[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
jadackis
ForoCoches: Miembro
Good morning,

en primer lugar daros las gracias, ya que gracias al foro y las dudas que me resolvisteis con la factura del gas me voy a ahorrar unos cuantos euros.

estoy ahora con la factura de la luz para comprobar la potencia contratada si se puede bajar o no... (me mudo a un nuevo piso) y en la factura pone esto:

"Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, distintos a los periodos que tiene contratados, tomadas el 02/11/2023 son: punta: 4.699 kWh; llano: 5.846 kWh; valle 1.694 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 24 kWh; llano: 28 kWh; valle 55 kWh.

Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,99 kW en P1 (punta) y 3,82 kW en P2 (valle).
Para el periodo de esta factura el consumo medio de electricidad de los suministros en su mismo código postal ha sido de 186,61 kWh."

Actualmente este inmueble tiene contratados 5,75 en punta y valle.

¿Creéis que debería bajarla?
JavierRR
Cita de jadackis
Good morning,

en primer lugar daros las gracias, ya que gracias al foro y las dudas que me resolvisteis con la factura del gas me voy a ahorrar unos cuantos euros.

estoy ahora con la factura de la luz para comprobar la potencia contratada si se puede bajar o no... (me mudo a un nuevo piso) y en la factura pone esto:

"Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, distintos a los periodos que tiene contratados, tomadas el 02/11/2023 son: punta: 4.699 kWh; llano: 5.846 kWh; valle 1.694 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 24 kWh; llano: 28 kWh; valle 55 kWh.

Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,99 kW en P1 (punta) y 3,82 kW en P2 (valle).
Para el periodo de esta factura el consumo medio de electricidad de los suministros en su mismo código postal ha sido de 186,61 kWh."

De nada
Del Post 2, punto 2

Saludos!
Roccko
Cita de elsita
bueno, pues he encontrado una factura de repsol que incluye junio 22 iva al 10 y julio 22 iva al 5, en la factura aplican el 5 a todos los conceptos ... así que parece que salvo que lo regulen nos tocará pagar diciembre con iva del 10 ... no tiene sentido, pero es lo que parece que hay

Confirmo
Yo me cambié a Octopus a final de diciembre y Repsol me ha emitido ya la factura hasta el 31 Dic para liquidar ...al 10% de IVA (fecha de emisión 5 Enero 24)

Parece de locos, en el límite, pero es lo que hay. Ya dije que lo del otro shur podría ser eso también
Ivansnoke
Cita de elsita
bueno, pues he encontrado una factura de repsol que incluye junio 22 iva al 10 y julio 22 iva al 5, en la factura aplican el 5 a todos los conceptos ... así que parece que salvo que lo regulen nos tocará pagar diciembre con iva del 10 ... no tiene sentido, pero es lo que parece que hay

insisto en un pequeño detalle. Segun una cita anterior, que apuntaba a "Subdirección de Impuestos sobre el consumo" que lo encientras en el ministerio de Hacienda

En este mismo sentido se pronunció la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo
“Por tanto, dado que en el tipo de operaciones objeto de consulta (suministro de electricidad) el devengo tiene lugar conforme a la exigibilidad legal o contractual de la contraprestación, resultará plenamente ajustado a Derecho el gravamen a los nuevos tipos impositivos cuando se trate de contraprestaciones exigibles posteriormente al 30 de junio de 2010, aunque se correspondan con períodos de consumo anteriores al 1 de julio de dicho año, como es el caso de los suministros de electricidad cuyos consumos, según se señala en el escrito de consulta, se facturan con posterioridad (dos meses) al momento en el que los mismos se producen.”

O sea, diciembre igual lo comemos, pero lo anterior, ojo.

