Toyota GR Yaris facelift (2024)

MRA3
Do it again...
Cita de hyres
A ver realmente lo que llega a Europa, y a qué precio. La comparativa en el jarama para que noten tanta diferencia, seguro que es la versión japonesa contra la europea del actual.

El rociado de agua al ic ya lo tenía el anterior, y era más potente (272cv). Aquí vino con filtro antiparticulas, menos equipamiento, y 12cv menos.

Estéticamente, el tiempo dirá. Yo por ahora prefiero el antiguo.
El spray del ic llega seguro, el color gris tambien, y la version probada en el Jarama era la Europea al 100%.

El actual ya son mas de 43.000 euros de tarifa, asi que que baje de 45.000 lo veo complicado, la verdad. Yo creo que estara mas cerca de los 50k. Hablando de la version “base” que sera la anterior Circuit Pack, pero incluira el cooling package de serie, de esta version. Con automatico o con pack comfort, pues mas caro…
Alez_n197
Domador de vaginas
Cita de vocesjunior
No son 280cv?
304 la version japonesa para japon
BxGTi16v
ForoCoches: Miembro
Doy mi opinión como propietario encantado (tras las pocas modificaciones que le hice: bajar asiento y muelles más rígidos) de mi GR Yaris Circuit Pack sobre el nuevo:

- Al parecer al ir más rígido es algo más radical a la salida de las curvas. Me gusta.

- La potencia: 280cv declarados hacia quizá unos casi 300 reales. Ya se ha visto que corre más. Me gusta.

- Muelles más rígidos: una de las modificaciones que le hice, no necesita nada más, y eso que ruedo en track days casi todos los meses. Me alegro de que lo hayan hecho en el nuevo.

- Refrigeración del intercooler: ya lo tenían las versiones japonesas tal cual, con el depósito en el maletero. Yo no lo he echado de menos. Igualmente, bien.

- Refrigeración de la caja: siguiente mod a hacer. Casi todos los que lo disfrutamos rápido, nos ha saltado el fallo por calentamiento y se nos ha quedado en delantera-raro. Me gusta.

- Altura asientos: lo más importante de todo. La posición de serie del anterior es inadecuada para cualquier tipo de conducción deportiva, incómoda en conducción normal y peligrosa ante cualquier accidente, más aún si es en circuito. Poner bases bajas fue la mejor mod que le pude hacer, paso de no gustarme nada el coche a enamorarme de él. Me alegro de que lo hayan escuchado y mejorado en el nuevo.

- Situación de la pantalla y retrovisor lógica. Me gusta.

- Salpicadero mamotreto. No me gusta nada de nada.

- Nuevo control de reparto de potencia: de entrada no me gusta su teoría, habrá que verlo. En el anterior los modos son: “sport” (30-70) para circuito, “normal” (60-40) para el día a día y “track” (50-50) para nada porque se vuelve extremadamente torpe.

- Cambio automático por convertidor de par... lo resumo en que directamente: no quisiera yo ser una persona que compra un coche así con ese tipo de cambio. Me alegro de que mantengan el manual.

- Exterior: me gusta lo del paragolpes delantero con varias piezas, aunque no me afecte directamente al bolsillo. Un color más, bien. Luces traseras de posición y freno, me es igual. Me gusta que no hayan hecho más modificaciones estéticas, porque de lo contrario se lo hubiesen cargado, y me gusta especialmente que por supuesto siga siendo 3 puertas.

PD: perdón por el ladrillazo
lacuerda
THE MASTER OF THE GAME
Cita de BxGTi16v
Doy mi opinión como propietario encantado (tras las pocas modificaciones que le hice: bajar asiento y muelles más rígidos) de mi GR Yaris Circuit Pack sobre el nuevo:

- Al parecer al ir más rígido es algo más radical a la salida de las curvas. Me gusta.

- La potencia: 280cv declarados hacia quizá unos casi 300 reales. Ya se ha visto que corre más. Me gusta.

- Muelles más rígidos: una de las modificaciones que le hice, no necesita nada más, y eso que ruedo en track days casi todos los meses. Me alegro de que lo hayan hecho en el nuevo.

- Refrigeración del intercooler: ya lo tenían las versiones japonesas tal cual, con el depósito en el maletero. Yo no lo he echado de menos. Igualmente, bien.

- Refrigeración de la caja: siguiente mod a hacer. Casi todos los que lo disfrutamos rápido, nos ha saltado el fallo por calentamiento y se nos ha quedado en delantera-raro. Me gusta.

- Altura asientos: lo más importante de todo. La posición de serie del anterior es inadecuada para cualquier tipo de conducción deportiva, incómoda en conducción normal y peligrosa ante cualquier accidente, más aún si es en circuito. Poner bases bajas fue la mejor mod que le pude hacer, paso de no gustarme nada el coche a enamorarme de él. Me alegro de que lo hayan escuchado y mejorado en el nuevo.

