Presentación de mi primera moto - FZ6 N S2 + tochazo del averno + ojo datos

XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Actualización 25/12/2023

https://forocoches.com/foro/showthre...#post466126638

Mensaje original

Propicios días shurmanoides,

Me complace compartir con ustedes este hilo de presentación sobre mi "nueva" burra (you know what I mean). He de decir que mi experiencia en motos es bastante justa. Trabajé de repartidor seis meses en el Domino's Pizza, y de vez en cuando cogía la 125 de mi padre. Sin embargo, nunca he tenido vehículo propio hasta hace poco con la adquisición de esta moto.

¿Qué puedo decir? Me ha costado un poco acostumbrarme a ella, especialmente por mi postura inadecuada, la cual conseguí solucionar gracias a varios compañeros en este mismo subforo (gracias de corazón, chicos).

Antecedentes

Chaval de 24 años que lleva dos años con el carnet A. Sí, han leído ustedes bien, me pasé la transición del A2 por el forro de los cojones y me saqué el A sin haber llevado moto en la vida, si es que estoy hecho un Darwin.

En lo que respecta a las motos, las R, F y Naked me la ponen como la pata de un perro envenenado. Los modelos que más me gustaban eran: la Hornet del 2007, la FZ6 S2 y la GSR 600. Estéticamente las tres lograban aumentar un par de cm mi diminuto pene asiático, pero tenía que decidir una.

La GSR 600 si bien era preciosa, me preocupaba el relaje de válvulas prematuro y el consumo de gasolina.

La Hornet era la candidata perfecta. La llevé en el curso del A y me encantó. Sin embargo, era la más cara.

La FZ6 S2 me encantaba y era más asequible.

El día de la adquisición

Un día, curioseando por Wallapop, vi una FZ6 N S2 del 2007 con 47.400 km. Hablé con el vendedor y me comentó que la moto no tenía ITV y tampoco seguro. Decidido con mi sueldo mileurista y mis ahorros inexistentes, me lancé a la piscina al día siguiente (01/04/2023), no sin antes pedir un informe a tráfico para poder vislumbrar los antecedentes de la moto. A su vez, aseguré la moto por un día para así poder traérmela a casa.

Fui con mi colega en el coche de mi padre para volver cada uno en un vehículo. Quedé con el dueño, me dejó probar la moto y me la llevé. No me maté de milagro, especialmente cuando la última moto que probé fue en el curso del A hacía dos años... Fui un poco inconsciente, pero creo que hice bien, porque conseguí una moto "asequible". Aunque las comillas tienen truco jejeje...

Esta era la moto. A mí personalmente no me gustaba nada su estética actual marronera, y tenía por seguro que lo iba a retirar todo para dejarla lo más original y sobria posible. Chicos, mi padre tiene un Clase C en casa y llevo años conduciéndolo. Me gusta lo elegante y sobrio, no las macarradas.

Hola, mi nombre es Su_morenito_19 y mi segundo nombre es cani, de Murcia. Yo soy cani, cani cani cani...

Operación ITV

Cosas por hacer para pasar la ITV con éxito:
  • Sustituir el tubo de escape por el original
  • Sustituir el supresor por el catalizador
  • Sustituir el interruptor de freno (no se iluminaba la luz de freno al presionar la maneta)
  • Añadir una tulipa al intermitente derecho
  • Bajar el catadióptrico trasero (estaba escondido detrás de la matrícula).

La moto la compré con el silenciador Endy XR-3, sin db-killers (me los dio) y sin catalizador. La mejor receta para no pasar la ITV y ser multado.

Al día siguiente de la compra, puse el silenciador y catalizador original. Me di cuenta de que la pieza que sujeta el tubo de escape estaba doblada a traición debido a que ambos silenciadores tenían la pieza doblada. Dejé la pieza bien firme y recta con una llave inglesa y le puse unos tornillos hexagonales de mejor calidad y con tuerca autoblocante.

De pasó, compré un interruptor de freno debido a que al presionar la maneta de freno, no se iluminaba la luz de freno. A su vez, compré unos intermitentes traseros, le saqué la tulipa a uno y se la puse al intermitente derecho (de lo contrario no pasaba ITV.

La moto pasa con éxito la ITV con 47.600 km a sus espaldas. ¡¡Nos vemos en 2025!!

Por supuesto, recién pasada la ITV, le cambié el tubo de escape y le puse el supresor. Le coloqué el supresor, no con la intención de mejorar el sonido (un poquito sí), pero lo hice especialmente para reducir el calor en la parte del asiento. Y vaya si lo redujo, su puta madre.

Mantenimiento inexistente, ¡toca mancharse!

