[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
24-dic-2023 13:51
|
Buenos días, hoy al enviar la cifra de mi contador de gas me encuentro la sospecha que me han puesto TUR2 cuando yo era 1, de manera unilateral sin avisar, y veo que llevo un año así.
He leido la parte del gas y veo que las compañias en funcion del consumo te cambian, pero.... pueden hacerlo? Si yo quiero ser tur1 no puedo seguir siendolo? He visto que el cambio fue en enero, no se supone que debe hacerse en octubre? Si quiero volver a tur1 con fecha de efecto en el cambio unilateral que me hicieron es viable? Das pocos datos. Pero si en factura de enero ves TUR2, eso son consumos de noviembre-diciembre. Por loque cuadraría un cambio de peaje en octubre. Cuando te refieres a compañías, no tengo muy claro que tipo de compañías te refieres,. puesto.que hay distribuidoras que cuentan el.consumo y asignan peajes (R.L) y comercilizadoras que facturan en función del peaje que te asigna la distribuidora. Y pasa tanto en libre como regulado, pero pasa bastante desapercibido en libre. Curioso En resumen. Lo veo jodido, pero si crees que es injusto,quien debe arreglartelo es la.distribuidora. no creo que quien te hace las facturas de la TUR pueda ayudarte mucho, aunque sea su deber. |
Editado: 24-dic-2023 14:09 -
24-dic-2023 16:33
|
Ni rastro del 0,1224 0,1530 con 10% de dto = 0,1377 Con dos cojones. En cuanto me paguen los retos pendientes me largo. |
24-dic-2023 16:39
|
En vuestra opinión... Me vence el 28 Ene con Repsol, que ya he puesto más arriba que me elevan mucho lo actual y me voy a tener que cambiar Creéis que debo solicitar ya el cambio a por ej la octopus relax con las idea de que me apliquen estos precios que tienen ahora, en previsión de que los actualicen para primero de año?? O da igual? Supongo que si solicito, por ej el 30 Doc, me tienen que agobiar los precios que ahora tienen, asique luego me den de alta en unos días más .... prefiero perder un mes de repsol antes que un buen precio para 12 meses, no? |
24-dic-2023 17:01
|
Buenas
Me acaba de llegar la propuesta de renovación de Repsol Hace 2 años hice la de OCU Repsol En año pasado me renovaron a unos precios razonables y mantuve.... me toco la lotería creo yo Y ahora me proponen esto ![]() Me parece que me tengo que mover, es una subida inadmisible. No lo entiendo, pero chico, me pongo a mirar otra vez en el Excel y a ver que sale por ahí. Octopus es serio facturando etc? EDIT: estoy mirando el proceso de contratación y pone que acaba el 8 de enero. A saber lo que pondrán después ![]()
|
Editado: 24-dic-2023 17:33 -
24-dic-2023 17:48
| Por desconociendo, la tarifa solar no implica tener placas? Es algo confuso si solo se trata de energía limpia. |
24-dic-2023 17:51
|
En vuestra opinión...
Me vence el 28 Ene con Repsol, que ya he puesto más arriba que me elevan mucho lo actual y me voy a tener que cambiar Creéis que debo solicitar ya el cambio a por ej la octopus relax con las idea de que me apliquen estos precios que tienen ahora, en previsión de que los actualicen para primero de año?? O da igual? Supongo que si solicito, por ej el 30 Doc, me tienen que agobiar los precios que ahora tienen, asique luego me den de alta en unos días más .... prefiero perder un mes de repsol antes que un buen precio para 12 meses, no? |
24-dic-2023 18:09
|
En vuestra opinión...
Me vence el 28 Ene con Repsol, que ya he puesto más arriba que me elevan mucho lo actual y me voy a tener que cambiar Creéis que debo solicitar ya el cambio a por ej la octopus relax con las idea de que me apliquen estos precios que tienen ahora, en previsión de que los actualicen para primero de año?? O da igual? Supongo que si solicito, por ej el 30 Doc, me tienen que agobiar los precios que ahora tienen, asique luego me den de alta en unos días más .... prefiero perder un mes de repsol antes que un buen precio para 12 meses, no? https://forocoches.com/foro/showthre...#post465201473 |
24-dic-2023 18:12
| Ni en la propia web de Octopus, ni en la web de la CNMC, ni en las condiciones de la tarifa menciona que solo la puedan contratar suministros sin placas. Muchos operadores de atención al cliente dirán que no se puede contratar sin tener placas, pero no es así, ya que hemos visto como aceptan contratos. Hay muchas experiencias recogidas de cambios a la Octopus Solar en el Post 4. |
24-dic-2023 18:18
|
Estoy exactamente igual que tú, shur, me han mandado las mismas condiciones. Ahora estoy mirando info de otra tarifa de Repsol, la Ahorro Plus que sale en su web, que es parecida a la del año anterior pareciera ser, pero con 2 cts más en el término de energía, y si eso me la quedaría porque me compensa con las ventajas de combinar con la gasolina (0,10 euros/litro de descuento extra, al menos hasta el 10 de enero), pero tengo que seguir mirando info. La potencia saldría por 2,114789, así que más o menos compensa, pero no me fio de que no haya cosas raras escondidas.
