[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Lerk
Pues estoy por devolver el recibo y que vayan a reclamar al maestro armero…..

Me fastidia que te metan en lista de morosos o que el día de mañana tengas problemas por cambiarte a otra compañía.

En una casa un 5% mas pues bueno es poca cosa, pero en un negocio….bendita gracia.
Es mala idea. Sin hacer reclamación.
Ivansnoke
Cita de Alde_
GanaEnergia nuevas tarfifas, lo paso por si os sirve, saludos y buena semana.

[spoiler]
Tarifa Tramos Horarios

Tarifa de luz en tres tramos. Precio fijo tanto en punta, llano y valle. Gana en tranquilidad.

Potencia1:
0.123€ kW/día.

Potencia2:
0.05€ kW/día.

Energía Punta:
0.156€ kWh

Energía Llano:
0.109€ kWh

Energía Valle:
0.085€ kWh

---------------------
Tarifa 24 horas

Tarifa a un precio fijo, con un solo periodo de energía, Gana en tranquilidad y consume energía en el momento en que quieras. Sin preocuparte de horarios.

Potencia1:
0.123€ kW/día.

Potencia2:
0.05€ kW/día.

Energía 24h:
0.119€ kWh

Acabo de verlo que lo tenia en la empresa y voy a cambiarlo a 0,119. Para casa voy a echarle un ojo al excel.
Hay tarifas con la energía así. Y la potencia mucho más barata

Gracias por el aporte
truskynho
Hola,

No sé si ya os habrán avisado, pero he llamado a Repsol para confirmar las tarifas que tenéis en el excel, y la tarifa para autoconsumo (con compensación de excedentes y batería virtual) no es la misma que tenéis puesta (Ahorro Plus '23).

La tarifa para autoconsumo el precio de la energía es de 0.1898€/kWh y el precio de la potencia es 0.0819€/kW día, esto cambia bastante la comparativa, básicamente deja de ser la más competitiva para lugares con un excedente alto.

Un saludo y gracias
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de Ivansnoke
Es mala idea. Sin hacer reclamación.
En fin buena gentuza esta de las electricas, tocara….que vamos hacer.
Alde_
Cita de Ivansnoke
Hay tarifas con la energía así. Y la potencia mucho más barata

Gracias por el aporte
Sí, totalmente.

Pero muchas no te dejan contratar siendo empresa, te ponen pegas, si puedo rebajar la tarifa sin complicaciones perfecto.

para casa como consumidor, tengo naturgy compromiso, ahora me tocara revisar, pero ando muy contento con la tarifa desde hace ya 3 años creo.
JavierRR
Cita de truskynho
Hola,

No sé si ya os habrán avisado, pero he llamado a Repsol para confirmar las tarifas que tenéis en el excel, y la tarifa para autoconsumo (con compensación de excedentes y batería virtual) no es la misma que tenéis puesta (Ahorro Plus '23).

La tarifa para autoconsumo el precio de la energía es de 0.1898€/kWh y el precio de la potencia es 0.0819€/kW día, esto cambia bastante la comparativa, básicamente deja de ser la más competitiva para lugares con un excedente alto.

Un saludo y gracias
Hola
La que tenemos en el Excel es la que tienen en su página web
https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/
En esta Plataforma no ponemos precios que no vengan reflejados en las páginas oficiales
De todas formas, te contesto un poco aprisa y corriendo y, encima, sin gafas desde el móvil, así que si hay algún error que no vea, mis disculpas por adelantado
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de truskynho
Hola,

Un saludo y gracias
Lo que sabemos de las tarifas de Repsol esnque todas.son válidas para compensar excedentes y en todas puedes contratar batería virtual. Pero revisamos eso por si hubiese que corregir.
Lerk
Low is a lifestyle
Me ha hecho contraoferta Endesa.
Me lo deja a lo siguiente.

Potencia.
0.099 punta
0.034 valle

Energia
0.120 fijo en cualquier tramo

Tengo que hacer los calculos a ver si me sale rentable respecto a la Octopus Solar.
coellobranco
Coello
Toca dejar la regulada, tiene pinta de que nos han follado a los que aprovechabamos las horas baratas para consumir, qué pena.
JavierRR
Cita de coellobranco
Toca dejar la regulada, tiene pinta de que nos han follado a los que aprovechabamos las horas baratas para consumir, qué pena.

