[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de coellobranco
Hola,
Alguien sabe si hay forma de descargar la última factura de naturgy mercado regulado (comercializadoraregulada.es) de un contrato que acabas de cerrar?. Llega el correo de factura online pero si pones el DNI te dice que no hay nada y en el panel no aparece la última factura.
Gracias.

entras en area de cliente

pinchas en "aquí" y ahi tienes las facturas de contratos dados de baja
JavierRR
Cita de Ivansnoke
ya, creo que el caso merece una reseña

hoy nos hemos levantado con esto

y ayer nos acostamos con un pitote en el foro nergético ese. a colación de esta tarifa. veo mucha confusión, vamos a poner aquí un "marco" al respecto, que siempre hay nuevos leyendo.
Ya sabes que le tengo rabia a ese simulador por situaciones como esta
Y no será la última vez
Por otro lado, lo otro que comentas (y otras cosas) ya lo había visto y me sorprendió. Parece mentira que nadie ponga orden, pero cada uno que haga lo que quiera. Lógicamente, aquí las tarifas trampa las destripamos. Luego ya cada uno que haga lo que le venga en gana, pero que no vengan a quejarse luego porque no los hayamos avisado
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya sabes que le tengo rabia a ese simulador por situaciones como esta
Y no será la última vez
Por otro lado, lo otro que comentas (y otras cosas) ya lo había visto y me sorprendió. Parece mentira que nadie ponga orden, pero cada uno que haga lo que quiera. Lógicamente, aquí las tarifas trampa las destripamos. Luego ya cada uno que haga lo que le venga en gana, pero que no vengan a quejarse luego porque no los hayamos avisado
Saludos,,,

octava en nuestro excel, y 5ª con los datos que aplica la CNMC 64-54-103). Pues si no se te enciende una lucecita, mira a ver si tienes la alarma puesta .
Con 300kWh (100-100-100), ya sale la 2º pero claro...da miedito esa clausula.

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Bueno, ayer tuvimos noticia de que EniPlenitude tiene una campaña especial. Las tarifas de ENIplenitude no son recomendables, porque las condiciones son sospechosas.

Aunque en la web dice que no hay permanencia, en las condiciones no solo dice que sí las hay, si no que además se descuelga con una clausula preocupante, si te vas antes del año, los beneficios o descuentos que hayas disfrutado, los tienes que devolver.

la "oferta" es esta. Cabe mencionar que la energía es a 0,088€/kWh con el descuento del 25% (el anzuelo).
pero la potencia son 0.093168 €/kW día en punta y otros 0.093168€/kW día en valle (comprobadísimo). Suma de ambos 0.186336€/kW día. ojito que es un clavo.

Entre esto y las condiciones atrás mencionadas, no nos parece recomendable. Pero creo que hay que mencionarla de vez en cuando. Esta oferta parece de la que vas a tener que reclamar sí o sí, o dejar que te estafen.

descargar gif de paginas web
Coincido "Plenitude-mente" en tu análisis. Muy bien explicado. Para mí es una tarifa "trampa". Y sólo aceptaría algo así, si fuera la primera del ranking, y son suficiente diferencia.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Coincido "Plenitude-mente" en tu análisis. Muy bien explicado. Para mí es una tarifa "trampa". Y sólo aceptaría algo así, si fuera la primera del ranking, y son suficiente diferencia.
Ya. Si alguien quiere experimentar que lo haga.

Pero sabes esa sensación que está dando, que con el paso del tiempo, la gente venga a agradecer que paga poco de luz y bien. Hay cosas sobre fallos de facturación y estimadas que nonsevpuern predecir. Renovaciones abusivas donde hay que estar atento, es lo que hay. Pero si ya partimos de una cláusula conflictiva, pues ahí hay que dibujar la línea.
Aconsejada por esta plataforma no va a estar, y no todos tenemos las mismas ganas de pelear que otros. Imaginatevquevka conciliación ocurre un viernes de cañas. Quita quita . Queremos pagar menos de luz y no tener que reclamar, que ese tiempo y las molestias no las pagan.

Y te lo dice alguien que contrató a la niña bonita que es Repsol y le colaron permanencia, y bueno, se como arreglarlo , pero me toca la moral. Mientras me estoy desquitando con waylet.Y eso que ayer eché en Galp al mismo precio con -0,19 que en Repsol con -0,27. Es la leche
Aquiles
  
Cita de JYS
A mi también me hicieron contraoferta con los mismos precios y tras meter los datos de la contraoferta en el excel me salía mejor Octopus.

La clavada está en la potencia. Quieren ganar pasta con eso más que con el consumo.

Además, te están cobrando también por los servicios añadidos.

