[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
16-ene-2024 15:02
|
Ni me acordaba Pues está bien saberlo Por cierto Recojo mi zasca |
16-ene-2024 15:11
|
Hombre, no ha sido un zasca. Luego yo soy el perro. ![]() Tampoco es que haya que saberse todas estas cosillas, ni que ni que Nufri nombre de zumo. Eso es conocimiento que nos gusta acumular y que no sirve pa nà. |
16-ene-2024 15:15
|
Buenas...
Ayer os preguntaba acerca de cambiar los contratos de mi comunidad. Hice el trámite online desde el área de clientes de Iberdrola .. al Plan Online (0,124755 €/kWh)... y hoyga... sorprendidísimo... ya están activos ambos contratos hoy .De robarnos a directamente tener una tarifa decente. Dentro de la misma compañía. Muchas gracias por vuestro trabajo y ayuda. |
16-ene-2024 15:17
|
Lo sé. Pero tampoco quería salir de Iberdrola, para evitar reticencias de vecinos y administrador (lo he hecho sin contar con ellos). De pagar 0,20 más IVA y 0,26 más IVA, a 0,124755 más IVA me doy con un canto en los dientes. |
16-ene-2024 15:21
| Hoy ha bajado aun mas shur, han cambiado los precios esta mañana vuelve a llamar y dile que te pongan el precio nuevo. |
16-ene-2024 15:25
| Te he dicho que llames, los precios de la web y los precios que ofrecen por teléfono son diferentes. |
16-ene-2024 15:28
|
A ver, los precios en la plataforma se dan sin IVA porque es lo que vemos en las facturas. Si no es un cristo. Que damos con el 21%, con el 5%, con el 10%? Particularismos para.IGIC o IPSI? Añadimos el IE? Cuál ? No lo añadimos? Café para todos, precios sin impuestos, qure no vendemos tarifas (solo.queremos.entemderlas) y no tenemos obligación de dar precios con IVA. |
16-ene-2024 15:39
|
Pues vaya... creo que me "ha tocado"... estoy en repsol a 0,139 y las potencias parecidas.... Para alante no? o hay algo que se me escape d TE que no haya visto en plan letra pequeña.... o mal servicio.. o cobrar mal...etc.... PD: No cierro la pestaña ni de broma de momento ![]()
|
16-ene-2024 15:44
|
A ver, los precios en la plataforma se dan sin IVA porque es lo que vemos en las facturas.
Si no es un cristo. Que damos con el 21%, con el 5%, con el 10%? Particularismos para.IGIC o IPSI? Añadimos el IE? Cuál ? No lo añadimos? Café para todos, precios sin impuestos, qure no vendemos tarifas (solo.queremos.entemderlas) y no tenemos obligación de dar precios con IVA. |
16-ene-2024 15:48
|
Los años que llevamos ayudando a la gente nos ha demostrado que las comercializadoras no hacen bien sus cuentas No tenemos por que andar corrigiendo día tras día sus cálculos incorrectos De esta manera, el que nos lee sabe a que atenerse: que las empresas sean unos incapaces, unos inútiles y unos vagos no hace que lo mismo se extrapole a nuestro Excel Saludos,,, |
Editado: 16-ene-2024 15:53 -
16-ene-2024 16:10
|
ya, bueno, y la potencia, y la financiación del bono social....y los impuestos ya ves que son variables, tenemos 2 años recientes para mostrarlo. Y claro, ya directamente obviando Canarias, Ceuta y Melilla, que también son de dios. Pero que eso de que "luego se da cuenta que no es así", no quiero ni pararme a entenderlo....viendo una factura, ya ves que los precios que se ponen en la factura son sin impuestos, que eso se aplica al final, que sobre los impuestos, las comercilizadoras ni pinchan ni cortan, aplican lo que toca, pero hace tiempo que se obligó por ley a que se diesen precios con impuestos por los puñeteros abusos que se cometieron en todos lados (hostelería, telecos, etc etc), al cliente final hay que darle precio completo, por ley. Pero en esta plataforma, no es el caso que nos ocupa. no entiendo dar tanta explicación cada vez que sale el tema de los impuestos en la luz. Si fuera una cuota fija, vale, pero dado como se factura el tema, no entiendo que haya que seguir explicando estas cosas. |
Editado: 16-ene-2024 16:13 -
16-ene-2024 16:18
|
La norma es esta Plataforma es siempre sin impuestos
Los años que llevamos ayudando a la gente nos ha demostrado que las comercializadoras no hacen bien sus cuentas No tenemos por que andar corrigiendo día tras día sus cálculos incorrectos De esta manera, el que nos lee sabe a que atenerse: que las empresas sean unos incapaces, unos inútiles y unos vagos no hace que lo mismo se extrapole a nuestro Excel Saludos,,, Correcto. Multaría a todas las empresas que dan el precio de la potencia "por mes". meses que en 2023 fueron de 30,4166667 días, y en 2024 serán de 30,5 días. Multa gorda, porque no se facturan "medios días" en ningún caso. Es que hay comercilizadoras que cuando dan precios con impuestos, unas ponen IVA, y otras IVA e Impuesto Electrico, como narices se compara eso? |
16-ene-2024 17:28
|
Buenas...