EDIT: estoy mirando el proceso de contratación y pone que acaba el 8 de enero. A saber lo que pondrán después ![]() ![]() |
24-dic-2023 18:46
|
Si te lees las condiciones de la Endesa Simply, por ejempl, ya dice que tienes que tener placas. En Octopus no es el caso. El nombre es marketing, lo que entiendas de ahi es cosa tuya. Lo que importan son las condiciones. |
24-dic-2023 19:32
|
Joder, no entiendo como los que tenemos repsol nos ofrecen algo más caro que esta tarifa que ya tienen en su web xd d. Es como de risa, pero si, lo mismo si se deja contratar aunque ya estés en repsol, quizá me la pillaba. El simulador del Excel la pone peor que la octopus relax, y eso que he cogido mi última factura, con los mismos hábitos en cuanto a tramos de punta/valle etc
|
24-dic-2023 19:54
| No, no implica tener placas. Igual que para tener la tarifa VE de Iberdrola no tienes que tener un coche "a pilas". Ni para pedir un menú kosher o halal en una compañía aérea tienes que ser judío o musulmán. |
24-dic-2023 20:01
|
Sí sí, totalmente. Ya te digo, yo solamente porque en beneficios waylet este año me he llevado 130 euros, y me compensa por eso la diferencia. También repsol me ha funcionado bien todo el año, y ya se sabe, más vale malo conocido.... El martes voy a llamar e intentar el cambio antes de cambio de precios 2024, a ver qué me dicen, si no pues tocará mirar otras
|
24-dic-2023 20:24
|
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ ¿Has recibido una oferta de otra compañía? Si eres cliente de Repsol, envíanos la oferta que recibiste y te la igualamos o mejoramos. Si no podemos, te lo indicaremos de forma clara y eliminaremos cualquier compromiso de permanencia que tuvieses con nosotros.* No siempre lo hacen Yo no tuve suerte (por cierto, menos mal) Saludos,,, |
24-dic-2023 21:28
| Estás tardando. La Octopus Solar está saliendo la.mejor del Excel incluso sin referidos. |
24-dic-2023 21:32
|
Estoy exactamente igual que tú, shur, me han mandado las mismas condiciones. Ahora estoy mirando info de otra tarifa de Repsol, la Ahorro Plus que sale en su web, que es parecida a la del año anterior pareciera ser, pero con 2 cts más en el término de energía, y si eso me la quedaría porque me compensa con las ventajas de combinar con la gasolina (0,10 euros/litro de descuento extra, al menos hasta el 10 de enero), pero tengo que seguir mirando info. La potencia saldría por 2,114789, así que más o menos compensa, pero no me fio de que no haya cosas raras escondidas.
EDIT: estoy mirando el proceso de contratación y pone que acaba el 8 de enero. A saber lo que pondrán después ![]() ![]() Yo veo la potencia un poco cara y el.kWh nada del otro mundo y más caro que las opciones del Excel. Vosotros mismos |
25-dic-2023 13:46
|
Mirad que cosa más curiosa me ha hecho Naturgy, normal que la gente desconfíe de estas empresas. Me he pasado al pulpo (como casi todos) y de Naturgy me enviaron una factura, que yo pensaba que lo cubría todo, pero pocos días después me envian una de un día, que parece quedaba pendiente. La mira bien, cosa que no hago nunca y veo cosas raras ![]() Como se puede ver, me indican que he consumido 4 kwh en punta, 0 en llano y 0 en valle, pero me facturan, 4, 6 y 19 respectivamente. Cuando ya estoy pensando en reclamar, revisando si se les ha ocurrido hacer una estimada o algo así, se me ocurre mirar en la distribuidora, y veo que los 4, 6 y 19 son datos correctos: ![]() PArece ser que para dar el dato del consumo lo sacan de un lado, y para facturar de otro, lo cual me parece una cafrada. El resultado es correcto, pero no da nada de confianza y entiendo la gente que se obsesiona con revisar facturas al dedillo. Yo tengo la suerte que la distribuidora aquí va muy fina, desde que pusieron los contadores inteligentes se acabaron las lecturas estimadas, los datos en la app los tenemos a las pocas horas, y son ágiles con lo cambios de comercializadora, pero en otros sitios.... En fin una anécdota más. Feliz Navidad!! |
25-dic-2023 14:16
|
Mirad que cosa más curiosa me ha hecho Naturgy, normal que la gente desconfíe de estas empresas.