En serio, solo me estoy documentando a ratitos, pero si se agita un poco, quizás vuestra mente esté más receptiva a lo que encontreis por ahi, sin necesidad de que esteis activos buscando. la info "os aparece" sola. Con eso cuento.

y que "siempre se haya hecho así", no quiere decir que siempre bien, ni que ahora tambien bien. Pero no llega la duda, solo es la precursora de la certeza.
Ivansnoke
Cita de jadackis
Good morning,

Sí podrías. Yo soy partidario de mantener valle a 5.75, y punta con 4kW estarías más que cubierto, y si quieres jugar con la tolerancia del contador, pues 3,4kW podría ser, y a lo mejor no te salta nunca.
subir cuesta ya sabes, pero con 5,75 en valle, siempre será más fácil.

la decisión es tuya siempre.
jadackis
Cita de JavierRR
De nada
Del Post 2, punto 2

Saludos!
Sí, sí, había leído el punto 2, y he hecho lo que indica la web que aparece, he entrado a mi distribuidora y tal, pero al ser un alta nueva, los datos de la potencia de meses anteriores no me aparecen, y los actuales hasta pasados dos meses de la contratación, tampoco.

Cita de Ivansnoke
Sí podrías. Yo soy partidario de mantener valle a 5.75, y punta con 4kW estarías más que cubierto, y si quieres jugar con la tolerancia del contador, pues 3,4kW podría ser, y a lo mejor no te salta nunca.
subir cuesta ya sabes, pero con 5,75 en valle, siempre será más fácil.

la decisión es tuya siempre.

Entonces, eres partidario de dejar la valle como está y bajar la punta a 4.

A ver, por si sirve de más ayuda, es un piso donde entre semana no habrá nadie hasta medio día. El fin de semana sí estaremos mucho más. La calefacción va por gas y el AC a la luz (conductos) en Valencia. El calentador es de gas, y luego ya otros electrodomésticos habituales como lavadora, secadora, TV, inducción, thermomix, freidora de aire, etc...
Ivansnoke

https://www.vozpopuli.com/economia_y...ndesa-luz.html
Omadón
ForoCoches: Usuario
A simple vista da la sensación de que esos datos incluyen a las CUR de sus respectivos grupos, porque si no, las cuentas no cuadran. Respecto a TE, creo que le tienen que dar las gracias en gran parte a @JavierRR y algo también a Nergiza. Evidentemente no tanto al ¡Hola que taaal!
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
A simple vista da la sensación de que esos datos incluyen a las CUR de sus respectivos grupos, porque si no, las cuentas no cuadran. Respecto a TE, creo que le tienen que dar las gracias en gran parte a @JavierRR y algo también a Nergiza. Evidentemente no tanto al ¡Hola que taaal!

pues parece que a la gente le gustan más lo regalitos de la waylet que tirar de excel con las total ... aunque seguramente en suministros con bajo consumo los euros de la waylet se notan más
jmlp93
Pues creo que debería bajar la potencia. He quitado el termo electrico y en diciembre no se ha usado ya para calentar el agua. Este verano habra aire acondicionado ademas, que aun no tengo instalado.

Esto me sale. Que bajo entonces la potencia punta nada mas?
3.4/1.2= 2.8 aprox.
Fero
me cambié el día 31/12/2023 a la tarifa de 17 céntimos y me viene la factura así,

qué hago?
Omadón
Cita de Fero
me cambié el día 31/12/2023 a la tarifa de 17 céntimos y me viene la factura así,

qué hago?
Yo la veo bien. Seguramente la fecha de emisión de la factura es ya de 2024, por eso te han aplicado los impuestos de este ejercicio, aunque el consumo sea del anterior. También te han aplicado el coste de financiación del bono social, como habíamos anunciado, que antes no lo cobraban.
Ivansnoke
Cita de Fero