La moto me salió algo barata, creo, pero ese precio escondía ciertos males, como un mantenimiento jodidamente nulo. El vendedor me pareció muy fiable y amigable. No sé si lo escondió, pero cuando le llamé para comentarle la situación (simplemente para informarme, no quería reclamarle nada), se hizo el sorprendido.

Sustitución del refrigerante

Me percaté de que el refrigerante estaba en muy mal estado, con un color marrón. No sé si fue causa del óxido o de no haberlo cambiado en 288 años. Me supo un gran golpe a la moral, la verdad. Pero bueno, lejos de doblegarme, decidí mimar la moto por mi cuenta. No soy mecánico, sino más bien electricista, aunque llevo un año currando en una fábrica de mantenimiento industrial, así que mis conocimientos mecánicos y mi soltura con las herramientas se han elevado over 9000. Me sabré apañar, creo.

El tapón del radiador tenía un aspecto lamentable y la junta de goma presentaba cierto desgaste. Más adelante tuve que sustituir el tapón debido a que la moto me tiraba refrigerante por el sobrante a partir de 100º. El culpable era el tapón, el cual no cerraba correctamente y supongo que de alguna manera escapaba la presión. El tapón original eran 40 y pico € en la Yamaha... acabé comprando uno universal tarado a 1.1 bar por 6 €.

Decidí vaciar el refrigerante y desmontar el radiador para limpiarlo en casa. Limpié el circuito un par de veces con agua destilada y le puse el refrigerante Motul Inugel. Fue un acierto, la moto se comporta bien y el producto es barato comparado con el Yamalube. Viene mezclado al 50%.

Odio manchar el suelo, aunque sea un parking cochambroso. Me supo bastante mal, pero bueno, barriendo y fregando se fue en seguida (al fin y al cabo solo era agua destilada).

Sustitución del aceite

Visto el aspecto que tenía el refrigerante, decidí encargar el aceite Motul 7100, el filtro de Hifofiltro y un tornillo de vaciado + arandela nueva (esto último porque el tornillo de vaciado era rojo, como toda la puta moto). El aceite salió más negro que el diésel de mi padre. Le tocaba el cambio ya. Afortunadamente no he visto ni una sola viruta metálica, así que desde la barra de bar, confirmo que el motor está dee luuujooo.

Relleno el motor con 2,8 L de aceite según recomienda el fabricante. Arranco la moto, la dejo reposar unos minutos, reviso el nivel y está todo perfecto. Ni siquiera me hace falta rellenar.

De paso, le cambié el filtro de aire, pero no tengo fotos xD.

Debido a que cada vez la moto está en mejor estado, decido usarla con mas asiduidad para rutas. Sin embargo, debido a los dolores de espalda por mi mala postura, la fui dejando de lado. Afortunadamente ya no me duele nada, pero me supo como un jarro de agua fría no usar la moto con la que soñé...

Sustitución del líquido de frenos y reparación del freno trasero

Como ya habréis visto, la moto cada vez está mejor mantenida, pero no es suficiente. Quiero dejarla en perfecto estado de mecánica, para no tener que preocuparme de nada

Decido sustituir el líquido de frenos, por si acaso, nunca se sabe shur. Como digo, no soy mecánico y mi inexperiencia me jugó una mala pasada. Logré purgar el líquido del freno delantero, pero en el freno trasero, se ve que quedó algo de aire. Intenté purgar el freno trasero en cuatro ocasiones, pero no hubo manera. Cuando salía con la moto y frenaba con el freno trasero, al cabo de unos minutos, se me hundía completamente el pedal y la pastilla no hacía contacto con el disco de freno. Era muy peligroso circular así.

Abrí un hilo en FC y el forero cawendior me recomendó sustituir las juntas de la pinza de freno y la bomba de freno trasero. Como no tenía más opciones y de paso aprendía un poco (no había hecho esto en mi vida), decidí adquirir las juntas para reparar ambas piezas.

El líquido de frenos es corrosivo, por lo que protejo la moto lo máximo posible. Yo creo que hacían falta un par de sábanas más Trabajo en una lavandería industrial, por lo que tengo sábanas y toallas a mi disposición a punta pala.

De paso, sustituí el depósito del líquido de frenos trasero por el original. El de Aliexpress daba mucha grima y me impedía visualizar correctamente el nivel.

Sustituyo el pistón de la bomba de freno, el muelle, el guardapolvos y demás piezas. Es la primera vez que lo hago y lo cierto es que es bastante fácil. Me bastó seguir un vídeo en YouTube en inglés.

Sustituyo las juntas de la pinza de freno en mi escritorio de comedoritos jugador de LoL profesional. Ojalá viviese en un chalet apartado con mi taller y mis herramientas pros. Una pena ser pobre.

