[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Si, Gana pertenece a Repsol, y tambien ofrecen waylet por algun convenio que parecen tener.

Gracias por comentar
Ni me acordaba
Pues está bien saberlo

Por cierto

Recojo mi zasca
El rata
Cita de Ivansnoke
El plan hogar no lo conozco . Pero podrías ser ms explicito. No me conozco todos los planes de Iberdrola.

Entre tú y yo. Ver kw/h en una empresa que se dedica a la luz, hace daño a la vista. Se lo puedes decir mi parte

Ivansnoke
Cita de Abbath
Por si alguien le interesa, mis padres se han ido de Gana Energía y como oferta de retención les habían ofrecido 100€ para un año y no se que movida con Waylet.

Han hecho números y no salía a cuenta.
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Ni me acordaba
Pues está bien saberlo

Por cierto

Recojo mi zasca

Hombre, no ha sido un zasca. Luego yo soy el perro.

Tampoco es que haya que saberse todas estas cosillas, ni que ni que Nufri nombre de zumo. Eso es conocimiento que nos gusta acumular y que no sirve pa nà.
El rata
Cita de erchulo
Buenas...
Ayer os preguntaba acerca de cambiar los contratos de mi comunidad.

Hice el trámite online desde el área de clientes de Iberdrola .. al Plan Online (0,124755 €/kWh)... y hoyga... sorprendidísimo... ya están activos ambos contratos hoy .

De robarnos a directamente tener una tarifa decente. Dentro de la misma compañía.

Muchas gracias por vuestro trabajo y ayuda.
Ese precio es sin IVA shur, te van a cobrar el kWh a 0,14.. hay mejores opciones
erchulo
Vel Satis, Vespa, Vespino
Cita de El rata
Ese precio es sin IVA shur, te van a cobrar el kWh a 0,14.. hay mejores opciones
Lo sé.

Pero tampoco quería salir de Iberdrola, para evitar reticencias de vecinos y administrador (lo he hecho sin contar con ellos).

De pagar 0,20 más IVA y 0,26 más IVA, a 0,124755 más IVA me doy con un canto en los dientes.
El rata
Cita de erchulo
Lo sé.

Pero tampoco quería salir de Iberdrola, para evitar reticencias de vecinos y administrador (lo he hecho sin contar con ellos).

De pagar 0,20 más IVA y 0,26 más IVA, a 0,124755 más IVA me doy con un canto en los dientes.
Hoy ha bajado aun mas shur, han cambiado los precios esta mañana vuelve a llamar y dile que te pongan el precio nuevo.
erchulo
Cita de El rata
Hoy ha bajado aun mas shur, han cambiado los precios esta mañana vuelve a llamar y dile que te pongan el precio nuevo.
En la web veo los mismos.
El rata
Cita de erchulo
En la web veo los mismos.
Te he dicho que llames, los precios de la web y los precios que ofrecen por teléfono son diferentes.
erchulo
Cita de El rata
Te he dicho que llames, los precios de la web y los precios que ofrecen por teléfono son diferentes.
Dímelos tú.
Ivansnoke
Cita de El rata
A ver, los precios en la plataforma se dan sin IVA porque es lo que vemos en las facturas.

Si no es un cristo. Que damos con el 21%, con el 5%, con el 10%? Particularismos para.IGIC o IPSI?

Añadimos el IE? Cuál ? No lo añadimos?

Café para todos, precios sin impuestos, qure no vendemos tarifas (solo.queremos.entemderlas) y no tenemos obligación de dar precios con IVA.
Funk
 Listening villancicos
Pues vaya... creo que me "ha tocado"... estoy en repsol a 0,139 y las potencias parecidas....

Para alante no? o hay algo que se me escape d TE que no haya visto en plan letra pequeña.... o mal servicio.. o cobrar mal...etc....

PD: No cierro la pestaña ni de broma de momento

JavierRR
Cita de Funk
Pues vaya... creo que me "ha tocado"... estoy en repsol a 0,139 y las potencias parecidas....

Para alante no? o hay algo que se me escape d TE que no haya visto en plan letra pequeña.... o mal servicio.. o cobrar mal...etc....

