Presentación de mi primera moto - FZ6 N S2 + tochazo del averno + ojo datos

Shurri2.0
ForoCoches: Miembro
Buenas shur! Pues la verdad que la vendo porque en septiembre me caso, tengo un bebé y la uso poco y necesito pasta, así que esa es la principal razón.
Tmb tengo una scooter 125 que es la que uso a diario y está ya la cojo poco.
Y mi idea es vender ambas y después de la boda pillarme una adv350 que me da lo que necesito de cada una.
Aún así, contentísimo con ella, es una moto que da más de lo que pide y te saca una sonrisa cada vez que la coges, lastima que cada vez la coja menos.
A disfrutarla shur tu que puedes y felicidades por el hilo, así si que se presentan las cosas!

Cita de XeMnAxX
Va de puta madre el coche, la verdad. Lleva en familia desde el 2004 (importado de Alemania). Consumo irrisorio, potencia más que de sobra y excelente para viajes. Una pena que no pueda circular con él por Barcelona. Lo suelo usar para ir a currar los fines de semana y para viajar esporádicamente. 189.500 km... no lo uso apenas el pobre. De hecho, hace poco menos de dos semanas que le hice el cambio de aceite y me encontré el cubrecárter empapado... Resulta que el mecánico que le cambió el aceite dejó el tornillo flojo y se fue vertiendo el aceite. Qué rabia, la verdad. Fui capaz de aflojar el tornillo con la mano.

Joder muchas gracias shur, de verdad.

Sobre los escapes Leovince, quizá me equivoque, pero me da la sensación de que suenan igual que los Endy XR-3 que tengo.

Sobre la moto, ¿La vendes realmente por la familia o porque quieres algo distinto? El tiempo pasa volando shur, hay que aprovechar el momento. Memento mori...

Espero que vaya muy bien la boda. Os deseo toda la felicidad posible y unos hijos preciosos!

No se hable más shur. He leído varios hilos al respecto en Fazer Hispania y prácticamente todos coinciden en que es más cómodo. Lo probaré. Tendré que mirar también cómo retrasar las estriberas, porque no tengo ni idea.

Gracias por los consejos shur, se agradece

¡¡Oh sheeeeit!! Me olvidé de mi seña de identidad, mi pasaporte en el subforo de motos.

Muchas gracias compadre
chinychan
ForoCoches: Usuario
Cita de XeMnAxX
El cable del embrague en principio se ve que está en buen estado. No tiene pelitos ni restos, sino que es uniforme. No he cambiado uno en la vida, así que no sé qué aspecto debe de tener uno que se encuentra en mal estado. Pero a priori yo lo veo bien.

En cuanto al asiento, he llegado a hacerme 400 km y no me dolía para nada el culo, pero sí la espalda un poquito. Y el asiento no agarra una mierda.

Leí que la valvulina le iría bien al cable del embrague. De todos modos, me sobró el aceite de la moto, así que lo podría usar también.

Hola.
El problema del embrague no es el cable, sino la curva del tubo metálico que tiene la salida. El cable de la naked no tiene ese tubo.

Tiene mucha curva y aunque se engrase, que algo ayuda, no es solución.

Al final, he cambiado la leva por una del m-07, y ha mejorado mucho.

Igual se podría cambiar el cable del embrague por el de la naked, pero hay que levantar el depósito y creo que la carcasa del filtro de aire...aparte de ser más caro.

Un saludo.
Mañasito
ForoMotos: OffTopiquero
No está mal para tu edad
Tupac_
Una presentación como dios manda, enhorabuena shur, la estás dejando bonita estética y mecánicamente.

Me suscribo al hilo pa ver cómo la vas dejando 👍👍
Martiny Baby
Me encanta esta moto! Suerte!
Manu 34
Cita de XeMnAxX
Propicios días shurmanoides,

Me complace compartir con ustedes este hilo de presentación sobre mi "nueva" burra (you know what I mean). He de decir que mi experiencia en motos es bastante justa. Trabajé de repartidor seis meses en el Domino's Pizza, y de vez en cuando cogía la 125 de mi padre. Sin embargo, nunca he tenido vehículo propio hasta hace poco con la adquisición de esta moto.

¿Qué puedo decir? Me ha costado un poco acostumbrarme a ella, especialmente por mi postura inadecuada, la cual conseguí solucionar gracias a varios compañeros en este mismo subforo (gracias de corazón, chicos).

Antecedentes

Chaval de 24 años que lleva dos años con el carnet A. Sí, han leído ustedes bien, me pasé la transición del A2 por el forro de los cojones y me saqué el A sin haber llevado moto en la vida, si es que estoy hecho un Darwin.

En lo que respecta a las motos, las R, F y Naked me la ponen como la pata de un perro envenenado. Los modelos que más me gustaban eran: la Hornet del 2007, la FZ6 S2 y la GSR 600. Estéticamente las tres lograban aumentar un par de cm mi diminuto pene asiático, pero tenía que decidir una.

