[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Limotero
ForoCoches: Miembro
Feliz 2024, shurs.
Octopus actualiza sus tarifas

Iberdrola también actualiza su Plan Online
JavierRR
Cita de Limotero
Feliz 2024, shurs.

Feliz Año
Gracias por avisar
Ya actualizo el OP más tarde
Saludos,,,
lolailo_lo
Buenas shurs contraté octopus antes de la pequeña subida de año nuevo, en la tarifa me aparece el precio actual algo más caro, es posible? No tienen que respetar un año el precio? Gracias
Ivansnoke
Cita de lolailo_lo
Buenas shurs contraté octopus antes de la pequeña subida de año nuevo, en la tarifa me aparece el precio actual algo más caro, es posible? No tienen que respetar un año el precio? Gracias
Cita de Limotero
Feliz 2024, shurs.

@Limotero @JavierRR

viendo los precios de la octopus, parece que son los precios con los nuevos conceptos regulados. O sea es la misma tarifa que 2023, sin IPC, pero aplicando los nuevos cargos y peajes.

Así que como todos los años por estas fechas, volvemos a decir, retorciendo un poco el lenguaje, que los precios son los mismos, el importe no, porque hay que paplicar los peajes y cargos que afectan a tooooodas las tarifas.
Olvidaos de los importes que se ven en los contratos. Eso no quiere decir que la compañía modifique precios. Se adapata a los cambios regulatorios.
Ephos
Cita de JavierRR
Feliz Año
Gracias por avisar
Ya actualizo el OP más tarde
Saludos,,,

En el excel ahora la octopus me sale 3 euros más barata que los antiguos precios. La que me sale tiradisima de precio es la PVPC
lolailo_lo
Cita de Ivansnoke
@Limotero @JavierRR

viendo los precios de la octopus, parece que son los precios con los nuevos conceptos regulados. O sea es la misma tarifa que 2023, sin IPC, pero aplicando los nuevos cargos y peajes.

Así que como todos los años por estas fechas, volvemos a decir, retorciendo un poco el lenguaje, que los precios son los mismos, el importe no, porque hay que paplicar los peajes y cargos que afectan a tooooodas las tarifas.
Olvidaos de los importes que se ven en los contratos. Eso no quiere decir que la compañía modifique precios. Se adapata a los cambios regulatorios.
Gracias shur, osea que tanto octopus como todas van a variar si precio verdad? Gracias
Ivansnoke
Cita de lolailo_lo
Gracias shur, osea que tanto octopus como todas van a variar si precio verdad? Gracias

Todas es todas, porque en todas pone que "los conceptos regulados se trasladarán" etc etc.

Sus márgenes no cambian, hay que recordar en que las facturas se pagan el coste y los peajes.
En el coste va el margen comercial de la comercializadora.
En los peajes va el margen comercial de las distribuidoras que cobran por usar su infraestructura para llevar la energía desde generación hasta consumidor, cuyo coste está regulado.
lolailo_lo
Cita de Ivansnoke
Todas es todas, porque en todas pone que "los conceptos regulados se trasladarán" etc etc.

Sus márgenes no cambian, hay que recordar en que las facturas se pagan el coste y los peajes.
En el coste va el margen comercial de la comercializadora.
En los peajes va el margen comercial de las distribuidoras que cobran por usar su infraestructura para llevar la energía desde generación hasta consumidor, cuyo coste está regulado.
Gracias y gracias, feliz año!
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

Actualizado el excel con lo que se va sabiendo. las tarifas que aun no estan actualizadas, llevarán además el '23 para recordar que los precios no serán fiables

Va a haber que modificar bastantes detalles. Este año tiene 366 días...y afecta a los decimales de muchas potencias. poco, pero afecta

hay una cosa que me ha dejado

financiacion del bono social en pvpc

el año pasado eras 14€ al año por un factor multiplicador de 1.79 para "compensar que no se aplicó desde el 1 de enero, si no desde julio.

