[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
02-ene-2024 07:38
|
@Limotero @JavierRR
viendo los precios de la octopus, parece que son los precios con los nuevos conceptos regulados. O sea es la misma tarifa que 2023, sin IPC, pero aplicando los nuevos cargos y peajes. Así que como todos los años por estas fechas, volvemos a decir, retorciendo un poco el lenguaje, que los precios son los mismos, el importe no, porque hay que paplicar los peajes y cargos que afectan a tooooodas las tarifas. Olvidaos de los importes que se ven en los contratos. Eso no quiere decir que la compañía modifique precios. Se adapata a los cambios regulatorios. ![]() Indirectamente nos facilita mucho el trabajo, ya que la repercusión en el resto de tarifas de otras comercializadoras será muy similar. Por eso en su momento hablaba del "bug" de Año Nuevo ya que la inmensa mayoría de las compañías no han hecho los deberes y no han actualizado precios; por lo que si se contrata antes de que lo hagan, se les rasca medio centimillo en algunas tarifas al precio del kWh (aparte de evitar la subida de IPC si procede). |
02-ene-2024 10:57
| La tarifa como he comentado hoy no ha variado. Lo que ha cambiado son los cargos y peajes de distribución respecto a los que tenía en 2023 y simplemente han trasladado los nuevos. Está todo correcto. |
02-ene-2024 11:08
|
https://iberdrolaofertas.com/ Por cierto @Ivansnoke la Iberdrola Estable 100 vuelve a sus orígenes y descuenta 25 euros al trimestre, hasta un total de 100 euros (no como los 80 euros de su anterior versión). https://www.iberdrola.es/documents/2...=1699348533942 |
02-ene-2024 11:37
Por favor, ¿qué os parece esta oferta que me ha hecho Repsol?, ¿hay algo mejor? Gracias.
|
02-ene-2024 11:38
| En Octopus Relax ahora por la potencia valle me sale 2,20 cts kw/dia (ha bajado) y por la potencia punta 8,9 cts kw/dia (se mantiene). |
02-ene-2024 11:42
|
En tu caso lo más optimo sería pillar alguna promoción de bienvenida que te permita pagar parte o totalmente el dinero que destinas a sufragar el término de potencia. Actualmente la más generosa es la tarifa Iberdrola Estable 100 facilitada a través de revendedores, donde puedes conseguir un total de 160 euros a descontar de tus facturas (25 euros trimestralmente de la tarifa, más 60 euros tras 90 días de la activación del contrato, unido a un 15% de descuento sobre el término de energía). Una vez activado el contrato, si lo vinculas al club Carrefour, adicionalmente puedes acumular un 5% en el Cheque Ahorro sobre lo que te facturen.
https://iberdrolaofertas.com/ Por cierto @Ivansnoke la Iberdrola Estable 100 vuelve a sus orígenes y descuenta 25 euros al trimestre, hasta un total de 100 euros (no como los 80 euros de su anterior versión). https://www.iberdrola.es/documents/2...=1699348533942 |
02-ene-2024 11:46
|
La potencia BOE baja, baja ese concepto en todas las tarifas También hay que tener en cuanta que la potencia originalmente tiene un precio año, y.se.prorratea por dia. Y este es más largo. hay que dividir por 366 días,.el prorrateo también sale menor. |
02-ene-2024 11:48
|
En tu caso lo más optimo sería pillar alguna promoción de bienvenida que te permita pagar parte o totalmente el dinero que destinas a sufragar el término de potencia. Actualmente la más generosa es la tarifa Iberdrola Estable 100 facilitada a través de revendedores, donde puedes conseguir un total de 160 euros a descontar de tus facturas (25 euros trimestralmente de la tarifa, más 60 euros tras 90 días de la activación del contrato, unido a un 15% de descuento sobre el término de energía). Una vez activado el contrato, si lo vinculas al club Carrefour, adicionalmente puedes acumular un 5% en el Cheque Ahorro sobre lo que te facturen.
https://iberdrolaofertas.com/ Por cierto @Ivansnoke la Iberdrola Estable 100 vuelve a sus orígenes y descuenta 25 euros al trimestre, hasta un total de 100 euros (no como los 80 euros de su anterior versión). https://www.iberdrola.es/documents/2...=1699348533942 Que lio Menos mal que te tenemos
|
02-ene-2024 11:51
¿Ya lo habíais comentado? ¿dónde estaba yo el 1 de Enero? Ah sí, ya me acuerdo, de resaca.
|
Editado: 02-ene-2024 11:53 -
02-ene-2024 12:15
|
Sí, es así.