La GSR 600 si bien era preciosa, me preocupaba el relaje de válvulas prematuro y el consumo de gasolina.

La Hornet era la candidata perfecta. La llevé en el curso del A y me encantó. Sin embargo, era la más cara.

La FZ6 S2 me encantaba y era más asequible.

El día de la adquisición

Un día, curioseando por Wallapop, vi una FZ6 N S2 del 2007 con 47.400 km por 1950 €. Atónito por el precio, hablé con el vendedor y me comentó que la moto no tenía ITV y tampoco seguro. Decidido con mi sueldo mileurista y mis ahorros inexistentes, me lancé a la piscina al día siguiente (01/04/2023), no sin antes pedir un informe a tráfico para poder vislumbrar los antecedentes de la moto. A su vez, aseguré la moto por un día para así poder traérmela a casa.

Fui con mi colega en el coche de mi padre para volver cada uno en un vehículo. Quedé con el dueño, me dejó probar la moto y me la llevé. No me maté de milagro, especialmente cuando la última moto que probé fue en el curso del A hacía dos años... Fui un poco inconsciente, pero creo que hice bien, porque conseguí una moto "asequible". Aunque las comillas tienen truco jejeje...

Esta era la moto. A mí personalmente no me gustaba nada su estética actual marronera, y tenía por seguro que lo iba a retirar todo para dejarla lo más original y sobria posible. Chicos, mi padre tiene un Clase C en casa y llevo años conduciéndolo. Me gusta lo elegante y sobrio, no las macarradas.

Hola, mi nombre es Su_morenito_19 y mi segundo nombre es cani, de Murcia. Yo soy cani, cani cani cani...

Operación ITV

Cosas por hacer para pasar la ITV con éxito:
  • Sustituir el tubo de escape por el original
  • Sustituir el supresor por el catalizador
  • Sustituir el interruptor de freno (no se iluminaba la luz de freno al presionar la maneta)
  • Añadir una tulipa al intermitente derecho
  • Bajar el catadióptrico trasero (estaba escondido detrás de la matrícula).

La moto la compré con el silenciador Endy XR-3, sin db-killers (me los dio) y sin catalizador. La mejor receta para no pasar la ITV y ser multado.

Al día siguiente de la compra, puse el silenciador y catalizador original. Me di cuenta de que la pieza que sujeta el tubo de escape estaba doblada a traición debido a que ambos silenciadores tenían la pieza doblada. Dejé la pieza bien firme y recta con una llave inglesa y le puse unos tornillos hexagonales de mejor calidad y con tuerca autoblocante.

De pasó, compré un interruptor de freno debido a que al presionar la maneta de freno, no se iluminaba la luz de freno. A su vez, compré unos intermitentes traseros, le saqué la tulipa a uno y se la puse al intermitente derecho (de lo contrario no pasaba ITV.

La moto pasa con éxito la ITV con 47.600 km a sus espaldas. ¡¡Nos vemos en 2025!!

Por supuesto, recién pasada la ITV, le cambié el tubo de escape y le puse el supresor. Le coloqué el supresor, no con la intención de mejorar el sonido (un poquito sí), pero lo hice especialmente para reducir el calor en la parte del asiento. Y vaya si lo redujo, su puta madre.

Mantenimiento inexistente, ¡toca mancharse!

La moto me salió algo barata, creo, costándome 1950 €. Pero ese precio escondía ciertos males, como un mantenimiento jodidamente nulo. El vendedor me pareció muy fiable y amigable. No sé si lo escondió, pero cuando le llamé para comentarle la situación (simplemente para informarme, no quería reclamarle nada), se hizo el sorprendido.

Sustitución del refrigerante

Me percaté de que el refrigerante estaba en muy mal estado, con un color marrón. No sé si fue causa del óxido o de no haberlo cambiado en 288 años. Me supo un gran golpe a la moral, la verdad. Pero bueno, lejos de doblegarme, decidí mimar la moto por mi cuenta. No soy mecánico, sino más bien electricista, aunque llevo un año currando en una fábrica de mantenimiento industrial, así que mis conocimientos mecánicos y mi soltura con las herramientas se han elevado over 9000. Me sabré apañar, creo.

El tapón del radiador tenía un aspecto lamentable y la junta de goma presentaba cierto desgaste. Más adelante tuve que sustituir el tapón debido a que la moto me tiraba refrigerante por el sobrante a partir de 100º. El culpable era el tapón, el cual no cerraba correctamente y supongo que de alguna manera escapaba la presión. El tapón original eran 40 y pico € en la Yamaha... acabé comprando uno universal tarado a 1.1 bar por 6 €.

Decidí vaciar el refrigerante y desmontar el radiador para limpiarlo en casa. Limpié el circuito un par de veces con agua destilada y le puse el refrigerante Motul Inugel. Fue un acierto, la moto se comporta bien y el producto es barato comparado con el Yamalube. Viene mezclado al 50%.

