[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de sekunnin
Buenos días, hoy al enviar la cifra de mi contador de gas me encuentro la sospecha que me han puesto TUR2 cuando yo era 1, de manera unilateral sin avisar, y veo que llevo un año así.

He leido la parte del gas y veo que las compañias en funcion del consumo te cambian, pero.... pueden hacerlo? Si yo quiero ser tur1 no puedo seguir siendolo?

He visto que el cambio fue en enero, no se supone que debe hacerse en octubre?

Si quiero volver a tur1 con fecha de efecto en el cambio unilateral que me hicieron es viable?

Das pocos datos. Pero si en factura de enero ves TUR2, eso son consumos de noviembre-diciembre. Por loque cuadraría un cambio de peaje en octubre.

Cuando te refieres a compañías, no tengo muy claro que tipo de compañías te refieres,. puesto.que hay distribuidoras que cuentan el.consumo y asignan peajes (R.L) y comercilizadoras que facturan en función del peaje que te asigna la distribuidora. Y pasa tanto en libre como regulado, pero pasa bastante desapercibido en libre. Curioso

En resumen. Lo veo jodido, pero si crees que es injusto,quien debe arreglartelo es la.distribuidora. no creo que quien te hace las facturas de la TUR pueda ayudarte mucho, aunque sea su deber.
fetoca
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Desde Endesa a.Endesa el descuento del.20% se minora al 10%., eso nos han contado otros shur. Y no lo pone en ningún lado, lo descubren en factura(quien lo descubre) y se topa con el muro de at. al cliente.
Ya nos contarás
Hoy me ha llegado el contrato por email y es tal y como comentas.

Ni rastro del 0,1224

0,1530 con 10% de dto = 0,1377

Con dos cojones. En cuanto me paguen los retos pendientes me largo.
Roccko
En vuestra opinión...

Me vence el 28 Ene con Repsol, que ya he puesto más arriba que me elevan mucho lo actual y me voy a tener que cambiar

Creéis que debo solicitar ya el cambio a por ej la octopus relax con las idea de que me apliquen estos precios que tienen ahora, en previsión de que los actualicen para primero de año??
O da igual?

Supongo que si solicito, por ej el 30 Doc, me tienen que agobiar los precios que ahora tienen, asique luego me den de alta en unos días más .... prefiero perder un mes de repsol antes que un buen precio para 12 meses, no?
Atlantys00
Cita de Roccko
Buenas
Me acaba de llegar la propuesta de renovación de Repsol

Hace 2 años hice la de OCU Repsol
En año pasado me renovaron a unos precios razonables y mantuve.... me toco la lotería creo yo
Y ahora me proponen esto

Me parece que me tengo que mover, es una subida inadmisible. No lo entiendo, pero chico, me pongo a mirar otra vez en el Excel y a ver que sale por ahí. Octopus es serio facturando etc?
Estoy exactamente igual que tú, shur, me han mandado las mismas condiciones. Ahora estoy mirando info de otra tarifa de Repsol, la Ahorro Plus que sale en su web, que es parecida a la del año anterior pareciera ser, pero con 2 cts más en el término de energía, y si eso me la quedaría porque me compensa con las ventajas de combinar con la gasolina (0,10 euros/litro de descuento extra, al menos hasta el 10 de enero), pero tengo que seguir mirando info. La potencia saldría por 2,114789, así que más o menos compensa, pero no me fio de que no haya cosas raras escondidas.

EDIT: estoy mirando el proceso de contratación y pone que acaba el 8 de enero. A saber lo que pondrán después

larutanatural
Cita de lolailo_lo
Cambiate a la solar de Octopus, es la que mejor precio te dará
Por desconociendo, la tarifa solar no implica tener placas? Es algo confuso si solo se trata de energía limpia.
larutanatural
Cita de Roccko
En vuestra opinión...

Me vence el 28 Ene con Repsol, que ya he puesto más arriba que me elevan mucho lo actual y me voy a tener que cambiar

Creéis que debo solicitar ya el cambio a por ej la octopus relax con las idea de que me apliquen estos precios que tienen ahora, en previsión de que los actualicen para primero de año??
O da igual?

Supongo que si solicito, por ej el 30 Doc, me tienen que agobiar los precios que ahora tienen, asique luego me den de alta en unos días más .... prefiero perder un mes de repsol antes que un buen precio para 12 meses, no?
Estoy igual a ver si alguien nos ilumina. Ademas tenemos opción de referidos de 50€
Limotero
Cita de Roccko
En vuestra opinión...

O da igual?