Te ha tocado el premio gordo
Saludos,,,
Roccko
Cita de JavierRR
Te ha tocado el premio gordo
Saludos,,,
Si, si, eso es el mismísimo gordo !!!
El rata
Cita de Ivansnoke
A ver, los precios en la plataforma se dan sin IVA porque es lo que vemos en las facturas.

Si no es un cristo. Que damos con el 21%, con el 5%, con el 10%? Particularismos para.IGIC o IPSI?

Añadimos el IE? Cuál ? No lo añadimos?

Café para todos, precios sin impuestos, qure no vendemos tarifas (solo.queremos.entemderlas) y no tenemos obligación de dar precios con IVA.
A mi me gusta decirlo siempre, porque lo vas a tener que pagar si o si, mucha gente se cree que ha contrato una cosa y luego se da cuenta de que no era así.
JavierRR
Cita de El rata
A mi me gusta decirlo siempre, porque lo vas a tener que pagar si o si, mucha gente se cree que ha contrato una cosa y luego se da cuenta de que no era así.
La norma es esta Plataforma es siempre sin impuestos

Los años que llevamos ayudando a la gente nos ha demostrado que las comercializadoras no hacen bien sus cuentas

No tenemos por que andar corrigiendo día tras día sus cálculos incorrectos

De esta manera, el que nos lee sabe a que atenerse: que las empresas sean unos incapaces, unos inútiles y unos vagos no hace que lo mismo se extrapole a nuestro Excel

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de El rata

ya, bueno, y la potencia, y la financiación del bono social....y los impuestos ya ves que son variables, tenemos 2 años recientes para mostrarlo. Y claro, ya directamente obviando Canarias, Ceuta y Melilla, que también son de dios.

Pero que eso de que "luego se da cuenta que no es así", no quiero ni pararme a entenderlo....viendo una factura, ya ves que los precios que se ponen en la factura son sin impuestos, que eso se aplica al final, que sobre los impuestos, las comercilizadoras ni pinchan ni cortan, aplican lo que toca, pero hace tiempo que se obligó por ley a que se diesen precios con impuestos por los puñeteros abusos que se cometieron en todos lados (hostelería, telecos, etc etc), al cliente final hay que darle precio completo, por ley.

Pero en esta plataforma, no es el caso que nos ocupa.

no entiendo dar tanta explicación cada vez que sale el tema de los impuestos en la luz. Si fuera una cuota fija, vale, pero dado como se factura el tema, no entiendo que haya que seguir explicando estas cosas.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La norma es esta Plataforma es siempre sin impuestos

Los años que llevamos ayudando a la gente nos ha demostrado que las comercializadoras no hacen bien sus cuentas

No tenemos por que andar corrigiendo día tras día sus cálculos incorrectos

De esta manera, el que nos lee sabe a que atenerse: que las empresas sean unos incapaces, unos inútiles y unos vagos no hace que lo mismo se extrapole a nuestro Excel

Saludos,,,

Correcto. Multaría a todas las empresas que dan el precio de la potencia "por mes". meses que en 2023 fueron de 30,4166667 días, y en 2024 serán de 30,5 días. Multa gorda, porque no se facturan "medios días" en ningún caso.

Es que hay comercilizadoras que cuando dan precios con impuestos, unas ponen IVA, y otras IVA e Impuesto Electrico, como narices se compara eso?
Ivory
Cita de erchulo
Buenas...
Ayer os preguntaba acerca de cambiar los contratos de mi comunidad.

Hice el trámite online desde el área de clientes de Iberdrola .. al Plan Online (0,124755 €/kWh)... y hoyga... sorprendidísimo... ya están activos ambos contratos hoy .

De robarnos a directamente tener una tarifa decente. Dentro de la misma compañía.

Muchas gracias por vuestro trabajo y ayuda.
Interesa tu caso porque voy a poner a mirar para mi comunidad de vecinos.

Que potencia contratada tenias y que tarifa? Has bajado potencia? Tenias maximetro y/o has metido uno? Acensor? Tuviste que consultarlo con el resto de vecinos en una junta?

Gracias shur

S2
Abbath
Forocochia96
Cita de JavierRR
Estás seguro de que Gana y Waylet van en la misma frase?

Que sepamos Waylet va con Repsol

Saludos,,,
Vi que ya te respondió otro shur.Gana pertenece a Repsol.