El trabajo ha sido muy sencillo. Es muy importante no lijar el pistón, de lo contrario se puede rallar y malograr las juntas. Tenemos dos juntas, una que hace de guardapolvos (para que no entre mierda) y la otra sellante (para que no fugue el líquido de frenos). Hay que lubricar las juntas con líquido de frenos.

Aproveché y sustituí las pastillas de freno por unas EBC HH sinterizadas. Leí en FC que eran muy ruidosas pero para nada. Llevo con ellas unos 2.500 - 3000 km y van muy bien, desde la barra de bar. Es muy importante lubricar el pasador que une ambas pastillas con un poco de grasa.

Se siente algo raro ver la moto sin la pinza jiji. Procedí a montarlo todo y me di cuenta de que la luz de freno trasero solo se iluminaba cuando presionaba con contundencia el freno trasero. Aquello era muy peligroso, por lo que ajusté la tuerca, de manera que con un simple toque al pedal, bastaba con que se encendiese la luz de freno.

Montaje del caballete y posterior limpieza y engrase de la cadena

Una de las cosas que más echaba de menos en la moto, era el caballete central. Lo quería única y exclusivamente para realizar tareas de mantenimiento. Sí, podría haberme ido a un caballete distinto, pero decidí tirar por el original y así tenerlo integrado. Para engrasar la cadena, hacerle el mantenimiento a las horquillas, quitar las ruedas... sería todo un lujo macho.

Decido buscar precios y me encuentro un caballete por 60 € nuevo en Wallapop, pero sin las piezas ni la tornillería, solo con el muelle. Digo bueno, seguro que las piezas no son para tanto... una polla, dos piezas de mierda que permiten que el caballete bascule, por 60 € en el concesionario de Yamaha. Lo único que me faltaba eran los tornillos y los casquillos. La tornillería la podía conseguir en el trabajo, pero los casquillos quería comprarlos. Me pedían 40 y pico € en el concesionario Yamaha, y no, no iba a caer.

Dos unidades de esta pieza (una por cada lado), me salió por 60 € + una pieza que no sé cómo se llama, pero es la que sujeta el muelle. Putos ladrones

Como dije, bajo ningún concepto me iba a dejar 40 eurazos en dos casquillos. Por lo que decidí fabricarlos por mí mismo.

Primero, tenía que saber las medidas exactas. Así que mido el agujero del caballete, el agujero de la pieza donde basculará el caballete y el largo del mismo.

Entonces, necesito un casquillo con las siguientes características:

18 mm de diámetro exterior
10 mm de diámetro interior
16 mm de longitud

Saludos a mi calibre made in Aliexpress

Divagando por el taller, encuentro una vara de hierro casualmente con el mismo diámetro exterior (18 mm). Como veis, entra perfectamente.

Para cortarlo, use una radial (ya os digo que no soy muy mecánico, sino más bien electricista). El resultado era de vergüenza, me salía muy torcido y era complicado dejarlo bien. Mi compañero de trabajo me aconseja hacerlo con una sierra, y joder, que razón tenía. El acabado es más detallado y mucho más sencillo de fabricar y pulir. Ojalá tuviese una foto de mi camiseta, pero ya os digo que por culpa de la radial, me la dejó como un panal de abejas.

Lo corto un poco más de la medida exigida por si acaso y procedo a pulirlo para retirar el color.

Saco las brocas y herramientas de mierda que tenemos por el taller.

Procedo a realizar un agujero de M10, primero empezando con una broca más pequeña y luego voy aumentando el diámetro poco a poco hasta llegar al deseado.

El resultado, si bien no es profesional, ha quedado bastante decente. Tiene un juego mínimo.

Al montar el caballete, me pongo manos a la obra con la cadena. Decido adquirir una botella de queroseno puro para limpiarla y valvulina para engrasarla. El resultado es abrumador. Es una pena que no tuviese fotos de cómo estaba antes la cadena, pero no os hacéis a la idea de lo sucia y roñosa que estaba.

Estado actual de la moto

Actualmente la moto tiene unos 51.500 km's (así a ojo, tengo que verlo en el marcador). Le habré hecho 4.000 km en cuatro meses, ni tan mal. La moto se comporta estupendamente y me encanta cómo va y cómo suena. A nivel mecánico está perfecta, pero se echa en falta un reglaje de válvulas por si acaso. Ya que el manual lo recomienda a los 40.000 y la moto los ha sobrepasado con creces.

Estéticamente aún tiene que mejorar, pero creo que está mejor que antes. He sustituido las manetas de Aliexpress que traía por las originales.