Yo les mandé a tomar viento.
Lo se, si mis cuentas y dudas van por el ahorro en gasolina en Waylet, pero aun así no me interesa, seguiré en Octopus.
El rata
Cita de Ivansnoke
Pues no ha pasado nada. No veo cambios, o nada reseñable.

Hombre algo ha cambiado xd
fuika
Cita de Ivansnoke
No. No tendrían que prorratear. El criterio que aplica Hacienda es fecha de factura.

Y es que cuando se bajó del 21 al 5, paso lo mismo,.pero a la inversa.
Cita de JavierRR
Tienes la explicación en el Post 6
Suerte!
Gracias, joe pues han tardado nada los cabrones en contestar, un par de horas.

"Gracias por comunicar a través de este canal de atención, encantada de saludarle.

Efectivamente el aumento del IVA del 5% al 10% aplica desde el día 01/01/2024, pero según lo publicado en el BOE referente a Real Decreto 8/2023 del 27 de diciembre, todas las facturas que se emitan a partir del día 01/01/2024 tendrán aplicado el 10% del IVA, independientemente de la fecha a la que corresponda el consumo.

Este criterio está aplicado desde la Administración / Gobierno, y se realizó de la misma manera cuando se hizo la bajada al 5% con fecha 01/06/2022; todas las facturas que se emitieron entonces tenían aplicado el 5%, independientemente a que el periodo de facturación fuera anterior al 01/06."

Pues a joderse, en mi caso son 8 euros, si sumas lo de todos... La otra vez un cagao, que las facturas gordas son las de invierno, no nos aprovechamos nada...
POCHOCLO
Buenas, gracias por vuestros consejos continuos y actualizaciones.

Estoy mirando para cambiar de Bonpreu a Nufri que parece que me puede merecer la pena.

¿Sabéis si puedo realizar una reducción de potencia gratuita al contratar nufri? En Bonpreu sale a casi 10€ el cambio
Ivansnoke
Cita de POCHOCLO

Estoy mirando para cambiar de Bonpreu a Nufri que parece que me puede merecer la pena.

¿Sabéis si puedo realizar una reducción de potencia gratuita al contratar nufri? En Bonpreu sale a casi 10€ el cambio
No hay bajadas de potencia gratuitas. Es una leyenda urbana.
POCHOCLO
Cita de Ivansnoke
No hay bajadas de potencia gratuitas. Es una leyenda urbana.
Según veo, hasta hace poco lo fue, de ahí que me sorprendiese, porque las he hecho.

Un tramo de tiempo hasta 2022 eran gratuitas.

Y ahora veo que aumentarla supone un buen estacazo
Ivansnoke
Cita de El rata

Hombre algo ha cambiado xd
El plan hogar no lo conozco . Pero podrías ser ms explicito. No me conozco todos los planes de Iberdrola.

Entre tú y yo. Ver kw/h en una empresa que se dedica a la luz, hace daño a la vista. Se lo puedes decir mi parte
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
El plan hogar no lo conozco . Pero podrías ser ms explicito. No me conozco todos los planes de Iberdrola.

Entre tú y yo. Ver kw/h en una empresa que se dedica a la luz, hace daño a la vista. Se lo puedes decir mi parte
El Plan Hogar es el que te encasquetan en los Carrefour y Leroy Merlin con tarjeta regalo del comercio de 50 euros. Yo si lo conozco Duré con el Plan lo que tardé en gastarme la tarjeta
JavierRR
Cita de POCHOCLO
Según veo, hasta hace poco lo fue, de ahí que me sorprendiese, porque las he hecho.

Bueno, lo de poco, poco, lo dejaremos
Fue bajo el auspicio temporal de un RD pero solo para determinadas situaciones

Así que lo seguimos dejando en leyenda urbana

Saludos,,,
daps
Me he cambiado a finales de octubre a TE y desde el 8 de noviembre aun no he recibido ninguna factura , esto es normal ?
saludos
BertMart
El año pasado resulta que el mes de Enero la distribuidora debió tener algún tipo de problema y me realizó lecturas estimadas de prácticamente todo el mes. El caso es que teniendo placas usaron estimaciones muy por encima de la realidad. Pues resulta que Octopus lleva como 2 facturas de retraso, he tenido que llamar para ver que sucede.

Me comentan que está en revisión por la regularización de la distribuidora, y que están tardando más debido a la revisión relacionada con el Solar Wallet, aunque deberían enviarlo en la próxima semana.

Lo comento por aquí por si ayuda a alguien.
HEBE
que lata..
Cita de daps
Me he cambiado a finales de octubre a TE y desde el 8 de noviembre aun no he recibido ninguna factura , esto es normal ?
saludos
teniendo en cuenta que la facturación en TE es cada dos meses si es posible que desde el 8 del 11 no tengas facturas

saludos
Ivansnoke
Cita de POCHOCLO

Fue una situación temporal para adaptarse a las 2.0TD con 2 potencias y permitieron reajustar. Te compro que eran 2 bajadas gratuitas, simplificando a.extremo, pero no te quedes a medias con lo de "hasta hace poco lo era" porque el contexto era especial.