Pero vamos, que la oferta era:
- La misma que en la web
- 100€ a descontar en un año
- Lo del Waylet que ya ahí mis padres desconectaron.

Cabe decir que se andaban por las ramas al preguntar la por la potencia xDDD

Así que supongo que la estrategia es que la gente se quede por el precio del KW, y se case con el Waylet para repostar en Repsol.

Una ganga
Alexianova
ForoCoches: Usuario
Las tarifas de Energía NUFRI solo admiten hasta 8.000kw de consumo anuales con el código CN024. Si superas ese consumo las tarifas son:

Tarifa 24h 0,16€/kWh

Tarifa Trío 0,21-0,15-0,12€/kWh
Omadón
Cita de Alexianova
Las tarifas de Energía NUFRI solo admiten hasta 8.000kw de consumo anuales con el código CN024. Si superas ese consumo las tarifas son:

Tarifa 24h 0,16€/kWh

Pero eso ¿viene en contrato? Si no viene en contrato lo veo más una medida persuasiva que real.
Ivansnoke
Cita de Alexianova

Tarifa 24h 0,16€/kWh

Yo no haría.mucho caso a ese "límite". ¿Acaso no lo has visto en otras tarifas del mercado? Te enseño las de naturgy ?

Si te dejan contratar, la tarifa es la que es. Al que no dejen contratar, que lo diga

Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Cita de Funk

¿Eso es una oferta para clientes de Repsol?
Funk
 Listening villancicos
Cita de Gapito
¿Eso es una oferta para clientes de Repsol?

Es una oferta que TE ha ofrecido en base a la factura (de Repsol) que les he adjuntado, "sólo" eso
pacololrelol
Foromazda
Cita de Alexianova

Tarifa 24h 0,16€/kWh

Cita de Omadón
Pero eso ¿viene en contrato? Si no viene en contrato lo veo más una medida persuasiva que real.

Los de at cliente confirmaron que si tira adelante el contrato que sin problemas que no se sube el precio
coellobranco
Coello
Cita de Ivansnoke
entras en area de cliente

pinchas en "aquí" y ahi tienes las facturas de contratos dados de baja

ya, pero no aparece, llamé para pedirla pero aún no la han enviado. gracias.
Alexianova
No me han dejado contratarla por teléfono.

Lo he hecho así porque al meter el CUPS en la web me daba un error y he tenido que llamar. El teleoperador me ha dicho que le envíe por email de la última factura de la compañía que tengo actualmente el contrato y otros datos.

Me ha llamado al rato y me ha dicho eso.

Cita de Omadón

Cita de pacololrelol
Los de at cliente confirmaron que si tira adelante el contrato que sin problemas que no se sube el precio
Cita de Ivansnoke
Yo no haría.mucho caso a ese "límite". ¿Acaso no lo has visto en otras tarifas del mercado? Te enseño las de naturgy ?

Si te dejan contratar, la tarifa es la que es. Al que no dejen contratar, que lo diga

Ivansnoke
Cita de Alexianova
No me han dejado contratarla por teléfono.

Lo he hecho así porque al meter el CUPS en la web me daba un error y he tenido que llamar. El teleoperador me ha dicho que le envíe por email de la última factura de la compañía que tengo actualmente el contrato y otros datos.

Me ha llamado al rato y me ha dicho eso.
Vale. Gracias por dar contexto a la cuestión, porque se.podria interpretar otra cosa, como que te cambiasen el precio a mitad de contrato, al superar los 8000kwh y no es así.
Simplemente no te han dejado contratar con el código CN024. Es el primer casi que vemos, creo

Pues a otra. Gracias por compartir.

Que consumo anual tienes?
lullabri
Cita de Ivansnoke
Vale. Gracias por dar contexto a la cuestión, porque se.podria interpretar otra cosa, como que te cambiasen el precio a mitad de contrato, al superar los 8000kwh y no es así.
Simplemente no te han dejado contratar con el código CN024. Es el primer casi que vemos, creo

Pues a otra. Gracias por compartir.

Que consumo anual tienes?
pues yo acabo de contratar con nufri y sin problemas. tarifa 0,111... las 24 horas... espero no haberme equivocado.
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Cita de Funk
Es una oferta que TE ha ofrecido en base a la factura (de Repsol) que les he adjuntado, "sólo" eso
Ah, gracias.
← A Electrónica / Informática