Me he pasado al pulpo (como casi todos) y de Naturgy me enviaron una factura, que yo pensaba que lo cubría todo, pero pocos días después me envian una de un día, que parece quedaba pendiente. La mira bien, cosa que no hago nunca y veo cosas raras ![]() Como se puede ver, me indican que he consumido 4 kwh en punta, 0 en llano y 0 en valle, pero me facturan, 4, 6 y 19 respectivamente. Cuando ya estoy pensando en reclamar, revisando si se les ha ocurrido hacer una estimada o algo así, se me ocurre mirar en la distribuidora, y veo que los 4, 6 y 19 son datos correctos: ![]() PArece ser que para dar el dato del consumo lo sacan de un lado, y para facturar de otro, lo cual me parece una cafrada. El resultado es correcto, pero no da nada de confianza y entiendo la gente que se obsesiona con revisar facturas al dedillo. Yo tengo la suerte que la distribuidora aquí va muy fina, desde que pusieron los contadores inteligentes se acabaron las lecturas estimadas, los datos en la app los tenemos a las pocas horas, y son ágiles con lo cambios de comercializadora, pero en otros sitios.... En fin una anécdota más. Feliz Navidad!! Mis dieses. |
25-dic-2023 16:06
| Buenas chicos, yo tengo una duda. Acabo de comprar una casa y cambié el titular de la luz y el gas para no complicarme. ¿Hay alguna forma de saber si tengo alguna permanencia? si pido cambiarme me lo dirán o cómo va eso? soy nuevo en estas mierdas y ando algo perdido. El excel por cierto es brutal |
25-dic-2023 16:12
|
Buenas chicos, yo tengo una duda. Acabo de comprar una casa y cambié el titular de la luz y el gas para no complicarme. ¿Hay alguna forma de saber si tengo alguna permanencia? si pido cambiarme me lo dirán o cómo va eso? soy nuevo en estas mierdas y ando algo perdido. El excel por cierto es brutal
Llamas a la compañía con la que firmaste,.y que te resuelvan la.duda. Hay 14 días de desetimiento si te arrepientes después de firmar |
25-dic-2023 17:02
|
Paso por aquí nuevamente para agradeceros el tremendo curro que hacéis y lo que nos ayudáis. Hace unos meses me pasé a Clarity y tras leeros sobre Octopus Solar, mirando el excel todavía me sale más a cuenta esta última así que octopus que voy Gracias y por supuesto votado para hilo del 2023. |
25-dic-2023 18:22
|
Mirad que cosa más curiosa me ha hecho Naturgy, normal que la gente desconfíe de estas empresas.
Me he pasado al pulpo (como casi todos) y de Naturgy me enviaron una factura, que yo pensaba que lo cubría todo, pero pocos días después me envian una de un día, que parece quedaba pendiente. La mira bien, cosa que no hago nunca y veo cosas raras ![]() Como se puede ver, me indican que he consumido 4 kwh en punta, 0 en llano y 0 en valle, pero me facturan, 4, 6 y 19 respectivamente. Cuando ya estoy pensando en reclamar, revisando si se les ha ocurrido hacer una estimada o algo así, se me ocurre mirar en la distribuidora, y veo que los 4, 6 y 19 son datos correctos: ![]() PArece ser que para dar el dato del consumo lo sacan de un lado, y para facturar de otro, lo cual me parece una cafrada. El resultado es correcto, pero no da nada de confianza y entiendo la gente que se obsesiona con revisar facturas al dedillo. Yo tengo la suerte que la distribuidora aquí va muy fina, desde que pusieron los contadores inteligentes se acabaron las lecturas estimadas, los datos en la app los tenemos a las pocas horas, y son ágiles con lo cambios de comercializadora, pero en otros sitios.... En fin una anécdota más. Feliz Navidad!! |