Estoy jugando la saga Yakuza entera y...

gnc95
ForoCoches: Miembro
Yo estoy con el kiwami 1, que llevaré un 40-42% en el sexto cap, y para el 2 le daré un descanso de meses.

Por lo que la gente pone las remasterizaciones son bastante duras de jugar.
reyox
Cita de Yor
Y hablando de Kamurocho como tal no sé para ti cual es la más bonita de vista. Yo estoy entre Kiwami 2 y ese filtro que hace que las luces se vean más destacadas o Judgment... Me he dado cuenta que estos juegos llegan a ser muy bonitos especialmente por la noche.
Si, es un shock visual muy potente el Kiwami 2 con respecto al 1, sobre todo de noche y la cantidad de gente en las calles o el poder entrar en sitios sin tiempos de carga.

Lo mismo en el 6 que usa el mismo motor.

De todas formas a mí me gustan más los que tienen más variedad entre día y noche.
Cita de Kupo
El peor, sin duda, es el 3. Si te ha gustado, te gustarán el 4-5-6 seguro.

A mi de esos 3, el peor me parece el 6. El tema del niño es muy coñazo y la historia no me llenó demasiado. El 4 y 5 me parecen bastante variados, y aunque comparto lo de que te interesa jugar con Kiryu y los otros personajes te interesan poco, considero que les queda bien. Tienen buenas tramas, y yo agradezco que no todo le pase a Kiryu y den variedad. Además tiene buenos minijuegos y ya depende de ti si quieres profundizar en el taxi, la caza, etc.

El problema es que, con los remakes, tienes que jugar al 0 antes que al kiwami porque te suelta spoilers hasta de secundarias. Yo empezaría por el 0, aunque tampoco está mal como dices

Si, y con los minijuegos de coches, etc. Puede chocar pero no lo veo grave.

El 0 se concibió argumentalmente muchos años después y la historia aparte de ser la mejor (el toque antiguo y más mafia clásica sin fumadas le sienta como un guante) entiendes mejor las inquietudes de los personajes.

El como se forja Kyriu y su relación con Nishiki, así como Majima es como es (personaje totalmente desaprovechado)
Spoiler: [ pulsa para ver ]
En el 5 ya casi no sale, pero es que en el 6 no sale en todo el juego junto a Daigo (de niño llorón a jefazo) hasta el final postcreditos. Siendo ambos muy desaprovechados. En cambio dándole mucha cámara a la banda de Hiroshima cuando recuerda bastante a lo que pasó en el 3 en Okinawa

De todas formas sino estoy equivocado las escenas precapitulo de Nishiki en K1 son nuevas para entender más al personaje ya que parecía haber ciertas lagunas.
Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
me parece una saga brutal. Este año me jugué los judgment e el ishin y muy muy buenos como toda la saga.

Ganas ya del man who erased his name
TheKingVaro
JACKBOY
Nunca había jugado a un Yakuza, pero me pasé el 0 hace un par de años y lo tengo como uno de los mejores juegos que he jugado.

Kiwami 1 y 2 también me gustaron, pero llegué al 3 y me pareció soporífero, por lo que lo dejé y como no soy de saltarme entregas, tengo la saga abandonada.
Yor
ForoCoches: Usuario
El 3 por ahora está siendo raro, hay cosas que me gustan y otras que me parecen terribles, especialmente esas emboscadas de la nada y que siento que Okinawa es parecida a la ciudad de No More Heroes
Dev_
A mi tambien se me hizo bola el 3, pero el problema es que el remaster no es mas que un cutre port donde han aumentado la resolución, añadido todo el contenido de la edicion japonesa original que no tuvo la Internacional y poco más. Mientras que el 2 es un remake con el último motor gráfico que encima es el más potente y luce de maravilla.

Si lo pensamos como fue en el orden de salida, primero los 2 juegos son de la ps2 y el 3 era el que lucia el nuevo motor grafico y se veía todo en 3D con la cámara detras del personaje.

Pero bueno, hoy en día se nota muy desfasado, tiene un ritmo irregular, se centra demasiado en Okinawa y los enemigos bloquean demasiado.

El 4 se nota distinto pero para mi a mejor. Es cierto que con tanto protagonista no da tiempo a desarrollar cada historia en condiciones pero al menos 2 de los nuevos protas se quedaran como personajes permanentes. El actor que interpreta al tercero fue acusado de drogarse y algun asunto turbio más y por eso parece que se lo ha tragado la tierra.

Y el quinto es como el 4 pero con muchísimo más contenido. Hasta tal punto que puede saturar. Para colmo uno de los protas tiene una parte bastante irregular y diferente al resto y no gustó mucho.

