[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Lastefy
Uf. Yo no te aconsejo.

Pagarías la luz a 0 15, y la diferencia hasta 0,057 va en un cheque para gastar en carrefour.

Si eso lo tienes claro adelante, pero como las facturas de luz van a ser más altas la diferencia yo creo que te lo va a comer en el IVA.
Ivansnoke
Cita de Lastefy
Cuando contratáis con total energies, os llega el contrato por correo? Solo me llegó un correo de bienvenida y nada más
En mi caso creo que no. Vino por correo postal.
lolailo_lo
Los que estáis en octopus, os pone el consumo que lleváis en la aplicación? No se me actualiza y son ya varias semanas con ellos. Saludos
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Uf. Yo no te aconsejo.

Pagarías la luz a 0 15, y la diferencia hasta 0,057 va en un cheque para gastar en carrefour.

Si eso lo tienes claro adelante, pero como las facturas de luz van a ser más altas la diferencia yo creo que te lo va a comer en el IVA.
Los impuestos, como tú has comentado, se comen el pequeño ahorro adicional, que por otra parte, no es directo, sino vía el Cheque Ahorro de Club Carrefour. Así que coincido con lo que comentas. Durante un tiempo fue una "vía" para captar descuentos por 4 años cuando ya no existían, pero actualmente son tarifas con un año de vigencia igualmente.
Ivansnoke
Cita de lolailo_lo
Los que estáis en octopus, os pone el consumo que lleváis en la aplicación? No se me actualiza y son ya varias semanas con ellos. Saludos
Los consumos se miran en la distribuidora.

Alguna comercilizadora se conectaba a la distribuidora y puedes ver consumos con algo de retraso. Pero al fin y al cabo se recomienda ver consumos con quién gestiona el contador, que es la distribuidora
paco677
Cita de elsebax
Sabes si para subir valle te piden boletín o algo? O hasta que potencia se puede subir sin problemas, entiendo que se paga algo y ya está no?
Yo tenía 1,5 Kw en ambos periodos y quise subir a 2,5 Kw en valle , me llamaron para acudir al domicilio a verificar instalación …

PD Casa de pueblo con boletín de los 80 y que se usa 2 meses al año… como no estábamos en el domicilio y le expliqué al verificador que era una segunda residencia con poco uso , le debió dar lástima y me subieron ese 1 Kw en valle…
Lastefy
Cita de Ivansnoke
Uf. Yo no te aconsejo.

No no, el precio kW es 0,05 con el descuento del cheque ahorro es del 6% , sin el (hice la simulación para contratarlo) era 0,06 kW
Omadón
Cita de JavierRR
Estoy actualizando el excel y me falta:
- A tu Aire Día y Noche
- Vehículo eléctrico

Desaparecen o es que se te han olvidado?

Dime algo
ATA Día y Noche P1: 0,1716 euros el kWh y P2: 0,1486 euros el kWh

Vehículo Eléctrico no se están haciendo contrataciones, pero hasta ahora, eran los mismos precios que la Fin de Semana, pero con un descuento extra en el P2 del 30%.
elsebax
Cita de paco677
Yo tenía 1,5 Kw en ambos periodos y quise subir a 2,5 Kw en valle , me llamaron para acudir al domicilio a verificar instalación …

PD Casa de pueblo con boletín de los 80 y que se usa 2 meses al año… como no estábamos en el domicilio y le expliqué al verificador que era una segunda residencia con poco uso , le debió dar lástima y me subieron ese 1 Kw en valle…
Yo tenía 1,725 en punta y valle, en las facturas me pone que los pocos máximos del año pasado fue en valle de 5,42 y punta 2,32, no me ha puesto problemas, he subido en valle a 5,75 y punta a 2,75, cierto que cuando venimos ponemos las dos bombas de calor y el termo, nevera y demás, ya no da... Antes sin el icp en el contador no saltaba, eso sí, casi 140 pavos la subida.. En fin
BertMart
Cita de lolailo_lo
Para mirar los consumos es mejor ir directamente a la web de la distribuidora, o usar un agregador como datadis.

En Home Assistant tengo la integración de datadis y funciona bastante bien para estar al día.

verdi3
Cita de Lastefy
Qué tarifa tenías en Endesa, consumo y gasto?
Tenia Endesa Unica . Tarifa plana con un consumo ahora en invierno de 2000Kw/mes. Pero la fra que he subido tenia el descuento del 50% de una cuota
Kurthis
Ænima
Cita de Ivansnoke
En lo que a mí respecta no he cuestionado tu análisis.