Hace mucho de eso shur...

Saludos,,,
coellobranco
Coello
No, estas poniendo la punta, si tu consumo no es en la punta o es la minoria compensaba, con precios en tramos baratos de 0.03... fines de semana siempre por debajo de 0.10 o 0.05... Pero eso ahora parece que lo jodieron... habia medias mensuales totales de 0.12. Ejemplo Diciembre:

🟢 Mínimo ✔️ 0,0240 (2023-12-08, 12-13h)
🔴 Máximo ⛔️ 0,2945 (2023-12-18, 20-21h)
🟡 Media (total) ⚠️ 0,1276
🟡 Media (valle) ⚠️ 0,1022
🟠 Media (punta) ❗️ 0,1931
🟡 Media (llano) ⚠️ 0,1426

Y no es la media lo q importa, lo que me importaba (en mi caso) era darle caña en los horarios muy baratos. Si consumes siempre en las horas caras claro que no compensa.

Cita de JavierRR

Hace mucho de eso shur...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de coellobranco
No, estas poniendo la punta, si tu consumo no es en la punta o es la minoria compensaba, con precios en tramos baratos de 0.03... fines de semana siempre por debajo de 0.10 o 0.05... Pero eso ahora parece que lo jodieron... habia medias mensuales totales de 0.12. Ejemplo Diciembre:

🟢 Mínimo ️ 0,0240 (2023-12-08, 12-13h)
Máximo ️ 0,2945 (2023-12-18, 20-21h)
🟡 Media (total) ️ 0,1276
🟡 Media (valle) ️ 0,1022
🟠 Media (punta) ️ 0,1931
🟡 Media (llano) ️ 0,1426

Y no es la media lo q importa, lo que me importaba (en mi caso) era darle caña en los horarios muy baratos. Si consumes siempre en las horas caras claro que no compensa.
En la época dorada del PVPC mi media nunca bajó de 6 céntimos, haciendo malabares y con discusiones todo el día en casa

Ahora con 5 céntimos 24h/24h 7d/7d en TotalEnergies la casa es una balsa de aceite

Y disculpa, pero ya dije que estaba desde el móvil y es la única columna que me coge y puedo subir, la de punta

Saludos,,,
truskynho
Cita de Ivansnoke
Lo que sabemos de las tarifas de Repsol esnque todas.son válidas para compensar excedentes y en todas puedes contratar batería virtual. Pero revisamos eso por si hubiese que corregir.
Buenas,

A ver, igual me equivoco eh, pero es que acabo de llamar para contratarla, cuando le he ido preguntando para que me confirmase los datos, y le he dicho los precios por energía y por potencia, me ha dicho que no, que esos son para la tarifa "Ahorro Plus", que los precios para autoconsumo (con pago por excedente) son otros diferentes, y son los que os he puesto arriba.

Por lo que me he decantado por Octopus, que pasa a ser la mejor a pesar de estar a 0.08€ excedente, ya que hace unos meses lo pagaban a 0.11€, una pena...

Un saludo !
Maestro_armero
ForoCoches: Usuario
Una pregunta "tonta":
mis padres están pagando a un pastizal el kw/h con Endesa y aparte tienen contratatdos 5,5 kw de potencia.
Mi intención es cambiarles a octopus, y querría saber si para bajarles a 4,4 de potencia se lo puedo pedir directamente a octopus con el nuevo contrato, o primero tiene que ser Endesa el que lo baje
JavierRR
Cita de Maestro_armero
Una pregunta "tonta":
mis padres están pagando a un pastizal el kw/h con Endesa y aparte tienen contratatdos 5,5 kw de potencia.
Mi intención es cambiarles a octopus, y querría saber si para bajarles a 4,4 de potencia se lo puedo pedir directamente a octopus con el nuevo contrato, o primero tiene que ser Endesa el que lo baje

Si en el momento del cambio no te dejan, lo haces tranquilamente una vez que ya estás cambiado
Saludos,,,
PlaSmA
the 4th state of matter
Buenas, a finales de enero se me acaba del compromiso de permanencia con la tarifa Naturgy compromiso. El día 01/12/23 me enviaron un email comunicándome que me mantenían exactamente los mismos precios durante otros 12 meses.