Ayer os preguntaba acerca de cambiar los contratos de mi comunidad. Hice el trámite online desde el área de clientes de Iberdrola .. al Plan Online (0,124755 €/kWh)... y hoyga... sorprendidísimo... ya están activos ambos contratos hoy .De robarnos a directamente tener una tarifa decente. Dentro de la misma compañía. Muchas gracias por vuestro trabajo y ayuda. Que potencia contratada tenias y que tarifa? Has bajado potencia? Tenias maximetro y/o has metido uno? Acensor? Tuviste que consultarlo con el resto de vecinos en una junta? Gracias shur S2 |
16-ene-2024 17:32
|
Pero vamos, que la oferta era: - La misma que en la web - 100€ a descontar en un año - Lo del Waylet que ya ahí mis padres desconectaron. Cabe decir que se andaban por las ramas al preguntar la por la potencia xDDD Así que supongo que la estrategia es que la gente se quede por el precio del KW, y se case con el Waylet para repostar en Repsol. Una ganga
|
16-ene-2024 18:06
|
Las tarifas de Energía NUFRI solo admiten hasta 8.000kw de consumo anuales con el código CN024. Si superas ese consumo las tarifas son: Tarifa 24h 0,16€/kWh Tarifa Trío 0,21-0,15-0,12€/kWh |
16-ene-2024 18:18
| Pero eso ¿viene en contrato? Si no viene en contrato lo veo más una medida persuasiva que real. |
16-ene-2024 18:21
|
Si te dejan contratar, la tarifa es la que es. Al que no dejen contratar, que lo diga
|
16-ene-2024 18:40
|
Es una oferta que TE ha ofrecido en base a la factura (de Repsol) que les he adjuntado, "sólo" eso |
16-ene-2024 18:42
|
Los de at cliente confirmaron que si tira adelante el contrato que sin problemas que no se sube el precio |
16-ene-2024 19:40
|
No me han dejado contratarla por teléfono. Lo he hecho así porque al meter el CUPS en la web me daba un error y he tenido que llamar. El teleoperador me ha dicho que le envíe por email de la última factura de la compañía que tengo actualmente el contrato y otros datos. Me ha llamado al rato y me ha dicho eso. |
16-ene-2024 19:55
|
No me han dejado contratarla por teléfono.
Lo he hecho así porque al meter el CUPS en la web me daba un error y he tenido que llamar. El teleoperador me ha dicho que le envíe por email de la última factura de la compañía que tengo actualmente el contrato y otros datos. Me ha llamado al rato y me ha dicho eso. Simplemente no te han dejado contratar con el código CN024. Es el primer casi que vemos, creo Pues a otra. Gracias por compartir. Que consumo anual tienes? |
Editado: 16-ene-2024 19:57 -
16-ene-2024 20:07
|
Vale. Gracias por dar contexto a la cuestión, porque se.podria interpretar otra cosa, como que te cambiasen el precio a mitad de contrato, al superar los 8000kwh y no es así.
Simplemente no te han dejado contratar con el código CN024. Es el primer casi que vemos, creo Pues a otra. Gracias por compartir. Que consumo anual tienes? |

.