[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
ronon
BIEBER FAN
Cita de Antok
Llevo unas 3-4 transferencia hechas desde Caixa y no me han cobrado nada.
A mi de momento tampoco, llevo dos ya.
Tamagocho
Cuenta verificada ☑️
Cita de Brimstone
Gracias shur, pues si me lo hago probaré desde la app directamente. No sé si recuerdas qué % de comisión te cobraban por curiosidad, pero cuando lo intenté yo hace un tiempo era exageradamente alto, no quiero decir un número por no meter la pata, pero obviamente no hice la transferencia
Me imagino que dependerá del tipo de cuenta que tengas en el Sabadell. En cualquier caso, si lo haces desde la web, en el paso que te pide la firma digital verás un resumen de la transacción y podrás comprobar lo que te cobran de comisión. Como te digo, en mi caso fue 0€. Aunque no te especifiquen nada en la app, si te tienen que cobrar algo de comisión te lo cobrarán igual, no creo que el banco perdone un céntimo
Majuvibe
ForoCoches: Usuario
Cita de Trade Republic
Con la última versión de la App, puedes añadirte en la lista de espera en el botón de Tarjeta arriba a la derecha.
Te lo pregunté antes y no respondiste.Como se en cual de los bancos está mi dinero? Y si está en Citibank está igualmente garantizado los 100.000€?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Majuvibe
Te lo pregunté antes y no respondiste.Como se en cual de los bancos está mi dinero? Y si está en Citibank está igualmente garantizado los 100.000€?
Hola Shur,

En base al BIC que tienes asignado lo puedes saber, si empieza por CITI (Citibank) o JP (JP Morgan) o DB (Deustche Bank). En todos los casos están adscritos al fondo de garantía de depósitos. Te dejo aquí la info:

https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal
Majuvibe
ForoCoches: Usuario
Cita de Trade Republic
Hola Shur,

En base al BIC que tienes asignado lo puedes saber, si empieza por CITI (Citibank) o JP (JP Morgan) o DB (Deustche Bank). En todos los casos están adscritos al fondo de garantía de depósitos. Te dejo aquí la info:

https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal
Gracias.
Es que en mensajes anteriores me pareció entender que en todos estaba garantizado los 100.000 ,menos en Citibank que había que preguntarles a ellos directamente, y la verdad no entendía eso
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Majuvibe
Gracias.
Es que en mensajes anteriores me pareció entender que en todos estaba garantizado los 100.000 ,menos en Citibank que había que preguntarles a ellos directamente, y la verdad no entendía eso
La única diferencia de Citibank, es que opera a través de su entidad irlandesa y por tanto está dentro del Fondo de Garantía Irlandés y no Alemán. Pero como puedes ver en el documento, es 100,000€ por cliente individual.
Emetres
ForoCoches: Miembro
Cita de Trade Republic

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
  • Invierte mientras gastas. El 9 de enero lanzamos nuestra lista de espera para obtener la tarjeta Trade Republic. La única tarjeta sin costes mensuales que te bonifica con un 1% todos tus pagos (el 1% se invierte de manera automática en un plan de inversión de tu elección).
¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html

Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal
Cual es el motivo de limitarlo a 50k por persona? porque no 51k o 100k que es lo que te protege el fondo de garantía?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Emetres
Cual es el motivo de limitarlo a 50k por persona? porque no 51k o 100k que es lo que te protege el fondo de garantía?
Es una decisión comercial, no tengo mas detalles
Sergmeister
Psychedelic Experience
Estoy en el proceso de alta, si alguien quiere puede mandarme su referido

Edit: Utilizado el del shur que fue más rápido, igualmente gracias a los que habéis mandado
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de handlo
@Trade Republic, las transferencias entrantes y salientes de la cuenta son totalmente gratis independientemente de cantidad verdad?
De nuestro lado si.