Odio manchar el suelo, aunque sea un parking cochambroso. Me supo bastante mal, pero bueno, barriendo y fregando se fue en seguida (al fin y al cabo solo era agua destilada).

Sustitución del aceite

Visto el aspecto que tenía el refrigerante, decidí encargar el aceite Motul 7100, el filtro de Hifofiltro y un tornillo de vaciado + arandela nueva (esto último porque el tornillo de vaciado era rojo, como toda la puta moto). El aceite salió más negro que el diésel de mi padre. Le tocaba el cambio ya. Afortunadamente no he visto ni una sola viruta metálica, así que desde la barra de bar, confirmo que el motor está dee luuujooo.

Relleno el motor con 2,8 L de aceite según recomienda el fabricante. Arranco la moto, la dejo reposar unos minutos, reviso el nivel y está todo perfecto. Ni siquiera me hace falta rellenar.

De paso, le cambié el filtro de aire, pero no tengo fotos xD.

Debido a que cada vez la moto está en mejor estado, decido usarla con mas asiduidad para rutas. Sin embargo, debido a los dolores de espalda por mi mala postura, la fui dejando de lado. Afortunadamente ya no me duele nada, pero me supo como un jarro de agua fría no usar la moto con la que soñé...

Sustitución del líquido de frenos y reparación del freno trasero

Como ya habréis visto, la moto cada vez está mejor mantenida, pero no es suficiente. Quiero dejarla en perfecto estado de mecánica, para no tener que preocuparme de nada

Decido sustituir el líquido de frenos, por si acaso, nunca se sabe shur. Como digo, no soy mecánico y mi inexperiencia me jugó una mala pasada. Logré purgar el líquido del freno delantero, pero en el freno trasero, se ve que quedó algo de aire. Intenté purgar el freno trasero en cuatro ocasiones, pero no hubo manera. Cuando salía con la moto y frenaba con el freno trasero, al cabo de unos minutos, se me hundía completamente el pedal y la pastilla no hacía contacto con el disco de freno. Era muy peligroso circular así.

Abrí un hilo en FC y el forero cawendior me recomendó sustituir las juntas de la pinza de freno y la bomba de freno trasero. Como no tenía más opciones y de paso aprendía un poco (no había hecho esto en mi vida), decidí adquirir las juntas para reparar ambas piezas.

El líquido de frenos es corrosivo, por lo que protejo la moto lo máximo posible. Yo creo que hacían falta un par de sábanas más Trabajo en una lavandería industrial, por lo que tengo sábanas y toallas a mi disposición a punta pala.

De paso, sustituí el depósito del líquido de frenos trasero por el original. El de Aliexpress daba mucha grima y me impedía visualizar correctamente el nivel.

Sustituyo el pistón de la bomba de freno, el muelle, el guardapolvos y demás piezas. Es la primera vez que lo hago y lo cierto es que es bastante fácil. Me bastó seguir un vídeo en YouTube en inglés.

Sustituyo las juntas de la pinza de freno en mi escritorio de comedoritos jugador de LoL profesional. Ojalá viviese en un chalet apartado con mi taller y mis herramientas pros. Una pena ser pobre.

El trabajo ha sido muy sencillo. Es muy importante no lijar el pistón, de lo contrario se puede rallar y malograr las juntas. Tenemos dos juntas, una que hace de guardapolvos (para que no entre mierda) y la otra sellante (para que no fugue el líquido de frenos). Hay que lubricar las juntas con líquido de frenos.

Aproveché y sustituí las pastillas de freno por unas EBC HH sinterizadas. Leí en FC que eran muy ruidosas pero para nada. Llevo con ellas unos 2.500 - 3000 km y van muy bien, desde la barra de bar. Es muy importante lubricar el pasador que une ambas pastillas con un poco de grasa.

Se siente algo raro ver la moto sin la pinza jiji. Procedí a montarlo todo y me di cuenta de que la luz de freno trasero solo se iluminaba cuando presionaba con contundencia el freno trasero. Aquello era muy peligroso, por lo que ajusté la tuerca, de manera que con un simple toque al pedal, bastaba con que se encendiese la luz de freno.

Montaje del caballete y posterior limpieza y engrase de la cadena

Una de las cosas que más echaba de menos en la moto, era el caballete central. Lo quería única y exclusivamente para realizar tareas de mantenimiento. Sí, podría haberme ido a un caballete distinto, pero decidí tirar por el original y así tenerlo integrado. Para engrasar la cadena, hacerle el mantenimiento a las horquillas, quitar las ruedas... sería todo un lujo macho.