qué hago?
Cuál es el problema?
Fero
Cita de Omadón
Yo la veo bien. Seguramente la fecha de emisión de la factura es ya de 2024, por eso te han aplicado los impuestos de este ejercicio, aunque el consumo sea del anterior. También te han aplicado el coste de financiación del bono social, como habíamos anunciado, que antes no lo cobraban.
Cita de Ivansnoke
Cuál es el problema?
me refiero a que el precio del kWh me lo han cobrado a precio que contraté el día 31 de diciembre de 2023 no al precio anterior.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si, es posible que incluyan las CUR.
Repsol también tiene a Regsiti, y también ha comprado a CHC, con lo que un periodici decía que crecuon estrme año en 350.000 clientes.Por lo que creo que no estoy de acuerdo con lo que comenta el artículo de vozpopuli. Los 213.000 clientes que ha perdido este año Endesa e Iberdrola, no han ido a Repsol

https://www.expansion.com/empresas/e...75b8b45be.html
Ivansnoke
Cita de Fero
me refiero a que el precio del kWh me lo han cobrado a precio que contraté el día 31 de diciembre de 2023 no al precio anterior.
Si, lo veo a menudo en cambios de contrato dentro de la misma comercializadora, no sólo en TE.

En principio choca, pero yo no veo problema. Normalmente beneficia.
Ivansnoke
Cita de elsita
pues parece que a la gente le gustan más lo regalitos de la waylet que tirar de excel con las total ... aunque seguramente en suministros con bajo consumo los euros de la waylet se notan más
Puede ser, la waylet no está mal aunque no es tan beneficiosa como parece.

Como le apunté a omadón,la propia noticia dice que tras la compra de CHC, Repsol gana 213.000 suministros, que son los que dice que han perdido Endesa e Iberdrola.
Las cifras coinciden aunque dudo de esa migración.

Donde están los 350.000clientes que ha ganado en 2023 Repsol con la compra de CHC? Porque si nos ponemos así de estrictos, la 5 grandes han perdido clientes, supongo que hacia compañías con tarifas más baratas.
pacololrelol
Foromazda
Cita de jmlp93
Pues creo que debería bajar la potencia. He quitado el termo electrico y en diciembre no se ha usado ya para calentar el agua. Este verano habra aire acondicionado ademas, que aun no tengo instalado.

Esto me sale. Que bajo entonces la potencia punta nada mas?
3.4/1.2= 2.8 aprox.
Si vas a poner aires no tocaría nada.. dependiendo del combo que hagas de aires+cocinar vas a ir a esos 4kw
Ivansnoke
Excel y resumen de tarifas puesto al día, porque es lunes. sin novedades

3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Lo primero es daros las gracias!!!!
Estamos ahorrando mucho cada mes entre Gas y Luz.

Compramos el piso en Marzo de 2022.

El Gas no lo vamos a tocar, estamos en la Comercializadora Regulada (TUR1) y solo lo usamos para calentar la comida.

Para la Luz, el mismo Marzo 2022 contratamos la famosa tarifa "Compromiso" de Naturgy la cual nos vence el próximo 10/03/2024.

-----

LUZ

Se espera una nueva tarifa "Compromiso"?

Me lanzo a la tarifa Zen?
De luz hemos satisfecho 30,23€/mes de media durante el pasado ejercicio 2023.
Me ofrecen 35€/mes precio cerrado durante 12 meses.

PD: 1.500/ 1.600 kWh (AÑO)

Acepto? Muchas de nuevo!!!!
JavierRR
Cita de 3.14loto

El Gas no lo vamos a tocar, estamos en la Comercializadora Regulada (TUR1) y solo lo usamos para calentar la comida.

Para la Luz, el mismo Marzo 2022 contratamos la famosa tarifa "Compromiso" de Naturgy la cual nos vence el próximo 10/03/2024.