Pero las transferencias desde tu banco, tendrán que confirmártelo ellos.
FuckinCafe
Cita de Sergmeister
Estoy en el proceso de alta, si alguien quiere puede mandarme su referido
Enviado shur
bcruben
Cita de Brimstone
Gracias shur, pues si me lo hago probaré desde la app directamente. No sé si recuerdas qué % de comisión te cobraban por curiosidad, pero cuando lo intenté yo hace un tiempo era exageradamente alto, no quiero decir un número por no meter la pata, pero obviamente no hice la transferencia

Lo acaban de decir hace unos pocos mensajes, sí, es alemán.
Si, ya vi que justo en la página anterior habían respondido a esa pregunta, sorry.
picachu1000
ya se habrá comentado, pero la web da información falsa. habla de las ventajas de la tarjeta y una vez que te registras en la app y la solicitas descubres que aún no está disponible y no hay fecha para cuando lo estará.
mikelsen
Hinjeniherohh
Si alguien quiere codigo de referido se lo paso por MP
nachoesp
Cita de mikelsen
Si alguien quiere codigo de referido se lo paso por MP
enviado
BrexitBoy
Cita de Hacendardo
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Cita de Trade Republic
Nosotros solo aceptamos Euros, tengo entendido que el tipo de cambio lo aplicaría tu banco en Reino Unido para que ya envíes EUR directamente.
@Trade Republic

Pregunta, igual ya está respondida pero no quiero leer 44 páginas.

Vi por ahi que habíais desaparecido de la web de la CNMV porque os estaban dando de alta aquí o algo así.

Cuando terminéis ese proceso, si tengo más de 50k en acciones habría que tramitar el 720?

Edito:

Menudo galimatías tenéis montado en la web para ver las comisiones del bróker.

Estaba planteándolo como bróker secundario, pero el tener que navegar por un montón de sitios para conseguir ver las tarifas que cobráis da 0 de tranquilidad.

¿Cuál es el % de cambio de divisa? He encontrado una tabla, pero no habla de porcentajes, solo de números.

Deberíais mejorar ese aspecto, echa mucho para atrás.
Lukovsky_
Qué aporta el referido? Si alguien tiene uno, que me mande MD, pero que me diga qué aporta
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Lukovsky_
Qué aporta el referido? Si alguien tiene uno, que me mande MD, pero que me diga qué aporta
Simplemente te dan 10€ en una acción aletoria
BrexitBoy
Cita de Lukovsky_

enviado te explico pro privado
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de albert0t0
@Trade Republic

Pregunta, igual ya está respondida pero no quiero leer 44 páginas.

Vi por ahi que habíais desaparecido de la web de la CNMV porque os estaban dando de alta aquí o algo así.

Cuando terminéis ese proceso, si tengo más de 50k en acciones habría que tramitar el 720?

Edito:

Menudo galimatías tenéis montado en la web para ver las comisiones del bróker.

Estaba planteándolo como bróker secundario, pero el tener que navegar por un montón de sitios para conseguir ver las tarifas que cobráis da 0 de tranquilidad.

¿Cuál es el % de cambio de divisa? He encontrado una tabla, pero no habla de porcentajes, solo de números.

Deberíais mejorar ese aspecto, echa mucho para atrás.
Hola,

Al obtener la licencia bancaria, se dió de baja automáticamente en la CNMV. No obstante, hemos añadido en el hilo el nuevo registro en el Banco de España. Esto no cambia el hecho de que los activos siguen custodiados a día de hoy en Alemania.

En cuanto a las comisiones, solo aceptamos ingresos en EUR, y la operativa es toda en Euros a través por lo que no realizamos cambios de divisa a la hora de comprar y vender ETFs o acciones, si no que se muestra el precio directamente en Euros en la cotización europea de esos mismos valores.

El cambio de divisas por eventos corporativos viene explicado aquí: https://support.traderepublic.com/es...B3n-de-divisas
Leonheart7
No me deja comprar 0,01 acciones para la accion de 10e.
|uck
Into the Matrix
Cita de Trade Republic
Hola aquí tenéis las fichas de cada banco asociado con el que trabajamos: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal

Viene explicado que cada cliente individual tiene cobertura hasta 100,000€ por el FDG.
Pero los que sois clientes de esos bancos sois vosotros, no nosotros como clientes individuales.
¿En dónde pone que los clientes individuales de TradeRepublic tienen cubiertos 100 000 eur en cada uno de esos bancos?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Leonheart7
No me deja comprar 0,01 acciones para la accion de 10e.

