[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Precio regulero para mañana. Y a diez días para el cambio de mix ( 75% OMIE+ 25%? comprada en Junio), sí, sí, en Junio empezaron a comprar para Enero. Puede que la proporción no sea exacta, pero parecido, por lo que OMIE en esta primera fase llevará la voz cantante. Preveo pocos cambios y depende del precio a que se compra, pero los findes a 0 van a desaparecer por pura lógica. El nuevo PVPC será menos volátil pero un poco más caro. Espero equivocarme por completo

S2

iosuoregi
Cita de fontazones
Cinco llamadas a Octopus y dos intentos en la web y no hay manera de cambiar de Relax OCU a Solar, "el sistema no me deja"
Cinco comerciales diferentes (he ido apuntando los nombres, sí estoy algo tarao )
Alguien ha conseguido esta jugada en los últimos 5 días?
Soy yo que tengo mala suerte o lo han "arreglado"?
Gracias!

Pues lo iba a intentar pero me has quitado las ganas. Un saludo.
JavierRR
Cita de fontazones
Cinco llamadas a Octopus y dos intentos en la web y no hay manera de cambiar de Relax OCU a Solar, "el sistema no me deja"
Cinco comerciales diferentes (he ido apuntando los nombres, sí estoy algo tarao )
Gracias!
Cita de iosuoregi
Pues lo iba a intentar pero me has quitado las ganas. Un saludo.

Saludos,,,
JavierRR
Cita de davigarma
Precio regulero para mañana. Y a diez días para el cambio de mix ( 75% OMIE+ 25%? comprada en Junio), sí, sí, en Junio empezaron a comprar para Enero. Puede que la proporción no sea exacta, pero parecido, por lo que OMIE en esta primera fase llevará la voz cantante. Preveo pocos cambios y depende del precio a que se compra, pero los findes a 0 van a desaparecer por pura lógica. El nuevo PVPC será menos volátil pero un poco más caro. Espero equivocarme por completo

S2

Y todavía por hoy que si es el momento
iosuoregi
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Será cuestión de intentarlo como comentas. En mi caso había pensado en cambiar de compañía y volver a Octopus contratando la solar pero me imagino que así perdería el dinero del apadrinado del Pink Friday y no es cuestión.
Gracias una vez más por vuestro trabajo.
Saludos
JavierRR
Cita de Kiwiwi
Esto me oferta totalenergies

precio por potencia 0.136712€/kw día
precio por consumo 0.064600€/kwh

Tengo 3.3kw contratados

Mas barato que eso no creo que salga nada, verdad?
No
Coge el dinero y corre
Saludos,,,
Kiwiwi
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
No
Coge el dinero y corre
Saludos,,,
Entonces pillo esto?
JavierRR
Cita de iosuoregi
Será cuestión de intentarlo como comentas. En mi caso había pensado en cambiar de compañía y volver a Octopus contratando la solar pero me imagino que así perdería el dinero del apadrinado del Pink Friday y no es cuestión.
Gracias una vez más por vuestro trabajo.
Saludos
De nada 👍
De todas formas, como te imaginas recoger toda la casuistica es muy complicado, casi imposible y solo recogemos lo más habitual y lo que vais comentando de lo que os dicen en las comercializadoras
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Kiwiwi
Entonces pillo esto?
Lógicamente
Hay gente que le dan 0,11, 0,13... Te ha, salido el premio gordo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fero
Se puede mejorar?

No es 28D todavía... 😅
Pd. No pongas dientes largos al personal, no seas cabrito... 😅
Excelion
The one who knocks
Buenas shures,

No se si os pasa a vosotros, pero constantemente, mínimo una vez al día, me llaman de un teléfono móvil que siempre empieza por 621 681 XXX.

Dicen ser la comercializadora de la luz, y me dicen de cambiarme la comercializadora, etc. En algunas llamadas incluso me dicen cosas de Naturgy (yo soy de Endesa).

El caso esto lleva sucediendo alrededor de un mes o más, donde cada vez estoy más harto. Ya les he dicho mil veces que estoy en lista robinson, que no me llamen más, que les voy a denunciar, etc etc etc. Pero no hay manera, siguen llamando y siempre me dicen "disculpe no le llamamos más", "es que no lo apuntó el compañero para que no le llamasen, lo apunto", "es que soy nuevo, no lo sabía".

Por otro lado, realmente es que no se a qué se refieren con que tengo que cambiarme la comercializadora de la luz. Me dicen incluso que me voy a ahorrar dinero. No me gusta nada que me llamen para ofrecerme cosas (y menos descuentos), porque es la primera alarma de que puede ser un fraude/estafa, en casos así, prefiero llamar yo a números oficiales de compañías para informarme de todo, pero en esto no se muy bien qué hacer.

