[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
@JavierRR
actualizado excel y resumen de tarifas.
poco que hacer, ajustar un poco el PVPC y retoques estéticos

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Gracias
Ivansnoke
Cita de pioner
Si has hecho los cálculos bien para ponerlos en el Excel deberías saber de forma previa si te conviene o no en base su patrones de consumo actuales.
Recordad hacer siempre el cálculos en base a 1 año entero y dividirlo entre 12 para sacar la media mensual. Así tenéis en cuenta periodos de verano, invierno, vacaciones, etc.
Si tu distribuidora es I-DE es muy fácil hacerlo. Se pueden sacar los datos anuales tanto en el móvil como en PC.

buen consejo, yo también quiero quitar la obsesión con los periodos y el reloj. no hace falta.

así se ve en UFD
20-31-49 no ve el reloj para nada, lo certifico.

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Me gusta la marca de agua
JavierRR
Cita de Omadón
Me gusta la marca de agua

Ostras

Que cabrón ...

Le puse en automático gracias en el móvil en pequeñito y ni me había fijado en la sutileza de la marca de agua...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ostras

Que cabrón ...

Le puse en automático gracias en el móvil en pequeñito y ni me había fijado en la sutileza de la marca de agua...
Y faltó el canto de un duro para.meter al viyuela....pero como no es viernes.....
fontazones
Votado hilo del año, gracias por el curro!
Ivansnoke
Hace un frío que pela, y el gas, se mantiene estable.

A ver si hay suerte y no tenemos ese nubarrón sobre nuestras cabezss en 2024

Yo ya veo celdas.en el.excel.

OSABAS
[QUOTE=JavierRR;465859423]Buenas

Sabéis que no soy de pedir (más bien todo lo contrario) pero esta vez sí que vengo a pedir
Me he enterado de esto

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9792223

Qué os pido?

Pues os lo podéis imaginar: que votéis por el hilo que más dinero os ha hecho ahorrar de forocoches estos 2 últimos años

Tampoco pido mucho eh ...?

Los dos volúmenes anteriores de la Plataforma:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9721617

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9689702

3. Fecha de Comienzo y Finalización
Duración: El concurso comienza el 20 de diciembre y finalizará el 30 de diciembre, ambas fechas de 2023.

También os digo que me enteré ahora de la historia pero es un tema que siempre pensé y que de verdad me haría mucha ilusión

Hecho shur.

Tienes mi apoyo total e incondicional!
JavierRR
Cita de fontazones
Votado hilo del año, gracias por el curro!
[QUOTE=OSABAS;465881455]
Cita de JavierRR
Buenas

Sabéis que no soy de pedir (más bien todo lo contrario) pero esta vez sí que vengo a pedir
Me he enterado de esto

Qué os pido?

Pues os lo podéis imaginar: que votéis por el hilo que más dinero os ha hecho ahorrar de forocoches estos 2 últimos años

Duración: El concurso comienza el 20 de diciembre y finalizará el 30 de diciembre, ambas fechas de 2023.

También os digo que me enteré ahora de la historia pero es un tema que siempre pensé y que de verdad me haría mucha ilusión

Hecho shur.

Tienes mi apoyo total e incondicional!
Gracias

2 más pa la saca...

Para todos: Recordaros que esto es la presentación de las candidaturas; luego hay que votar del 25 al 29 de diciembre al HILO DEL AÑO

Saludos,,,
JavierRR
Y perdonad por todo este Offtopic (ya sabéis que lo odio, el de no ceñirnos al hilo), pero es por una buena causa y la matraca será sólo hasta el día 29
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Y perdonad por todo este Offtopic (ya sabéis que lo odio, el de no ceñirnos al hilo), pero es por una buena causa y la matraca será sólo hasta el día 29
Tranquilo que el BOE del IVA y el MAG seguro no sale hasta el 31 a este paso
JavierRR
Cita de Omadón
Tranquilo que el BOE del IVA y el MAG seguro no sale hasta el 31 a este paso
Calla, calla, entre eso y la actualización de la TUR me tienen contentos...
Quad
¿Hay algo que mejore actualmente a los que pillamos la Repsol Largo Plazo a 0,088? Creo que era para 3 años y van 2...
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Quad
¿Hay algo que mejore actualmente a los que pillamos la Repsol Largo Plazo a 0,088? Creo que era para 3 años y van 2...
No
estate hay Tranquilito otro Año
Ivansnoke
Cita de Quad
Era para 3 años. Lo único que mejora un poco, subir factura a TE. Suele dar lo que llamamos la sexta. 0 0654€/kWh la potencia 0,136€/kW día la suma de ambos tramos. 0,0654 por periodo(editado)
westar
Cita de Ivansnoke
Era para 3 años. Lo único que mejora un poco, subir factura a TE. Suele dar lo que llamamos la sexta. 0 0654€/kWh la potencia 0,126€/kW día la suma de ambos tramos. 0,061 por periodo
Ivansnoke creo Recordar Potencia 0,136
Quad
Cita de ivansnoke
era para 3 años. Lo único que mejora un poco, subir factura a te. Suele dar lo que llamamos la sexta. 0 0654€/kwh la potencia 0,126€/kw día la suma de ambos tramos. 0,061 por periodo
¿te? 🙄
Ivansnoke
Cita de Quad
¿te?
TotalEnergies.La costumbre disculpa.

