El nuevo 4x4 del Ejercito Español puede ser SANTANA

Alderaan
TTT
Cita de fadameiga
Un coche que es para lo que es. Os faltó mencionar las comodas butacas e increible calefacción por no hablar de su trepidante velocidad punta

Un coche con el que me lo pasé como un indio.
Donde tu vas sufriendo con ese zarrio un Pajero de 1º gen, un Land Cruiser 70 o un Patrol 260 lo abrasan vivo... hasta un Vitara lo hace mejor y mas comodo... es un coche que jamas entendere que la gente le vea tantos atractivos mas alla de su estetica
AmadeoLlados
ForoCoches: Usuario
Cita de fadameiga
Un coche que es para lo que es. Os faltó mencionar las comodas butacas e increible calefacción por no hablar de su trepidante velocidad punta

Un coche con el que me lo pasé como un indio.
Un coche que comparado con sus competidores era una puta mierda.
AmadeoLlados
Cita de Alderaan
Donde tu vas sufriendo con ese zarrio un Pajero de 1º gen, un Land Cruiser 70 o un Patrol 260 lo abrasan vivo... hasta un Vitara lo hace mejor y mas comodo... es un coche que jamas entendere que la gente le vea tantos atractivos mas alla de su estetica
Es que lo abrasa vivo hasta un fj40 o un wilis

Un Land cruiser 70 es comp comparar un 127 con un clase S.
borja1989
Cita de meno_aillah
Soy de Linares y mi padre hace mucho trabajo haciendo los Land Rover Santana.

Conozco a mucha gente que ha trabajado en la fábrica y a probadores del antiguo Aníbal.

El Santana Aníbal era de risa y podía contar varias anécdotas que me contaron. De hecho,
el ejercito pago por más unidades de las que luego se quedó y muchos de estos coches permanecieron en la fábrica. No sé qué fue de ellos.

De los cualificados trabajadores ya no queda ninguno, se fueron prejubilando la inmensa mayoría. Gracias a sus pagas viven hijos y en algunos casos nietos, ya que en Linares mucho trabajo no es que haya.
Con suerte de la anterior etapa puede quedar algún cuarentón que hace 15 años trabajo con el Aníbal y poco más.

Ni siquiera se podrían aprovechar las instalaciones. Las naves están vacías, poco a poco se han ido llevando toda la maquinaria. En el Parque Industrial de Santana quedan un par de empresas dedicadas a la fabricación de tranvías y de aerogeneradores. Creo que alguna oficina y algo a pequeña a más pequeña escala también.

Los cualificados trabajadores robaban herramienta y más cosas. Incluso puertas para colocar en un dormitorio he llegado a ver. Esos trabajadores fingían bajas para ir a recoger la aceituna y cosas por el estilo. Los japos fliparon cuando lo vieron.

Esto es una realidad. Aquí en el pueblo no puedes decirlo pero es lo cierto.

En los últimos años, de vez en cuando salen noticias similares y nunca cuajan. Diria que es propaganda política y chanchullos para pillar subvenciones.

A poco que busques en Google puedes corroborar todo lo que he escrito.

La fábrica podría estar en cualquier otro sitio más rentable. Tristemente de Linares y la industria del motor no queda nada.

Dirás declaraciones
faolrbo
No pinta mal Santana, habrá que meterle la reductora a ver que tal tira.

klondike
JAAA...ME MATEN
El Aníbal anterior se construyó aprovechando piezas de stock de coches ya descatalogado como el Ford Fiesta antiguo, solo hay que mirar la llave, el bombín de arranque o piezas de las bisagras.
Además multitud de problemas por los periféricos que llevaba el motor en si y una electrónica desfasada y con múltiples fallos.
El motor en si, Iveco 2.8 no es mal motor y si a todo lo anterior se suma un servicio posventa tipo Tesla ( nulo total) tenemos el cocktail perfecto de porqué no duraron muchos en el Ejercito, solo unidades de las últimas series.
Y anda que los Nissan Patrol no dieron buen resultado, todavía queda alguno en servicio.
fadameiga
ForoCoches: Miembro
Cita de Alderaan
Me estas comparando un coche de 1960 con coches de los 80?

Ahh, y tuve un vitara 3p. Ni de lejos pasa por donde pasaba el land rover teniendo 40 años menos.
ladrillos S.A
Vaya bombas!
Tetrix
Cita de RenegadoFiscal
https://www.defensa.com/espana/renac...rrenos-santana
defensa.com, 27 de octubre de 2023

El primer vehículo de la nueva Santana será un pickup (Santana)