A ver que tal lo hacen con el 8 ya que quieren ofrecer la misma experiencia que el 7 pero multiplicado por 100 o 1000, y eso me recuerda el 5 con respecto al 4. Más no siempre significa mejor.
Rhoda
Cita de Dir. Pasnake
yo jugué a los que estan en español solamente, los que estan en ingles que se lo juegue su pm xDD

me gustaron bastante
A esto venía, hay parche con traducción o algo en steam ?Jugué hace un año al kiwami me pareció muy chulo, pero aunque me defiendo con el inglés, creo que lo disfrutaría mas en español
Galiza.
ForoCoches: Membro
Cita de ruttinger
Qué pereza dar vueltas en el mismo mapa de juego en juego cuando hay pausas en las cinemáticas con diálogos kilométricos.
por este motivo abandoné yo la saga
Samaína
Cita de Yor
El 3 por ahora está siendo raro, hay cosas que me gustan y otras que me parecen terribles, especialmente esas emboscadas de la nada y que siento que Okinawa es parecida a la ciudad de No More Heroes
Has comenzado la travesía en el desierto de esta saga.
reyox
Cita de Rhoda
A esto venía, hay parche con traducción o algo en steam ?Jugué hace un año al kiwami me pareció muy chulo, pero aunque me defiendo con el inglés, creo que lo disfrutaría mas en español
Creo que no, aunque el 1 original salió en castellano.

De todas formas el inglés no es muy difícil, salvo alguna parrafada de las secundarias. Pero ya depende del nivel de cada uno.

Yo estoy tan acostumbrado ya que ni me planteo jugar traducido los actuales. De todas formas en inglés no se hasta que punto las traducciones son exactas ya que el japonés es muy particular.

Por ejemplo la famosa frase de Haruka de Uncle Kaz en ningún momento dice Kaz o Kazuma. Dice oji-san que es como tio a secas. Desconozco si tiene una connotación más familiar y por eso lo traducen así, para darle cercanía. Pero no soy 100tifiko de los idiomas asiáticos.
Yor
Cita de Samaína
Has comenzado la travesía en el desierto de esta saga.
A ver tampoco me está suponiendo un drama enorme estoy yendo full historia y ya. Pero sí, se nota el bajón especialmente viniendo de Kiwami 2 que para mí ha sido una experiencia muy gratificante.
GordonFreeman
Savior of city 17
Soy al primero que le gusta pero no es para ir del tirón esa saga
Yor
Cita de GordonFreeman
Soy al primero que le gusta pero no es para ir del tirón esa saga
Ya llevo cuatro juegos y voy por el quinto, ya me he vuelto loco hace días no te preocupes. Pero lo peor es lo que dijo un shur arriba, es una puta telenovela venezolana donde te enganchas al poco rato queriendo saber qué coño les pasará ahora o quien coño morirá esta vez y sinceramente lo entiendo que guste tanto.
GordonFreeman
Savior of city 17
Cita de Yor
Ya llevo cuatro juegos y voy por el quinto, ya me he vuelto loco hace días no te preocupes. Pero lo peor es lo que dijo un shur arriba, es una puta telenovela venezolana donde te enganchas al poco rato queriendo saber qué coño les pasará ahora o quien coño morirá esta vez y sinceramente lo entiendo que guste tanto.

Sin duda porque los personajes enganchan y gustan.
Yor
Ya voy por el capítulo 10 del Yakuza 3 y puf

Ya empiezan la locura, realmente tiene buena pinta pero he de decir que el juego en sí es muy pesado de jugar a día de hoy. Si soy sincero me gusta más la parte con los niños que todo lo de Kamurocho.

Espero que el 4 y 5 sean mejores pero viendo lo que dicen del 4... Por ahora el 3 es el más flojo de todos. Pero vamos, es lo que tiene tener tantos años.
Sephyrot
Yo hace poco descubrí esta increible franquicia y me pase del 0 al 6 del tiron de lo que me llego a enganchar, eso si, directo a la historia, no me paraba a hacer nada mas.

Pero el bofetón que te da pasar del Kiwami 2 al 3 es muy duro, una vez te acostumbras no es tan malo, pero pasar de esa excelencia a esa no tan excelencia...
BorjaFer
WWE Universal Champion
Pues a mi el 3 me gusto mucho. Es verdad que el combate con tanto bloqueo es un dolor de muelas, pero a nivel de historia a mi me encanto y creo que Rikiya es uno de los mejores secundarios de toda la saga. El tema de Okinawa me flipo si soy sincero, con el tiempo espero que hagan un Kiwami 3, le vendria muy bien aparte que me encantaria jugar en una Okinawa hecha con el Dragon Engine... Ahora es cuando hacen el remake con Unreal como hicieron con el Ishin Luego, con el 4 tuve el problema de pasarmelo justo al terminar el 3 y me costo un poco(la parte de Tanimura es que me la hice lo mas rapido posible), tambien digo, el combate del 4 es un pelin mejor que el del 3 pero tambien tiene sus cosillas, especialmente al principio