Puedes utilizar el bug de Omadón:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post465201473
Limotero
Cita de larutanatural
Por desconociendo, la tarifa solar no implica tener placas? Es algo confuso si solo se trata de energía limpia.
Ni en la propia web de Octopus, ni en la web de la CNMC, ni en las condiciones de la tarifa menciona que solo la puedan contratar suministros sin placas. Muchos operadores de atención al cliente dirán que no se puede contratar sin tener placas, pero no es así, ya que hemos visto como aceptan contratos. Hay muchas experiencias recogidas de cambios a la Octopus Solar en el Post 4.
Roccko
Cita de Atlantys00
Estoy exactamente igual que tú, shur, me han mandado las mismas condiciones. Ahora estoy mirando info de otra tarifa de Repsol, la Ahorro Plus que sale en su web, que es parecida a la del año anterior pareciera ser, pero con 2 cts más en el término de energía, y si eso me la quedaría porque me compensa con las ventajas de combinar con la gasolina (0,10 euros/litro de descuento extra, al menos hasta el 10 de enero), pero tengo que seguir mirando info. La potencia saldría por 2,114789, así que más o menos compensa, pero no me fio de que no haya cosas raras escondidas.

EDIT: estoy mirando el proceso de contratación y pone que acaba el 8 de enero. A saber lo que pondrán después

Joder, no entiendo como los que tenemos repsol nos ofrecen algo más caro que esta tarifa que ya tienen en su web xd d. Es como de risa, pero si, lo mismo si se deja contratar aunque ya estés en repsol, quizá me la pillaba. El simulador del Excel la pone peor que la octopus relax, y eso que he cogido mi última factura, con los mismos hábitos en cuanto a tramos de punta/valle etc
Roccko
Cita de Limotero
Bicheo esto,no lo conocia. Gracias
Ivansnoke
Cita de fetoca
Hoy me ha llegado el contrato por email y es tal y como comentas.

Ni rastro del 0,1224

0,1530 con 10% de dto = 0,1377

Con dos cojones. En cuanto me paguen los retos pendientes me largo.
Suerte. Hace 1 mes @Omadón preguntó a quien le habían pagado los retos, y no.recuerdo respuesta. No recuerdo,.a lo mejor hubo.
Ivansnoke
Cita de larutanatural
La gente la esta contratatando sin placas porque en las.condicones ni contrato por nada al respecto
Si te lees las condiciones de la Endesa Simply, por ejempl, ya dice que tienes que tener placas. En Octopus no es el caso.

El nombre es marketing, lo que entiendas de ahi es cosa tuya. Lo que importan son las condiciones.
Atlantys00
Cita de Roccko
Joder, no entiendo como los que tenemos repsol nos ofrecen algo más caro que esta tarifa que ya tienen en su web xd d. Es como de risa, pero si, lo mismo si se deja contratar aunque ya estés en repsol, quizá me la pillaba. El simulador del Excel la pone peor que la octopus relax, y eso que he cogido mi última factura, con los mismos hábitos en cuanto a tramos de punta/valle etc
Sí sí, totalmente. Ya te digo, yo solamente porque en beneficios waylet este año me he llevado 130 euros, y me compensa por eso la diferencia. También repsol me ha funcionado bien todo el año, y ya se sabe, más vale malo conocido.... El martes voy a llamar e intentar el cambio antes de cambio de precios 2024, a ver qué me dicen, si no pues tocará mirar otras
Omadón
Cita de larutanatural
No, no implica tener placas. Igual que para tener la tarifa VE de Iberdrola no tienes que tener un coche "a pilas". Ni para pedir un menú kosher o halal en una compañía aérea tienes que ser judío o musulmán.
Roccko
Cita de Atlantys00
Sí sí, totalmente. Ya te digo, yo solamente porque en beneficios waylet este año me he llevado 130 euros, y me compensa por eso la diferencia. También repsol me ha funcionado bien todo el año, y ya se sabe, más vale malo conocido.... El martes voy a llamar e intentar el cambio antes de cambio de precios 2024, a ver qué me dicen, si no pues tocará mirar otras
Pues me dices, si no te importa, y en funcion de eso me lanzo o no, porque ahora mismo estoy casi mas por la labor de cambiar, visto lo visto ...
JavierRR
Cita de Roccko
Pues me dices, si no te importa, y en funcion de eso me lanzo o no, porque ahora mismo estoy casi mas por la labor de cambiar, visto lo visto ...
Repsol tiene el Compromiso Repsol

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/

¿Has recibido una oferta de otra compañía?

Si eres cliente de Repsol, envíanos la oferta que recibiste y te la igualamos o mejoramos. Si no podemos, te lo indicaremos de forma clara y eliminaremos cualquier compromiso de permanencia que tuvieses con nosotros.*

No siempre lo hacen

Yo no tuve suerte (por cierto, menos mal)

Saludos,,,
Demolition
Cita de pacololrelol
Pues para el cambio de titular lo podías hacer al vuelo con otra comercializadora de referencia
Me enteré después de hacerlo 😅
Ivansnoke
Cita de Roccko
Estás tardando. La Octopus Solar está saliendo la.mejor del Excel incluso sin referidos.
Ivansnoke
Cita de Atlantys00

Yo veo la potencia un poco cara y el.kWh nada del otro mundo y más caro que las opciones del Excel.