Decido buscar precios y me encuentro un caballete por 60 € nuevo en Wallapop, pero sin las piezas ni la tornillería, solo con el muelle. Digo bueno, seguro que las piezas no son para tanto... una polla, dos piezas de mierda que permiten que el caballete bascule, por 60 € en el concesionario de Yamaha. Lo único que me faltaba eran los tornillos y los casquillos. La tornillería la podía conseguir en el trabajo, pero los casquillos quería comprarlos. Me pedían 40 y pico € en el concesionario Yamaha, y no, no iba a caer.

Dos unidades de esta pieza (una por cada lado), me salió por 60 € + una pieza que no sé cómo se llama, pero es la que sujeta el muelle. Putos ladrones

Como dije, bajo ningún concepto me iba a dejar 40 eurazos en dos casquillos. Por lo que decidí fabricarlos por mí mismo.

Primero, tenía que saber las medidas exactas. Así que mido el agujero del caballete, el agujero de la pieza donde basculará el caballete y el largo del mismo.

Entonces, necesito un casquillo con las siguientes características:

18 mm de diámetro exterior
10 mm de diámetro interior
16 mm de longitud

Saludos a mi calibre made in Aliexpress

Divagando por el taller, encuentro una vara de hierro casualmente con el mismo diámetro exterior (18 mm). Como veis, entra perfectamente.

Para cortarlo, use una radial (ya os digo que no soy muy mecánico, sino más bien electricista). El resultado era de vergüenza, me salía muy torcido y era complicado dejarlo bien. Mi compañero de trabajo me aconseja hacerlo con una sierra, y joder, que razón tenía. El acabado es más detallado y mucho más sencillo de fabricar y pulir. Ojalá tuviese una foto de mi camiseta, pero ya os digo que por culpa de la radial, me la dejó como un panal de abejas.

Lo corto un poco más de la medida exigida por si acaso y procedo a pulirlo para retirar el color.

Saco las brocas y herramientas de mierda que tenemos por el taller.

Procedo a realizar un agujero de M10, primero empezando con una broca más pequeña y luego voy aumentando el diámetro poco a poco hasta llegar al deseado.

El resultado, si bien no es profesional, ha quedado bastante decente. Tiene un juego mínimo.

Al montar el caballete, me pongo manos a la obra con la cadena. Decido adquirir una botella de queroseno puro para limpiarla y valvulina para engrasarla. El resultado es abrumador. Es una pena que no tuviese fotos de cómo estaba antes la cadena, pero no os hacéis a la idea de lo sucia y roñosa que estaba.

Estado actual de la moto

Actualmente la moto tiene unos 51.500 km's (así a ojo, tengo que verlo en el marcador). Le habré hecho 4.000 km en cuatro meses, ni tan mal. La moto se comporta estupendamente y me encanta cómo va y cómo suena. A nivel mecánico está perfecta, pero se echa en falta un reglaje de válvulas por si acaso. Ya que el manual lo recomienda a los 40.000 y la moto los ha sobrepasado con creces.

Estéticamente aún tiene que mejorar, pero creo que está mejor que antes. He sustituido las manetas de Aliexpress que traía por las originales.

Tengo pendiente:
  • Cambiar los puños por los originales, o unos decentes. Los que lleva actualmente son de Aliexpress y me dan asco.

• Tapón del líquido de frenos delantero. El que lleva es de Aliexpress de color rojo y con el logo del modelo.

• Los colectores de escape están pintados de color negro con un acabado lamentable. Me gustaría en un futuro pulirlo y lograr ese color cobre original. No sé si seré capaz.

• Tengo que pintar el herraje trasero (donde se sujeta el acompañante). Ha perdido color y está muy rallado. No tengo ni idea de pintura ni sé cómo dar capas, pero habrá que aprender.

• Debería de pintar el protector del radiador. Originalmente era gris, pero el dueño anterior lo pintó de negro, y oh chorpecha, otra vez de mala manera.

• El manillar está pintado de negro y el resultado es lamentable. Me planteo comprar el manillar original en un futuro.

• El soporte de las estriberas del acompañante está ligeramente oxidado, se nota que se está comiendo la pintura. O lo quito, o lo pinto, veré qué puedo hacer.

• Colocar un protector de depósito, para evitar que se arañe con la cremallera o las llaves

• Colocar un tank grip en los laterales para mejorar el agarre.

• Sustituir los tornillos que sujetan el faro delantero. Son cuatro en total. Lleva los típicos tornillos Allen del chino de color rojos. He intentado poner unos tornillos de M6 pero no logro que me rosque. O el paso es distinto, o los tornillos mierderos estos se han cargado la rosca.

• Si bien apliqué una pistola de calor para retirar todas las pegatinas... me han quedado los restos en el depósito y se nota bastante. Tengo que darle de nuevo con la pistola de calor (la cual tendré que pillar del curro pero estoy ahora mismo de vacaciones) y darle con una rasqueta de plástico para quitar los restos.