Muy habitual no eres
JavierRR
Cita de westar
Ahora sí

Cita de Quad
¿te?
te = Total Energies (pa los amigos)
Toda la info en Post 5 . Suerte

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de westar
Si perdona. 0,136€/kW día, tienes razón
inanem
Cita de JavierRR
Buenas

Me he enterado de esto

Qué os pido?

@Limotero@Sparwasser @mendaur @starman30555 @elsita @madscenic @enjiza @peruzzy @pacololrelol @chusquer @|Shay| @Gaudy @Cold Fast @Malolo666 @Demolition @_5G_ @Kantabriko @Timbo @Fero @lucky23 @dani_malaga @dilshan @votaer @carrio @elecmi @Aelim @Davidv @Ojete de flan, @Toledano @solidus47 @Kiwiwi @iosuoregi @amovilar @vJospe @Drager7410 @czen @davigarma @dabizstan @palotes3 @Chenty @Maganifico @RR SVR @ALMALUEZ.. @DRaGMaRe @Gabry_j @Rusko @Garbage @Geox @A E I O U @ManuMtz @cj24 @DX0 @canioo @Ipseπ @mamolin @Lincete @Buckbeak @JaNbA @juanmalepe @fwa @Stylish
@chang @aLMaXiMo @ZenX @a-slack @alfacentauro @Pogona @Pintxas @cberto @Gropius @djfredy @nohayplaya @tatra @ilueiro @Lorenzo @Kurthis @nonima @Cocoroto @elpon @Gobin3 @Roccko @Mapobo @jlmcr87 @km21 @larutanatural @Dreamter @Romeo Santos @doom @iSaAc- @publicidadno @DescuenTops @chumi2 @danny_m @Superdava @Helmanticae @In_JuNgLe @BertMart @Gran_Capitán @GoldenWoman @lolailo_lo @mtnweb @Excelion @RiotP @ROTOLIUS @wanchete @bobyd @LCR @Harold_Finch @inanem @westar @GISMARC @jon5678 @danieljv @Aansq_returns @keno_00 @Alexandros @Hans El Listo @mortdegana @baloth @kikemakina @Pamatinos @Tyrion87 @fjfigo @OSABAS @Angel94 @Mr_K @patriciostar @Arash Ruhollah @SumBeaM @TurboCivic @nolose1 @pioner @Bobby Peru @psanju @kreach @Infernorojo @corazondeleon @Houdini @Ánodo @KIBO @hercules1991 @El rata @McEnroe @NeoSky @javinm @Freundlich @Uosdwis Dewoh @adrianschz @alex26 @N32fj @RubenLL @nadadorsano @pirabelio @Vito Andolini @Spector @javidiazal @el_RAVEN @pelimolledo @Lechon @llNano @jmgrande89 @Nachovic @Forero Premium @enkil @Moucho @neled @Maestro_armero @spirulinamaca @Lucky Luciano. @Piqui86 @ElTioDelSaco @marcy @calafat @Kikelon @odelot87 @Siquepotable @alimon @Goma-2 @Isaac1981 @greelk @cesarion91 @AntonioMeBla @Ataulfotgn @CrazySheep @moro1889 @Dexter91 @Sabernazer @darsy2001 @geminiss1982 @Aleeeex.93 @bolero @rroldin @Riki23 @extrex @Chevelle @oskitar_10 @INTERSTELLAR @Dex Morgan @OzyMan @elfinch23 @Ne0ne @Uscss @Mollete Mixto @Eldandy @Conejin @Jonal @donzoko @pepunto @Cilantro @sensoker @zzzaaa @Lukatu @jarojito @Positano @0bvio @Impolerapla @124tron @kaiman54 @chico500 @Enzor89 @SerUlfric @Quickshare @el_javi @moilupi @Aladar @xSoMBrAx @Ed_leg @carloscsc @asustadisimo @Red Crown @fontazones @Biurifol @seridb

Realizado
Quad
Cita de JavierRR
Ahora sí

te = Total Energies (pa los amigos)
Toda la info en Post 5 . Suerte

Saludos,,,
¡Gracias shurs! La verdad es que hacía tiempo que no entraba por aquí, nunca mejoraba lo que ya tenía.

Contad con mi voto para lo del mejor hilo.
westar
Cita de Ivansnoke
Si perdona. 0,136€/kW día, tienes razón
Tranquilo
espero hos Toque el Premio Gordoo
cberto
A por el hilo del año
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
He estado echando cuentas.