He usado el excel para calcular la mejor tarifa y me sale Octopus Solar, pero añadiendo a mano los datos de Naturgy Compromiso que me mantienen otros 12 meses, tan solo me salen +2,23€ teóricos al mes (6ª en el ranking) respecto a Octopus, y con el mismo precio para los tres tramos.

Con esto quiero decir que los que tenemos la Naturgy Compromiso de hace un par de años, seguimos teniendo una buena tarifa para otros 12 meses.

Yo esperaré a la factura del mes que viene ya con el 10% y donde me acaba la permanencia para pensar si realmente me merece la pena cambiar de compañía, aunque yo creo que sí, por pequeño ahorro que sea si que merecerá la pena
Ivansnoke
Cita de truskynho
Buenas,

A ver, igual me equivoco eh, pero es que acabo de llamar para contratarla, cuando le he ido preguntando para que me confirmase los datos, y le he dicho los precios por energía y por potencia, me ha dicho que no, que esos son para la tarifa "Ahorro Plus", que los precios para autoconsumo (con pago por excedente) son otros diferentes, y son los que os he puesto arriba.

Por lo que me he decantado por Octopus, que pasa a ser la mejor a pesar de estar a 0.08€ excedente, ya que hace unos meses lo pagaban a 0.11€, una pena...

Un saludo !

No lo se´é, la verdad. Repsol no se pone en contacto con nosotros para decirnos esta u otra tarifa. Los usuarios de la pltaforma entre que contratais y veis precios en la web, vamos actualizando.
Si tu dices que con la ahorro plus no te compensan excedentes, porque te lo han dicho en repsol, actaulizamos. Desde luego las que ponen con autoexcedentes así directamente son una clavo que no las reflejaríamos en el excel.

pero el proceso que has hecho es el correcto, tienes esta info, y al ir a contratar compruebas.

para solar ahora mismo se esta recomendando naturgy o Octopus, pero diría que ahora es Octopus la que merece la pena sin dudar.
tambien las tarifas han bajado, pues afecta a precio compra y excedente. intuyo proximos timos con excedentes aparentemente alto.
Lo que importa es pagar poco de de luz. Antes llegaba fijarse en potencia y energía. ahora tambien excedente para los que teneis placa.
Ivansnoke
Cita de PlaSmA
Buenas, a finales de enero se me acaba del compromiso de permanencia con la tarifa Naturgy compromiso. El día 01/12/23 me enviaron un email comunicándome que me mantenían exactamente los mismos precios durante otros 12 meses.

He usado el excel para calcular la mejor tarifa y me sale Octopus Solar, pero añadiendo a mano los datos de Naturgy Compromiso que me mantienen otros 12 meses, tan solo me salen +2,23€ teóricos al mes (6ª en el ranking) respecto a Octopus, y con el mismo precio para los tres tramos.

Con esto quiero decir que los que tenemos la Naturgy Compromiso de hace un par de años, seguimos teniendo una buena tarifa para otros 12 meses.

Yo esperaré a la factura del mes que viene ya con el 10% y donde me acaba la permanencia para pensar si realmente me merece la pena cambiar de compañía, aunque yo creo que sí, por pequeño ahorro que sea si que merecerá la pena