Y subir siempre estacazo, e, no es de ahora tampoco,.de siempre.
JavierRR
Cita de daps
saludos
La facturación de Total Energies es un poco caótica al principio
Tienes que tener paciencia
Saludos,,,
JavierRR
Cita de POCHOCLO

De nada
Y ya para dejar claro el tema ya que este hilo lo leen miles de personas al día, respuesta simple para pregunta simple

Pregunta: "puedo realizar una reducción de potencia gratuita"?
Respuesta: No

Ni subir ni bajar es gratis: bajar es más barato y subir (si te dejan) es más caro

Saludos,,,
erchulo
Vel Satis, Vespa, Vespino
Buenas...
Ayer os preguntaba acerca de cambiar los contratos de mi comunidad.

Hice el trámite online desde el área de clientes de Iberdrola .. al Plan Online (0,124755 €/kWh)... y hoyga... sorprendidísimo... ya están activos ambos contratos hoy .

De robarnos a directamente tener una tarifa decente. Dentro de la misma compañía.

Muchas gracias por vuestro trabajo y ayuda.
Ivansnoke
Cita de erchulo
Buenas...
Ayer os preguntaba acerca de cambiar los contratos de mi comunidad.

Hice el trámite online desde el área de clientes de Iberdrola .. al Plan Online (0,124755 €/kWh)... y hoyga... sorprendidísimo... ya están activos ambos contratos hoy .

De robarnos a directamente tener una tarifa decente. Dentro de la misma compañía.

Muchas gracias por vuestro trabajo y ayuda.

Ya, por eso recomendamos tarifas y no compañías.
Abbath
Forocochia96
Por si alguien le interesa, mis padres se han ido de Gana Energía y como oferta de retención les habían ofrecido 100€ para un año y no se que movida con Waylet.

Han hecho números y no salía a cuenta.
lullabri
Sobre el tema de TE y la ruleta, entendido, he "tirado de la ruleta" y me ha dado un precio de 0,124... ¿Cómo la gente ha conseguido 0,06/kWh? y una duda... lo de La Sexta que es exactamente?
Gracias!!! Me parece que voy camino de nufri
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de lullabri
Sobre el tema de TE y la ruleta, entendido, he "tirado de la ruleta" y me ha dado un precio de 0,124... ¿Cómo la gente ha conseguido 0,06/kWh? y una duda... lo de La Sexta que es exactamente?
Lo de la sexta son los 6 céntimos de consumo que pones.

Sobre la ruleta pues se ha dicho muchas veces, mejora un % la factura, el que pague el kw a 0,20 nunca le dará los 0,06

Por eso pide factura, mejora lo que tengas pero no hay milagros. Si da la sexta es porque partes de una buena tarifa, antes si había ciertas cosas que no tenía en cuenta cómo descuentos, facturas de pocos días....pero se ve que han ido mejorando eso para evitar que de la sexta tan fácil.
lullabri
Cita de dani_malaga
Lo de la sexta son los 6 céntimos de consumo que pones.

Sobre la ruleta pues se ha dicho muchas veces, mejora un % la factura, el que pague el kw a 0,20 nunca le dará los 0,06

Por eso pide factura, mejora lo que tengas pero no hay milagros. Si da la sexta es porque partes de una buena tarifa, antes si había ciertas cosas que no tenía en cuenta cómo descuentos, facturas de pocos días....pero se ve que han ido mejorando eso para evitar que de la sexta tan fácil.
Ahora lo entiendo todo. Normal si vengo de una tarifa a 0,1415. Gracias!
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de lullabri
Es ir probando a meter facturas, a ver qué precio te puede dar. No hay más truco que ése... Probar y probar y probar facturas...

Lo de la Sexta es porque ha habido shurs que en la ruleta le ha tocado la tarifa de 0,06 euros.

Saludos
JavierRR
Cita de Abbath
Por si alguien le interesa, mis padres se han ido de Gana Energía y como oferta de retención les habían ofrecido 100€ para un año y no se que movida con Waylet.

Han hecho números y no salía a cuenta.
Estás seguro de que Gana y Waylet van en la misma frase?

Que sepamos Waylet va con Repsol

Saludos,,,
ZenX
Cita de lullabri
A mi me lo ha dado con una factura de 14 dias con la Octopus Solar.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Estás seguro de que Gana y Waylet van en la misma frase?

Que sepamos Waylet va con Repsol

Saludos,,,

Si, Gana pertenece a Repsol, y tambien ofrecen waylet por algun convenio que parecen tener.

← A Electrónica / Informática