Por lo demás, creo que he hecho un buen trabajo con la moto. La uso exclusivamente para rutas, y en un futuro cuando haya dinero, para viajes. El coche lo uso para ir a trabajar, y de paso aprovecho el maletero como si fuera un armario para guardar mi equipación

Gracias por leer mi pedazo tocho del averno.

Muy buena gran Moto Shur!!yo tengo una exactamente igual y me tiene enamorado cada dia mas!te dele enlace grupo de wasap por si quieres entrar.un saludo y a disfrutarla.

https://chat.whatsapp.com/Jl0OVZ9zmITIyYSqMLYA4V
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Polito89
Buen trabajo con la moto, como tú, soy fan de lo sobrio y cada vez entiendo menos las horteradas que hace la gente a sus vehículos.
Un poquito de personalización nunca viene mal, así se tiene una moto "única". Pero la horterada que tenía encima la pobre moto, es digno de cárcel.

Gracias por pasarte

Cita de Marc Pau
Como molan estos hilos! pillo sitio
Cada vez se ven menos en nuestro amado foro
Muchas gracias

Cita de _Paul Kersey_
Esa llamaja lleva mas horas de taller que 3 ktm juntas.

A disfrutarla shur, y vuelve a quitarle el caballete ese que no es una temacs.
Posees un gran don para hacer reír a la gente. ¿Nos hacemos payasos?

No le quitaré el caballete maldito

Cita de Blast_
Dep el testigo de la estribera derecha jajaja
No sé de qué me hablas

Cita de Shurri2.0
Buenas shur! Pues la verdad que la vendo porque en septiembre me caso, tengo un bebé y la uso poco y necesito pasta, así que esa es la principal razón.
Tmb tengo una scooter 125 que es la que uso a diario y está ya la cojo poco.
Y mi idea es vender ambas y después de la boda pillarme una adv350 que me da lo que necesito de cada una.
Aún así, contentísimo con ella, es una moto que da más de lo que pide y te saca una sonrisa cada vez que la coges, lastima que cada vez la coja menos.
A disfrutarla shur tu que puedes y felicidades por el hilo, así si que se presentan las cosas!
Te deseo todo lo mejor shur, ojalá viváis felices y comáis perdices (lo digo en serio).

Gracias por pasarte, se agradece

Cita de chinychan
Hola.
El problema del embrague no es el cable, sino la curva del tubo metálico que tiene la salida. El cable de la naked no tiene ese tubo.

Igual se podría cambiar el cable del embrague por el de la naked, pero hay que levantar el depósito y creo que la carcasa del filtro de aire...aparte de ser más caro.

Un saludo.
Muchas gracias por comentarme tu experiencia. Miraré de adquirir la leva de la MT-07 y cambiarlo. Gracias por el consejo!!

Cita de Tupac_
Una presentación como dios manda, enhorabuena shur, la estás dejando bonita estética y mecánicamente.

Me suscribo al hilo pa ver cómo la vas dejando
Muchas gracias shur

Cita de Martiny Baby
Me encanta esta moto! Suerte!
Gracias!!

Cita de Manu 34
Muy buena gran Moto Shur!!yo tengo una exactamente igual y me tiene enamorado cada dia mas!te dele enlace grupo de wasap por si quieres entrar.un saludo y a disfrutarla.

https://chat.whatsapp.com/Jl0OVZ9zmITIyYSqMLYA4V
Gracias shur, ahora me uno.
chinychan
" El tapón original eran 40 y pico € en la Yamaha... acabé comprando uno universal tarado a 1.1 bar por 6 €."

Te hablé del embrague y me olvidé de preguntarte una duda con respecto al tapón del refrigerante ( está reventado por dentro y quiero cambiarlo).

Dónde lo compraste? He intentado comprar el tornillo de vaciado del refrigerante y ni en taller oficial han sido capaces de encontrarlo. Para los coches si que hay multitud de tiendas de recambios, pero para moto solo

He visto varios en Amazon, algunos con termómetro incluido por unos 11€ o 12€, serán de fiar?

Un saludo.

Un saludo.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de chinychan
" El tapón original eran 40 y pico € en la Yamaha... acabé comprando uno universal tarado a 1.1 bar por 6 €."

Te hablé del embrague y me olvidé de preguntarte una duda con respecto al tapón del refrigerante ( está reventado por dentro y quiero cambiarlo).

Dónde lo compraste? He intentado comprar el tornillo de vaciado del refrigerante y ni en taller oficial han sido capaces de encontrarlo. Para los coches si que hay multitud de tiendas de recambios, pero para moto solo

He visto varios en Amazon, algunos con termómetro incluido por unos 11€ o 12€, serán de fiar?

Un saludo.

