[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
Puedes explicar el proceso de registro?

Responde todas estas preguntas

Al registrarte te asocia una cuenta con iban alemán?

Tienes que hacer algún ingreso desde una cuenta tuya de otro banco para que se complete el registro?

Puedes recibir transferencias de otras personas en esa cuenta de trade republic?

Puedes comprar y usar cajeros con el dinero que recibes de transferencias de otras personas sin haber hecho previamente una transferencia desde ninguna de tus cuentas personales de otros bancos?

Trade republic informa a hacienda de los ingresos?

EDIT:

Cita de ManuMtz
Si vale una cuenta multititular según el faq, solo que tardarán más.

https://support.traderepublic.com/es...sferencia-SEPA

“Has enviado dinero desde una cuenta que no (sólo) te pertenece a ti. A menudo, los depósitos desde cuentas conjuntas tardan más porque tenemos que verificar que la cuenta te pertenece”
gracias por la aclaración.

eso de no poder recibir transferencias desde cuentas de otras personas es una limitación muy importante que debería estar indicada en el primer post.
¿Por qué no he recibido mi transferencia SEPA?
Las razones más comunes por las que tu depósito no llega son:
Has enviado dinero desde una cuenta que no (sólo) te pertenece a ti.
hasta que no permitan recibir dinero por transferencia de otras personas, me quedo con WISE que sí lo permite.
@Trade Republic: avisa si hay planes de cambiar algo en este sentido?

cuál es el motivo de esta limitación?
me inspira mucha desconfianza que se anden con estas limitaciones
BrexitBoy
Cita de mercenarioCDZ
@Trade Republic:

Puedes explicar el proceso de registro?

Responde todas estas preguntas

Al registrarte te asocia una cuenta con iban alemán?

Tienes que hacer algún ingreso desde una cuenta tuya de otro banco para que se complete el registro?

Puedes recibir transferencias de otras personas en esa cuenta de trade republic?

Trade republic informa a hacienda de los ingresos?

Buenas shur,

el proceso de registro es el habitual, te pedirán un número de teléfono, que le saques foto a tu DNI y que te hagas un selfie. Te validarán todo en minutos (algunos shurs dicen que horas, en mi caso fueron minutos) y ya tendrás la cuenta creada. Todo esto se hace desde la app, que es la herramienta que utilizarás con este banco.

Al registrarte tendrás una cuenta con IBAN aleman, así que cuando hagas transferencias tendrás que poner "transferencia internacional". Cómo es dentro de la eurozona la mayoría de bancos no ponen ninguna comisión a esto.

Puedes recibir transferencias desde otras cuentas. Yo hago transferencias desde dos cuentas diferentes y sin problema. Lo que sí hay es una "cuenta matriz" a la que en teoría luego podrás retirar tu dinero, pero está cuenta se puede cambiar con facilidad, así que en la práctica tampoco hay mayor restricción.

Trade Republic ni te retiene ni informa a hacienda, por lo que tendrás que retenerte tú (19% hasta 6k de beneficios) y tributar por ello en la declaración de la renta de este año (2024), que se hará a principios del año que viene (2025).

Para que te den el referido con hasta 50€ no basta con registrarte con mi código, deberás hacer dos inversiones (que pueden ser de un céntimo cada una). TR cobra 1€ de comisión cada vez que compras o vendes alguna acción/criptos. Podrás vender inmediatamente la acción de regalo que te den junto a las otras dos, pero ten en cuenta que a efectos prácticos habrás ganado x-3€ (donde x es un numero entre 10€ y 50€)

Si tienes alguna duda, adelante o MP
berNs
Cita de BrexitBoy
Buenas shur,

el proceso de registro es el habitual, te pedirán un número de teléfono, que le saques foto a tu DNI y que te hagas un selfie. Te validarán todo en minutos (algunos shurs dicen que horas, en mi caso fueron minutos) y ya tendrás la cuenta creada. Todo esto se hace desde la app, que es la herramienta que utilizarás con este banco.

Al registrarte tendrás una cuenta con IBAN aleman, así que cuando hagas transferencias tendrás que poner "transferencia internacional". Cómo es dentro de la eurozona la mayoría de bancos no ponen ninguna comisión a esto.

