Toyota GR Yaris facelift (2024)

MRJ34
makuakua
Cita de grinch
Haciendo crítica constructiva: me pareció una puta mierda.

Tenía vida propia, jamás se adaptó a mi conducción ni a mis deseos.

El DKG de BMW le da cien mil octatrillones de vueltas
Es que el cambio DSG no entiendo la fama que tiene de ser la polla, es poco fiable en algunas de sus cajas, va a su puta bola subiendo y bajando de marcha cuando haces conducción exigente y es muy rápido subiendo de marchas pero bajando es normalito.
grinch
ForoCoches: Miembro
Cita de Gamba
Pero una cosa. Que no tengo ni idea de automáticos. Si llegas a una curva y frenas, bajas las marchas que correspondan, pero te lo permite o si ve que bajas una marcha mas de la cuenta no te deja?.
El dsg protege mucho y normalmente no te deja reducir tanto como te gustaría. Del estilo de lo que le pasa a Daniel cuadrado.

El dkg te permite mucha más agresividad, sin llegar a pasar el motor de vueltas claro
Salonen
System of a Down
Yo prefiero la versión manual, pero no le haría ascos a la automática, sobre todo si lo voy a usar a diario.

Cagon la leche que caramelo
MRJ34
makuakua
Cita de GMALON60
fijate que he leido poco sobre las bondades de esta caja y mucho sobre las dsg.....

estoy de acuerdo con tus impresiones por tratarse de una doble embrage, pero no entiendo porque bmw ha renunciado a "evolucionarla" para sus siguientes generaciones de ///M..........

imagino que es una cuestion de costes, pero que bmw trate de convencer a sus futuros clientes de que la nueva de convertidor va igual me parece una tomadura de pelo por su parte
El dkg es bastante mejor que el dsg en todos los sentidos.. lo que pasa que los tali vag te venden la moto como nadie en otras marcas.
grinch
Cita de GMALON60
fijate que he leido poco sobre las bondades de esta caja y mucho sobre las dsg.....

estoy de acuerdo con tus impresiones por tratarse de una doble embrage, pero no entiendo porque bmw ha renunciado a "evolucionarla" para sus siguientes generaciones de ///M..........

imagino que es una cuestion de costes, pero que bmw trate de convencer a sus futuros clientes de que la nueva de convertidor va igual me parece una tomadura de pelo por su parte

Se habla mucho del dsg porque hay muchísimos vag que la equipan y en cambio para poder disfrutar de una DKG hay que ir a un M2 o un M4 y de estos poca gente tiene la suerte de poder comprar.

Ademas de que los talivag se flipan muchísimo y te venden la moto de que el cambio es increíble y que tiene levassshhhh, pero para mi es un bluff.

Una pena que BMW ahora monte convertidor de par. Yo también estoy convencido de que es por ahorro de costes. Al menos la nueva no va nada mal, pero no, no es lo mismo.

Cita de MRJ34
Es que el cambio DSG no entiendo la fama que tiene de ser la polla, es poco fiable en algunas de sus cajas, va a su puta bola subiendo y bajando de marcha cuando haces conducción exigente y es muy rápido subiendo de marchas pero bajando es normalito.

Es una castaña, pero es que a mi no me convenció para nada ni siquiera en el día a día. Me desesperaba
Ulward
Cita de Salonen
Yo prefiero la versión manual, pero no le haría ascos a la automática, sobre todo si lo voy a usar a diario.