Un saludo.
Qué casualidad, ayer me cargué el tapón de purgado de mi radiador (podredumbre sana, probablemente no se tocó nunca), y tuve suerte porque cambié el de vaciado que estaba un poquito rascado por fuera pero bien por dentro y usaba la misma métrica/longitud. Pero en la mía si que hay recambios fácilmente al ser una KTM más reciente, y deben de vivir de venderte tornillos

En el despiece te deberían de salir las dimensiones, a las malas malas te vas con ese dato a un suministrador industrial (en ferreterías de barrio como les saques de material para albañil se suelen perder) y les pides el tornillo más parecido que encuentren. Y si quieres poner un tornillo con termómetro, teniendo la medidas también deberías saber si el que encuentres le vale.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de chinychan

Un saludo.

Un saludo.
Tío, se me cae la cara de vergüenza de no haberte respondido. Se me pasó por completo joder, lo siento muchísimo macho.

Con el tapón del refrigerante, te refieres al del radiador o al del vaso de expansión? Supongo que el del radiador. Yo lo compré en una tienda de recambios de moto llamada JCB. Que yo sepa, todos o casi todos los tapones de los radiadores son universales y lo único que cambia es el tarado de presión. Escógelo de la presión adecuada (bar), sino se puede liar una bien gorda.

Sobre el tornillo de vaciado, con saber el largo del mismo y la métrica, te puedes ir a una ferretería y comprarlo de ahí.

Lo del termómetro sí que no lo he entendido, a qué te refieres?

De verdad que siento mucho la demora en responderte, no te quise hacer el feo ni nada, se me fue la pinza.

Me metí al hilo de casualidad para actualizarlo, y vi tu comentario y yo en plan: buff no me creo que le haya dejado en visto.

Te lo compenso con una pequeña actualización tío!
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Actualización 25/12/2023

Bueno bueno shurs,

Qué deciros. Sigo con la moto y le he ido haciendo mejoras estéticas y su mantenimiento.

- En cuanto al mantenimiento, sustituí las pastillas delanteras porque de las 4, una de ellas estaba completamente lisa (no entiendo el motivo de ese desgaste tan irregular). Lo peor de todo es que no lo veía, y como las demás aún tenían 2 mm, las seguí aguantando, pero no soportaba el ruido al roce con el disco del freno, así que las cambié. Puse unas EBC HH sinterizadas, el mismo modelo que tengo detrás.

Como soy un poco retarded, olvidé abrir la tapa del líquido de frenos (que por cierto, lo cambié por uno no original de Aliexpress, pero de color negro que queda muy bien). Digo retarded, porque cuando fui a comprimir los pistones de la pinza para poder meter las nuevas pastillas, vi que al comprimir los pistones de un lado, sobresalían los del otro lado. Seguí insistiendo y me salió un pistón volando jajajaja.

Tuve que comprar un bote de líquido de frenos y purgar durante 1 hora... Pero al final todo salió bien y aprendí la lección

- Le he comprado el manillar original + puños originales y contrapesos originales. Todo de segunda zarpa. El manillar me ha durado unas pocas semanas. Es cómodo sí, pero es más feo que pegarle a un padre e iba con una postura demasiado erguida. No me acababa de gustar. Un amigo del foro me regaló el manillar plano de la FZ1 y se lo monté ayer mismo. La postura tan echada hacia delante me mola mucho, y el trazado de curvas es más sencillo. A mí me ha sorprendido gratamente.

Los puños originales los tuve que sustituir por unos básicos de Puig, ya que estos estaban algo gastados y se me resbalaba la mano al acelerar.

He aquí una foto del manillar original + puños originales y contrapesos originales.

Foto del manillar original + puños Puig + contrapesos originales

Foto del manillar de la FZ1 + puños Puig y... no hay contrapesos porque el manillar no tiene roscas. El miércoles iré a un taller a que me pasen un macho de M16 y así poder meter los contrapesos originales.

También le instale la toma USB inteligente y el soporte de móvil de la marca Quadlock. En cuanto al cargador inteligente, me ahorré relés, fusibles, y cargadores de dudosa calidad. Puse este que me costó unos 30 € en Wallapop (nuevo) y lo tengo instalado de manera que siempre manipulo el selector para encenderlo o apagarlo. Tiene tres modos: ON, OFF y auto. Este último (auto), hace que deje pasar corriente únicamente si la moto supera los 12,4 V. Lo he comprobado y funciona bien. Es una gozada, la verdad, me ahorro cachibaches en el manillar. Que conste que no es apto para baterías de litio.

Y por aquí unas foticos de la moto. Cada vez está mejor:

XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de RafaCT
Si cambias el manillar, ves directamente a por el de la fz1, yo se lo puse y mejoraba mucho la postura de conduccion
Qué pena que no te hice caso hasta ahora.

Un amigo forero me ha regalado el manillar de la FZ1. Lo monté hace un mes por probar, pero lo quité al día siguiente. No lo había probado muy a fondo y en dos días tenía un viaje en moto (que al final lo hice en coche jajaja), por lo que volví a poner el original.