pero este año pone 2.29*5.39443, unos 12,40€/año, más o menos lo del año pasado. iremos viendo.
adrigasgas
Buenas shurs!!
Os pregunto una duda.
Tengo un punto de luz para una futura obra que aún tardará en ejecutarse....hay alguna compañía o alguna manera de pagar nada o lo menos posible?? Me caen sobre 20€ cada mes y no hay nada, solo por estar enganchado.
Gracias
JavierRR
Cita de Ephos
En el excel ahora la octopus me sale 3 euros más barata que los antiguos precios. La que me sale tiradisima de precio es la PVPC
Bueno
Tiradisima a 0,14 de media tampoco será 😁
Saludos,,,
JavierRR
Cita de adrigasgas
Buenas shurs!!
Os pregunto una duda.
Tengo un punto de luz para una futura obra que aún tardará en ejecutarse....hay alguna compañía o alguna manera de pagar nada o lo menos posible?? Me caen sobre 20€ cada mes y no hay nada, solo por estar enganchado.
Gracias
La más barata del Excel
Lo que llamas estar enganchado es el fijo que hay que pagar
En este caso, si no hay consumo, tendrás que coger PVPC
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ephos
"Antiguos precios" es un concepto tan relativo, y abarca tanto tiempo que no sé qué decir más que. Coge la más barata.

Lo de PVPC no lo entiendo. Bien de precio si, tiradísima me extraña, pon captura de a que te refieres.
juse
Cita de Ephos

Te sale tiradísima de precio por qué la tarifa valle está a 0,0102 cuando, creo, que debe ser algo más cara...
Nox
Buenas shurs...llevo unos años con Repsol pero la verdad es que Octopus ya me sale bastante mejor. ¿Qué opinión os merece? Estoy contento en Repsol porque no me dan la chapa con nada pero ya son casi 10€ mensuales de diferencia en la factura.
Ivansnoke
Cita de juse
Te sale tiradísima de precio por qué la tarifa valle está a 0,0102 cuando, creo, que debe ser algo más cara...
Cita de Ephos

efectivamente, debería poner 0.102. error de año nuevo, ya está subido el excel correcto. gracias por compartir

@JavierRR
Ivansnoke
Cita de Nox
Buenas shurs...llevo unos años con Repsol pero la verdad es que Octopus ya me sale bastante mejor. ¿Qué opinión os merece? Estoy contento en Repsol porque no me dan la chapa con nada pero ya son casi 10€ mensuales de diferencia en la factura.
La verdad es que no contrate con ninguna que diese la chapa.
Solo sl irse tratan algunas de recuperarte.
adrigasgas
Cita de JavierRR
La más barata del Excel
Lo que llamas estar enganchado es el fijo que hay que pagar
En este caso, si no hay consumo, tendrás que coger PVPC
Saludos,,,
Mil gracias por tu ayuda shur!!
Nada, lo que ti dices, cero consumo, solo pago ese fijo.
Ephos
Cita de Ivansnoke
"Antiguos precios" es un concepto tan relativo, y abarca tanto tiempo que no sé qué decir más que. Coge la más barata.

Lo de PVPC no lo entiendo. Bien de precio si, tiradísima me extraña, pon captura de a que te refieres.
Cita de juse
Entonces era eso. Gracias.

Usando el excel he puesto los datos de un año entero para ver si me sale rentable pagar 43€ euros en endesa única ya que, en verano tengo 2 aires acondicionados y en invierno radiador eléctrico... me sale mas rentable quedarme en única al menos hasta que me actualicen el precio...

Gracias como siempre y ya me pasaré cuando se me acabe contrato. Feliz año!!
Ivansnoke
Cita de Ephos
Entonces era eso. Gracias.

Usando el excel he puesto los datos de un año entero para ver si me sale rentable pagar 43€ euros en endesa única ya que, en verano tengo 2 aires acondicionados y en invierno radiador eléctrico... me sale mas rentable quedarme en única al menos hasta que me actualicen el precio...

Gracias como siempre y ya me pasaré cuando se me acabe contrato. Feliz año!!
Ok. Vigila tu Endesa, cálculo que con el IPC, cambios regulados, IVA 10% IE te va a pasar de 43 a 47-48€.