Tengo pendiente:
  • Cambiar los puños por los originales, o unos decentes. Los que lleva actualmente son de Aliexpress y me dan asco.

• Tapón del líquido de frenos delantero. El que lleva es de Aliexpress de color rojo y con el logo del modelo.

• Los colectores de escape están pintados de color negro con un acabado lamentable. Me gustaría en un futuro pulirlo y lograr ese color cobre original. No sé si seré capaz.

• Tengo que pintar el herraje trasero (donde se sujeta el acompañante). Ha perdido color y está muy rallado. No tengo ni idea de pintura ni sé cómo dar capas, pero habrá que aprender.

• Debería de pintar el protector del radiador. Originalmente era gris, pero el dueño anterior lo pintó de negro, y oh chorpecha, otra vez de mala manera.

• El manillar está pintado de negro y el resultado es lamentable. Me planteo comprar el manillar original en un futuro.

• El soporte de las estriberas del acompañante está ligeramente oxidado, se nota que se está comiendo la pintura. O lo quito, o lo pinto, veré qué puedo hacer.

• Colocar un protector de depósito, para evitar que se arañe con la cremallera o las llaves

• Colocar un tank grip en los laterales para mejorar el agarre.

• Sustituir los tornillos que sujetan el faro delantero. Son cuatro en total. Lleva los típicos tornillos Allen del chino de color rojos. He intentado poner unos tornillos de M6 pero no logro que me rosque. O el paso es distinto, o los tornillos mierderos estos se han cargado la rosca.

• Si bien apliqué una pistola de calor para retirar todas las pegatinas... me han quedado los restos en el depósito y se nota bastante. Tengo que darle de nuevo con la pistola de calor (la cual tendré que pillar del curro pero estoy ahora mismo de vacaciones) y darle con una rasqueta de plástico para quitar los restos.

Por lo demás, creo que he hecho un buen trabajo con la moto. La uso exclusivamente para rutas, y en un futuro cuando haya dinero, para viajes. El coche lo uso para ir a trabajar, y de paso aprovecho el maletero como si fuera un armario para guardar mi equipación

Gracias por leer mi pedazo tocho del averno.
rockerbcn
ForoCoches: Miembro
Vaya tochaco, cabrón!

Enhorabuena por la burra y por el curro que te has pegao. Está muy chula!
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Qué gusto leerte shur, anima un cojonaco tanto entusiasmo

Ahora que ya no tienes el problema postural que te impedía montarla y ya tiene la puesta al día realizada, a disfrutarla con pasión y cabeza

¿Qué tal alineados te quedaron los casquillos caseros? El otro día se me jodió uno de los que sujetan el faro pero en la KTM piden 2e de mierda así que ni me molesté... Le tengo demasiado respeto a la radial, soy de tu gremio pero tengo más mano en electricidad y software que cosas que giran murrapido para cortar.

Yo tb le hago los mantenimientos en el garaje, echo un poco palante el coche y a darle candela. De momento no me han dicho nada ni el vigilante ni los vecinos, y ya me ocupo yo de que no les incordie ni vean la roña (la tapará el coche bien aparcado si acaso ). Un finde de agosto me tocará cambiar el refrigerante que tiene buen color y nivel pero se calienta un montón en ciudad y está ya viejo.
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Buen trabajo y buen post.

Que pena me da ver las motos así de gitaneadas, mil veces mejor está ahora.
Tranttor
Menuda currada de hilo, no te dejas detalle...

Sobre la moto: muy tuneada la veo, espero que no te dé problemas.
No va mejor con el escape original?? Ese motor tiene ya pocos bajos, si la dejas a escape libre pues...
Soldier Boy
Para el futuro plantéate ponerle la palanca de embrague de la mt07, es un recambio directo y consigues un tacto más blandito.

Respecto al asiento, en algún momento te dieron el cambiazo por el de la S1. No es súper incómodo pero es claramente inferior al de la S2 que te corresponde, ya tienes otra cosa más para dejarla de fábrica (o mejor aún, un shad).

Buen post, tiene que estar encantada de tener nuevo dueño.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de rockerbcn
Vaya tochaco, cabrón!

Enhorabuena por la burra y por el curro que te has pegao. Está muy chula!
Gracias guapo. A ver cuándo nos batimos un duelo con tu Hypermotard. He mejorado mucho... ahora adelanto a los camiones y todo!!!

Cita de Reynolds Number
Qué gusto leerte shur, anima un cojonaco tanto entusiasmo

Ahora que ya no tienes el problema postural que te impedía montarla, a disfrutarla con pasión y cabeza

¿Qué tal alineados te quedaron los casquillos caseros? El otro día se me jodió uno de los que sujetan el faro pero en la KTM piden 2e de mierda así que ni me molesté... Le tengo demasiado respeto a la radial, soy de tu gremio pero tengo más mano en electricidad y software que cosas que giran murrapido para cortar.