Anteayer le puse el manillar de la FZ1 y es una gozada tío. Estéticamente queda precioso, el control de la moto en ciudad es más preciso, y el trazado de curvas es flipante. Yo que soy un cono de mierda que va erguido como una escoba y no hace amago de descolgar, me he sentido muy cómodo con el manillar plano.

Me falta hacerle una rosca de M16 para poder poner los contrapesos originales.

RafaCT
Cita de XeMnAxX
Qué pena que no te hice caso hasta ahora.

Un amigo forero me ha regalado el manillar de la FZ1. Lo monté hace un mes por probar, pero lo quité al día siguiente. No lo había probado muy a fondo y en dos días tenía un viaje en moto (que al final lo hice en coche jajaja), por lo que volví a poner el original.

Anteayer le puse el manillar de la FZ1 y es una gozada tío. Estéticamente queda precioso, el control de la moto en ciudad es más preciso, y el trazado de curvas es flipante. Yo que soy un cono de mierda que va erguido como una escoba y no hace amago de descolgar, me he sentido muy cómodo con el manillar plano.

Me falta hacerle una rosca de M16 para poder poner los contrapesos originales.

A mí me valieron los contrapesos originales, llevaban la misma rosca 🤔🤔La verdad es que es una tontería pero yo iba muchísimo más cómodo
En la época ( 2007-2011), había unos compañeros del foro fazerhispania que te hacían unas pletinas para retrasar estriberas, y también mejoraba la postura bastante, por desgracia creo que es imposible volver a conseguirlas
buitu87
No compro yo una moto en ese estado a no ser que sea por menos de la mitad de lo que marca el mercado.Es una gran moto. El año pasado tuve una que compré por 2300,la disfruté un año y más de 10k km de disfrute y la vendí por 2750. Ni un problema, crucé toda España con ella,concentraciones moteras,viajes a Portugal. Ni un solo pero.
Yoyasmakoi
Buena lavada de cara que le estás pegando, shur.

Te recomiendo que le cambies los espejos, mi Gladius lleva los mismos de serie, y son la cosa más fea que he visto en mi vida.

Yo los sustituí por los típicos negros de Aliexpress que son del mismo tamaño, yo personalmente veo mejor con ellos, y le quedan bastante mejor que esas "cosas" cromadas.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de RafaCT
A mí me valieron los contrapesos originales, llevaban la misma rosca 🤔🤔La verdad es que es una tontería pero yo iba muchísimo más cómodo
En la época ( 2007-2011), había unos compañeros del foro fazerhispania que te hacían unas pletinas para retrasar estriberas, y también mejoraba la postura bastante, por desgracia creo que es imposible volver a conseguirlas
Si no me equivoco, el nombre del forero que las vendía es Carlos888, que tiene tantos vídeos sobre esta moto en su canal de YouTube. También tiene un blog personal donde vende las estriberas retrasadas por 75 €, pero no sé si sigue activo el buen hombre. A mí la verdad es que me cundiría porque me da la sensación de que la posición de las piernas equivalga a la de sentarse en un taburete

Cita de buitu87
No compro yo una moto en ese estado a no ser que sea por menos de la mitad de lo que marca el mercado.Es una gran moto. El año pasado tuve una que compré por 2300,la disfruté un año y más de 10k km de disfrute y la vendí por 2750. Ni un problema, crucé toda España con ella,concentraciones moteras,viajes a Portugal. Ni un solo pero.
Tienes toda la razón, y no sabes cuanto me arrepiento de habérmela pillado. No porque la moto en sí esté mal, al fin y al cabo no me ha dado ninguna avería, pero sí mucho trabajo. Me ha consumido mucho tiempo libre y me he dejado unos cuantos cientos de € en dejarla bien.

Si lo miro por el lado bueno, he aprendido mucho sobre mecánica básica y me veo más que capacitado para hacerle el mantenimiento a mis futuras motos. Lo malo es que con lo que me he gastado y añadiendo un poco más de dinero, me habría comprado una en un estado inmaculado. Pero bueno, hemos aprendido la lección (lo barato, sale caro ).

Mientras no me de ninguna avería, yo estaré contento, pues me está dando muchas alegrías y le he pillado muchísimo cariño. A lo tonto me conozco cada métrica de tornillo, cada número de llave Allen y todo la mecánica de la moto. Para aumentar la dificultad del juego, no vendría mal hacerle el reglaje de válvulas, al cual por ahora no me atrevo por desconocimiento y por espacio.

Cita de Yoyasmakoi
Buena lavada de cara que le estás pegando, shur.

Te recomiendo que le cambies los espejos, mi Gladius lleva los mismos de serie, y son la cosa más fea que he visto en mi vida.