- Nuevo control de reparto de potencia: de entrada no me gusta su teoría, habrá que verlo. En el anterior los modos son: “sport” (30-70) para circuito, “normal” (60-40) para el día a día y “track” (50-50) para nada porque se vuelve extremadamente torpe.

- Cambio automático por convertidor de par... lo resumo en que directamente: no quisiera yo ser una persona que compra un coche así con ese tipo de cambio. Me alegro de que mantengan el manual.

- Exterior: me gusta lo del paragolpes delantero con varias piezas, aunque no me afecte directamente al bolsillo. Un color más, bien. Luces traseras de posición y freno, me es igual. Me gusta que no hayan hecho más modificaciones estéticas, porque de lo contrario se lo hubiesen cargado, y me gusta especialmente que por supuesto siga siendo 3 puertas.

No estoy nada de acuerdo en q el track.50-50 se vuelva torpe.es el mejor modo DE LARGO.lo digo yo probado por mi.

Pero es mas,aqui tienes la demostracionQuiza sea la forma de llevarlo de cada uno.
Pero vamos,solo hay q ver como se mueve en el video en TRACK

https://youtu.be/xt1wEjwxk7Q

El nuevo sera mejor en todo.posiblemente me lo vuelva a comprar

COCHAZO para rustir y mas en tramo q en circuito
MRA3
Do it again...
Cita de lacuerda
No estoy nada de acuerdo en q el track.50-50 se vuelva torpe.es el mejor modo DE LARGO.lo digo yo probado por mi.

Pero es mas,aqui tienes la demostracionQuiza sea la forma de llevarlo de cada uno.
Pero vamos,solo hay q ver como se mueve en el video en TRACK

https://youtu.be/xt1wEjwxk7Q

El nuevo sera mejor en todo.posiblemente me lo vuelva a comprar

COCHAZO para rustir y mas en tramo q en circuito
Totalmente de acuerdo, el modo track es el mejor modo de tracción, de largo. Y nunca ha tenido un reparto de tracción fijo, siempre ha sido variable. Lo que pasa es que no lo anunciaron asi, como si hacen con el nuevo.
lacuerda
THE MASTER OF THE GAME
Cita de MRA3
Totalmente de acuerdo, el modo track es el mejor modo de tracción, de largo. Y nunca ha tenido un reparto de tracción fijo, siempre ha sido variable. Lo que pasa es que no lo anunciaron asi, como si hacen con el nuevo.
El TRACK el mejor de largo,q ademas es como dices.en el nuevo seguro q es igual pero mejorado.

Y en modo normal sin controles,si lo fuerzas a tope en primera,se cruza de detras.
Lo sé, porque le he hecho 1000 pruebas,

Saludos
Aérospatiale
Me parece un aparato del copón bendito y me estoy calentando...

¿Alguien sabe cuándo se abrirán los pedidos de este coche en España? ¿Maneras de enterarse?

¿Se entregarán las unidades este verano ya o será cuando se podrán pedir?
maverickgarcia
Deus vult
El interior ha ganado enteros, muy noventero, el anterior era indigno
grinch
Siempre me gustó el yaris GR y esta versión parece que la han dejado perfecta.

Creo que afectará a la cotización de la primera versión
grinch
Cita de Alderaan
Soy el unico al que le gusta mas la consola del nuevo?? Es mas clasica, enfocada al conductor, como los BMW antiguos...
A mi también me gusta más el nuevo. Mucho más
davicico
Figurante de escenas 🔞
A mi sólo hay una cosa que no me gusta de todos los cambios que han hecho, sólo una... poner una pantalla y cargarse la instrumentación analógica, puta costumbre de los fabricantes actuales... el resto de cambios, todo a mejor, salvo ofrecer un cambio automático que debería estar penado con latigazos para quien ose pedir uno así.
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de davicico
A mi sólo hay una cosa que no me gusta de todos los cambios que han hecho, sólo una... poner una pantalla y cargarse la instrumentación analógica, puta costumbre de los fabricantes actuales... el resto de cambios, todo a mejor, salvo ofrecer un cambio automático que debería estar penado con latigazos para quien ose pedir uno así.
A mí no me parece un error, porque mantienen también la caja manual. Lo sorprendente es que el 0-100 es más rápido con 3 pedales que con 2 Imagino que será por tema de relaciones de la caja.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de FoxRacing
A mí no me parece un error, porque mantienen también la caja manual. Lo sorprendente es que el 0-100 es más rápido con 3 pedales que con 2 Imagino que será por tema de relaciones de la caja.
El tema es que según Km77 dicen que, a su vez Toyota afirma que... la versión automática es más rápida en circuito, pero no sabemos ni en qué circuito ni por cuánto... habrá que esperar a ver datos.