Yo tb le hago los mantenimientos en el garaje, echo un poco palante el coche y a darle candela. De momento no me han dicho nada ni el vigilante ni los vecinos, y ya me ocupo yo de que no les incordie ni vean la roña (la tapará el coche bien aparcado si acaso ). Un finde de agosto me tocará cambiar el refrigerante que tiene buen color y nivel pero se calienta un montón en ciudad y está ya viejo.
Muchas gracias por pasarte por el hilo forero mítico

Los casquillos si bien no quedaron mal, son mejorables. Se aprecia un ligero juego, pero no es nada grave.

No te creas que yo soy un crack de la mecánica y las herramientas. Siempre he sido electricista, pero desde que me metí en la fábrica mi puesto es más polivalente. Electricidad, neumática, hidráulica, mecánica... Aquí hacemos de todo, como si te toca cambiar un grifo en el baño de las mujeres o colocar un plafón LED en la oficina donde están todas las chatis. Gracias a ello he aprendido un huevo y considero que cada vez me codeo mejor con la mecánica.

Sobre el refrigerante, ¿A cuántos grados de temperatura llega el agua? Ayer salí de ruta y hacía bastante fresquito, pues a 120 km/h a unas 6.500 rpm la temperatura del agua era de unos 75 - 78 º. Eso sí, en cuanto pillas ciudad alcanza los 100º rápidamente y se enciende el ventilador cada 2 x 3.

Yo también le hago el mantenimiento a mis vehículos (no sé por qué lo digo en plural si los coches son de mi padre). He ahorrado mucho dinero, he ganado aptitudes y me ha generado una gran confianza a la hora de enfrentarme a los problemas mecánicos. Cualquier cosa, salvo que implique desmontar el motor, lo hago yo.

Si te sirve de algo, hace dos semanas le cambié el aceite al coche de mi padre. ¿Cuál fue mi sorpresa? El cubrecárter estaba empapado de aceite porque el tornillo de drenaje estaba muy flojo, tanto, que fui capaz de desenroscarlo a mano... De vergüenza.

Un saludo majo, a ver si nos vemos algún día por la carretera jeje!!

Cita de MiChiFuSi
Buen trabajo y buen post.

Que pena me da ver las motos así de gitaneadas, mil veces mejor está ahora.
Y que lo digas, pobre moto lo que ha tenido que sufrir. Espero que al menos respetasen los tiempos de calentamiento y no la llevasen al corte. A mí me gusta correr, pero soy muy cono, por lo que de momento no la he pasado de 8.000 rpm.

Cita de Tranttor
Menuda currada de hilo, no te dejas detalle...

Sobre la moto: muy tuneada la veo, espero que no te dé problemas.
No va mejor con el escape original?? Ese motor tiene ya pocos bajos, si la dejas a escape libre pues...
Ojalá no me de problemas. De momento he hecho unos 4.000 km con ella y se está portando muy bien. Lo único que tengo pendiente es el reglaje de válvulas, pero se me antoja muy caro así que de momento lo dejaré pasar.

Sobre el tuneo, lo sé, estaba muy feo. Ahora creo que está mucho mejor, más sobria.

Sobre el tubo de escape, si bien el original suena muy bien y estéticamente es precioso, el Endy XR-3 considero que suena mejor. Y si le quitas los db-killers alucinas, pero no lo voy a hacer. Prefiero circular cómodamente y evitar problemas.

En efecto, tal y como tú dices la moto tiene muy pocos bajos. En segunda a 20 km/h me da tirones. No es una moto cómoda para ciudad. Lo cierto es que me da igual, solo la uso para rutear, y en un futuro para viajar. Sí que es verdad que la moto tiene un diente menos en el piñón, por lo que entiendo que tiene algo más de fuerza en bajos, sacrificando la velocidad máxima y el consumo.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Soldier Boy
Para el futuro plantéate ponerle la palanca de embrague de la mt07, es un recambio directo y consigues un tacto más blandito.

Respecto al asiento, en algún momento te dieron el cambiazo por el de la S1. No es súper incómodo pero es claramente inferior al de la S2 que te corresponde, ya tienes otra cosa más para dejarla de fábrica (o mejor aún, un shad).

Buen post, tiene que estar encantada de tener nuevo dueño.
Ya decía yo que el asiento no me cuadraba nada. A mi lado aparca una FZ6 N S2 calcada y tiene un asiento distinto mucho más bonito (creo que es el original) y a simple vista creo que más cómodo.

