[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Lastefy
ForoCoches: Miembro
Cita de juaniillo
A mi en TotalEnergies ayer con mi factura me lo dejaba a 0,064 hoy la misma factura 0,083....

(ahora mismo en naturgy pagando a 0,13)

Y como no cogiste ese 0,06???
juaniillo
Cita de Lastefy
Y como no cogiste ese 0,06???

Buena pregunta

Lo hice a toda prisa desde el móvil y confié en que el "algoritmo" funcionase bien siempre
Lastefy
Cita de juaniillo
Buena pregunta

Lo hice a toda prisa desde el móvil y confié en que el "algoritmo" funcionase bien siempre

Sigue probándolo varias veces a ver si te lo da
verdi3
ForoCoches: Usuario
A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:8kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158324€/kW mes (5,031572 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,060792 €/kWh (0,073558 €/kWh IVA incluido).
Acabo de contratarlo al subir una fra de Endesa UNICA.(Todavia no me lo creo)
Lo que no veo claro es que aplican un IVA del 21%. Espero que en la 1ª fra apliquen el IVA vigente del 10%.
Ivansnoke
Cita de verdi3
A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:8kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158324€/kW mes (5,031572 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,060792 €/kWh (0,073558 €/kWh IVA incluido).
Lo que no veo claro es que aplican un IVA del 21%. Espero que en la 1ª fra apliquen el IVA vigente del 10%.
Aplicarán el IVA que toque en cada momento
Herb Powell
Alguno tiene opinión sobre poner placas solares con social energy?

Tengo un consumo anual de 6150 y con 8 placas (Módulos fotovoltaico 550 Wp AXITEC, TIER 1) me garantiza generar 6800. Es sin batería, la energía sobrante cubriría la energía consumida cuando no se este generando.

Me han hecho un presupuesto de 7000€ y que la factura de la luz sería 0€

Todo esto según me han dicho, no sé si alguno puede darme su opinión.
Menuico
Cita de |Shay|
Bajan todas y yo que firmé hace 10 días a 0,17€/kWh, no es posible contratar la misma más barata?

Pero si tienes buenos descuentos, es insignificante... Por ejemplo en mi caso sería: (0,17-0,159) x 0,95 x 0'33 = 0,00344€/kwh...

No sé, 1000kw serían 3'44€... Yo por esa mejora no toco nada con esta gente ...

Virgentita virgencita que me quede como estoy...!
Aquiles
  
Cita de juaniillo
Buena pregunta

Metes todo el rato la misma factura? O pruebas con otras anteriores?
Kurthis
Ænima
Cita de Ivansnoke
Y de que iba a depender si no?
Ya hemos heccho calculos con excel sin excel, con consumos anuales, sin anuales.

ahora está resumido al Excel, lo que diga el excel con tus consumos o hábitos, no tiene vuelta de hoja.A veces sale tarifas con 3 periodos a veces de 1.
Supongo que es difícil de entender que, si pago siempre lo mismo, se pone lavadora, secadora, lavavajillas y demás a cualquier hora a diferència de si pago mucho más en P1 o P2 que en P3?
Que pagando mucho menos en valle, te acostumbras a poner todo de noche o fiesta/ fin de semana?
Contando que somos una família, no uno solo o pareja?
Tan difícil es de entender?
Tan cuñado eres?
juaniillo
Cita de Shelby
Metes todo el rato la misma factura? O pruebas con otras anteriores?

Ayer metí la última factura (no tengo tramos horarios) era de 37,50€. Con esa factura me dió precio de 0,083. Después subí la del mes pasado (era de 33€ porque tenía menos consumo de luz pero son los mismos precios que la anterior factura) y me saltó el precio de 0,06.

Hoy con esa misma factura me sale a 0,08 y las que son de más importe me da 0,085

No hay quien lo entienda
xanat0x
Jode-jode 💃
Buenas shures

Acabo de hacer el cambio de titularidad de una casa y estoy con iberdrola

He cogido lo que tenian los anteriores dueños y seguro hay mejores opciones

Tengo placas solares

Me tengo que esperar a la primera factura para enseñarosla y que veais que puedo elegir o en mi contrato que vienen los precios os lo puedo enseñar y me decis?

Gracias
JavierRR
Cita de Donpatricio
vamos a meter un poco de adobe editor entonces
Si lo haces, me parece estupendo, allá tú, pero al menos en el hilo ni lo pongas ni lo menciones
La falsificación en documento mercantil está tipificada como delito en el código penal y en este hilo nunca fomentamos ese tipo de prácticas

Comentarios como el tuyo aquí no tienen cabida
JavierRR
Cita de juaniillo
Ayer metí la última factura (no tengo tramos horarios) era de 37,50€. Con esa factura me dió precio de 0,083. Después subí la del mes pasado (era de 33€ porque tenía menos consumo de luz pero son los mismos precios que la anterior factura) y me saltó el precio de 0,06.