Pero es verdad que no eres el primero que viene con lo de mirar el reloj para encender las cosas y bueno, se os ofrece otra perspectiva. Puedes tomarla o dejarla sin meterte con nadie como nadie lo ha hecho contigo.

Salud
Te pido perdón por mi comentario.
De verdad.
Omadón
@Ivansnoke aclarada la incógnita de por qué el PVPC tiene un índice multiplicador de la financiación del Bono Social. Se ha contemplado, para seguir compensado lo no cobrado de más en ejercicios anteriores (en el 2023 ya tuvo un índice, pero solo compensaba el primer semestre de ese año, y no desde que se puso en marcha que fue antes). En la publicación definitiva en el BOE viene en el punto 2 del art. 45. En "casas vacías" viene siendo casi un euro de diferencia (0,84 euros) sobre tarifas de mercado libre al mes. Por cierto, vas a full.
lolailo_lo
Cita de BertMart
Para mirar los consumos es mejor ir directamente a la web de la distribuidora, o usar un agregador como datadis.

En Home Assistant tengo la integración de datadis y funciona bastante bien para estar al día.

Como se hace eso shur??? Que chulada!
BertMart
Cita de Herb Powell
Alguno tiene opinión sobre poner placas solares con social energy?

Tengo un consumo anual de 6150 y con 8 placas (Módulos fotovoltaico 550 Wp AXITEC, TIER 1) me garantiza generar 6800. Es sin batería, la energía sobrante cubriría la energía consumida cuando no se este generando.

Me han hecho un presupuesto de 7000€ y que la factura de la luz sería 0€

Todo esto según me han dicho, no sé si alguno puede darme su opinión.
Vamos a ver que dice PVGIS.

https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/

Suponiendo una potencia pico instalada de 4,4 kWp, y una orientación e inclinación perfectas, y suponiendo también que tu vivienda esté en Madrid, esto nos dice:

FV instalada [kWp]: 4.4
Pérdidas sistema [%]: 14
Resultados de la simulación:
Ángulo de inclinación [°]: 35
Ángulo de azimut [°]: 0
Producción anual FV [kWh]: 7235.17
Irradiación anual [kWh/m2]: 2102.03
Variación interanual [kWh]: 237.23

De esa forma ya puedes ponerte a mirar los excedentes esperados y hacer números.
BertMart
Cita de lolailo_lo
Como se hace eso shur??? Que chulada!
Home Assistant es un sistema domótico opensource, y permite hacer prácticamente cualquier cosa en la que hayan datos de por medio.

Aquí puedes ver un tutorial de como integrar datadis en Home Assistant

https://tecnoyfoto.com/datadis-en-home-assistant

Home Assistant incluso tiene funcionalidades para integrar el control de la energia del hogar por defecto, pero claro, hay que meterse a cacharrear.

lolailo_lo
Cita de BertMart
Home Assistant es un sistema domótico opensource, y permite hacer prácticamente cualquier cosa en la que hayan datos de por medio.

Aquí puedes ver un tutorial de como integrar datadis en Home Assistant

https://tecnoyfoto.com/datadis-en-home-assistant

Home Assistant incluso tiene funcionalidades para integrar el control de la energia del hogar por defecto, pero claro, hay que meterse a cacharrear.

Hay que instalar algo en la instalación eléctrica o solo con datos de distribuidora te hace gráficas y consumos? Muchas gracias
BertMart
Cita de lolailo_lo
Hay que instalar algo en la instalación eléctrica o solo con datos de distribuidora te hace gráficas y consumos? Muchas gracias
Para la integración con Datadis no hay que instalar nada físicamente, simplemente hay que darse de alta en la Distribuidora para poder acceder a los datos, en Datadis vinculando el contrato y luego integrar Datadis en Home Assistant.
Ivansnoke
Cita de Omadón
@Ivansnoke aclarada la incógnita de por qué el PVPC tiene un índice multiplicador de la financiación del Bono Social. Se ha contemplado, para seguir compensado lo no cobrado de más en ejercicios anteriores (en el 2023 ya tuvo un índice, pero solo compensaba el primer semestre de ese año, y no desde que se puso en marcha que fue antes). En la publicación definitiva en el BOE viene en el punto 2 del art. 45. En "casas vacías" viene siendo casi un euro de diferencia (0,84 euros) sobre tarifas de mercado libre al mes. Por cierto, vas a full.