-----

LUZ

De nada!
A la negrita: no, pero la Compromiso la extienden otro año
Zen: no tenemos testimonios recientes, pero dicen que la Zen ha cambiado para bien.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de 3.14loto

-----

LUZ

la verdad es que no veo ahorro en la zen
esos 30,23€ en 2023, serán unos 32€ con el nuevo iva al 10% y el IE al 2,5%. De todas formas esos 35€ subirá un poco con el impuesto eléctricos., y aunque residual, la zen parece que no incluye los 2,29€ anuales de financiación del bono social. no veo la ventaja económica de apuntarse a la zen

La Compromiso te la renovarán, pero aunque competitiva, el excel está sacando tarifas más baratas.
3.14loto
Cita de JavierRR
De nada!
A la negrita: no, pero la Compromiso la extienden otro año
Zen: no tenemos testimonios recientes, pero dicen que la Zen ha cambiado para bien.
Saludos,,,
Perdona que te vuelva a molestar.
Es decir, que van a prorratear por 1 año más la tarifa "Compromiso".
Debo hacer algún tramite o gestión para que lo hagan?

PD: Tenia entendido que era un contrato de solo 2 años.

De nuevo muchas gracias, te lo agradezco mucho.
JavierRR
Cita de 3.14loto

De nada
Más info en el Post 1
No tienes que hacer nada
Saludos
3.14loto
Cita de Ivansnoke
la verdad es que no veo ahorro en la zen
esos 30,23€ en 2023, serán unos 32€ con el nuevo iva al 10% y el IE al 2,5%. De todas formas esos 35€ subirá un poco con el impuesto eléctricos., y aunque residual, la zen parece que no incluye los 2,29€ anuales de financiación del bono social. no veo la ventaja económica de apuntarse a la zen

La Compromiso te la renovarán, pero aunque competitiva, el excel está sacando tarifas más baratas.
Muchas gracias por contestar. Te lo agradezco mucho.
Ivansnoke
Cita de 3.14loto

van a extender, no prorratear. prorratear es otra cosa.

el precio se garantizaba por 2 años. pero han decidido mantener los precios otro año más, hasta ahora. Te enterarás 1 o 2 meses antes de renovar. el plazo legal es avisar 1 mes antes.

los contratos son anuales, se prorrogan automaticamente, avisando previamente de los precios de renovación. Si sigues, los aceptas tácitamente
Lerk
Low is a lifestyle
Esperando la factura de Endesa de Diciembre, espero que no venga con el 10% de IVA, ya que encima me he cambiado a Octopus y como para reclamar algo.

Me joderia….ya se que va ser poco pero es que por cada cliente…..
Ivansnoke
Cita de Lerk
Esperando la factura de Endesa de Diciembre, espero que no venga con el 10% de IVA, ya que encima me he cambiado a Octopus y como para reclamar algo.

Me joderia….ya se que va ser poco pero es que por cada cliente…..

Vienen al 10. No lo dudes
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de Ivansnoke
Vienen al 10. No lo dudes
Pues estoy por devolver el recibo y que vayan a reclamar al maestro armero…..

Me fastidia que te metan en lista de morosos o que el día de mañana tengas problemas por cambiarte a otra compañía.

En una casa un 5% mas pues bueno es poca cosa, pero en un negocio….bendita gracia.
Alde_
GanaEnergia nuevas tarfifas, lo paso por si os sirve, saludos y buena semana.

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Tarifa Tramos Horarios

Tarifa de luz en tres tramos. Precio fijo tanto en punta, llano y valle. Gana en https://tranquilidad.

Potencia1:

0.123€ kW/día.

Potencia2:

0.05€ kW/día.

Energía Punta:

0.156€ kWh

Energía Llano:

0.109€ kWh

Energía Valle:

0.085€ kWh

---------------------
Tarifa 24 horas

Tarifa a un precio fijo, con un solo periodo de energía, Gana en tranquilidad y consume energía en el momento en que quieras. Sin preocuparte de https://horarios.

Potencia1:

0.123€ kW/día.

Potencia2:

0.05€ kW/día.

Energía 24h:

0.119€ kWh

Acabo de verlo que lo tenia en la empresa y voy a cambiarlo a 0,119. Para casa voy a echarle un ojo al excel.
← A Electrónica / Informática