El conocido fabricante español de vehículos todoterreno Santana renace como un Centro Tecnológico en Linares fruto del legado y la innovación de la Industria del automóvil, enfocado a formar parte de la estrategia industrial de defensa 2023 uniendo sinergias colaborativas y cooperativas con el resto de empresas del sector de la defensa.
Santana, la emblemática marca de automóviles española fundada en 1954, ha emprendido un emocionante proceso de renacimiento en las mismas instalaciones donde tuvo sus inicios. Este resurgir implica una adaptación a los desafíos actuales de la industria automovilística y refuerza su compromiso con la innovación y tecnología.
Uno de los pilares fundamentales de este proyecto es el sólido equipo de profesionales que conforma Santana, con una amplia experiencia en el ámbito militar, la ingeniería y la industria automovilística.
Apoyándose en esa experiencia, en su propia investigación y desarrollo (I+D), electrónica, ingeniería y producción SKD (Semi Knock Down), Santana está preparada para presentar al mundo sus propios vehículos de altas prestaciones, destacando la fiabilidad y el rendimiento de estos automóviles.
Hay que destacar que, integrarán la valiosa experiencia de los antiguos trabajadores de la fábrica de Santana en Linares para la producción de estos vehículos, a los que se unirán jóvenes talentos de toda España que traen consigo la incorporación de las nuevas tecnologías como los sistemas tecnológicos de sensorización y ciberseguridad entre otros.
Este nuevo enfoque de la marca conlleva colaboraciones tecnológicas de gran envergadura lo que permitirá el lanzamiento de nuevos productos relacionados con la automoción y la movilidad todoterreno.
El primer vehículo de esta nueva etapa de la marca será un todoterreno de tipo pickup (todoterreno con caja de carga abierta), cuyas prestaciones y polivalencia lo convierten en el vehículo ideal para las labores de logística, maniobras y apoyo en las Fuerzas Armadas. Este vehículo encarna la durabilidad, versatilidad y espíritu todoterreno que siempre ha caracterizado a Santana, al que se incorporaran los sistemas de gestión para su sostenimiento e integración en los futuros programas que se están desarrollando sobre el apoyo al ciclo de vida.
Santana ha vuelto con una visión clara y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Este renacimiento no solo representa un hito en la historia de la marca, sino que también demuestra la capacidad de adaptación, innovación y el legado que ha marcado a la industria automovilística española.
El Santana Pickup es solo el primer capítulo de lo que promete ser una emocionante nueva era para esta legendaria marca, que pretende lanzar varios productos en diversos ámbitos de la movilidad.

El modelo Santana anterior:

Datos sobre el concurso
https://www.infodefensa.com/texto-di...stituto-anibal
El dosier tecnico con las pruebas que debe superar el vehículo:
https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES
Buena moza con las largas
fadameiga
Cita de AmadeoLlados
Un coche que comparado con sus competidores era una puta mierda.

Cual?
Tetrix
Cita de faolrbo
No pinta mal Santana, habrá que meterle la reductora a ver que tal tira.

Instagram de Santana?
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
De Santana no queda ya ni las naves porque las están tirando ahora.
Karasu Tengu
Cita de Tetrix
Instagram de Santana?
"@laracroftdegarrafa"
Delinquente
Es complicado...
Otra vez???

No aprendemos macho...
AmadeoLlados
Cita de fadameiga
Cual?
Patrol, land cruiser, jeep

Cualquiera
biker_sk8
santana me la pone
skanux
Miembro premium ⭐
Suena Lada Niva.
RenegadoFiscal
Cita de Alderaan
Tranquilamente... Te coges un Montero o un Patrol de hace 25/30 años y son cochazos, con los que ir a donde te de la gana con ciertas garantias... ya en el monte con 4 chorradas son autenticos monstruos... yo tengo el Montero de mi avatar y siempre en monte, no le he tocado nada de motor en los casi 12 años que lleva conmigo... cambiar cosas rotas por hacer barbaridades? Muchas veces... pero averias, muy poquitas y casi todo subsanable en monte
Lo decía por que esos coches japoneses se hicieron en Santana
fadameiga
Cita de AmadeoLlados
Patrol, land cruiser, jeep

Cualquiera

Este que yo sepa no vino a españa

Este siendo mas moderno que yo sepa tampoco estaba por españa

De este alguno creo que si que llegó a pulular por aqui

Alderaan
TTT
Cita de fadameiga
Me estas comparando un coche de 1960 con coches de los 80?

Ahh, y tuve un vitara 3p. Ni de lejos pasa por donde pasaba el land rover teniendo 40 años menos.
El santana se fabrico hasta 1994 y ahi ya habian hace años todos los coches que te he nombrado
fadameiga
Cita de Alderaan
El santana se fabrico hasta 1994 y ahi ya habian hace años todos los coches que te he nombrado
El land rover es un coche de 1960
padrecarras
puede ser santana o cualquier otra marca que se presente al concurso
elsai12
Ser ancestral
Cita de RenegadoFiscal
https://www.defensa.com/espana/renac...rrenos-santana
defensa.com, 27 de octubre de 2023

El primer vehículo de la nueva Santana será un pickup (Santana)