Si hay grandes variaciones, año completo, que la endesa unica pagas lo mismo consumas mucho o poco. En el excel acabamos de subir la version con el IVA al 10% e IE a 2.5%. si quieres comparar mejor tus facturas anteriores, iva 5%, IE 0.5% las transiciones es lo que tiene. Cuentanos que tal te sale, y cuando contrataste la Unica, por curiosidad, la tenemos siempre en el rabillo del ojo. ![]() Como puedes ver la tarifa Única de Endesa me sale más cara que las de Octopus o la tercera en discordia que sería Claritiy. Las facturas de Única son un caos porque te van a aplicando descuentos según llegues a cierto reto, pero luego hay meses más caros, etc. Como media, como puedes ver sale casi 8 euros más cara que la Solar de Octopus, por si alguno le puede interesar. Yo en mi caso tengo todo eléctrico, incluida calefacción, aunque también es verdad que no suelo tenerla 24 horas puesta. Con estos resultados voy a decantarme por hacer el cambio a la Octopus Relax y así intentar palear la subida de la luz con el cambio de compañía. Como dije la vez anterior, sois unos máquinas por hacer este currazo de hilo. |
02-ene-2024 12:18
|
Buenas shur, como te comenté ya hice el análisis y te lo expongo:
![]() Como puedes ver la tarifa Única de Endesa me sale más cara que las de Octopus o la tercera en discordia que sería Claritiy. Las facturas de Única son un caos porque te van a aplicando descuentos según llegues a cierto reto, pero luego hay meses más caros, etc. Como media, como puedes ver sale casi 8 euros más cara que la Solar de Octopus, por si alguno le puede interesar. Yo en mi caso tengo todo eléctrico, incluida calefacción, aunque también es verdad que no suelo tenerla 24 horas puesta. Con estos resultados voy a decantarme por hacer el cambio a la Octopus Relax y así intentar palear la subida de la luz con el cambio de compañía. Como dije la vez anterior, sois unos máquinas por hacer este currazo de hilo. |
02-ene-2024 12:32
|
Buenas shur, como te comenté ya hice el análisis y te lo expongo:
![]() Como puedes ver la tarifa Única de Endesa me sale más cara que las de Octopus o la tercera en discordia que sería Claritiy. Las facturas de Única son un caos porque te van a aplicando descuentos según llegues a cierto reto, pero luego hay meses más caros, etc. Como media, como puedes ver sale casi 8 euros más cara que la Solar de Octopus, por si alguno le puede interesar. Yo en mi caso tengo todo eléctrico, incluida calefacción, aunque también es verdad que no suelo tenerla 24 horas puesta. Con estos resultados voy a decantarme por hacer el cambio a la Octopus Relax y así intentar palear la subida de la luz con el cambio de compañía. Como dije la vez anterior, sois unos máquinas por hacer este currazo de hilo. |
02-ene-2024 12:36
|
Pues porque no tengo paneles solares y no se si hay algún problema por este motivo. En caso de no haberlo, puesto no encuentro ningún problema en esa tarifa. Los he hecho con el excel del 31 de diciembre con el iva reducido para que tenga más sentido la comparativa. |
02-ene-2024 12:39
| Ok. Para la solar no hacen falta paneles. Muchos han contratado sin paneles y no dice que sea requisito en ninguna parte. |
02-ene-2024 12:40
| Buenos días, me están diciendo desde domoelectra que el mercado regulado gas termina en enero, alguien sabe algo |
02-ene-2024 12:41
|
Buenos días, alguien tiene esta compañia: https://clarityenergy.es/tarifas-luz/ Pq mirando me sale más barato y me voy a cambiar, por tener alguna opinión. |
02-ene-2024 12:42
|
Buenos días, alguien tiene esta compañia:
https://clarityenergy.es/tarifas-luz/ Pq mirando me sale más barato y me voy a cambiar, por tener alguna opinión. Saludos |
02-ene-2024 12:46
|
Buenos días, alguien tiene esta compañia:
https://clarityenergy.es/tarifas-luz/ Pq mirando me sale más barato y me voy a cambiar, por tener alguna opinión. |
02-ene-2024 12:46
| De todas formas, ahora tengo un crío y la curva de consumo que venía teniendo y la que tengo ahora han cambiado, usando más potencia en los periodos de punta que la que venía usando, por lo que la curva de consumo que he "estudiado" cambiará este año, favoreciéndome tener un precio fijo en los 3 tramos. |
02-ene-2024 12:52
|
De todas formas, ahora tengo un crío y la curva de consumo que venía teniendo y la que tengo ahora han cambiado, usando más potencia en los periodos de punta que la que venía usando, por lo que la curva de consumo que he "estudiado" cambiará este año, favoreciéndome tener un precio fijo en los 3 tramos.
|
02-ene-2024 12:54
| No saque yo ninguna conclusión, estoy en llamada con ellos y es textualmente lo que está diciendo, que en enero deja de existir TUR, no es mi comprensión es lo que dicen ellos 🤣😆 |
02-ene-2024 12:56
| Tienes razón, voy a contratar la Octopus Solar y vemos, al no tener permanencia siempre se podrá buscar alternativa llegado el momento si veo que se me dispara la cosa. |
02-ene-2024 12:57
. Todo ha sido muy rápido por la web.
|
02-ene-2024 13:02
| Contratada también a través de la web. Ya iré contando como va la transición y las facturas por si a alguien le interesa el feedback. |
02-ene-2024 13:07
|
Saludos,,, |

Ah sí, ya me acuerdo, de resaca.

. Todo ha sido muy rápido por la web.