[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
01-ene-2024 11:23
|
Feliz 2024, shurs. Octopus actualiza sus tarifas ![]() ![]() Iberdrola también actualiza su Plan Online
|
Editado: 01-ene-2024 11:29 -
01-ene-2024 13:58
| Buenas shurs contraté octopus antes de la pequeña subida de año nuevo, en la tarifa me aparece el precio actual algo más caro, es posible? No tienen que respetar un año el precio? Gracias |
01-ene-2024 14:05
|
viendo los precios de la octopus, parece que son los precios con los nuevos conceptos regulados. O sea es la misma tarifa que 2023, sin IPC, pero aplicando los nuevos cargos y peajes. Así que como todos los años por estas fechas, volvemos a decir, retorciendo un poco el lenguaje, que los precios son los mismos, el importe no, porque hay que paplicar los peajes y cargos que afectan a tooooodas las tarifas. Olvidaos de los importes que se ven en los contratos. Eso no quiere decir que la compañía modifique precios. Se adapata a los cambios regulatorios. |
01-ene-2024 14:05
|
En el excel ahora la octopus me sale 3 euros más barata que los antiguos precios. La que me sale tiradisima de precio es la PVPC |
01-ene-2024 14:07
|
@Limotero @JavierRR
viendo los precios de la octopus, parece que son los precios con los nuevos conceptos regulados. O sea es la misma tarifa que 2023, sin IPC, pero aplicando los nuevos cargos y peajes. Así que como todos los años por estas fechas, volvemos a decir, retorciendo un poco el lenguaje, que los precios son los mismos, el importe no, porque hay que paplicar los peajes y cargos que afectan a tooooodas las tarifas. Olvidaos de los importes que se ven en los contratos. Eso no quiere decir que la compañía modifique precios. Se adapata a los cambios regulatorios. |
01-ene-2024 14:15
|
Todas es todas, porque en todas pone que "los conceptos regulados se trasladarán" etc etc. Sus márgenes no cambian, hay que recordar en que las facturas se pagan el coste y los peajes. En el coste va el margen comercial de la comercializadora. En los peajes va el margen comercial de las distribuidoras que cobran por usar su infraestructura para llevar la energía desde generación hasta consumidor, cuyo coste está regulado. |
01-ene-2024 14:17
|
Todas es todas, porque en todas pone que "los conceptos regulados se trasladarán" etc etc.
Sus márgenes no cambian, hay que recordar en que las facturas se pagan el coste y los peajes. En el coste va el margen comercial de la comercializadora. En los peajes va el margen comercial de las distribuidoras que cobran por usar su infraestructura para llevar la energía desde generación hasta consumidor, cuyo coste está regulado. |
01-ene-2024 14:36
|
@JavierRR @Omadón @Limotero Actualizado el excel con lo que se va sabiendo. las tarifas que aun no estan actualizadas, llevarán además el '23 para recordar que los precios no serán fiables Va a haber que modificar bastantes detalles. Este año tiene 366 días...y afecta a los decimales de muchas potencias. poco, pero afecta ![]() hay una cosa que me ha dejado ![]() financiacion del bono social en pvpc ![]() el año pasado eras 14€ al año por un factor multiplicador de 1.79 para "compensar que no se aplicó desde el 1 de enero, si no desde julio. pero este año pone 2.29*5.39443, unos 12,40€/año, más o menos lo del año pasado. iremos viendo. |
01-ene-2024 14:51
|
Buenas shurs!! Os pregunto una duda. Tengo un punto de luz para una futura obra que aún tardará en ejecutarse....hay alguna compañía o alguna manera de pagar nada o lo menos posible?? Me caen sobre 20€ cada mes y no hay nada, solo por estar enganchado. Gracias |
01-ene-2024 14:53
|
Lo que llamas estar enganchado es el fijo que hay que pagar En este caso, si no hay consumo, tendrás que coger PVPC Saludos,,, |
01-ene-2024 15:35
|
Lo de PVPC no lo entiendo. Bien de precio si, tiradísima me extraña, pon captura de a que te refieres. |
01-ene-2024 15:58
|
Te sale tiradísima de precio por qué la tarifa valle está a 0,0102 cuando, creo, que debe ser algo más cara... |
01-ene-2024 16:18
| Buenas shurs...llevo unos años con Repsol pero la verdad es que Octopus ya me sale bastante mejor. ¿Qué opinión os merece? Estoy contento en Repsol porque no me dan la chapa con nada pero ya son casi 10€ mensuales de diferencia en la factura. |
01-ene-2024 16:36
|
Solo sl irse tratan algunas de recuperarte. |
01-ene-2024 16:36
|
Nada, lo que ti dices, cero consumo, solo pago ese fijo. |
01-ene-2024 16:43
|
Usando el excel he puesto los datos de un año entero para ver si me sale rentable pagar 43€ euros en endesa única ya que, en verano tengo 2 aires acondicionados y en invierno radiador eléctrico... me sale mas rentable quedarme en única al menos hasta que me actualicen el precio... Gracias como siempre y ya me pasaré cuando se me acabe contrato. Feliz año!! |
01-ene-2024 17:01
|
Entonces era eso. Gracias.
