[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
15-ene-2024 14:46
|
Gracias shur, pues si me lo hago probaré desde la app directamente. No sé si recuerdas qué % de comisión te cobraban por curiosidad, pero cuando lo intenté yo hace un tiempo era exageradamente alto, no quiero decir un número por no meter la pata, pero obviamente no hice la transferencia
![]()
|
15-ene-2024 15:55
| Te lo pregunté antes y no respondiste.Como se en cual de los bancos está mi dinero? Y si está en Citibank está igualmente garantizado los 100.000€? |
15-ene-2024 15:57
|
En base al BIC que tienes asignado lo puedes saber, si empieza por CITI (Citibank) o JP (JP Morgan) o DB (Deustche Bank). En todos los casos están adscritos al fondo de garantía de depósitos. Te dejo aquí la info: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal |
15-ene-2024 15:59
|
Hola Shur,
En base al BIC que tienes asignado lo puedes saber, si empieza por CITI (Citibank) o JP (JP Morgan) o DB (Deustche Bank). En todos los casos están adscritos al fondo de garantía de depósitos. Te dejo aquí la info: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal Es que en mensajes anteriores me pareció entender que en todos estaba garantizado los 100.000 ,menos en Citibank que había que preguntarles a ellos directamente, y la verdad no entendía eso |
15-ene-2024 16:05
| La única diferencia de Citibank, es que opera a través de su entidad irlandesa y por tanto está dentro del Fondo de Garantía Irlandés y no Alemán. Pero como puedes ver en el documento, es 100,000€ por cliente individual. |
15-ene-2024 16:14
|
En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca. Ventajas de Trade Republic
Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
Mas información sobre Trade Republic aquí Respondiendo a preguntas de los shurs: Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente. El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí: https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html ![]() Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal |
15-ene-2024 16:37
|
Estoy en el proceso de alta, si alguien quiere puede mandarme su referido Edit: Utilizado el del shur que fue más rápido, igualmente gracias a los que habéis mandado |
Editado: 15-ene-2024 17:01 -
15-ene-2024 16:39
|
@Trade Republic, las transferencias entrantes y salientes de la cuenta son totalmente gratis independientemente de cantidad verdad?
Pero las transferencias desde tu banco, tendrán que confirmártelo ellos. |
15-ene-2024 17:24
|
Gracias shur, pues si me lo hago probaré desde la app directamente. No sé si recuerdas qué % de comisión te cobraban por curiosidad, pero cuando lo intenté yo hace un tiempo era exageradamente alto, no quiero decir un número por no meter la pata, pero obviamente no hice la transferencia
![]() Lo acaban de decir hace unos pocos mensajes, sí, es alemán. |
15-ene-2024 17:30
| ya se habrá comentado, pero la web da información falsa. habla de las ventajas de la tarjeta y una vez que te registras en la app y la solicitas descubres que aún no está disponible y no hay fecha para cuando lo estará. |
15-ene-2024 19:56
|
Pregunta, igual ya está respondida pero no quiero leer 44 páginas. Vi por ahi que habíais desaparecido de la web de la CNMV porque os estaban dando de alta aquí o algo así. Cuando terminéis ese proceso, si tengo más de 50k en acciones habría que tramitar el 720? Edito: Menudo galimatías tenéis montado en la web para ver las comisiones del bróker. Estaba planteándolo como bróker secundario, pero el tener que navegar por un montón de sitios para conseguir ver las tarifas que cobráis da 0 de tranquilidad. ¿Cuál es el % de cambio de divisa? He encontrado una tabla, pero no habla de porcentajes, solo de números. Deberíais mejorar ese aspecto, echa mucho para atrás. |
15-ene-2024 20:37
Qué aporta el referido? Si alguien tiene uno, que me mande MD, pero que me diga qué aporta
|
15-ene-2024 21:19
|
@Trade Republic
Pregunta, igual ya está respondida pero no quiero leer 44 páginas. Vi por ahi que habíais desaparecido de la web de la CNMV porque os estaban dando de alta aquí o algo así. Cuando terminéis ese proceso, si tengo más de 50k en acciones habría que tramitar el 720? Edito: Menudo galimatías tenéis montado en la web para ver las comisiones del bróker. Estaba planteándolo como bróker secundario, pero el tener que navegar por un montón de sitios para conseguir ver las tarifas que cobráis da 0 de tranquilidad. ¿Cuál es el % de cambio de divisa? He encontrado una tabla, pero no habla de porcentajes, solo de números. Deberíais mejorar ese aspecto, echa mucho para atrás. Al obtener la licencia bancaria, se dió de baja automáticamente en la CNMV. No obstante, hemos añadido en el hilo el nuevo registro en el Banco de España. Esto no cambia el hecho de que los activos siguen custodiados a día de hoy en Alemania. En cuanto a las comisiones, solo aceptamos ingresos en EUR, y la operativa es toda en Euros a través por lo que no realizamos cambios de divisa a la hora de comprar y vender ETFs o acciones, si no que se muestra el precio directamente en Euros en la cotización europea de esos mismos valores. El cambio de divisas por eventos corporativos viene explicado aquí: https://support.traderepublic.com/es...B3n-de-divisas |
15-ene-2024 22:03
|
Hola aquí tenéis las fichas de cada banco asociado con el que trabajamos: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal
Viene explicado que cada cliente individual tiene cobertura hasta 100,000€ por el FDG. ¿En dónde pone que los clientes individuales de TradeRepublic tienen cubiertos 100 000 eur en cada uno de esos bancos? |
15-ene-2024 22:36
|
Tienes que cambiar el tipo de orden a "Acciones" o "Activos" y ya poner 0,00001 de lo que compres. |
16-ene-2024 01:26
| Y donde se puede ver dichos documentos confirmados por el banco donde están depositados, una fuente que no sea t.r |
16-ene-2024 09:58
|
- Limit of protection: 100,000€ per depositor per credit institution |
16-ene-2024 10:03
|
@Trade Republic si hacemos una transferencia a nuestra cuenta de Trade Republic de más de 10000 euros tenemos que hacer alguna gestión con hacienda? entiendo que no si las dos cuentas están a nuestro nombre? He leído algo de que hay que presentar un Modelo S1? tenéis alguna información de los requisitos legales en España para poder ser vuestros clientes?