¿Recomiendas el asiento Shad? Lo estuve viendo, pero dicen que por 200 € no mejora mucho la comodidad. Pero claro, yo voy con el asiento de la S1 que es una puta mierda. De hecho, cuesta encajarlo bien cuando lo saco.

Sobre el embrague, ayer salí de ruta y los shurmanos fliparon con la maneta del embrague. Está dura dura, y eso que he ajustado el tensor. Ya estoy acostumbrado, pero al principio me dejaba la mano macho. Me faltaría probar un remedio, que es echarle valvulina por todo el cable, a ver si de esta manera va más suave.

¡Gracias por pasarte!
Soldier Boy
Depende de lo sensible que tengas el trasero. Hay personas que se meten un depósito de una con el asiento que tienes y van tan panchos y otras que 100km encima del shad y necesitan cambiar.
El cable del embrague necesita mantenimiento (aceite de motor, grasa litio... hay mucha discusión al respecto, pero algo te recomiendo que le pongas). Como no creo que se haya cambiado jamás, un cable nuevo sería lo suyo.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de XeMnAxX
Muchas gracias por pasarte por el hilo forero mítico

Los casquillos si bien no quedaron mal, son mejorables. Se aprecia un ligero juego, pero no es nada grave.

No te creas que yo soy un crack de la mecánica y las herramientas. Siempre he sido electricista, pero desde que me metí en la fábrica mi puesto es más polivalente. Electricidad, neumática, hidráulica, mecánica... Aquí hacemos de todo, como si te toca cambiar un grifo en el baño de las mujeres o colocar un plafón LED en la oficina donde están todas las chatis. Gracias a ello he aprendido un huevo y considero que cada vez me codeo mejor con la mecánica.

Sobre el refrigerante, ¿A cuántos grados de temperatura llega el agua? Ayer salí de ruta y hacía bastante fresquito, pues a 120 km/h a unas 6.500 rpm la temperatura del agua era de unos 75 - 78 º. Eso sí, en cuanto pillas ciudad alcanza los 100º rápidamente y se enciende el ventilador cada 2 x 3.

Yo también le hago el mantenimiento a mis vehículos (no sé por qué lo digo en plural si los coches son de mi padre). He ahorrado mucho dinero, he ganado aptitudes y me ha generado una gran confianza a la hora de enfrentarme a los problemas mecánicos. Cualquier cosa, salvo que implique desmontar el motor, lo hago yo.

Si te sirve de algo, hace dos semanas le cambié el aceite al coche de mi padre. ¿Cuál fue mi sorpresa? El cubrecárter estaba empapado de aceite porque el tornillo de drenaje estaba muy flojo, tanto, que fui capaz de desenroscarlo a mano... De vergüenza.

Un saludo majo, a ver si nos vemos algún día por la carretera jeje!!
Nunca he tenido escala numerada en el relojito de temperatura de mis vehículos, siempre ha sido un marcador que si se acerca mucho a lo rojo, malo . En el caso de mi humilde 125 esas veces que noto que se calienta de más (parado en ciudad con atascazo en donde ni filtrar se puede) se ha quedado a 1 cuadradito del tope cuando siempre está 2-4 más abajo, y el electro a muerte abrasándome la rodilla izquierda. Una vez me acojoné tanto que preferí estacionar un rato con el motor parado para que se enfríe, ya que iba para largo.

Estoy convencido de que es el refrigerante, es cosa de encontrar un hueco para cambiárselo.

Al coche no me atrevo a meterle mano, es demasiado moderno para empezar a meterle mano inexperta pero con la que estoy aprendiendo un montón de mecánica de la vida real es con la 'amoto'. Poquito a poco

Vssssss
RafaCT
Si cambias el manillar, ves directamente a por el de la fz1, yo se lo puse y mejoraba mucho la postura de conduccion
PolentinoRossi
No sé cómo te dejaron pasar la ITV con ese portamatrículas, yo tuve que comprar el original. Me dijeron que el portamatrículas tiene que hacer de guardabarros.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Soldier Boy
Depende de lo sensible que tengas el trasero. Hay personas que se meten un depósito de una con el asiento que tienes y van tan panchos y otras que 100km encima del shad y necesitan cambiar.
El cable del embrague necesita mantenimiento (aceite de motor, grasa litio... hay mucha discusión al respecto, pero algo te recomiendo que le pongas). Como no creo que se haya cambiado jamás, un cable nuevo sería lo suyo.
El cable del embrague en principio se ve que está en buen estado. No tiene pelitos ni restos, sino que es uniforme. No he cambiado uno en la vida, así que no sé qué aspecto debe de tener uno que se encuentra en mal estado. Pero a priori yo lo veo bien.