Os pasa esto? Hay alguna forma de hacer que no me llamen? Bloquear el teléfono no sirve de nada porque siempre cambian los tres últimos dígitos.
Limotero
Cita de Ivansnoke
Pues debe ser nuevo. Gracias por la.info.
La.iberdrola.VE acaba de pasar a.ser una castaña. Ya no era.muy atractiva para domicilio, ahora ni para VE exclusivo.
Cita de Omadón
Si, es nuevo desde el 15 de diciembre. La tarifa se ha quedado directamente "inoperativa" ya que aunque tuvieras un 40% en un periodo y un 60% en el otro, el precio medio del kWh se quedaría en 0,162 euros, por lo que, dentro de la propia Iberdrola, la online directamente la canibaliza.

Veremos algún que otro lloro, con algún incauto que la contrate exclusivamente para cargar el coche en el horario promocionado, por no leerse bien las condiciones (bastante tramposillas) de la tarifa.

Cita de _5G_
Pues se de gente que tenía su propia acometida exclusiva con esta tarifa, estaba claro que no se podía hacer una inversión tan grande condicionado a una comercializadora.

Les tocará buscar alguna otra opción cuando renueven, desde luego.
peruzzy
Cita de Excelion
Buenas shures,

No se si os pasa a vosotros, pero constantemente, mínimo una vez al día, me llaman de un teléfono móvil que siempre empieza por 621 681 XXX.

Dicen ser la comercializadora de la luz, y me dicen de cambiarme la comercializadora, etc. En algunas llamadas incluso me dicen cosas de Naturgy (yo soy de Endesa).

El caso esto lleva sucediendo alrededor de un mes o más, donde cada vez estoy más harto. Ya les he dicho mil veces que estoy en lista robinson, que no me llamen más, que les voy a denunciar, etc etc etc. Pero no hay manera, siguen llamando y siempre me dicen "disculpe no le llamamos más", "es que no lo apuntó el compañero para que no le llamasen, lo apunto", "es que soy nuevo, no lo sabía".

Por otro lado, realmente es que no se a qué se refieren con que tengo que cambiarme la comercializadora de la luz. Me dicen incluso que me voy a ahorrar dinero. No me gusta nada que me llamen para ofrecerme cosas (y menos descuentos), porque es la primera alarma de que puede ser un fraude/estafa, en casos así, prefiero llamar yo a números oficiales de compañías para informarme de todo, pero en esto no se muy bien qué hacer.

Os pasa esto? Hay alguna forma de hacer que no me llamen? Bloquear el teléfono no sirve de nada porque siempre cambian los tres últimos dígitos.
Algunos teléfonos permiten bloquear por prefijos.
Mira a ver si el tuyo tiene esa opción y bloquea el prefijo 621681

Eso es lo que yo hago
Biurifol
¿Y tu de quien eres?
Contratada la semana pasada tarifa Solar con Octopus, en 72h han gestionado el cambio.
Me han instalado placas recientemente y me ha parecido buena opción, una pena no pensarlo antes y aprovechar la oferta pink que hubo aunque hubiera sido con otra tarifa de la compañia...Pensaba que se iban a demorar más antes de instalar y quería exprimir la oferta de TE.

Como siempre, gracias por todo el curro !!
Excelion
The one who knocks
Cita de peruzzy
Algunos teléfonos permiten bloquear por prefijos.
Mira a ver si el tuyo tiene esa opción y bloquea el prefijo 621681

Eso es lo que yo hago
Tengo iPhone, hasta donde se, solo permite bloquear números concretos o llamadas desconocidas (que no tengas en la agenda), pero eso es inviable porque me perdería llamadas importantes.

Por preguntar shur, sabes a qué se pueden deber estas llamadas para que me cambie de comercializadora?
peruzzy
Cita de Excelion
Tengo iPhone, hasta donde se, solo permite bloquear números concretos o llamadas desconocidas (que no tengas en la agenda), pero eso es inviable porque me perdería llamadas importantes.

Por preguntar shur, sabes a qué se pueden deber estas llamadas para que me cambie de comercializadora?
Generalmente son estafas.

Habrán cogido tu número de teléfono de alguna fuga de datos (hace poco salió que se habían filtrado miles de registros de la base de datos de clientes de Endesa por ejemplo) e intentan llamar a ver si cuela.

Lo dicho, bloquear y a esperar que se cansen.
Ivansnoke
Cita de Excelion
Buenas shures,

Si a menudo.
Ir bloqueando,.no sabemos otras.
Es fraude, porque aunque sean una.compañia.de luz, no son la tuya, mienten.
Ivansnoke
Cita de Excelion

Si, para cambiarte de comercilizadora.
Kiwiwi
Cita de Kiwiwi
Esto me oferta totalenergies

precio por potencia 0.136712€/kw día
precio por consumo 0.064600€/kwh

Tengo 3.3kw contratados

Mas barato que eso no creo que salga nada, verdad?
En mi comercio tb me han dejado la misma tarifa, así que tanto en mi cocmercio como en casa he contratado con estos precios....
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Excelion
Buenas shures,

Ya se ha demostrado (comprobado en grupos de telegram) que esos datos los vendió TE por lo que estoy casi seguro que perteneces/perteneciste a TE hace no mucho.
JavierRR
Cita de Excelion
Buenas shures,