Hoy con esa misma factura me sale a 0,08 y las que son de más importe me da 0,085

No hay quien lo entienda
Se ve que eres nuevo en esto de la ruleta
Lleva funcionando más de 2 años y el procedimiento es tal que en cuánto te salgo algo bueno, cógelo sin mirar atrás
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Menuico
Pero si tienes buenos descuentos, es insignificante... Por ejemplo en mi caso sería: (0,17-0,159) x 0,95 x 0'33 = 0,00344€/kwh...

Siempre lo he dicho: no sé porque la gente se rasga las vestiduras; cuando llamé y me cambiaron la tarifa prorrogada un año más, les dije sí sin mirar atrás
Siempre lo digo: hicimos un excel para ver cual era la más barata y te prometo que ni siquiera metí mis datos; llamé, les dije que me cambiasen a la primera tarifa que podía y otro año a tirar
Saludos,,,
juaniillo
Cita de JavierRR
Se ve que eres nuevo en esto de la ruleta
Lleva funcionando más de 2 años y el procedimiento es tal que en cuánto te salgo algo bueno, cógelo sin mirar atrás
Saludos,,,

Cooorrecto. Ahora ya lo sé.

Gracias shur!!
JavierRR
Cita de juaniillo
Cooorrecto. Ahora ya lo sé.

Gracias shur!!
Nada
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Herb Powell
Alguno tiene opinión sobre poner placas solares con social energy?

Tengo un consumo anual de 6150 y con 8 placas (Módulos fotovoltaico 550 Wp AXITEC, TIER 1) me garantiza generar 6800. Es sin batería, la energía sobrante cubriría la energía consumida cuando no se este generando.

Me han hecho un presupuesto de 7000€ y que la factura de la luz sería 0€

Todo esto según me han dicho, no sé si alguno puede darme su opinión.
Con 6150kWh de consumo y generando 6800 no llegarás a factura 0.

Saca un Excel mira a cuanto se paga el excedente respecto el consumo y tu mismo verás como va la historia

Busca más presupuestos y personalmente con ese consumo iría a más paneles
elpon
Aprendiendo
Cita de Kurthis
Supongo que es difícil de entender que, si pago siempre lo mismo, se pone lavadora, secadora, lavavajillas y demás a cualquier hora a diferència de si pago mucho más en P1 o P2 que en P3?
Que pagando mucho menos en valle, te acostumbras a poner todo de noche o fiesta/ fin de semana?
Contando que somos una família, no uno solo o pareja?
Tan difícil es de entender?
Tan cuñado eres?
Me resulta gracioso, cuando menos, que le llames "cuñado" al autor del excel. Supongo que crees que tu análisis de consumos y precios es infinitamente mejor que el que se ha hecho cientos de veces en esta plataforma. ¿Sabes cuáles son tus consumos en una tarifa de precio fijo? ¿Los has comparado con tus mismo consumos en una tarifa con tramos horarios? ¿Has utilizado el excel o algún otro comparador para verificar tus conclusiones?

Entras en la plataforma como "elefante en cacharrería" ofreciendo códigos en contra de las reglas de la plataforma. Tienes que pedir perdón cuando te lo recriminan. No sabes que la Octopus solar se puede contratar sin placas. Y en lugar de dar las gracias por lo aprendido, te dedicas a llamar cuñado a uno de los que mas conoce y mantiene vivo este foro. Se ve que crees que puedes llamar "cuñado" al que quieras, al igual que lo haces en otros foros.

Bueno, solo desearte suerte en tus "análisis".
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Si lo haces, me parece estupendo, allá tú, pero al menos en el hilo ni lo pongas ni lo menciones
La falsificación en documento mercantil está tipificada como delito en el código penal y en este hilo nunca fomentamos ese tipo de prácticas

Comentarios como el tuyo aquí no tienen cabida
No te preocupes JavierRR, que TE también tiene adobe editor para cuando emita la factura. Es una herramienta que funciona en un sentido y en el inverso. En un caso soy un tipo listo y en el otro son unos ...
Kurthis
Ænima
Cita de elpon
Me resulta gracioso, cuando menos, que le llames "cuñado" al autor del excel. Supongo que crees que tu análisis de consumos y precios es infinitamente mejor que el que se ha hecho cientos de veces en esta plataforma. ¿Sabes cuáles son tus consumos en una tarifa de precio fijo? ¿Los has comparado con tus mismo consumos en una tarifa con tramos horarios? ¿Has utilizado el excel o algún otro comparador para verificar tus conclusiones?