Yo los sustituí por los típicos negros de Aliexpress que son del mismo tamaño, yo personalmente veo mejor con ellos, y le quedan bastante mejor que esas "cosas" cromadas.
Gracias shur

No sé si te has fijado, pero en una de las fotos, se ve que en frente mío aparca la misma moto pero en un estado inmaculado. Y esta misma, tiene tres detalles que me encantan (el manillar plano de la FZ1, que ya se lo puse), los espejos negros y puntiguados (estéticamente le quedan de muerte) y unos puños del modelo Tech Max que le quedan de la hostia... De momento mi tarea pendiente es esa, cambiar los espejos y los puños más adelante. Ahora me quiero centrar en cambiar la leva del embrague para conseguir un tacto más blandito, que cambiar de marcha con esta moto a veces es un coñazo.

Aunque al cambiar el manillar anteayer, creo que lo he regulado lo suficiente como para no dejarme la mano cambiando de marcha
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Reynolds Number
Ponle paramanos
Pues me hacen falta tío. Le regalé a un amigo las manoplas ya que él siempre va a currar en su WC por la A-2, y el cabrón iba con unos guantes finitos del Decartón. No se le cayeron los dedos porque Dios no quiso

El combo paramanos y puños calefactables debe de ser brutal. Tengo que volver a intentar montar los puños calefactables, a ver si esta vez no me provocan ese juego frontal tan raro que tenía...
darkknigt
No se por cuanto la comprarías, pero yo vendí mi Fazer S2 hace un mes IMPOLUTA con escapes Leovince por 2500€, si has pagado mas de 1500€ por esa moto tal cual estaba de maltratada, mal negocio.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de chinychan
Hola.

Un saludo.
Hola shur,

¿Si le monto esta leva me solucionará el problema?

Cita de darkknigt
No se por cuanto la comprarías, pero yo vendí mi Fazer S2 hace un mes IMPOLUTA con escapes Leovince por 2500€, si has pagado mas de 1500€ por esa moto tal cual estaba de maltratada, mal negocio.
Estaba muy ilusionado y era la moto más barata que había visto en Wallapop, y eso que llevaba viendo el mercado mucho tiempo. De todos modos, pequé de novato y pagué por ella un sobreprecio brutal. Al principio me pareció un chollo, hoy por hoy sé que ha sido un error garrafal. La compré por 1900 €, y me he dejado en mantenimiento unos 400 - 500 €.

Dentro de lo malo, es una moto fiable y de momento no me ha fallado. Los cambios de aceite los llevo a rajatabla (cada 7.000 km). Mientras no reviente, yo estoy contento. De momento no tengo pensado en venderla, así que no me he parado a pensar en si le voy a perder o no dinero (caso más que probable en caso de que la venda).
jujas
Miembro colgandero
Buen currazo shur, enhorabuena!
darkknigt
Cita de XeMnAxX
Hola shur,

¿Si le monto esta leva me solucionará el problema?

Estaba muy ilusionado y era la moto más barata que había visto en Wallapop, y eso que llevaba viendo el mercado mucho tiempo. De todos modos, pequé de novato y pagué por ella un sobreprecio brutal. Al principio me pareció un chollo, hoy por hoy sé que ha sido un error garrafal. La compré por 1900 €, y me he dejado en mantenimiento unos 400 - 500 €.

Dentro de lo malo, es una moto fiable y de momento no me ha fallado. Los cambios de aceite los llevo a rajatabla (cada 7.000 km). Mientras no reviente, yo estoy contento. De momento no tengo pensado en venderla, así que no me he parado a pensar en si le voy a perder o no dinero (caso más que probable en caso de que la venda).
A ver, esa moto es indestructible. De las mejores en su segmento.
Yo la he vendido porque estaba cansado de ella. La tenia ya 10 años y quiero buscar otra cosa.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de jujas
Buen currazo shur, enhorabuena!
Gracias

Cita de darkknigt
A ver, esa moto es indestructible. De las mejores en su segmento.
Yo la he vendido porque estaba cansado de ella. La tenia ya 10 años y quiero buscar otra cosa.
Yo de momento la aguantaré. Para mí es la moto perfecta para el día y a día y para salir de ruta. La uso de vez en cuando por ciudad y para salir de ruta. Cuando tenga más habilidad y me vea confiado en el mundillo, acabará cayendo una R que compartiré con ella.
RafaCT
Es verdad era Carlos el.forero que las hacía
Lo sabia pero no me acordaba que fuera el 😅😅
Pregúntale, no pierdes nada, la verdad es que parece mentira, pero yo iba mucho más cómodo con las estriberas retrasadas, de origen van muy adelantadas
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de RafaCT
Es verdad era Carlos el.forero que las hacía
Lo sabia pero no me acordaba que fuera el
Pregúntale, no pierdes nada, la verdad es que parece mentira, pero yo iba mucho más cómodo con las estriberas retrasadas, de origen van muy adelantadas
Le acabo de escribir. A ver si responde dentro de un tiempo... me llaman la atención las estriberas, ya que la posición de las piernas es un poco raruna xd.
Drai
¿el miembro?? ..así
Cómo me gusta en FC leer hilos así
← A Motos