Usando el excel he puesto los datos de un año entero para ver si me sale rentable pagar 43€ euros en endesa única ya que, en verano tengo 2 aires acondicionados y en invierno radiador eléctrico... me sale mas rentable quedarme en única al menos hasta que me actualicen el precio... Gracias como siempre y ya me pasaré cuando se me acabe contrato. Feliz año!! Y nuestro Excel ya está calculando precios 2024 Ya me dirás. Un saludo |
Editado: 01-ene-2024 17:04 -
01-ene-2024 20:04
01-ene-2024 20:36
|
De nada No, no te preocupes fue lo primero que miré De todas formas ando sin gafas pero creo que las cantidades las calcula Igual es solo la última fila |
01-ene-2024 22:11
|
Hoy @Ivansnoke estuvo haciendo cambios
Igual el Excel no está tan fino como debiera Yo ahora mismo no lo puedo mirar A ver si Ivansnoke le puede echar un vistazo Saludos,,, ya está. Es un tema que tiene que ver con la compensación. en la personalizada hay que especificar tambien el tipo de compensación. he hecho un pequeño cambio. a partir de ahora hay que poner "nocomp" en vez de "0". nocomp que significa no compensa Si no se pone nada, falla una fórmula posterior y no calcula.Hay que darle.un poco de robustez para evitar esto La fórmula (subtotal energía) queda maja...pisando huevos por ahí ![]() hola, que aplicación es? si pones el valor "0" (cero) en la celda naranja de "tipo de compensación" D16. te calcula algo? la he probado en excel, hojas de cálculo y librecalc, y chuta. |
Editado: 01-ene-2024 22:25 -
01-ene-2024 22:34
|
ya está. Es un tema que tiene que ver con la compensación. en la personalizada hay que especificar tambien el tipo de compensación. he hecho un pequeño cambio. a partir de ahora hay que poner "nocomp" en vez de "0". nocomp que significa no compensa
Si no se pone nada, falla una fórmula posterior y no calcula.Hay que darle.un poco de robustez para evitar esto La fórmula (subtotal energía) queda maja...pisando huevos por ahí ![]() hola, que aplicación es? si pones el valor "0" (cero) en la celda naranja de "tipo de compensación" D16. te calcula algo? la he probado en excel, hojas de cálculo y librecalc, y chuta. ![]() Puede ser la app de Android esta que uso se llama Excel Reader. Me recomiendas alguna app para Android. Un saludo y gracias |
01-ene-2024 22:45
|
Yo directamente hojas de calculo de Google. No le funciona lo de remarcar las más baratas (que usa formato condicional,) pero el resto si va..con el ranking te apañas. |
01-ene-2024 22:48
|
Ahora que puedo hacer el Excel en PC, te lo hago con tus mismos datos y funciona correctamente ![]() Saludos,,, |
01-ene-2024 22:56
|
Gracias |
01-ene-2024 22:59
|
Solo me muevo en android y en iOS con hojas de calculo de Google o Excel. En pc, pues Excel, librecalc y hojas de cálculo Y dado que se usan algunas funciones especiales. Como formatos condicionales, formatos de celda especiales, y aunque creo que no se están usando fórmula exclusivas de excel o paquetes destinados a Excel debería ser ampliamente compatible, aunque lo iremos viendo. Pero las apps de la play.store para Excel...no encuentro cosas buenas. |
Editado: 01-ene-2024 23:05 -