Tengo la Octopus 3 Ocu hasta finales de Junio.
Si cojo los datos que tengo del año pasado desde enero hasta junio y los calculo con la tarifa que tengo ahora y con la octopus solar, salen 70€ a favor de la solar (en 6 meses)

Pero si incluyo los excedentes, y calculo a 0.11 y a 0.08, salen 70€ a favor de la tarifa actual.

Por lo que una cosa por la otra, hasta Junio, me saldria practicamente lo mismo con ambas tarifas.

Dicho esto, no sé si vale la pena cambiarme y acogerme a esos precios más bajos, porque mas adelante nadie sabe lo que va a pasar.
De todas formas, en Julio al vencer el contrato perderé los 0,11 de los excedentes.

¿se me escapa algo?
JavierRR
Cita de carloscsc
He estado echando cuentas.

Tengo la Octopus 3 Ocu hasta finales de Junio.
Si cojo los datos que tengo del año pasado desde enero hasta junio y los calculo con la tarifa que tengo ahora y con la octopus solar, salen 70€ a favor de la solar (en 6 meses)

Pero si incluyo los excedentes, y calculo a 0.11 y a 0.08, salen 70€ a favor de la tarifa actual.

Por lo que una cosa por la otra, hasta Junio, me saldria practicamente lo mismo con ambas tarifas.

Dicho esto, no sé si vale la pena cambiarme y acogerme a esos precios más bajos, porque mas adelante nadie sabe lo que va a pasar.
De todas formas, en Julio al vencer el contrato perderé los 0,11 de los excedentes.

¿se me escapa algo?
Por lo que leo no
Si hasta junio te va bien, lo que tienes que valorar entonces desde julio a diciembre 24
Pero claro, si esperas a cambiar a junio, ni tú ni nadie sabe lo que tendremos de esa
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Freundlich
Gracias a la plataforma tengo el kWh a 0,08€ con TE. Ahora me acaban de instalar placas solares sin batería física ¿No es posible mantener la tarifa y que me compensen excedentes aunque sea solo del término de energía? He leído la guía y no me queda del todo claro

¡Muchísimas gracias de antemano shurs! Sois la ostia

yo legalicé el autoconsumo con te y me añadieron sin problemas ni cambiar nada, hay una página en su web para subir los documentos, si no lo encuentras llama por teléfono, fueron muy rápidos en mi caso, unos días

Cita de Ivansnoke
Te mantienen la tarifa y empezaran a compensarte una parte de la energía. En TE hay que pagar los peajes de la energía. pagaras a 8centimos y en contrato te los compensaran a 10....pero de forma efectiva en factura será de 3-4 centimos a lo sumo.

No sé como va la cosa, pero supongo que la distribuidora te los tendrá que validar el vertido. habla con ellos, con todos, comerciliadora y distribuidora
yo escribí a distribuidora y comercializadora, distribuidora me remitió a comercializadora fue rápido y fácil el proceso, mantuve mi tarifa, por supuesto

en cuanto a la compensación, en verano es un desastre, y funciona más o menos como dices, pero en lo que el consumo aumenta, todo lo generado en excedentes acaba descontado, en mi caso estoy pagando de media mensual lo comprado a 5,1 céntimos me pagan los pocos excedentes a 10, es decir compro dos kwh por cada kwh vertido tal cual, comprobado en facturas y mivertido.es, de hecho tengo la batería física ahora durmiendo sólo para backup, porque me sale más rentable exportar lo poco que me sobra que recargar batería

votados los tres últimos volúmenes como hilo del año, ojalá os llegue el premio, estoy seguro que javier e ivan, que son los que más se lo trabajan sabrán cómo repartirlo sin problemas

hay otras formas de ayudar a los compañeros que más nos aportan, yo lo he hecho por privado, no lo cuento porque en este hilo no se debe hablar de esas cosas, queda entre amigos
davigarma
[QUOTE=JavierRR;465881706]
Cita de OSABAS

Gracias

2 más pa la saca...

Para todos: Recordaros que esto es la presentación de las candidaturas; luego hay que votar del 25 al 29 de diciembre al HILO DEL AÑO

Saludos,,,
Ahíva !!

Así que la votación no ha servido de nada ?. Yo creía que era la buena. Volveremos al portal el día de mi santo , el 29

S2
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de JavierRR
Por lo que leo no
Si hasta junio te va bien, lo que tienes que valorar entonces desde julio a diciembre 24
Pero claro, si esperas a cambiar a junio, ni tú ni nadie sabe lo que tendremos de esa
Saludos,,,
correcto, ahí estoy, no sbemos lo que va a pasara, lo que está claro es que los 0,11 desaparecerán, y no sé si habrá esos 0,08 o algo menor...
o si las condiciones actuales de la solar empeorarán.

estoy por coger lo que ofrecen ahora y cambiarme, y mas adelante ya veremos, total, en invierno en cuando más gasto y menos produzco.
← A Electrónica / Informática