[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
12-ene-2024 22:00
|
Buena pregunta ![]() Lo hice a toda prisa desde el móvil y confié en que el "algoritmo" funcionase bien siempre ![]()
|
12-ene-2024 22:40
|
A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:8kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158324€/kW mes (5,031572 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,060792 €/kWh (0,073558 €/kWh IVA incluido). Acabo de contratarlo al subir una fra de Endesa UNICA.(Todavia no me lo creo) Lo que no veo claro es que aplican un IVA del 21%. Espero que en la 1ª fra apliquen el IVA vigente del 10%. |
12-ene-2024 22:50
|
A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:8kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158324€/kW mes (5,031572 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,060792 €/kWh (0,073558 €/kWh IVA incluido).
Acabo de contratarlo al subir una fra de Endesa UNICA.(Todavia no me lo creo) Lo que no veo claro es que aplican un IVA del 21%. Espero que en la 1ª fra apliquen el IVA vigente del 10%. |
12-ene-2024 22:54
|
Alguno tiene opinión sobre poner placas solares con social energy? Tengo un consumo anual de 6150 y con 8 placas (Módulos fotovoltaico 550 Wp AXITEC, TIER 1) me garantiza generar 6800. Es sin batería, la energía sobrante cubriría la energía consumida cuando no se este generando. Me han hecho un presupuesto de 7000€ y que la factura de la luz sería 0€ Todo esto según me han dicho, no sé si alguno puede darme su opinión. |
12-ene-2024 22:54
|
Pero si tienes buenos descuentos, es insignificante... Por ejemplo en mi caso sería: (0,17-0,159) x 0,95 x 0'33 = 0,00344€/kwh... No sé, 1000kw serían 3'44€... Yo por esa mejora no toco nada con esta gente ... Virgentita virgencita que me quede como estoy...! |
12-ene-2024 23:09
|
Que pagando mucho menos en valle, te acostumbras a poner todo de noche o fiesta/ fin de semana? Contando que somos una família, no uno solo o pareja? Tan difícil es de entender? Tan cuñado eres? |
12-ene-2024 23:24
|
Ayer metí la última factura (no tengo tramos horarios) era de 37,50€. Con esa factura me dió precio de 0,083. Después subí la del mes pasado (era de 33€ porque tenía menos consumo de luz pero son los mismos precios que la anterior factura) y me saltó el precio de 0,06. Hoy con esa misma factura me sale a 0,08 y las que son de más importe me da 0,085 No hay quien lo entienda
|
Editado: 12-ene-2024 23:27 -
12-ene-2024 23:26
|
Buenas shures Acabo de hacer el cambio de titularidad de una casa y estoy con iberdrola He cogido lo que tenian los anteriores dueños y seguro hay mejores opciones Tengo placas solares Me tengo que esperar a la primera factura para enseñarosla y que veais que puedo elegir o en mi contrato que vienen los precios os lo puedo enseñar y me decis? Gracias |
12-ene-2024 23:27
|
Si lo haces, me parece estupendo, allá tú, pero al menos en el hilo ni lo pongas ni lo menciones La falsificación en documento mercantil está tipificada como delito en el código penal y en este hilo nunca fomentamos ese tipo de prácticas Comentarios como el tuyo aquí no tienen cabida |
12-ene-2024 23:29
|
Ayer metí la última factura (no tengo tramos horarios) era de 37,50€. Con esa factura me dió precio de 0,083. Después subí la del mes pasado (era de 33€ porque tenía menos consumo de luz pero son los mismos precios que la anterior factura) y me saltó el precio de 0,06.
Hoy con esa misma factura me sale a 0,08 y las que son de más importe me da 0,085 No hay quien lo entienda ![]() Lleva funcionando más de 2 años y el procedimiento es tal que en cuánto te salgo algo bueno, cógelo sin mirar atrás Saludos,,, |
12-ene-2024 23:31
|
Siempre lo digo: hicimos un excel para ver cual era la más barata y te prometo que ni siquiera metí mis datos; llamé, les dije que me cambiasen a la primera tarifa que podía y otro año a tirar Saludos,,, |
12-ene-2024 23:54
|
Alguno tiene opinión sobre poner placas solares con social energy?
Tengo un consumo anual de 6150 y con 8 placas (Módulos fotovoltaico 550 Wp AXITEC, TIER 1) me garantiza generar 6800. Es sin batería, la energía sobrante cubriría la energía consumida cuando no se este generando. Me han hecho un presupuesto de 7000€ y que la factura de la luz sería 0€ Todo esto según me han dicho, no sé si alguno puede darme su opinión. Saca un Excel mira a cuanto se paga el excedente respecto el consumo y tu mismo verás como va la historia Busca más presupuestos y personalmente con ese consumo iría a más paneles |
13-ene-2024 01:42
|
Supongo que es difícil de entender que, si pago siempre lo mismo, se pone lavadora, secadora, lavavajillas y demás a cualquier hora a diferència de si pago mucho más en P1 o P2 que en P3?