El Gaiden me lo hice hace poco, que me dio el venazo de querer tenerlo fisico si o si, la verdad que es un juegazo y un acierto muy grande que han tenido es que es cortito para lo que suelen ser el resto de juegos de la saga. Tambien digo, no recomendaria jugarlo sin haber jugado antes al Like a Dragon y al 6, aunque de este ultimo te hacen un buen resumen de lo mas relevante
leirbag_MANU
Es una saga que me llama mucho, pero lo de "perder tiempo" con los minijuegos y mini actividades no me llama mucho.

Me he pasado el Ishin hace unos meses, previamente el Judgmetn lo dropee tras 15 horas, se me empezaba a hacer bola y pesado.
elgranreno
Don Quijote
Cita de Viperlord
El like a dragon me encantó tanto historia como sistema de combate
Sí, es un estupendo lavado de cara a la serie.

La serie Judgment me parece tb un pasote.

Si tienes oportunidad, no te pierdas jugar al Ishin.

El Gaiden es más corto pero de historia es top y sirve para enlazar el Like a Dragon con el Infinite Wealth
Guniko
Alto miembro
Cita de elgranreno
Sí, es un estupendo lavado de cara a la serie.

La serie Judgment me parece tb un pasote.

Si tienes oportunidad, no te pierdas jugar al Ishin.

El Gaiden es más corto pero de historia es top y sirve para enlazar el Like a Dragon con el Infinite Wealth
Alexelcapo dice que el ishin es sida
Yor
Cita de Guniko
No lo veo una fuente fiable
Timanfaya
El 3 me pareció malísimo y lo tuve que dejar...
Kupo
Cita de Timanfaya
El 3 me pareció malísimo y lo tuve que dejar...
Yo soy un fanboy yakuzil y el 3 me vi la historia por youtube, me pareció un coñazo. No abandones la saga por él.

Bueno, y el Ishin directamente me lo salté. Me hice unos cuantos capítulos y es muy descarado que hay que farmear y no me gustó nada el sistema. Mi decepción del año.

Los demás entre el 8 y el 10 todos
Yor
Cita de BorjaFer
Pues a mi el 3 me gusto mucho. Es verdad que el combate con tanto bloqueo es un dolor de muelas, pero a nivel de historia a mi me encanto y creo que Rikiya es uno de los mejores secundarios de toda la saga. El tema de Okinawa me flipo si soy sincero, con el tiempo espero que hagan un Kiwami 3, le vendria muy bien aparte que me encantaria jugar en una Okinawa hecha con el Dragon Engine... Ahora es cuando hacen el remake con Unreal como hicieron con el Ishin Luego, con el 4 tuve el problema de pasarmelo justo al terminar el 3 y me costo un poco(la parte de Tanimura es que me la hice lo mas rapido posible), tambien digo, el combate del 4 es un pelin mejor que el del 3 pero tambien tiene sus cosillas, especialmente al principio

El Gaiden me lo hice hace poco, que me dio el venazo de querer tenerlo fisico si o si, la verdad que es un juegazo y un acierto muy grande que han tenido es que es cortito para lo que suelen ser el resto de juegos de la saga. Tambien digo, no recomendaria jugarlo sin haber jugado antes al Like a Dragon y al 6, aunque de este ultimo te hacen un buen resumen de lo mas relevante
Dime que al menos en el cuatro hay mejoras jugables por favor
Yor
Cita de Lillia
Los que te quedan son buenos, el 6 para mi de los mejores y el 3 el problema es ese sistema de combate pero a mi la historia me gusta mucho y sobretodo Rikiya. Juégalos con calma y disfruta

Por el 0
Tenías razón con lo de Rikiya
elgranreno
Don Quijote
Cita de Guniko
No sé quién es, a mí sí me gustó. La ambientación y la historia son top.
Yor
Bueno he finalizado el 3, ya esta tarde enciendo el 4

:')))
Yor
Me he pasado la parte 1 del 4 y por ahora me gusta más que el 3 supongo que también las mejoras visuales y de gameplay ayudan
Moha
Cita de Yor
Me he pasado la parte 1 del 4 y por ahora me gusta más que el 3 supongo que también las mejoras visuales y de gameplay ayudan
Buenas shur.

Cómo lo llevas?
Yor
Cita de Moha
Buenas shur.

Cómo lo llevas?
Saga totalmente completada y finalizada c:
← A Videojuegos