8 marchas de convertidor y muy rápida, a mi eso me suena a ZF8 pero no se sabe aún o por lo menos yo aún no he encontrado nada al respecto.

Una novedad importante es que Toyota va a ofrecer una alternativa al cambio manual de seis relaciones. Es una transmisión automática de convertidor de par con ocho relaciones (pesa 20 kg más que la manual), a la que llama GAZOO Racing Direct Automatic Transmission. Según cuenta la marca japonesa, en sus pruebas en circuito, el GR Yaris es más rápido con el cambio automático que con el manual. También dice que es una caja extremadamente rápida seleccionando marchas, algo que confirmaremos cuando podamos probarlo. Las marchas se pueden seleccionar manualmente con las levas del volante o desde la propia palanca del cambio, con toques hacia delante para reducir y hacia detrás para subir de marcha.
grinch
Creo que es una pena que no hayan aprovechado para ponerle micro hibridación para tener etiqueta eco.
Ulward
Cita de davicico
El tema es que según Km77 dicen que, a su vez Toyota afirma que... la versión automática es más rápida en circuito, pero no sabemos ni en qué circuito ni por cuánto... habrá que esperar a ver datos.

8 marchas de convertidor y muy rápida, a mi eso me suena a ZF8 pero no se sabe aún o por lo menos yo aún no he encontrado nada al respecto.
desde el 17:30 se puede ver la caja, parece desarrollo propio, es muy compacta.
julito69_
ASI
Cita de Aérospatiale
Me parece un aparato del copón bendito y me estoy calentando...

¿Alguien sabe cuándo se abrirán los pedidos de este coche en España? ¿Maneras de enterarse?

¿Se entregarán las unidades este verano ya o será cuando se podrán pedir?
Ni idea. Pero me uno a la pregunta
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de Ferndo
Ahora valdrá de 5 a 8 mil euros más por unas lucecitas y 3 chorradas.
El ingeniero de ForoCoches
copetin
qué puta maravilla joder!! entiendo a los que dicen que parece el salpicadero de un camión, pero para mi han resuelto todo lo poco malo que tenía la primera generación! Todo orientado al piloto.
Blackbird Yasa
Doble Vanos
Cita de miliko_one
Entonces no es tu coche, en este tipo de coches se busca efectividad, prestaciones, peso, etc, si quieres mejor nivel de acabados y mejores pantallas y lucecitas te pillas un golf gti, eso si luego a la hora de conducir y diversión al volante son el día y la noche.
Mas un MINI GP/JCW que un golf...

Ay si bmw lo hubiera incluido el ALL4...
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Es una maravilla que haya algo así en el mercado
Gamba
ForoCoches: Usuario
Cita de davicico

Un segundo mas rápido dicen en carwow, pero lo que dices, no se sabe dónde.
Gamba
ForoCoches: Usuario
Cita de BxGTi16v

Cual es la potencia real del de 260cv? 280 o por ahí?
Gherkin
Brutal, una puta maravilla.

Me encanta
GMALON60
tambien BMW confia en este tipo de cambio para sus ///M no lo entiendo lo peor de una caja asi esque pierde rendimiento en trato exigente correjidme si me equivoco
grinch
Cita de Gamba
Un segundo mas rápido dicen en carwow, pero lo que dices, no se sabe dónde.
Un segundo más rápido en FUJI
Roads
Haciendo amigos
Cita de GMALON60
tambien BMW confia en este tipo de cambio para sus ///M no lo entiendo lo peor de una caja asi esque pierde rendimiento en trato exigente correjidme si me equivoco
Lo que están transmitiendo es que las de embrague pilotado tipo DKG, PDK, DSG, etc no son fiables y son un problema a la larga.
grinch
Cita de Roads
Lo que están transmitiendo es que las de embrague pilotado tipo DKG, PDK, DSG, etc no son fiables y son un problema a la larga.
Que tal roads? Te motiva el Yaris?

Yo me estoy calentando, veremos si no acabo con uno…
Roads
Haciendo amigos
Cita de grinch
Que tal roads? Te motiva el Yaris?

Yo me estoy calentando, veremos si no acabo con uno…
Me gusta mucho más éste que el anterior, por las mejoras (los conejillos de indias son otros) y por la forma del salpicadero.

Pero le sigue faltando 1 cilindro para el umbral de Roads.
grinch
Cita de Roads
Me gusta mucho más éste que el anterior, por las mejoras (los conejillos de indias son otros) y por la forma del salpicadero.

Pero le sigue faltando 1 cilindro para el umbral de Roads.
A mi también me pasa lo mismo, pero me gusta mucho está actualización
eleuven
Debounced
Cita de davicico

a mí me huele a Aisin8, pero sólo si el motor es transversal, que imagino que lo será

si es longitudinal será la que dices
← A Coches