[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
02-ene-2024 13:09
|
Pues entonces mienten. Me extraña porque es muy burdo decir esas cosas por lo fácil que es comprobarlo, pero la TUR no desaparece. una comercializadora regulada, si dejara de ofrecer esa tarifa, avisaría a sus clientes, y seria titular en todos los periódicos. |
02-ene-2024 13:11
faltaría más, todo lo que pueda ser para ayudar en este hilo es poco ![]() Por cierto, me la acaban de activar esta mañana, veremos qué tal funciona
|
02-ene-2024 13:23
|
Hola shurs, una pregunta rápida que no me queda claro con la oferta que me hicieron os de la inmobiliaria al cambiar de piso, el precio OMIE es el mismo que PVPC? es decir, si yo en la columna del Excel le meto en los precios de la energía un "=$W12*1.19+112.47/1000" (y similar para P2 y P3), ¿ya me valdría? es que lo que no me queda claro es si el precio OMIE es el mismo PVPC. Os vuelvo a poner la tarifa que me ofrecían: Código:
|
02-ene-2024 13:30
| El chaval que estaba en llamada me dijo... Y energía 21 no te mando ninguna circular avisando de los cambios? Y le dije que no y me comenta, pues es mejor que te cambies ya por qué quitan el mercado regulado y después le van a subir los precios de tanta gente que se va a cambiar |
02-ene-2024 13:40
|
Hola shurs, una pregunta rápida que no me queda claro con la oferta que me hicieron os de la inmobiliaria al cambiar de piso, el precio OMIE es el mismo que PVPC? es decir, si yo en la columna del Excel le meto en los precios de la energía un "=$W12*1.19+112.47/1000" (y similar para P2 y P3), ¿ya me valdría? es que lo que no me queda claro es si el precio OMIE es el mismo PVPC. Os vuelvo a poner la tarifa que me ofrecían:
Código:
Consejo; huye de las *ofertas* de las inmobiliarias y coge la mejor del Excel, ya que luego vendrán los lloros Pero como siempre digo: con la información disponible cada uno que haga lo que le venga en gana Suerte |
02-ene-2024 13:47
|
Hola shurs, una pregunta rápida que no me queda claro con la oferta que me hicieron os de la inmobiliaria al cambiar de piso, el precio OMIE es el mismo que PVPC? es decir, si yo en la columna del Excel le meto en los precios de la energía un "=$W12*1.19+112.47/1000" (y similar para P2 y P3), ¿ya me valdría? es que lo que no me queda claro es si el precio OMIE es el mismo PVPC. Os vuelvo a poner la tarifa que me ofrecían:
Código:
OMIE no es lo mismo que PVPC. OMIE significa indexado a mercado mayorista, al precio spot de subasta diaria. PVPC esta indexada a OMIE y esa tarifa tambien estará indexada, a lo que le añaden un margen. En PVPC el margen es mucho más pequeño seguro. las tarifas indexadas no estan recomendadas viendo lo que hay en precio fijo. |
02-ene-2024 13:49
|
hay mucho sinvergüenza por lo que veo. Y esa estrategia de "contrata ahora que luego va ser peor, que me lo quitan de las manos" es tan eficaz como antigua. Qué tiernos! |
Editado: 02-ene-2024 13:53 -
02-ene-2024 15:49
|
Los colores de esos números me recuerdan peligrosamente a Integra Energía
Consejo; huye de las *ofertas* de las inmobiliarias y coge la mejor del Excel, ya que luego vendrán los lloros Pero como siempre digo: con la información disponible cada uno que haga lo que le venga en gana Suerte OMIE no es lo mismo que PVPC.
