ene-2024 15:14
|
es muy curioso (me recuerda al programa el precio justo) aquí tienes que decidir qué cantidad de dinero de tu batería quieres aplicar a la factura (no lo hace "automático") si, por ejemplo, prevés una factura (nº 1) de 50 euros, aplicas 50€ de tu batería para la misma y finalmente resulta que tus cálculos se excedieron y la factura (nº 1) en lugar de ser de 50€ es de 48€, te sobran 2€ y esos 2€ son los que vas a poder aplicar la siguiente factura (nº 2). Imagina que la siguiente factura (nº 2) es de 90€ y vas a tu batería para descontar 90€ en esa factura (nº 2) verás que no te deja solo te deja los 2€ que te sobraron de la factura (nº 1) anterior las siguiente factura (nº 3) ya si tendrías que hacer los mismo que en la primera, calcular el consumo y decir cuanto quieres descontar con la batería. en resumen, tienes que aplicar la batería sin pasarte del precio para poder hacerlo el siguiente mes, y hay que hacerlo manual. después el tema de que ellos te metan todo en la batería, te cierran la factura de consumo con todos sus impuestos y restan de la batería lo que les digas, con lo que el precio real de los excedentes es menor de lo que dicen y cuanto más suban los impuestos peor yo creo que es un sistema que no sirve para todo el mundo ya que hay gente que se desentiende de la factura hasta que llega al banco. saludos Repsol, menudo desastre. |
24-ene-2024 15:24
|
Justo eso era lo que estaba preguntando al principio, el precio para este trimestre que acabamos de empezar. Gracias! |

PEÑA MERENGUE ForoCoches