[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
19-ene-2024 20:56
|
Puedes explicar el proceso de registro? Responde todas estas preguntas Al registrarte te asocia una cuenta con iban alemán? Tienes que hacer algún ingreso desde una cuenta tuya de otro banco para que se complete el registro? Puedes recibir transferencias de otras personas en esa cuenta de trade republic? Puedes comprar y usar cajeros con el dinero que recibes de transferencias de otras personas sin haber hecho previamente una transferencia desde ninguna de tus cuentas personales de otros bancos? Trade republic informa a hacienda de los ingresos? EDIT: Si vale una cuenta multititular según el faq, solo que tardarán más.
https://support.traderepublic.com/es...sferencia-SEPA “Has enviado dinero desde una cuenta que no (sólo) te pertenece a ti. A menudo, los depósitos desde cuentas conjuntas tardan más porque tenemos que verificar que la cuenta te pertenece” eso de no poder recibir transferencias desde cuentas de otras personas es una limitación muy importante que debería estar indicada en el primer post. ¿Por qué no he recibido mi transferencia SEPA?hasta que no permitan recibir dinero por transferencia de otras personas, me quedo con WISE que sí lo permite. @Trade Republic: avisa si hay planes de cambiar algo en este sentido? cuál es el motivo de esta limitación? me inspira mucha desconfianza que se anden con estas limitaciones |
Editado: 19-ene-2024 22:08 -
19-ene-2024 20:59
|
@Trade Republic:
Puedes explicar el proceso de registro? Responde todas estas preguntas Al registrarte te asocia una cuenta con iban alemán? Tienes que hacer algún ingreso desde una cuenta tuya de otro banco para que se complete el registro? Puedes recibir transferencias de otras personas en esa cuenta de trade republic? Trade republic informa a hacienda de los ingresos? Buenas shur, el proceso de registro es el habitual, te pedirán un número de teléfono, que le saques foto a tu DNI y que te hagas un selfie. Te validarán todo en minutos (algunos shurs dicen que horas, en mi caso fueron minutos) y ya tendrás la cuenta creada. Todo esto se hace desde la app, que es la herramienta que utilizarás con este banco. Al registrarte tendrás una cuenta con IBAN aleman, así que cuando hagas transferencias tendrás que poner "transferencia internacional". Cómo es dentro de la eurozona la mayoría de bancos no ponen ninguna comisión a esto. Puedes recibir transferencias desde otras cuentas. Yo hago transferencias desde dos cuentas diferentes y sin problema. Lo que sí hay es una "cuenta matriz" a la que en teoría luego podrás retirar tu dinero, pero está cuenta se puede cambiar con facilidad, así que en la práctica tampoco hay mayor restricción. Trade Republic ni te retiene ni informa a hacienda, por lo que tendrás que retenerte tú (19% hasta 6k de beneficios) y tributar por ello en la declaración de la renta de este año (2024), que se hará a principios del año que viene (2025). Para que te den el referido con hasta 50€ no basta con registrarte con mi código, deberás hacer dos inversiones (que pueden ser de un céntimo cada una). TR cobra 1€ de comisión cada vez que compras o vendes alguna acción/criptos. Podrás vender inmediatamente la acción de regalo que te den junto a las otras dos, pero ten en cuenta que a efectos prácticos habrás ganado x-3€ (donde x es un numero entre 10€ y 50€) Si tienes alguna duda, adelante o MP |
19-ene-2024 21:16
|
Buenas shur,
el proceso de registro es el habitual, te pedirán un número de teléfono, que le saques foto a tu DNI y que te hagas un selfie. Te validarán todo en minutos (algunos shurs dicen que horas, en mi caso fueron minutos) y ya tendrás la cuenta creada. Todo esto se hace desde la app, que es la herramienta que utilizarás con este banco. Al registrarte tendrás una cuenta con IBAN aleman, así que cuando hagas transferencias tendrás que poner "transferencia internacional". Cómo es dentro de la eurozona la mayoría de bancos no ponen ninguna comisión a esto. Puedes recibir transferencias desde otras cuentas. Yo hago transferencias desde dos cuentas diferentes y sin problema. Lo que sí hay es una "cuenta matriz" a la que en teoría luego podrás retirar tu dinero, pero está cuenta se puede cambiar con facilidad, así que en la práctica tampoco hay mayor restricción. Trade Republic ni te retiene ni informa a hacienda, por lo que tendrás que retenerte tú (19% hasta 6k de beneficios) y tributar por ello en la declaración de la renta de este año (2024), que se hará a principios del año que viene (2025). Para que te den el referido con hasta 50€ no basta con registrarte con mi código, deberás hacer dos inversiones (que pueden ser de un céntimo cada una). TR cobra 1€ de comisión cada vez que compras o vendes alguna acción/criptos. Podrás vender inmediatamente la acción de regalo que te den junto a las otras dos, pero ten en cuenta que a efectos prácticos habrás ganado x-3€ (donde x es un numero entre 10€ y 50€) Si tienes alguna duda, adelante o MP |
19-ene-2024 21:47
|
Es algo mutuo, ellos juegan con tu dinero como cualquier banco, solo que al menos te dan el interés dado por el BCE |
19-ene-2024 22:12
|
Buenas shur,