Que pagando mucho menos en valle, te acostumbras a poner todo de noche o fiesta/ fin de semana? Contando que somos una família, no uno solo o pareja? Tan difícil es de entender? Tan cuñado eres? Entras en la plataforma como "elefante en cacharrería" ofreciendo códigos en contra de las reglas de la plataforma. Tienes que pedir perdón cuando te lo recriminan. No sabes que la Octopus solar se puede contratar sin placas. Y en lugar de dar las gracias por lo aprendido, te dedicas a llamar cuñado a uno de los que mas conoce y mantiene vivo este foro. Se ve que crees que puedes llamar "cuñado" al que quieras, al igual que lo haces en otros foros. Bueno, solo desearte suerte en tus "análisis". |
Editado: 13-ene-2024 02:26 -
13-ene-2024 01:54
|
Si lo haces, me parece estupendo, allá tú, pero al menos en el hilo ni lo pongas ni lo menciones
La falsificación en documento mercantil está tipificada como delito en el código penal y en este hilo nunca fomentamos ese tipo de prácticas Comentarios como el tuyo aquí no tienen cabida
|
13-ene-2024 10:11
|
Me resulta gracioso, cuando menos, que le llames "cuñado" al autor del excel. Supongo que crees que tu análisis de consumos y precios es infinitamente mejor que el que se ha hecho cientos de veces en esta plataforma. ¿Sabes cuáles son tus consumos en una tarifa de precio fijo? ¿Los has comparado con tus mismo consumos en una tarifa con tramos horarios? ¿Has utilizado el excel o algún otro comparador para verificar tus conclusiones?
Entras en la plataforma como "elefante en cacharrería" ofreciendo códigos en contra de las reglas de la plataforma. Tienes que pedir perdón cuando te lo recriminan. No sabes que la Octopus solar se puede contratar sin placas. Y en lugar de dar las gracias por lo aprendido, te dedicas a llamar cuñado a uno de los que mas conoce y mantiene vivo este foro. Se ve que crees que puedes llamar "cuñado" al que quieras, al igual que lo haces en otros foros. Bueno, solo desearte suerte en tus "análisis". Tan difícil es de entender?Ya pedi perdon por lo del Código. No volveré a mancillar este hilo con nada. Vuestro ego no volverán a sufrir ninguna molestia. |
13-ene-2024 10:25
|
A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:8kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158324€/kW mes (5,031572 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,060792 €/kWh (0,073558 €/kWh IVA incluido).
Acabo de contratarlo al subir una fra de Endesa UNICA.(Todavia no me lo creo) Lo que no veo claro es que aplican un IVA del 21%. Espero que en la 1ª fra apliquen el IVA vigente del 10%. Qué tarifa tenías en Endesa, consumo y gasto? |
13-ene-2024 10:39
|
Pero es verdad que no eres el primero que viene con lo de mirar el reloj para encender las cosas y bueno, se os ofrece otra perspectiva. Puedes tomarla o dejarla sin meterte con nadie como nadie lo ha hecho contigo. Salud |
13-ene-2024 10:39
|
Consejo shures, tengo una segunda residencia, que sigo manteniendo en pcvp y la razón es que vengo una vez o dos al mes, y con la potencia baja, tengo que mirar la factura, pero creo que no pasa de 1,75, no saltaba nada, (ya estaba anulado el icp del cuadro), por eso no he tocado, pero ahora, este finde si que salta del contador directo, tengo termo de 100 litros, y suelo usar dos aparatos de aire con bomba de calor (inverter). Se que cuando se baja potencia no piden nada, pero para subirla, que piden? La idea es subirla lo birla lo máximo que pueda en el tramo valle (ya que normalmente solo estoy los findes), con quien merece la pena ahora subiendo potencia? En otras dos puse la tarifa compromiso de naturgy que pusisteis en este hilo y de momento de lujo a 0.14 y precio de potencia justo. Gracias de antemano! |
13-ene-2024 10:42
|
Consejo shures, tengo una segunda residencia, que sigo manteniendo en pcvp y la razón es que vengo una vez o dos al mes, y con la potencia baja, tengo que mirar la factura, pero creo que no pasa de 1,75, no saltaba nada, (ya estaba anulado el icp del cuadro), por eso no he tocado, pero ahora, este finde si que salta del contador directo, tengo termo de 100 litros, y suelo usar dos aparatos de aire con bomba de calor (inverter).
Se que cuando se baja potencia no piden nada, pero para subirla, que piden? La idea es subirla lo birla lo máximo que pueda en el tramo valle (ya que normalmente solo estoy los findes), con quien merece la pena ahora subiendo potencia? En otras dos puse la tarifa compromiso de naturgy que pusisteis en este hilo y de momento de lujo a 0.14 y precio de potencia justo. Gracias de antemano! |
13-ene-2024 10:53
| Sabes si para subir valle te piden boletín o algo? O hasta que potencia se puede subir sin problemas, entiendo que se paga algo y ya está no? |
13-ene-2024 10:56
|
No, es la diferencia de precio que oferta ahora Total Energies, con lo que ofertaba hace unos días. 0,159 vs 0'17. En la tarifa "a tu aire siempre". |
13-ene-2024 11:08
| Cuando contratáis con total energies, os llega el contrato por correo? Solo me llegó un correo de bienvenida y nada más |

PEÑA MERENGUE ForoCoches