En cuanto al asiento, he llegado a hacerme 400 km y no me dolía para nada el culo, pero sí la espalda un poquito. Y el asiento no agarra una mierda.

Leí que la valvulina le iría bien al cable del embrague. De todos modos, me sobró el aceite de la moto, así que lo podría usar también.

Gracias por los consejos, se agradece

Cita de Reynolds Number
Nunca he tenido escala numerada en el relojito de temperatura de mis vehículos, siempre ha sido un marcador que si se acerca mucho a lo rojo, malo . En el caso de mi humilde 125 esas veces que noto que se calienta de más (parado en ciudad con atascazo en donde ni filtrar se puede) se ha quedado a 1 cuadradito del tope cuando siempre está 2-4 más abajo, y el electro a muerte abrasándome la rodilla izquierda. Una vez me acojoné tanto que preferí estacionar un rato con el motor parado para que se enfríe, ya que iba para largo.

Estoy convencido de que es el refrigerante, es cosa de encontrar un hueco para cambiárselo.

Al coche no me atrevo a meterle mano, es demasiado moderno para empezar a meterle mano inexperta pero con la que estoy aprendiendo un montón de mecánica de la vida real es con la 'amoto'. Poquito a poco

Vssssss
Las ciudades son la muerte para las motos tío, yo es que nunca he tenido moto pero esta se sobrecalienta que flipas en ciudad.

Sobre el coche, ves poco a poco. Lo más importante es que no se te caiga encima. Pon siempre gato + borriquetas para asegurarlo. Lo peor de trabajar en el coche, es tener que tumbarte en el suelo para retirar el puto cubrecárter. No hay nada más incómodo que eso.

Por lo demás, el cambio de aceite y filtros es sencillo. Pero claro, es un coche de 23 años de edad.

A darle caña shur

Cita de RafaCT
Si cambias el manillar, ves directamente a por el de la fz1, yo se lo puse y mejoraba mucho la postura de conduccion
¿En qué sentido lo mejora shur? Porque precisamente hay un shurmano cerca de donde vivo que me deja el manillar de la FZ1 bastante barato. Pero yo creo que será algo incómodo. No busco hacer tiempos, solo disfrutar de la moto.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de PolentinoRossi
No sé cómo te dejaron pasar la ITV con ese portamatrículas, yo tuve que comprar el original. Me dijeron que el portamatrículas tiene que hacer de guardabarros.
Es un portamatrículas blandito y de la marca Puig. No me dijeron nada más allá de que en el extremo izquierdo está un pelín roto.

Es raro que te hayan tirado para atrás. ¿Tu moto lleva guardabarros? A ver si lo exigen por no llevarlo.
Lucioe
Enhorabuena shur, otro fan de lo sobrio y elegante por aquí pon alguna foto del clase C ya que estás
Shurri2.0
Buena presentación si señor! Y pedazo de moto la tienes perfecta! Mis dieses.

Yo tengo la S y la vendo ahora por boda y ampliación familiar y aún no la he vendido y ya estoy arrepentido!
No descarto en un futuro volverla a tener.

Como consejo, metele un escape, yo llevo unos Leo Vince y suena como dios..
RafaCT
Cita de XeMnAxX

¿En qué sentido lo mejora shur? Porque precisamente hay un shurmano cerca de donde vivo que me deja el manillar de la FZ1 bastante barato. Pero yo creo que será algo incómodo. No busco hacer tiempos, solo disfrutar de la moto.
El manillar de origen es un poco más alto, y con las puntas metidas hacia dentro, así que hacía la postura un poco rara
En cambio el de la FZ1, era más plano y con las puntas más abiertas, más recto para entendernos
Yo iba mucho más cómodo
Le puse el manillar y unas pletinas para retrasar estriberas, y ( por lo menos para mí) iba mucho más cómodo
Era un estándar que poníamos todos en el foro fazerhispania 😂😂
Puedes buscarlo, creo que aún sigue activo y hay mucha información
Ultraxion
brr00m brr00m
Echo de menos una foto con la bolsa del supermercado en la cabeza

Congrats por semejante máquina
golpedegas
Golpe de Gas
Mis dies por el post y el curre, se me ha hecho muy amena la lectura. A disfrutar la moto!
PolentinoRossi
Cita de XeMnAxX
Es un portamatrículas blandito y de la marca Puig. No me dijeron nada más allá de que en el extremo izquierdo está un pelín roto.

Es raro que te hayan tirado para atrás. ¿Tu moto lleva guardabarros? A ver si lo exigen por no llevarlo.