Cagon la leche que caramelo
¿Uso diario? Un GR Yaris? Con 46N/mm de muelles, te saltan los empastes.
Amuse
ForoCoches: Usuario
Cita de Ulward
Yo he llevado a diario coche con 100N/mm y sin problema, y yendo en regulación dura.
Salonen
System of a Down
Cita de Ulward
Pues anda que no habrá gente!
Ulward
Cita de Amuse
Yo he llevado a diario coche con 100N/mm y sin problema, y yendo en regulación dura.
Cita de Salonen
Vaya quemadillos, ganas de frenar en todos los badenes y andar esquivando baches. Súmale que no tiene aislante, las marchas cortas y el mantenimiento corto, con los diferenciales y caja tiene cambio de valvulinas cada 10.000km. Yo el mío para hacer rutas los findes; para a diario es sufrir gratuitamente.
katana24
Cita de Ulward
Vaya quemadillos, ganas de frenar en todos los badenes y andar esquivando baches. Súmale que no tiene aislante, las marchas cortas y el mantenimiento corto, con los diferenciales y caja tiene cambio de valvulinas cada 10.000km. Yo el mío para hacer rutas los findes; para a diario es sufrir gratuitamente.
Creo que el aceite de los diferenciales se cambia cada 4 años o no se cuantos kilómetros, 40 k si no recuerod mal, en la revisión del primer año solo m cambiaron aceite y filtro de aceite, el segundo año ya toca filtro aire filtro combustible y líquido de frenos, al tercero cambio de aceite y filtro de aceite de nuevo y al cuarto es la de aceite de caja de cambios diferenciales y motor, si recuerdo bien lo que me dijo el chico que me pilló el coche en la primera revisión, que puedo estar equivocado, de cualquier manera no conlleva cambio de aceite en los diferenciales cada año, eso seguro porque a mi no me lo han hecho el primer año.
hyres
Cita de Salonen
Yo el primero!!! y único coche

Es más incómodo de suspensión un a3 sline (tuve uno) o león cupra de turno. Lo único el aislante de ruido que es nulo...
Salonen
System of a Down
Cita de hyres
Yo el primero!!! y único coche

Es más incómodo de suspensión un a3 sline (tuve uno) o león cupra de turno. Lo único el aislante de ruido que es nulo...
Eso es para sentir las piedras y envenenarse aún mas
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Cita de MRJ34
El dkg es bastante mejor que el dsg en todos los sentidos.. lo que pasa que los tali vag te venden la moto como nadie en otras marcas.
+1

Esto podría haberlo escrito yo perfectamente. Mis dies

Auchan
Alcampo
Cita de GMALON60

Cita de MRJ34
Lo mismo os sorprende saber que algunos de los actuales modelos de Audi RS montan la ZF8
Alderaan
TTT
Cita de Jimbo96
Cochazo, pero he tenido siempre el runrun en la cabeza de que es un 1.6 de 3 cil rondando los 300cv y que en cualquier momento se puede romper por ir tan apretado
A mi me pasa lo mismo, sigo con los magicos 2.0T 4L y esa configuracion me da muchisimo recelo, de hecho es lo unico a lo que pongo un "pero", no obstante viendo el resultado final y que Toyota este detras del producto da mas tranquilidad
vocesjunior
Cita de NordschleifeV8
En la anterior no sale mucho más tarde e igualmente le mete bastante, aunque diría que no hace cambios muy buenos, la ventaja del automático secuencial
Esa cilindrada tampoco es una novedad, ahi tenias los 308 gti 1.6t con 270cv o los megane rs con un 1.8t 300cv.

El que sea 3 o 4 cilindros no tiene por que afectar a la fiabilidad, depende mas del diseño y calidad de materiales.
NordschleifeV8
Cita de vocesjunior
Esa cilindrada tampoco es una novedad, ahi tenias los 308 gti 1.6t con 270cv o los megane rs con un 1.8t 300cv.