Tienes que cambiar el tipo de orden a "Acciones" o "Activos" y ya poner 0,00001 de lo que compres.
Alvaro386
..................
Cita de |uck
Pero los que sois clientes de esos bancos sois vosotros, no nosotros como clientes individuales.
¿En dónde pone que los clientes individuales de TradeRepublic tienen cubiertos 100 000 eur en cada uno de esos bancos?
Y donde se puede ver dichos documentos confirmados por el banco donde están depositados, una fuente que no sea t.r
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de |uck
En donde pone:
- Limit of protection: 100,000€ per depositor per credit institution
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de handlo
@Trade Republic si hacemos una transferencia a nuestra cuenta de Trade Republic de más de 10000 euros tenemos que hacer alguna gestión con hacienda? entiendo que no si las dos cuentas están a nuestro nombre? He leído algo de que hay que presentar un Modelo S1? tenéis alguna información de los requisitos legales en España para poder ser vuestros clientes?
Por lo que he podido leer, ese modelo aplica para cuando traes dinero en efectivo desde el extranjero (10,000€ de límite) o para movimientos de dinero dentro de España (límite de 100,000€).

No hay requisitos legales distintos a los de abrirte una cuenta en cualquier otra entidad. Es decir, tienes que seguir los procesos de apertura de cuenta que aseguran que nosotros como entidad te identificamos correctamente (por eso te pedimos tantos datos, e imagenes de tu DNI)
|uck
Into the Matrix
Cita de Trade Republic
En donde pone:
- Limit of protection: 100,000€ per depositor per credit institution
Reitero mi duda.
El depositante de las cuentas de Citibank, Deutsche Bank, etc. sois vosotros, por tanto, yo leyendo eso lo que deduzco es que en vuestra cuenta de cada banco, donde depositáis el dinero de TODOS vuestros clientes, tenéis una protección de 100 000 EUR, pero esa protección la tenéis vosotros, y por supuesto el dinero de TODOS vuestros clientes supera con creces esos 100 000 EUR.
No digo que esto sea así, digo que es lo que se deduce leyendo esa documentación.
Me gustaría algún documento donde se dijera que esa protección de 100 000 eur es para cada depositante INDIVIDUAL de TR.

Creo que mucha gente tenemos ese temor y estaría bien una respuesta clara para disipar las dudas.
Gracias.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de |uck
Reitero mi duda.
El depositante de las cuentas de Citibank, Deutsche Bank, etc. sois vosotros, por tanto, yo leyendo eso lo que deduzco es que en vuestra cuenta de cada banco, donde depositáis el dinero de TODOS vuestros clientes, tenéis una protección de 100 000 EUR, pero esa protección la tenéis vosotros, y por supuesto el dinero de TODOS vuestros clientes supera con creces esos 100 000 EUR.
No digo que esto sea así, digo que es lo que se deduce leyendo esa documentación.
Me gustaría algún documento donde se dijera que esa protección de 100 000 eur es para cada depositante INDIVIDUAL de TR.

Creo que mucha gente tenemos ese temor y estaría bien una respuesta clara para disipar las dudas.
Gracias.
Hola,

Entiendo tus preocupaciones pero no puedo añadir nada mas. En los documentos que os he enviado, que no son nuestros, si no de nuestros bancos asociados, pone que son: "100,000€ per depositor per credit institution" es decir, 100,000€ por depositante por institución de crédito. En este sentido ,Trade Republic es esa institución de crédito.

Seguido de esto dice lo siguiente: "All your eligible deposits at the same credit institution are ‘aggregated’ and the total is subject to the limit of €100,000". Esto quiere decir que si tu tuvieses más dinero en Citibank, a través de otras plataformas o con ellos directamente, te cubriría 100,000€ de manera agregada entre todas las cuentas con Citibank.

Si te lees la nota al pie de página #2, dice lo siguiente: "2 General limit of protection If a covered deposit is unavailable because a credit institution is unable to meet its financial obligations, depositors are repaid by the DGS. This repayment covers at maximum €100,000 per person per credit institution. This means that all eligible deposits at the same credit institution are added up in order to determine the coverage level. If, for instance, a depositor holds a savings account with €90,000 and a current account with €20,000, he or she will only be repaid €100,000."

Aquí pongo especial hincapié en donde dice que el repago cubre un máximo de 100,000€ por persona por institución de crédito. En ningún caso dice que se cubren 100,000€ por institución de crédito únicamente.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de handlo
@Trade Republic si hacemos una transferencia a nuestra cuenta de Trade Republic de más de 10000 euros tenemos que hacer alguna gestión con hacienda? entiendo que no si las dos cuentas están a nuestro nombre? He leído algo de que hay que presentar un Modelo S1? tenéis alguna información de los requisitos legales en España para poder ser vuestros clientes?

No tienes que hacer ninguna gestión al hacer la transferencia ya que la cuenta a la que la haces en Trade está a tu nombre aunque con iban alemán.
← A InverForo