Claro, yo también tenía un Puig pero no cumplen esa función. Fíjate
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Lucioe
Enhorabuena shur, otro fan de lo sobrio y elegante por aquí pon alguna foto del clase C ya que estás
Va de puta madre el coche, la verdad. Lleva en familia desde el 2004 (importado de Alemania). Consumo irrisorio, potencia más que de sobra y excelente para viajes. Una pena que no pueda circular con él por Barcelona. Lo suelo usar para ir a currar los fines de semana y para viajar esporádicamente. 189.500 km... no lo uso apenas el pobre. De hecho, hace poco menos de dos semanas que le hice el cambio de aceite y me encontré el cubrecárter empapado... Resulta que el mecánico que le cambió el aceite dejó el tornillo flojo y se fue vertiendo el aceite. Qué rabia, la verdad. Fui capaz de aflojar el tornillo con la mano.

Cita de Shurri2.0
Buena presentación si señor! Y pedazo de moto la tienes perfecta! Mis dieses.

Yo tengo la S y la vendo ahora por boda y ampliación familiar y aún no la he vendido y ya estoy arrepentido!
No descarto en un futuro volverla a tener.

Como consejo, metele un escape, yo llevo unos Leo Vince y suena como dios..
Joder muchas gracias shur, de verdad.

Sobre los escapes Leovince, quizá me equivoque, pero me da la sensación de que suenan igual que los Endy XR-3 que tengo.

Sobre la moto, ¿La vendes realmente por la familia o porque quieres algo distinto? El tiempo pasa volando shur, hay que aprovechar el momento. Memento mori...

Espero que vaya muy bien la boda. Os deseo toda la felicidad posible y unos hijos preciosos!

Cita de RafaCT
El manillar de origen es un poco más alto, y con las puntas metidas hacia dentro, así que hacía la postura un poco rara
En cambio el de la FZ1, era más plano y con las puntas más abiertas, más recto para entendernos
Yo iba mucho más cómodo
Le puse el manillar y unas pletinas para retrasar estriberas, y ( por lo menos para mí) iba mucho más cómodo
Era un estándar que poníamos todos en el foro fazerhispania
Puedes buscarlo, creo que aún sigue activo y hay mucha información
No se hable más shur. He leído varios hilos al respecto en Fazer Hispania y prácticamente todos coinciden en que es más cómodo. Lo probaré. Tendré que mirar también cómo retrasar las estriberas, porque no tengo ni idea.

Gracias por los consejos shur, se agradece

Cita de Ultraxion
Echo de menos una foto con la bolsa del supermercado en la cabeza

Congrats por semejante máquina
¡¡Oh sheeeeit!! Me olvidé de mi seña de identidad, mi pasaporte en el subforo de motos.

Cita de golpedegas
Mis dies por el post y el curre, se me ha hecho muy amena la lectura. A disfrutar la moto!
Muchas gracias compadre
MarkosTech
Impersionante
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de PolentinoRossi
Claro, yo también tenía un Puig pero no cumplen esa función. Fíjate
Siempre pensé que la S1 es más bonita que la S2. Ese chasis y motores de color gris le quedan de muerte.

Sobre lo que tú comentas, la verdad es que no tengo ni pajolera idea. Dependerá supongo de qué inspector te toque. A mí me atendió un tío bastante majo calcado a Nicolas Cage, no podía dejar de mirarle la cara
JUANJO88
Foreando
Pues si le has metido una buena repasada, si; le has devuelto varios años a la Fz6s2 👏🏻👏🏻👏🏻
island club
//MTB
Tengo la misma moto en negro también.
Motaza.

Gran trabajo, shur.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de JUANJO88
Pues si le has metido una buena repasada, si; le has devuelto varios años a la Fz6s2
Ya ves tío. El refrán "lo barato sale caro" esconde una gran verdad. De todos modos, no me arrepiento en absoluto. He aprendido mecánica con ella y poco a poco voy aprendiendo a manejarla. Espero que en poco tiempo no me tengáis que esperar más en los bares

Cita de island club
Tengo la misma moto en negro también.
Motaza.

Gran trabajo, shur.
¿Rúlate unas foticos no shurmano?

Gracias por pasarte
Polito89
Buen trabajo con la moto, como tú, soy fan de lo sobrio y cada vez entiendo menos las horteradas que hace la gente a sus vehículos.
Marc Pau
Gasol
Como molan estos hilos! pillo sitio
Cada vez se ven menos en nuestro amado foro
_Paul Kersey_
Esa llamaja lleva mas horas de taller que 3 ktm juntas.

A disfrutarla shur, y vuelve a quitarle el caballete ese que no es una temacs.
Blast_
Nº1 Clase S
Dep el testigo de la estribera derecha jajaja
← A Motos