El que sea 3 o 4 cilindros no tiene por que afectar a la fiabilidad, depende mas del diseño y calidad de materiales.
Creo que te equivocas de mensaje que citas xd

Te referirás a este
Cita de Jimbo96
Cochazo, pero he tenido siempre el runrun en la cabeza de que es un 1.6 de 3 cil rondando los 300cv y que en cualquier momento se puede romper por ir tan apretado
vocesjunior
Cita de NordschleifeV8
Creo que te equivocas de mensaje que citas xd

Te referirás a este
Aibaaa, se me ha pirado a la hora de citar xDDD
Pajala Crema
Cita de MRJ34
Corrijo, es poco fiable en todas sus cajas y es muy poco fiable en algunas de ellas. También es verdad que durante mucho tiempo ha sido el mejor cambio automatico que podias llevar en coches mas o menos normales y corrientes
Pajala Crema
Cita de Ulward
No se si te has dado cuenta de que estas en una web llamada forocoches, encima en el subforo de coches, y para mas inri en un hilo del toyota gr yaris.

No sé quien esperas que comentemos aqui más que los 4 frikis que iríamos todos los dias a por el pan en un lotus Elise. Para muchos NO es un sufrimiento, sino algo que agradecemos
Sr.Pininfarina
Cita de Ulward

Pues anda que no hay por la calle Abarth Competizione con diferencial de discos (mantenimiento) usándose a diario.

Una vez mas recuerdo que este coche es un utilitario y la gente quiere usarlos a diario

Para uso ocasional , circuito, etc hay coches de verdad, no un utilitario tuneado.
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Cita de Ulward
Yo usaba a diario un circuit pack con muelles cambiados además... no es tan dramatico.
grinch
Acabo de echar un vistazo en Wallapop y hay un montón de yaris GR.

Lo gracioso es que todos rondan el mismo precio, que viene a ser lo que costaron nuevos o incluso más caros.

Me da que o bajan los precios claramente o se los comen…
Ulward
Cita de MrIrony86
Yo usaba a diario un circuit pack con muelles cambiados además... no es tan dramatico.
Yo el mío solo para rutas los findes y me parecía bastante incómodo y muy rebotón.
Ulward
Cita de Pajala Crema
No se si te has dado cuenta de que estas en una web llamada forocoches, encima en el subforo de coches, y para mas inri en un hilo del toyota gr yaris.

No sé quien esperas que comentemos aqui más que los 4 frikis que iríamos todos los dias a por el pan en un lotus Elise. Para muchos NO es un sufrimiento, sino algo que agradecemos
Tienes razón jajaja, locos hay en todos los lados. Para circuito lo puedo entender pero para calle no hace falta sufrir tanto, las carreteras están como están y más las de tramos de montaña.
Ricky_opel
Cita de grinch
Acabo de echar un vistazo en Wallapop y hay un montón de yaris GR.

Lo gracioso es que todos rondan el mismo precio, que viene a ser lo que costaron nuevos o incluso más caros.

Me da que o bajan los precios claramente o se los comen…

Sin saber precios, aun es pronto para que los bajen de precio, como el nuevo salga por 60k, como el Type R, no sólo no van a bajar, si no que subirán como esta pasando con el Honda..
grinch
Cita de Ricky_opel
Sin saber precios, aun es pronto para que los bajen de precio, como el nuevo salga por 60k, como el Type R, no sólo no van a bajar, si no que subirán como esta pasando con el Honda..
Cierto si, pero en este momento si alguien quiere vender tendrá que destacarse.

Y quien quiera vender será mejor dejar de ganarle 1.500 a 3.000€ que esperar y luego perderle mucho más.

El modelo moderno le va a hacer muchísimo daño por las mejoras que introduce y tampoco creo que su PVP se dispare.
GMALON60
lo de las cajas de cambio es lo que mas marca la radicalidad de un deportivo hoy en dia creo
,
puedo entender que que un RS4, RS5, 6 monten convertidor , se consideran berlinas vitaminadas sin mas

un M4 lo entiendo menos, pero bueno, ha crecido en tamaño y peso y llego el M2...

que un M2 y un GRyaris monten convertidor me hace pensar que el hombre ha perdido capacidades
Jorge_Lega
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de Ricky_opel
60k es imposible que cueste. 50k ya me parecería pasarse del límite admitible.
← A Coches