Entras en la plataforma como "elefante en cacharrería" ofreciendo códigos en contra de las reglas de la plataforma. Tienes que pedir perdón cuando te lo recriminan. No sabes que la Octopus solar se puede contratar sin placas. Y en lugar de dar las gracias por lo aprendido, te dedicas a llamar cuñado a uno de los que mas conoce y mantiene vivo este foro. Se ve que crees que puedes llamar "cuñado" al que quieras, al igual que lo haces en otros foros.

Bueno, solo desearte suerte en tus "análisis".
No por el excel. No es un análisis. Es MI anàlisis de MI consumo.
Tan difícil es de entender?Ya pedi perdon por lo del Código.
No volveré a mancillar este hilo con nada.
Vuestro ego no volverán a sufrir ninguna molestia.
Lastefy
Cita de verdi3

Qué tarifa tenías en Endesa, consumo y gasto?
Lastefy
Cita de Menuico

Que es eso? El kW? A mi un céntimo? Qué compañía?
Ivansnoke
Cita de Kurthis
No por el excel. No es un análisis. Es MI anàlisis de MI consumo.
Tan difícil es de entender?Ya pedi perdon por lo del Código.
No volveré a mancillar este hilo con nada.
Vuestro ego no volverán a sufrir ninguna molestia.
En lo que a mí respecta no he cuestionado tu análisis.

Pero es verdad que no eres el primero que viene con lo de mirar el reloj para encender las cosas y bueno, se os ofrece otra perspectiva. Puedes tomarla o dejarla sin meterte con nadie como nadie lo ha hecho contigo.

Salud
elsebax
Consejo shures, tengo una segunda residencia, que sigo manteniendo en pcvp y la razón es que vengo una vez o dos al mes, y con la potencia baja, tengo que mirar la factura, pero creo que no pasa de 1,75, no saltaba nada, (ya estaba anulado el icp del cuadro), por eso no he tocado, pero ahora, este finde si que salta del contador directo, tengo termo de 100 litros, y suelo usar dos aparatos de aire con bomba de calor (inverter).

Se que cuando se baja potencia no piden nada, pero para subirla, que piden? La idea es subirla lo
birla lo máximo que pueda en el tramo valle (ya que normalmente solo estoy los findes), con quien merece la pena ahora subiendo potencia?

En otras dos puse la tarifa compromiso de naturgy que pusisteis en este hilo y de momento de lujo a 0.14 y precio de potencia justo.

Gracias de antemano!
Ivansnoke
Cita de elsebax
Consejo shures, tengo una segunda residencia, que sigo manteniendo en pcvp y la razón es que vengo una vez o dos al mes, y con la potencia baja, tengo que mirar la factura, pero creo que no pasa de 1,75, no saltaba nada, (ya estaba anulado el icp del cuadro), por eso no he tocado, pero ahora, este finde si que salta del contador directo, tengo termo de 100 litros, y suelo usar dos aparatos de aire con bomba de calor (inverter).

Se que cuando se baja potencia no piden nada, pero para subirla, que piden? La idea es subirla lo
birla lo máximo que pueda en el tramo valle (ya que normalmente solo estoy los findes), con quien merece la pena ahora subiendo potencia?

En otras dos puse la tarifa compromiso de naturgy que pusisteis en este hilo y de momento de lujo a 0.14 y precio de potencia justo.

Gracias de antemano!
En PVPC sigue estando bien aunque subas valle.
elsebax
Cita de Ivansnoke
En PVPC sigue estando bien aunque subas valle.
Sabes si para subir valle te piden boletín o algo? O hasta que potencia se puede subir sin problemas, entiendo que se paga algo y ya está no?
Menuico
Cita de Lastefy
Que es eso? El kW? A mi un céntimo? Qué compañía?

No, es la diferencia de precio que oferta ahora Total Energies, con lo que ofertaba hace unos días. 0,159 vs 0'17. En la tarifa "a tu aire siempre".
Lastefy
Ivansnoke
Cita de elsebax
Sabes si para subir valle te piden boletín o algo? O hasta que potencia se puede subir sin problemas, entiendo que se paga algo y ya está no?
Tienes que llamar y preguntar. Te dirán en tu caso lo que necesitas
Lastefy
Cuando contratáis con total energies, os llega el contrato por correo? Solo me llegó un correo de bienvenida y nada más
← A Electrónica / Informática