OMIE significa indexado a mercado mayorista, al precio spot de subasta diaria. PVPC esta indexada a OMIE y esa tarifa tambien estará indexada, a lo que le añaden un margen. En PVPC el margen es mucho más pequeño seguro. las tarifas indexadas no estan recomendadas viendo lo que hay en precio fijo. gracias por las respuestas! es que andaba perdido y pensaba que OMIE y PVPC era igual, aunque por lo que veo seguirá siendo más cara. Este mes que entro estaré así pero en tener ya la luz a mi nombre me cambio a lo que me dé el Excel. Respecto a TE, como procederíais? os cambiaríais a la mejor del Excel y luego al mes o dos meses subiríais factura para que la intenten mejorar? Que claro, ahora no tengo ninguna factura y si me espero donde estoy me ofrecerán una mierda porque cualquier cosa seguramente sea mejor ![]() Saludos! |
02-ene-2024 15:59
|
¿Cuál sería la mejor solución para una casa casi al 100% autosuficiente? La idea es acumular o vender los excedentes, en caso de tenerlos y poder cargar 2 coches eléctricos el consumo que hagan de diario, unos 50km cada coche, es decir, 550km semanales (aprox. 88kwh semanales). Los coches se cargarían por la tarde/noche y/o los fines de semana a la hora que fuese mejor (por producción propia de la casa o por tarifa a mejor precio). |
02-ene-2024 16:07
|
gracias por las respuestas! es que andaba perdido y pensaba que OMIE y PVPC era igual, aunque por lo que veo seguirá siendo más cara. Este mes que entro estaré así pero en tener ya la luz a mi nombre me cambio a lo que me dé el Excel. Respecto a TE, como procederíais? os cambiaríais a la mejor del Excel y luego al mes o dos meses subiríais factura para que la intenten mejorar? Que claro, ahora no tengo ninguna factura y si me espero donde estoy me ofrecerán una mierda porque cualquier cosa seguramente sea mejor
![]() Saludos! 1- revisar y coger la más barata del Excel 2 - pasado un tiempo conveniente, repetir punto 1. Así en bucle. A lo.mejor sale TE. A lo mejor no. |
02-ene-2024 16:09
|
¿Cuál sería la mejor solución para una casa casi al 100% autosuficiente?
La idea es acumular o vender los excedentes, en caso de tenerlos y poder cargar 2 coches eléctricos el consumo que hagan de diario, unos 50km cada coche, es decir, 550km semanales (aprox. 88kwh semanales). Los coches se cargarían por la tarde/noche y/o los fines de semana a la hora que fuese mejor (por producción propia de la casa o por tarifa a mejor precio). Te va a tocar cubrir toda la casa de placas (te lo dice uno con una casa con 8,72kwp , 22 placas) y eso que no hay coche electrico, solo la casa + aires acondicionados frío/calor |
02-ene-2024 16:28
Bajada de tarifa Octopus Relax. Baja precio de energía de 0,127 a 0,124 €/kWh![]() Actualización también de la Troleadora (Endesa Conecta) ![]() Actualización Endesa One Luz ![]() Endesa One Luz 3 Períodos
|
Editado: 02-ene-2024 16:33 -
02-ene-2024 16:35
|
Hola, Tengo una duda, en mi casa tengo contratada Energia XXI (es la que tenía el dueño anterior). Ahora que he terminado la reforma y me dispongo a ir a vivir dentro de poco, ya estoy empezando a conectar las cosas que tengo (aerotermia para suelo radiante, aerotermo agua sanitaria, frigorifico... etc etc). El tema está que el dueño anterior tenia 3,3 kW de potencia contratada, y ahora tengo que aumentarla. Sabéis si, cambiandome a otra compañía me ahorraré los ~60-70€ que cuesta la subida de potencia? o eso lo tendré que pagar sí o sí. Gracias! |
02-ene-2024 16:42
| Tendrás que pagar igual por la subida de potencia. Es un cargo que tu distribuidora de electricidad le pasa a tu compañía comercializadora, y ésta te lo acaba cargando a ti. |
02-ene-2024 17:03
|
¿Sabes cómo funciona el tema de las baterías virtuales? Estoy leyendo opiniones muy diversas, muchos las critican y otros dicen que son la mejor opción.
|
Editado: 02-ene-2024 17:06 -
02-ene-2024 17:08
| Ya me he cambiado a Clarity Energy, a ver que tal, dejaré info más tarde cuando me llegue el alta y primera factura |
02-ene-2024 17:11
|
Tenemos placas en la casa y una parcela con placas asignadas por vecino, en principio son casa autosuficientes. El consumo en calefacción debería ser casi inexistente y la casa se mantiene a una temperatura estable. Aún así tiene un apoyo de aerotermia caliente/frío, recuperadores de calor y ventilación forzada.