El conocido fabricante español de vehículos todoterreno Santana renace como un Centro Tecnológico en Linares fruto del legado y la innovación de la Industria del automóvil, enfocado a formar parte de la estrategia industrial de defensa 2023 uniendo sinergias colaborativas y cooperativas con el resto de empresas del sector de la defensa.
Santana, la emblemática marca de automóviles española fundada en 1954, ha emprendido un emocionante proceso de renacimiento en las mismas instalaciones donde tuvo sus inicios. Este resurgir implica una adaptación a los desafíos actuales de la industria automovilística y refuerza su compromiso con la innovación y tecnología.
Uno de los pilares fundamentales de este proyecto es el sólido equipo de profesionales que conforma Santana, con una amplia experiencia en el ámbito militar, la ingeniería y la industria automovilística.
Apoyándose en esa experiencia, en su propia investigación y desarrollo (I+D), electrónica, ingeniería y producción SKD (Semi Knock Down), Santana está preparada para presentar al mundo sus propios vehículos de altas prestaciones, destacando la fiabilidad y el rendimiento de estos automóviles.
Hay que destacar que, integrarán la valiosa experiencia de los antiguos trabajadores de la fábrica de Santana en Linares para la producción de estos vehículos, a los que se unirán jóvenes talentos de toda España que traen consigo la incorporación de las nuevas tecnologías como los sistemas tecnológicos de sensorización y ciberseguridad entre otros.
Este nuevo enfoque de la marca conlleva colaboraciones tecnológicas de gran envergadura lo que permitirá el lanzamiento de nuevos productos relacionados con la automoción y la movilidad todoterreno.
El primer vehículo de esta nueva etapa de la marca será un todoterreno de tipo pickup (todoterreno con caja de carga abierta), cuyas prestaciones y polivalencia lo convierten en el vehículo ideal para las labores de logística, maniobras y apoyo en las Fuerzas Armadas. Este vehículo encarna la durabilidad, versatilidad y espíritu todoterreno que siempre ha caracterizado a Santana, al que se incorporaran los sistemas de gestión para su sostenimiento e integración en los futuros programas que se están desarrollando sobre el apoyo al ciclo de vida.
Santana ha vuelto con una visión clara y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Este renacimiento no solo representa un hito en la historia de la marca, sino que también demuestra la capacidad de adaptación, innovación y el legado que ha marcado a la industria automovilística española.
El Santana Pickup es solo el primer capítulo de lo que promete ser una emocionante nueva era para esta legendaria marca, que pretende lanzar varios productos en diversos ámbitos de la movilidad.

El modelo Santana anterior:

Datos sobre el concurso
https://www.infodefensa.com/texto-di...stituto-anibal
El dosier tecnico con las pruebas que debe superar el vehículo:
https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES
Menudas teturcias la lara croft rubia y cuarentona de hacendado..
AmadeoLlados
Cita de fadameiga
El land rover es un coche de 1960
Y ya el primer Land Cruiser de los años 40 lo pasa por el barro
labman
Gran Miembro
Hace unos años Iberdrola compro Anibal para su flota y yo pude probar uno bastante nuevo. No me podia creer lo chatarra que era el coche y lo mal que iba. Como un coche de los 80.
Menudo gol les colaron creo que los quitaron bastante rapido.
Trama
Yo solo espero ver qué países o grupos terroristas les compran el modelo eléctrico
ragnotti
...y su miembro
Melafo
imus
Cita de meno_aillah
Soy de Linares y mi padre hace mucho trabajo haciendo los Land Rover Santana.

Conozco a mucha gente que ha trabajado en la fábrica y a probadores del antiguo Aníbal.

El Santana Aníbal era de risa y podía contar varias anécdotas que me contaron. De hecho,
el ejercito pago por más unidades de las que luego se quedó y muchos de estos coches permanecieron en la fábrica. No sé qué fue de ellos.

De los cualificados trabajadores ya no queda ninguno, se fueron prejubilando la inmensa mayoría. Gracias a sus pagas viven hijos y en algunos casos nietos, ya que en Linares mucho trabajo no es que haya.
Con suerte de la anterior etapa puede quedar algún cuarentón que hace 15 años trabajo con el Aníbal y poco más.

Ni siquiera se podrían aprovechar las instalaciones. Las naves están vacías, poco a poco se han ido llevando toda la maquinaria. En el Parque Industrial de Santana quedan un par de empresas dedicadas a la fabricación de tranvías y de aerogeneradores. Creo que alguna oficina y algo a pequeña a más pequeña escala también.

Los cualificados trabajadores robaban herramienta y más cosas. Incluso puertas para colocar en un dormitorio he llegado a ver. Esos trabajadores fingían bajas para ir a recoger la aceituna y cosas por el estilo. Los japos fliparon cuando lo vieron.

Esto es una realidad. Aquí en el pueblo no puedes decirlo pero es lo cierto.

En los últimos años, de vez en cuando salen noticias similares y nunca cuajan. Diria que es propaganda política y chanchullos para pillar subvenciones.

A poco que busques en Google puedes corroborar todo lo que he escrito.

La fábrica podría estar en cualquier otro sitio más rentable. Tristemente de Linares y la industria del motor no queda nada.
no soy japones y estoy flipando igual
fadameiga
Cita de AmadeoLlados
Y ya el primer Land Cruiser de los años 40 lo pasa por el barro
No se, no lo he probado. Que tal va? Me gustan los trastos viejos
fadameiga
Cita de imus
no soy japones y estoy flipando igual
Poco tienes que flipar. En las empresas donde mete mano un politico el funcionamiento es el mismo pero aun hay gente que sigue dando la turria con la empresa pública.
← A General