Y nuestro Excel ya está calculando precios 2024 Ya me dirás. Un saludo
enjiza
Buenas tardes a todos quería preguntar que no se por qué el Excel no me marca lo que me costaría la propuesta de Total Energy ni tampoco me marca cual es la más barata.
Que hago mal para que no marque bien?
JavierRR
Cita de enjiza
Buenas tardes a todos quería preguntar que no se por qué el Excel no me marca lo que me costaría la propuesta de Total Energy ni tampoco me marca cual es la más barata.
Hoy @Ivansnoke estuvo haciendo cambios
Igual el Excel no está tan fino como debiera
Yo ahora mismo no lo puedo mirar
A ver si Ivansnoke le puede echar un vistazo
Saludos,,,
enjiza
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Gracias, pregunto más que nada por si estoy rellenando algo mal.
JavierRR
Cita de enjiza
Gracias, pregunto más que nada por si estoy rellenando algo mal.
De nada
No, no te preocupes fue lo primero que miré

De todas formas ando sin gafas pero creo que las cantidades las calcula
Igual es solo la última fila
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Saludos,,,

ya está. Es un tema que tiene que ver con la compensación. en la personalizada hay que especificar tambien el tipo de compensación. he hecho un pequeño cambio. a partir de ahora hay que poner "nocomp" en vez de "0". nocomp que significa no compensa
Si no se pone nada, falla una fórmula posterior y no calcula.Hay que darle.un poco de robustez para evitar esto

La fórmula (subtotal energía) queda maja...pisando huevos por ahí

Cita de enjiza

hola, que aplicación es?
si pones el valor "0" (cero) en la celda naranja de "tipo de compensación" D16. te calcula algo?

la he probado en excel, hojas de cálculo y librecalc, y chuta.
enjiza
Cita de Ivansnoke
ya está. Es un tema que tiene que ver con la compensación. en la personalizada hay que especificar tambien el tipo de compensación. he hecho un pequeño cambio. a partir de ahora hay que poner "nocomp" en vez de "0". nocomp que significa no compensa
Si no se pone nada, falla una fórmula posterior y no calcula.Hay que darle.un poco de robustez para evitar esto

La fórmula (subtotal energía) queda maja...pisando huevos por ahí

hola, que aplicación es?
si pones el valor "0" (cero) en la celda naranja de "tipo de compensación" D16. te calcula algo?

la he probado en excel, hojas de cálculo y librecalc, y chuta.
He probado nuevo Excel no me funciona aún

Puede ser la app de Android esta que uso se llama Excel Reader.

Me recomiendas alguna app para Android.

Un saludo y gracias
Ivansnoke
Cita de enjiza

Un saludo y gracias
Podria ser la Excel reader. No la uso.
Yo directamente hojas de calculo de Google. No le funciona lo de remarcar las más baratas (que usa formato condicional,) pero el resto si va..con el ranking te apañas.
JavierRR
Cita de enjiza

Un saludo y gracias
Hola
Ahora que puedo hacer el Excel en PC, te lo hago con tus mismos datos y funciona correctamente

Saludos,,,
enjiza
Cita de Ivansnoke
Podria ser la Excel reader. No la uso.
Yo directamente hojas de calculo de Google. No le funciona lo de remarcar las más baratas (que usa formato condicional,) pero el resto si va..con el ranking te apañas.
Cita de JavierRR
Hola
Ahora que puedo hacer el Excel en PC, te lo hago con tus mismos datos y funciona correctamente

Saludos,,,
Gracias por responder, usaré el Excel en el pc ya que la app está no va bien.

Gracias
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Hola

Saludos,,,
El shur estaba usando una app de android que dice que se llama Excel reader. A mí todas me van mal con cualquier Excel. Eso es "delicado".

Solo me muevo en android y en iOS con hojas de calculo de Google o Excel.

En pc, pues Excel, librecalc y hojas de cálculo

Y dado que se usan algunas funciones especiales. Como formatos condicionales, formatos de celda especiales, y aunque creo que no se están usando fórmula exclusivas de excel o paquetes destinados a Excel debería ser ampliamente compatible, aunque lo iremos viendo.

Pero las apps de la play.store para Excel...no encuentro cosas buenas.
← A Electrónica / Informática