Jeje
El 621

Es un prefijo prohibido en mi casa

Yo los voy guardando en No coger para bloquearlos

Cansinos no, lo siguiente

Los voy metiendo en la agenda y según donde esté o el día de la semana les pongo un nombre u otro

Saludos,,,
_5G_
Cita de Ivansnoke
Sí, además no exenta de problemas

https://afectadosplanvehiculosiberdr...b-toc-anchor-8

Taxistas principalmente, como no, pero la conclusión que saco es que si al contador o a la distribuidora le da por no mandar la curva horaria, te comes el perfil medio REE, y te meten la estaca. Solo por eso, con precios tan diferenciados, ya me da resquemor, que yo quiero vivir tranquilo.

Y eso ya con perfil medio, si ya damos crédito a las elucubraciones conspirativas, pues vas a tener entretenimiento para rato.

Ahora ya aclaran que sí o sí te vas a comer el 40% en no promocionado, y a vivir.

Con la happy me pasa 3/4 de lo mismo. Si vale, horas gratis. já.
https://sede.cnmc.gob.es/tramites/co...ucta-prohibida
Excelion
The one who knocks
Cita de JavierRR
Jeje
El 621

Los voy metiendo en la agenda y según donde esté o el día de la semana les pongo un nombre u otro

Saludos,,,
Cita de |Shay|
Ya se ha demostrado (comprobado en grupos de telegram) que esos datos los vendió TE por lo que estoy casi seguro que perteneces/perteneciste a TE hace no mucho.
Este es el primer contrato de luz que tengo porque me compré el piso el año pasado y hasta entonces vivía con mis padres, entonces nunca he tenido datos como tal de titular en compañías eléctricas o de gas. Aun así, ya a estas alturas no me extraña nada..

Cita de Ivansnoke
Si, para cambiarte de comercilizadora.
Cita de Ivansnoke
Si a menudo.
Ir bloqueando,.no sabemos otras.
Es fraude, porque aunque sean una.compañia.de luz, no son la tuya, mienten.
Cita de peruzzy
Generalmente son estafas.

Habrán cogido tu número de teléfono de alguna fuga de datos (hace poco salió que se habían filtrado miles de registros de la base de datos de clientes de Endesa por ejemplo) e intentan llamar a ver si cuela.

Lo dicho, bloquear y a esperar que se cansen.
Muchas gracias a todos por los consejos!!
_5G_
Cita de JavierRR
Jeje
El 621

Saludos,,,
LOS MISMOS.!

Poco podemos hacer mas que bloquearlos..
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de fontazones
Gracias!
Yo he intentado varias veces hacerlo online, pasar un contrato con TE a la Solar y nada, no hay manera.
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Fugas y ventas de datos ha habido unas cuantas que se sepa. Aunque de es agua no tenía noticias. Hay papeles?
_5G_
Cita de |Shay|
Tambien hay quien que lo asocia a las compras colectivas del calvo, De hecho el clavo tiene la cruzada contra TE por que preico que consigan le ofrecen la LaSexta al cliente... o una muy económica.

comentar en grupos de telegram no es demostar.
Kiwiwi
esto es lo que me han ofertado para contratar totalenergies

A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL

Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:5.75kW

Precio potencia electricidad:
Potencia1: 4,158323€/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido)

Precio consumo electricidad:
P1: 0,064600 €/kWh (0,078166 €/kWh IVA incluido)

La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la
energía, que será único para todas las horas del día.
A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios.
seridb
Estoy en un bloque nuevo en el que no funciona la telegestión (vamos todas las lecturas estimadas...), he reclamado mil veces a la distribuidora (e-distribucion) y aunque venga un técnico y conecte la máquina para (reconfigurar mi contador), no hay manera de salir de las estimadas.

A nivel de comunidad hemos estado pagando estimadas del parking de 5000€... Que al final cuando han regularizado resulta que eran de 300€ al mes...

Pues yo tenía entendido que si me cambiaba de comercializadora vendría almenos alguien a tomar la lectura, pues resulta que me cambio de Endesa a Octopus y la última factura que me manda Endesa sigue siendo estimada con un par...

¿Alguien se a encontrado en esta situación ? ¿Que hacemos los vecinos damos las lecturas cada mes y rezamos para que eventualmente se solucione ? Llevamos mil reclamaciones y lo único que hacen es 'reconfigurar el contador' y el técnico ya nos dice que eso no sirve de nada que el problema lo tienen en la ET...
BertMart
Le estoy pegando un ojo a la Octopus Solar, ya somos clientes de Octopus Relax, tenemos placas con pago de excedentes a 0,11 en lugar de a 0,08 de la Solar, pero como tenemos batería física he estado haciendo números y compensa a lo largo de todo el año (menos en los meses de primavera y más en el resto), no es gran cosa pero algo es algo.

¿Para los que somos ya clientes solo es posible llamando para que te cambien?
← A Electrónica / Informática