el proceso de registro es el habitual, te pedirán un número de teléfono, que le saques foto a tu DNI y que te hagas un selfie. Te validarán todo en minutos (algunos shurs dicen que horas, en mi caso fueron minutos) y ya tendrás la cuenta creada. Todo esto se hace desde la app, que es la herramienta que utilizarás con este banco. Al registrarte tendrás una cuenta con IBAN aleman, así que cuando hagas transferencias tendrás que poner "transferencia internacional". Cómo es dentro de la eurozona la mayoría de bancos no ponen ninguna comisión a esto. Puedes recibir transferencias desde otras cuentas. Yo hago transferencias desde dos cuentas diferentes y sin problema. Lo que sí hay es una "cuenta matriz" a la que en teoría luego podrás retirar tu dinero, pero está cuenta se puede cambiar con facilidad, así que en la práctica tampoco hay mayor restricción. Trade Republic ni te retiene ni informa a hacienda, por lo que tendrás que retenerte tú (19% hasta 6k de beneficios) y tributar por ello en la declaración de la renta de este año (2024), que se hará a principios del año que viene (2025). Para que te den el referido con hasta 50€ no basta con registrarte con mi código, deberás hacer dos inversiones (que pueden ser de un céntimo cada una). TR cobra 1€ de comisión cada vez que compras o vendes alguna acción/criptos. Podrás vender inmediatamente la acción de regalo que te den junto a las otras dos, pero ten en cuenta que a efectos prácticos habrás ganado x-3€ (donde x es un numero entre 10€ y 50€) Si tienes alguna duda, adelante o MP No puedes recibir transferencias de otras cuentas de otras personas, sólo puedes recibir transferencias de TUS cuentas de otros bancos, y además si hay más de un titular da problemas la transferencia. https://support.traderepublic.com/es...sferencia-SEPA |
Editado: 19-ene-2024 22:22 -
19-ene-2024 22:17
|
Sí, el número está bien, lo he revisado 10 veces jajaja.
Supongo que podría hablar con el banco, pero en estos días he recibido transferencias también de otros sitios, e incluso una de cantidades similares. En ese sentido no sé por qué me bloquearían esta. Pero bueno, por probar a hablar con ellos no pierdo nada!. Edito: me acaba de confirmar mi banco que no hay ninguna restricción en mi cuenta ni tampoco ninguna transferencia retenida, por lo que todo queda en manos de Trade Republic para que aclare la situación. |
19-ene-2024 22:20
|
tontaina y turbio y todo lo que querais, pero vosotros sois unos ansias que por querer meter el referido a toda costa confundís al personal y haceis afirmaciones erróneas.
No puedes recibir transferencias de otras cuentas de otras personas, sólo puedes recibir transferencias de TUS cuentas de otros bancos, y además si hay más de un titular da problemas la transferencia. https://support.traderepublic.com/es...sferencia-SEPA |
20-ene-2024 00:01
|
Así es. Nada aún. @Trade Republic está al tanto y tiene mi número del ticket creado en el sistema, a ver si pudiera arrojar luz pronto, ya que no saber dónde está el dinero con el que he estado operando durante casi 2 años en la plataforma...es bastante desagradable. |
20-ene-2024 13:55
|
En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca. Ventajas de Trade Republic
Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
Mas información sobre Trade Republic aquí Respondiendo a preguntas de los shurs: Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente. El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí: https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html ![]() Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal |
20-ene-2024 15:12
|
Buenas. Alguien sabe cómo puedo cambiar el pin? No recuerdo cuál puse y no tengo ni idea de cuál es mi puk. Se supone que me lo mandan a mi cuenta de referencia mediante una transferencia de un céntimo pero yo no he dado ninguna cuenta. Por otro lado, hice una transferencia inmediata desde otro banco y no figura en mi cuenta. Eso es normal? La verdad que el soporte de la app parece bastante malo o directamente inexistente. @Trade Republic |
20-ene-2024 15:28
|
Buenas. Alguien sabe cómo puedo cambiar el pin? No recuerdo cuál puse y no tengo ni idea de cuál es mi puk. Se supone que me lo mandan a mi cuenta de referencia mediante una transferencia de un céntimo pero yo no he dado ninguna cuenta.
Por otro lado, hice una transferencia inmediata desde otro banco y no figura en mi cuenta. Eso es normal? La verdad que el soporte de la app parece bastante malo o directamente inexistente. @Trade Republic |
21-ene-2024 04:27
| Si pero es una transferencia instantánea que llega al momento como si fuese un bizum. |
21-ene-2024 10:23
| Holq, y el tema de los beneficios e impuestos, se calcula directamente o hay que liarse con el modelo 720 en la declaración de la renta? |
21-ene-2024 10:42
| Hola, aun no estan disponibles. Se irá avanzando en la lista de espera en las próximas semanas |
21-ene-2024 11:11
| El modelo 720 es solo si tienes más de 50k en el extranjero y en la renta con respecto a los intereses que te genere el 4%,Trade te los da en bruto, los pones en la casilla 0027 y hacienda te descontará el 19%. |
21-ene-2024 15:32
| transacciones de compra de acción, o simplemente con enviar dinero a la cuenta basta? |