pero como decis estas burradas? la Naturgy Compromiso no tenía compromiso de permanencia.
una cosa es la duracion del contrato(1 año), otra el mantenimiento de precios(2 años), y otra si hay penalizacion por baja anticipada(0 meses). eso es lo que se conoce como permanencia. Y la Compromiso no tenía.
PlaSmA
the 4th state of matter
Cita de Ivansnoke
pero como decis estas burradas? la Naturgy Compromiso no tenía compromiso de permanencia.
una cosa es la duracion del contrato(1 año), otra el mantenimiento de precios(2 años), y otra si hay penalizacion por baja anticipada(0 meses). eso es lo que se conoce como permanencia. Y la Compromiso no tenía.
Bueno, ¿burrada? Si se llama compromiso, y te mantienen el precio por 24 meses, pues algunos seres más inexpertos que tú pensamos que pudiera existir permanencia. Pero gracias por la aclaración
JavierRR
Cita de PlaSmA
Bueno, ¿burrada? Si se llama compromiso, y te mantienen el precio por 24 meses, pues algunos seres más inexpertos que tú pensamos que pudiera existir permanencia. Pero gracias por la aclaración
Para aclarar ya del todo

Algunas tarifas tienen permanencia
Las del Excel algún caso extraño de Repsol y de Iberdrola, pero por eso tenemos puesto "puede"

Aquellas tarifas que tienen permanencia, por ley dejan de tenerla al año

Saludos,,,
domingoorta
Solo se que no se nada
Hola, qué recomendáis para una media de 150-200kw al mes. Precio fijo las 24h. Ahora mismo estoy con Endesa precio fijo pagando unos 32€.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de Ivansnoke
van a extender, no prorratear. prorratear es otra cosa.

el precio se garantizaba por 2 años. pero han decidido mantener los precios otro año más, hasta ahora. Te enterarás 1 o 2 meses antes de renovar. el plazo legal es avisar 1 mes antes.

los contratos son anuales, se prorrogan automaticamente, avisando previamente de los precios de renovación. Si sigues, los aceptas tácitamente
Perdona shur, la palabra era prorrogar.
Estar haciendo IVA's me ha jugado una mala pasada.

De nuevo, muchas gracias por contestar.
Ivansnoke
Cita de domingoorta
Hola, qué recomendáis para una media de 150-200kw al mes. Precio fijo las 24h. Ahora mismo estoy con Endesa precio fijo pagando unos 32€.

Rellenar el.excel de primera página con alguna factura reciente de tu suministro.
elpon
Aprendiendo
Cita de Alde_
Sí, totalmente.

Pero muchas no te dejan contratar siendo empresa, te ponen pegas, si puedo rebajar la tarifa sin complicaciones perfecto.

para casa como consumidor, tengo naturgy compromiso, ahora me tocara revisar, pero ando muy contento con la tarifa desde hace ya 3 años creo.
Las nufri también son válidas para pymes utilizando los mismos códigos CN023 y CN024. Las tienes en este enlace: https://www.energianufri.com/luz-para-pymes
Ivansnoke
Cita de elpon
Las nufri también son válidas para pymes utilizando los mismos códigos CN023 y CN024. Las tienes en este enlace: https://www.energianufri.com/luz-para-pymes
sip. Un apunte, citemos solo el CN024 que parece más actual. De momento ambos funcionan y dan el mismo precio pero por si acaso.
Ivansnoke
Bastante sorprendente como está el panorama.
Comparador por defecto de la CNMC. Haybquenver donde están las grandes

elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
sip. Un apunte, citemos solo el CN024 que parece más actual. De momento ambos funcionan y dan el mismo precio pero por si acaso.
Limotero
En las condiciones de las tarifas de Nufri aparece que el consumo máximo anual es de 8.000 kWh. Se ve que lo han aumentado, ya que en el OP dice que son 5.000 kWh. @JavierRR
Ivansnoke
Cita de Limotero
En las condiciones de las tarifas de Nufri aparece que el consumo máximo anual es de 8.000 kWh. Se ve que lo han aumentado, ya que en el OP dice que son 5.000 kWh. @JavierRR
Ok, aunque yo creo que ese límite no sirve para nada. Lo pusimos porque lo ponía en algunos sitios. Pero si excedieras ese consumo no hay consecuencias.

También naturgy tiene un "recordatorio" similar y lo.mismo.
Limotero
Cita de Ivansnoke
Ok, aunque yo creo que ese límite no sirve para nada. Lo pusimos porque lo ponía en algunos sitios. Pero si excedieras ese consumo no hay consecuencias.

También naturgy tiene un "recordatorio" similar y lo.mismo.
← A Electrónica / Informática