Gracias, otro clavo más en el ataud, que solia decirse. actualizo el excel.

Esta el PVPC como para sumar 1€ más en las facturas. casa vacías va a ser mejor pasarlas a bonàrea o alguna indexada así. @JavierRR actualizado el excel con el factor ese de *5,39 a la financiación del bono social en PVPC
Ivansnoke
Cita de Kurthis
De verdad.

ok
CrXide
Buenas shures,

Soy nuevo en el hilo y tengo una pequeña duda.
Estoy mirando de pasarme a Repsol luz y después de hablar con ellos hay 2 cosas que me echan para atrás:

La primera es que me han dicho que la pontencia contratada pagaría 24'90€ al año tanto en el periodo punta como en el valle.
Vamos que me sale más o menos un precio fijo de potencia de unos 12'50€ mensuales, no?

Porque divido 24,90/365 y luego multiplico por 30 días y por 3 (mi potencia contratata) y me sale ese precio.

Mi duda para alguien que sea de Repsol Luz es: estoy en lo cierto o estoy confundido y solo lo cobran una vez?

La segunda cosa que me echa para atrás es que los dos primeros meses te dan un servicio gratuito de manitas para casa pero a partir del 3er mes tienes que pagar 5'78€ por ese servicio.

Es decir a los 12'50€ por la potencia tengo que añadirle (redondeando) unos 6€ del servicio manitas. Sumando un total fijo durante 10 meses de 18'50€.

Gastar mi mano y yo, gastamos poca luz. Este mes de Diciembre ha sido el mes más alto y hemos consumido 239kwh.
Hemos pagado 58€ de factura.

En Noviembre por ejemplo pagamos 23€ y consumimos 80kwh.

El caso es que he mirado Repsol Luz porque si quiero, puedo conseguir todos los meses (más o menos) unos 15€ de saldo Wylet (puedo llenar 4 depósitos de 4 coches con tarjeta de empresa y a coches de mi empresa).

Creéis merece la pena el cambio.

Gracias shures
Antigone
Cita de CrXide
Buenas shures,

Estoy mirando de pasarme a Repsol luz y después de hablar con ellos hay 2 cosas que me echan para atrás:

La primera es que me han dicho que la pontencia contratada pagaría 24'90€ al año tanto en el periodo punta como en el valle.
Vamos que me sale más o menos un precio fijo de potencia de unos 12'50€ mensuales, no?

Porque divido 24,90/365 y luego multiplico por 30 días y por 3 (mi potencia contratata) y me sale ese precio.

Mi duda para alguien que sea de Repsol Luz es: estoy en lo cierto o estoy confundido y solo lo cobran una vez?

La segunda cosa que me echa para atrás es que los dos primeros meses te dan un servicio gratuito de manitas para casa pero a partir del 3er mes tienes que pagar 5'78€ por ese servicio.

Es decir a los 12'50€ por la potencia tengo que añadirle (redondeando) unos 6€ del servicio manitas. Sumando un total fijo durante 10 meses de 18'50€.

Gastar mi mano y yo, gastamos poca luz. Este mes de Diciembre ha sido el mes más alto y hemos consumido 239kwh.

El caso es que he mirado Repsol Luz porque si quiero, puedo conseguir todos los meses (más o menos) unos 15€ de saldo Wylet (puedo llenar 4 depósitos de 4 coches con tarjeta de empresa y a coches de mi empresa).

Gracias shures
Lo primero no lo tengo muy claro, pero en el caso del servicio ese manitas a mí me lo colaron para darme 80€ de saldo de waylet y luego lo pude dar de baja antes de que empezaran a cobrarme. Seguro que no es algo así?
-Coldplay-
Everything's not lost.
Hola shurs, espero que esto no sea spam porque es al contrario.

Voy a pasar el contrato de mis 5 viviendas a Octopus. Ya he usado 3 links de referidos, me faltan dos para las dos ultimas viviendas. Los dos primeros que me pasen el link me registro con su referido.

Me refiero a que no es spam porque a mi me da igual, si no me equivoco Octopus aunque tenga 5 refereidos a mi como unico titular solo me dan los 50€ una vez.
Omadón
Cita de CrXide
Buenas shures,

Gracias shures
Tus cálculos aproximados son correctos. El servicio adicional no es obligatorio contratarlo. Si te lo "encasquetan" puedes darlo de baja durante el periodo de desistimiento.