¿Sabes cómo funciona el tema de las baterías virtuales? Estoy leyendo opiniones muy diversas, muchos las critican y otros dicen que son la mejor opción. ![]() En el caso de mi madre ha podido arrastrar con Bonpreu desde marzo a octubre más de 300€. Ha cerrado diciembre y aún quedan 130€. Consumos elevados ya que calienta con aires acondicionados. Consumo total de 2023 han sido casi 10MWh pago total ha sido de 310€ (enero,febrero23 no tenía batería) |
02-ene-2024 17:17
|
Antes de nada muchas gracias a todos y cada uno de los integrantes de esta plataforma, desde que la conocí nos ha permitido ahorrar en casa en las facturas de luz y gas. Acabo de contratar para la casa de mis padres Octopus RELAX, a ver qué tal. Dejaré información cuando llegue la primera factur. Un saludo y felices fiestas! |
02-ene-2024 17:38
|
Tenemos placas en la casa y una parcela con placas asignadas por vecino, en principio son casa autosuficientes. El consumo en calefacción debería ser casi inexistente y la casa se mantiene a una temperatura estable. Aún así tiene un apoyo de aerotermia caliente/frío, recuperadores de calor y ventilación forzada.
¿Sabes cómo funciona el tema de las baterías virtuales? Estoy leyendo opiniones muy diversas, muchos las critican y otros dicen que son la mejor opción. ![]() La batería virtuales son huchas. Todo el excedente que no puedas compensar, se acumula para compensar otra factura, otro suministro ... Lo.que importa es pagar poco. Si la batería sirve, es bien. |
02-ene-2024 17:45
|
Llevo en el hilo desde hace dos años y estoy eternamente agradecido por el ahorro hasta la fecha. Acabo de comprarme un piso pero a nombre de una sociedad. ¿Los precios del Excel me los aplicarán como sociedad? Y en el tema GAS...¿me dejarán aplicarme TUR? Gracias. |
Editado: 02-ene-2024 17:48 -
02-ene-2024 17:48
|
Buenas, compañeros. Acabo de hacer el cambio de titularidad de la compañía de luz y de gas de un inmueble que he adquirido. Respecto al gas, la empresa es hiberdrola,y la distribuidora Nedgia Cegas. El precio que me aparece en el contrato es: 5.93/mesfijo 0.0866 €/Kwh variable. Precios sin impuestos. Mis dudas son: - Vale la pena cambiarse a una TUR (imagino que 2 ya que tengo agua y calefacción) - Si he realizado el cambio de titularidad hoy, ¿puedo cambiarme a una TUR de las que recomendáis por aquí ya? Es que en duración del contrato pone 21/12/2024, pero yo solo he realizado un cambio de titular... Gracias por vuestra ayuda. |
02-ene-2024 17:50
|
Buenas, compañeros.
Acabo de hacer el cambio de titularidad de la compañía de luz y de gas de un inmueble que he adquirido. Respecto al gas, la empresa es hiberdrola,y la distribuidora Nedgia Cegas. El precio que me aparece en el contrato es: 5.93/mesfijo 0.0866 €/Kwh variable. Precios sin impuestos. Mis dudas son: - Vale la pena cambiarse a una TUR (imagino que 2 ya que tengo agua y calefacción) - Si he realizado el cambio de titularidad hoy, ¿puedo cambiarme a una TUR de las que recomendáis por aquí ya? Es que en duración del contrato pone 21/12/2024, pero yo solo he realizado un cambio de titular... Gracias por vuestra ayuda. Siempre Post 16 A 0,0481 Imagínate Saludos,,, |
02-ene-2024 17:52
|
Antes de nada muchas gracias a todos y cada uno de los integrantes de esta plataforma, desde que la conocí nos ha permitido ahorrar en casa en las facturas de luz y gas.
Acabo de contratar para la casa de mis padres Octopus RELAX, a ver qué tal. Dejaré información cuando llegue la primera factur. Un saludo y felices fiestas! Felices Fiestas |
02-ene-2024 17:58
|
Vienen días de actualizaciones de tarifas con el IPC, actualizar información... |
02-ene-2024 17:59
|
Puede acogerse a la TUR de Gas natural toda persona o negocio cuyo consumo anual no supere los 50.000 kW/h. Los del Excel lo tienes indicado en la fila Válido para empresas Saludos,,, |