No hay requisitos legales distintos a los de abrirte una cuenta en cualquier otra entidad. Es decir, tienes que seguir los procesos de apertura de cuenta que aseguran que nosotros como entidad te identificamos correctamente (por eso te pedimos tantos datos, e imagenes de tu DNI) |
16-ene-2024 10:24
|
El depositante de las cuentas de Citibank, Deutsche Bank, etc. sois vosotros, por tanto, yo leyendo eso lo que deduzco es que en vuestra cuenta de cada banco, donde depositáis el dinero de TODOS vuestros clientes, tenéis una protección de 100 000 EUR, pero esa protección la tenéis vosotros, y por supuesto el dinero de TODOS vuestros clientes supera con creces esos 100 000 EUR. No digo que esto sea así, digo que es lo que se deduce leyendo esa documentación. Me gustaría algún documento donde se dijera que esa protección de 100 000 eur es para cada depositante INDIVIDUAL de TR. Creo que mucha gente tenemos ese temor y estaría bien una respuesta clara para disipar las dudas. Gracias. |
16-ene-2024 10:30
|
Reitero mi duda.
El depositante de las cuentas de Citibank, Deutsche Bank, etc. sois vosotros, por tanto, yo leyendo eso lo que deduzco es que en vuestra cuenta de cada banco, donde depositáis el dinero de TODOS vuestros clientes, tenéis una protección de 100 000 EUR, pero esa protección la tenéis vosotros, y por supuesto el dinero de TODOS vuestros clientes supera con creces esos 100 000 EUR. No digo que esto sea así, digo que es lo que se deduce leyendo esa documentación. Me gustaría algún documento donde se dijera que esa protección de 100 000 eur es para cada depositante INDIVIDUAL de TR. Creo que mucha gente tenemos ese temor y estaría bien una respuesta clara para disipar las dudas. Gracias. Entiendo tus preocupaciones pero no puedo añadir nada mas. En los documentos que os he enviado, que no son nuestros, si no de nuestros bancos asociados, pone que son: "100,000€ per depositor per credit institution" es decir, 100,000€ por depositante por institución de crédito. En este sentido ,Trade Republic es esa institución de crédito. Seguido de esto dice lo siguiente: "All your eligible deposits at the same credit institution are ‘aggregated’ and the total is subject to the limit of €100,000". Esto quiere decir que si tu tuvieses más dinero en Citibank, a través de otras plataformas o con ellos directamente, te cubriría 100,000€ de manera agregada entre todas las cuentas con Citibank. Si te lees la nota al pie de página #2, dice lo siguiente: "2 General limit of protection If a covered deposit is unavailable because a credit institution is unable to meet its financial obligations, depositors are repaid by the DGS. This repayment covers at maximum €100,000 per person per credit institution. This means that all eligible deposits at the same credit institution are added up in order to determine the coverage level. If, for instance, a depositor holds a savings account with €90,000 and a current account with €20,000, he or she will only be repaid €100,000." Aquí pongo especial hincapié en donde dice que el repago cubre un máximo de 100,000€ por persona por institución de crédito. En ningún caso dice que se cubren 100,000€ por institución de crédito únicamente. |
16-ene-2024 10:57
|
@Trade Republic si hacemos una transferencia a nuestra cuenta de Trade Republic de más de 10000 euros tenemos que hacer alguna gestión con hacienda? entiendo que no si las dos cuentas están a nuestro nombre? He leído algo de que hay que presentar un Modelo S1? tenéis alguna información de los requisitos legales en España para poder ser vuestros clientes?
No tienes que hacer ninguna gestión al hacer la transferencia ya que la cuenta a la que la haces en Trade está a tu nombre aunque con iban alemán. |

te explico pro privado