Repsol tiene una tarifa con discriminación horaria con la potencia más barata. A lo mejor te viene mejor. Respecto al reparto de consumos, no te preocupes demasiado y no seas temeroso en principio, porque cualquier suministro doméstico hace un reparto equitativo sin tener ningún tipo de cuidado, siendo el mayor consumo siempre en valle. Suerte.

https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/
Lastefy
Cita de verdi3
Tenia Endesa Unica . Tarifa plana con un consumo ahora en invierno de 2000Kw/mes. Pero la fra que he subido tenia el descuento del 50% de una cuota

Yo para que me saliese 0,05 kW metí una que pago 0,11 y tenía un descuento de 10 euros ese mes
CrXide
Cita de Omadón
Tus cálculos aproximados son correctos. El servicio adicional no es obligatorio contratarlo. Si te lo "encasquetan" puedes darlo de baja durante el periodo de desistimiento.

Repsol tiene una tarifa con discriminación horaria con la potencia más barata. A lo mejor te viene mejor. Respecto al reparto de consumos, no te preocupes demasiado y no seas temeroso en principio, porque cualquier suministro doméstico hace un reparto equitativo sin tener ningún tipo de cuidado, siendo el mayor consumo siempre en valle. Suerte.

https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/
El link que me has pasado pone algo de pagar 69,98€ mensuales.

Periodo de desistimiento no entiendo que es (perdona mi ignorancia).

Gracias por el aporte, la verdad es que lo que más me interesa de todo el asunto es que puedo sacarme un descuento de 0,20€ con la Waylet y más o menos llenar 4 coches todos los meses (unos 16€ de saldo Waylet). Que si encima los puedo gastar en descontarlos en factura de la luz... Voy a pagar muy poco.

Cita de Antigone
Lo primero no lo tengo muy claro, pero en el caso del servicio ese manitas a mí me lo colaron para darme 80€ de saldo de waylet y luego lo pude dar de baja antes de que empezaran a cobrarme. Seguro que no es algo así?

Me han dicho que era obligatorio en la oferta, pero bueno si lo llego a contratar... Voy a tener el manitas en casa cada 2x3. A lo largo del año por ejemplo, quiero cambiar unas cuantas lámparas del techo de casa y colgar de la pared la tv así que... Cada lámpara, llamadita 🤣🤣
Ivansnoke
Cita de -Coldplay-
Hola shurs, espero que esto no sea spam porque es al contrario.

Voy a pasar el contrato de mis 5 viviendas a Octopus. Ya he usado 3 links de referidos, me faltan dos para las dos ultimas viviendas. Los dos primeros que me pasen el link me registro con su referido.

Me refiero a que no es spam porque a mi me da igual, si no me equivoco Octopus aunque tenga 5 refereidos a mi como unico titular solo me dan los 50€ una vez.
Ni se piden ni se ofrecen referidos en este hilo. Por favor respetad las normas

Hay un subforo de referidos y planes amigo. Úsalo.
JavierRR
Cita de Kurthis
De verdad.
Tu actitud te honra
Por otro lado, siento dejaros a todos huérfanos hoy por la mañana. Algún técnico en persianas en la sala...
Parecen fáciles los videos de Internet, pero su PM 😡
Ivansnoke
Cita de CrXide
El link que me has pasado pone algo de pagar 69,98€ mensuales.

Periodo de desistimiento no entiendo que es (perdona mi ignorancia).

Gracias por el aporte, la verdad es que lo que más me interesa de todo el asunto es que puedo sacarme un descuento de 0,20€ con la Waylet y más o menos llenar 4 coches todos los meses (unos 16€ de saldo Waylet). Que si encima los puedo gastar en descontarlos en factura de la luz... Voy a pagar muy poco.

Me han dicho que era obligatorio en la oferta, pero bueno si lo llego a contratar... Voy a tener el manitas en casa cada 2x3. A lo largo del año por ejemplo, quiero cambiar unas cuantas lámparas del techo de casa y colgar de la pared la tv así que... Cada lámpara, llamadita 🤣🤣
Si el descuento te lo gastas en llenar combustible no da para la luz, y viceversa.
Kurthis
Ænima
Cita de JavierRR
Tu actitud te honra
Por otro lado, siento dejaros a todos huérfanos hoy por la mañana. Algún técnico en persianas en la sala...
Parecen fáciles los videos de Internet, pero su PM
Hay que saber cuándo uno se equivoca.
← A Electrónica / Informática