Vosotros mismos
Limotero
El regalo de Octopus por haber rellenado el formulario:
JavierRR
Cita de Limotero
Ivansnoke
Cita de Limotero
La.campaña.de estos.esta siendo intensa, no?
Limotero
Cita de Ivansnoke
La.campaña.de estos.esta siendo intensa, no?
Desde luego que sí
chumi2
membruno
Mirad que cosa más curiosa me ha hecho Naturgy, normal que la gente desconfíe de estas empresas.

Me he pasado al pulpo (como casi todos) y de Naturgy me enviaron una factura, que yo pensaba que lo cubría todo, pero pocos días después me envian una de un día, que parece quedaba pendiente. La mira bien, cosa que no hago nunca y veo cosas raras

Como se puede ver, me indican que he consumido 4 kwh en punta, 0 en llano y 0 en valle, pero me facturan, 4, 6 y 19 respectivamente. Cuando ya estoy pensando en reclamar, revisando si se les ha ocurrido hacer una estimada o algo así, se me ocurre mirar en la distribuidora, y veo que los 4, 6 y 19 son datos correctos:

PArece ser que para dar el dato del consumo lo sacan de un lado, y para facturar de otro, lo cual me parece una cafrada. El resultado es correcto, pero no da nada de confianza y entiendo la gente que se obsesiona con revisar facturas al dedillo. Yo tengo la suerte que la distribuidora aquí va muy fina, desde que pusieron los contadores inteligentes se acabaron las lecturas estimadas, los datos en la app los tenemos a las pocas horas, y son ágiles con lo cambios de comercializadora, pero en otros sitios....

En fin una anécdota más.

Feliz Navidad!!
Ivansnoke
Cita de chumi2
Mirad que cosa más curiosa me ha hecho Naturgy, normal que la gente desconfíe de estas empresas.

Me he pasado al pulpo (como casi todos) y de Naturgy me enviaron una factura, que yo pensaba que lo cubría todo, pero pocos días después me envian una de un día, que parece quedaba pendiente. La mira bien, cosa que no hago nunca y veo cosas raras

Como se puede ver, me indican que he consumido 4 kwh en punta, 0 en llano y 0 en valle, pero me facturan, 4, 6 y 19 respectivamente. Cuando ya estoy pensando en reclamar, revisando si se les ha ocurrido hacer una estimada o algo así, se me ocurre mirar en la distribuidora, y veo que los 4, 6 y 19 son datos correctos:

PArece ser que para dar el dato del consumo lo sacan de un lado, y para facturar de otro, lo cual me parece una cafrada. El resultado es correcto, pero no da nada de confianza y entiendo la gente que se obsesiona con revisar facturas al dedillo. Yo tengo la suerte que la distribuidora aquí va muy fina, desde que pusieron los contadores inteligentes se acabaron las lecturas estimadas, los datos en la app los tenemos a las pocas horas, y son ágiles con lo cambios de comercializadora, pero en otros sitios....

En fin una anécdota más.

Feliz Navidad!!
Pues te fies o no, has hecho algo que todo el.mundo debería hacer. Revisar factura. Si algo no te cuadra, comprobar o reclamar. Te has evitado reclamar porque ha descubierto el error."de impresión" digamos.

Mis dieses.
a-slack
sombra2
más viejo que el Sol
Buenas chicos, yo tengo una duda. Acabo de comprar una casa y cambié el titular de la luz y el gas para no complicarme. ¿Hay alguna forma de saber si tengo alguna permanencia? si pido cambiarme me lo dirán o cómo va eso? soy nuevo en estas mierdas y ando algo perdido. El excel por cierto es brutal
Ivansnoke
Cita de sombra2
Buenas chicos, yo tengo una duda. Acabo de comprar una casa y cambié el titular de la luz y el gas para no complicarme. ¿Hay alguna forma de saber si tengo alguna permanencia? si pido cambiarme me lo dirán o cómo va eso? soy nuevo en estas mierdas y ando algo perdido. El excel por cierto es brutal
Cambiaste a la.misma para complicarte, en realidad.

Llamas a la compañía con la que firmaste,.y que te resuelvan la.duda.

Hay 14 días de desetimiento si te arrepientes después de firmar
paurenau
Paso por aquí nuevamente para agradeceros el tremendo curro que hacéis y lo que nos ayudáis. Hace unos meses me pasé a Clarity y tras leeros sobre Octopus Solar, mirando el excel todavía me sale más a cuenta esta última así que octopus que voy

Gracias y por supuesto votado para hilo del 2023.
Omadón
Cita de chumi2

En fin una anécdota más.

Feliz Navidad!!
Pues esa "mini factura" tiene pinta de ser un buen pasaporte en la ruleta de TE. El precio medio de la energía te sale 0,1138 euros el kWh y la potencia es más barata que en TotalEnergies (unido al cobro del Bono Social), por lo que fácilmente puede que te dé un precio por debajo de los 10 céntimos el kWh. Debes ser un consumidor doméstico "intensivo" si gastas casi 30 kWh al día, y me supongo que el precio de la energía para ti tiene un peso importante. Has hecho bien en revisar la factura. Felices Fiestas.
← A Electrónica / Informática