Puedes recibir transferencias desde otras cuentas. Yo hago transferencias desde dos cuentas diferentes y sin problema. Lo que sí hay es una "cuenta matriz" a la que en teoría luego podrás retirar tu dinero, pero está cuenta se puede cambiar con facilidad, así que en la práctica tampoco hay mayor restricción.

Trade Republic ni te retiene ni informa a hacienda, por lo que tendrás que retenerte tú (19% hasta 6k de beneficios) y tributar por ello en la declaración de la renta de este año (2024), que se hará a principios del año que viene (2025).

Para que te den el referido con hasta 50€ no basta con registrarte con mi código, deberás hacer dos inversiones (que pueden ser de un céntimo cada una). TR cobra 1€ de comisión cada vez que compras o vendes alguna acción/criptos. Podrás vender inmediatamente la acción de regalo que te den junto a las otras dos, pero ten en cuenta que a efectos prácticos habrás ganado x-3€ (donde x es un numero entre 10€ y 50€)

Así, masticadito para que el tontaina este se entere de una vez por todas. Es básicamente lo que le he dicho yo.
BrexitBoy
Cita de berNs
Así, masticadito para que el tontaina este se entere de una vez por todas. Es básicamente lo que le he dicho yo.
Sí, es un poco turbio el chaval, me acabo de dar cuenta ><
ALFAyOMEGA
ForoCoches: Usuario
Cita de Papalapa
"Timeo Danaos et dona ferentes"

Es algo mutuo, ellos juegan con tu dinero como cualquier banco, solo que al menos te dan el interés dado por el BCE
mercenarioCDZ
Cita de BrexitBoy
Buenas shur,

Cita de berNs
Cita de BrexitBoy
Sí, es un poco turbio el chaval, me acabo de dar cuenta ><
tontaina y turbio y todo lo que querais, pero vosotros sois unos ansias que por querer meter el referido a toda costa confundís al personal y haceis afirmaciones erróneas.

No puedes recibir transferencias de otras cuentas de otras personas, sólo puedes recibir transferencias de TUS cuentas de otros bancos, y además si hay más de un titular da problemas la transferencia.

mercenarioCDZ
Cita de Lobeznorm
Sí, el número está bien, lo he revisado 10 veces jajaja.

Supongo que podría hablar con el banco, pero en estos días he recibido transferencias también de otros sitios, e incluso una de cantidades similares. En ese sentido no sé por qué me bloquearían esta. Pero bueno, por probar a hablar con ellos no pierdo nada!.

Edito: me acaba de confirmar mi banco que no hay ninguna restricción en mi cuenta ni tampoco ninguna transferencia retenida, por lo que todo queda en manos de Trade Republic para que aclare la situación.
todavía sigues sin respuesta?
BrexitBoy
Cita de mercenarioCDZ
tontaina y turbio y todo lo que querais, pero vosotros sois unos ansias que por querer meter el referido a toda costa confundís al personal y haceis afirmaciones erróneas.

No puedes recibir transferencias de otras cuentas de otras personas, sólo puedes recibir transferencias de TUS cuentas de otros bancos, y además si hay más de un titular da problemas la transferencia.

Sip, eso te lo he explicado en el otro hilo 🤷*♂️ y tú exigiéndome que un amigo me mande transferencia desde su cuenta 🤣
Lobeznorm
Most Valious Perkins
Cita de mercenarioCDZ
todavía sigues sin respuesta?
Así es. Nada aún.

@Trade Republic está al tanto y tiene mi número del ticket creado en el sistema, a ver si pudiera arrojar luz pronto, ya que no saber dónde está el dinero con el que he estado operando durante casi 2 años en la plataforma...es bastante desagradable.
miniwas
Cita de Trade Republic

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
  • Invierte mientras gastas. El 9 de enero lanzamos nuestra lista de espera para obtener la tarjeta Trade Republic. La única tarjeta sin costes mensuales que te bonifica con un 1% todos tus pagos (el 1% se invierte de manera automática en un plan de inversión de tu elección).
¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html

Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal
Hola! En atención al cliente no sé si es que no entienden bien el español...es la 2a vez que me responden lo mismo...quiero saber si es posible disponer de una tarjeta virtual...hasta que empiecen a dar las metálicas.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de miniwas
Hola! En atención al cliente no sé si es que no entienden bien el español...es la 2a vez que me responden lo mismo...quiero saber si es posible disponer de una tarjeta virtual...hasta que empiecen a dar las metálicas.
No, aún ni siquiera las han sacado, simplemente hay un "lista de espera"
Yekis320
Buenas. Alguien sabe cómo puedo cambiar el pin? No recuerdo cuál puse y no tengo ni idea de cuál es mi puk. Se supone que me lo mandan a mi cuenta de referencia mediante una transferencia de un céntimo pero yo no he dado ninguna cuenta.

Por otro lado, hice una transferencia inmediata desde otro banco y no figura en mi cuenta. Eso es normal? La verdad que el soporte de la app parece bastante malo o directamente inexistente.

@Trade Republic
BrexitBoy
Cita de Yekis320
Buenas. Alguien sabe cómo puedo cambiar el pin? No recuerdo cuál puse y no tengo ni idea de cuál es mi puk. Se supone que me lo mandan a mi cuenta de referencia mediante una transferencia de un céntimo pero yo no he dado ninguna cuenta.

Por otro lado, hice una transferencia inmediata desde otro banco y no figura en mi cuenta. Eso es normal? La verdad que el soporte de la app parece bastante malo o directamente inexistente.

@Trade Republic
tú cuenta de referencia en teoría es la primera desde la que enviaste algo a TR y es ahí donde te habrán enviado el puk
Yekis320
Cita de BrexitBoy
tú cuenta de referencia en teoría es la primera desde la que enviaste algo a TR y es ahí donde te habrán enviado el puk
He mandado un euro pero no me llega a TR.
BrexitBoy
Cita de Yekis320
He mandado un euro pero no me llega a TR.
es fin de semana :/
Sandro Rey
MP quien quiera código de referido y le explico el truco de las acciones.
Yekis320
Cita de BrexitBoy
es fin de semana :/
Si pero es una transferencia instantánea que llega al momento como si fuese un bizum.
Velascus
Bleed green
Holq, y el tema de los beneficios e impuestos, se calcula directamente o hay que liarse con el modelo 720 en la declaración de la renta?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Hola, aun no estan disponibles. Se irá avanzando en la lista de espera en las próximas semanas
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Velascus
Holq, y el tema de los beneficios e impuestos, se calcula directamente o hay que liarse con el modelo 720 en la declaración de la renta?
El modelo 720 es solo si tienes más de 50k en el extranjero y en la renta con respecto a los intereses que te genere el 4%,Trade te los da en bruto, los pones en la casilla 0027 y hacienda te descontará el 19%.
ronon
BIEBER FAN
Cita de Jeff Bezos
El modelo 720 es solo si tienes más de 50k en el extranjero y en la renta con respecto a los intereses que te genere el 4%,Trade te los da en bruto, los pones en la casilla 0027 y hacienda te descontará el 19%.
Acciones, ETF y demás, también se rellena en el mismo sitio?
pacosi
Cerrado por Derribo
Alguien tiene referido para que el primer mes sea el 8%?

Muchas gracias
BrexitBoy
Cita de pacosi

Muchas gracias
Hola, te hablo por privado
Mani
Cita de pacosi

Muchas gracias

jejee, no.
nachoesp
Cita de pacosi

Muchas gracias
ya no esta esa promo
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de nachoesp
ya no esta esa promo
Que promo hay activas? Me voy a registrar ahora
nachoesp
Cita de Laboa
Que promo hay activas? Me voy a registrar ahora
al hacer 2 transacciones ( puede ser de centimos) te dan 10€ en una accion.
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de nachoesp
al hacer 2 transacciones ( puede ser de centimos) te dan 10€ en una accion.
transacciones de compra de acción, o simplemente con enviar dinero a la cuenta basta?
nachoesp
Cita de Laboa
transacciones de compra de acción, o simplemente con enviar dinero a la cuenta basta?
transacciones en acciones o criptos.. cada transacción tiene comisión de 1€
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de nachoesp
transacciones en acciones o criptos.. cada transacción tiene comisión de 1€
Gracias shur
← A InverForo