[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
mendaur
ForoCoches: Miembro
Buenas, mi primera factura octopus del 14 al 18 de diciembre, me ha parecido rarooo!! Tienen ciclo facturación hasta el 18?
Ivansnoke
Cita de Stylish
He metido los datos en el excel, y me mantengo. Es levemente más barato, al menos este mes lo ha sido.
Noviembre fue barato, si. Y enero y abril si no recuerdo mal.La media anual no ha quedado del todo mal.

Sobre su es hora o no, no tiene respuesta. Analizas si te conviene o no, pero no puede darse una recomendacióin general..

PVPC con bono social, sin duda. Pero sin el vemos cosas ms baratas la verdad.
Ivansnoke
Cita de mendaur
Buenas, mi primera factura octopus del 14 al 18 de diciembre, me ha parecido rarooo!! Tienen ciclo facturación hasta el 18?
La verdad, estáis muy pesados con los ciclos de facturación

Que eso lo hace la distribuidora cuántas veces hay que decirlo? Todos los días?
JavierRR
Cita de Stylish
He metido los datos en el excel, y me mantengo. Es levemente más barato, al menos este mes lo ha sido.
Cómo veas
Cómo digo siempre yo no tengo que convencer a nadie
Ten cuenta que el Excel tiene en cuenta los últimos 30 días para calculo PVPC y coincide que es lo más bajo del año
Suerte!
JavierRR
Cita de Ivansnoke

mendaur
Cita de Ivansnoke

PERDON!! no me había enterado es curioso Endesa todavía no me ha factura la última factura desde 18 noviembre a 14 diciembre, y Octopus si
Stylish
No soy el del avatar
Cita de JavierRR
Cómo veas
Cómo digo siempre yo no tengo que convencer a nadie
Ten cuenta que el Excel tiene en cuenta los últimos 30 días para calculo PVPC y coincide que es lo más bajo del año
Suerte!
Vamos, justo lo que he dicho yo, que este mes ha sido más barato.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si, pero si no se intenta no se sabe si se consigue o no.
No veo que sea una tarifa disruptiva, Pero vamos viendo hasta donde pueden llegar.

Que las.mejores tarifas sean de compañías desconocidas, no te llama un poco la atención?

Que buenas Iberdrola, Endesa y Naturgy que no quieren abusar.
Jejeje pues no será por pocos intentos

Mañana TE le ofrece LaSexta para toda su compra colectiva, y seguro que no la quiere
JavierRR
Cita de Stylish
Vamos, justo lo que he dicho yo, que este mes ha sido más barato.

Pero también has preguntado que si es el tiempo para volver al PVPC. La respuesta es rotundamente NO
Por otro lado me gustaría saber que metodología habéis usado para saber que el PVPC en todos los tramos horarios es más barato incluso que la Solar ya que es un tema harto complejo
Pero bueno, a lo mejor me convences y recibo mi zasca
Pd. A mi se hace muy muy pesado hacerlo para un particular. Otro tema es que a nivel profesional lo tenga que hacer en la empresa, tanto para compras como para ventas y me paguen por ello
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mendaur
PERDON!! no me había enterado es curioso Endesa todavía no me ha factura la última factura desde 18 noviembre a 14 diciembre, y Octopus si
Bueno, serán muy eficientes, eso ya es otra.cosa. Los de.Endesa.repiten constantemente que tienen problemas con sus sistema de facturación, pero no sé qué decirte.

Después de.una cambio de.comwrculizadora, la distribuidora reajusta. Tendrán su sistema

Lo que tiene que.quedar claro es:
- la.distribuodora gestiona el contador y envía archivo de consumos a la comercializadora.

- la comercilizadora es la "impresora". Nada más, pone los precios y eso, pero se limita a facturar los consumos que le.envia la distri y cuando manda la distri.
Omadón
Cita de _5G_
Pues se de gente que tenía su propia acometida exclusiva con esta tarifa, estaba claro que no se podía hacer una inversión tan grande condicionado a una comercializadora.
Es para contrataciones a partir del 15 de Diciembre, los anteriores siguen sin límite de consumo de periodos.
Kiwiwi
me pasa esta oferta totalenergies

precio por potencia 0.136712€/kw día
precio por consumo 0.064600€/kwh

Quiere decir que si tengo contratado 3.3kw en casa me cobrarían por mes en potencia ---- 13.53€ mensuales o al haber dos tramos de valle y punta sería 27,06€ mensuales?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje pues no será por pocos intentos

Mañana TE le ofrece LaSexta para toda su compra colectiva, y seguro que no la quiere
Pues yo creo que.empezarían los.malabares
Omadón
Cita de Limotero
Cuidado con el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola
No sé si es algo nuevo o ya se sabía.
Si, es nuevo desde el 15 de diciembre. La tarifa se ha quedado directamente "inoperativa" ya que aunque tuvieras un 40% en un periodo y un 60% en el otro, el precio medio del kWh se quedaría en 0,162 euros, por lo que, dentro de la propia Iberdrola, la online directamente la canibaliza.

Veremos algún que otro lloro, con algún incauto que la contrate exclusivamente para cargar el coche en el horario promocionado, por no leerse bien las condiciones (bastante tramposillas) de la tarifa.
mtnweb
Cita de Ivansnoke
La única es una tarifa personalizada. La cuota de.cada suministro es diferente.

Solo el Excel actualizado puede responderte a eso.

La.Octopus solar es la coco ahora, y subir una factura a TotalEnergies creo que podría.mejorarla.

Pero no das un dato, (potencia. Consumos, lo que pagas ahora) Es un mal planteamiento para buscar ayuda, la verdad.

Disculpad:

Potencia contratada: 2,3

Consumos actuales:
  • Energía Punta (kWh) P1 7,12
  • Energía Llano (kWh) P2 5,68
  • Energía Valle (kWh) P3 4,89
Días facturados: 31

Actualmente pago 57 euros aproximadamente (cuota única)

Salvo que haya equivocado en el Excel me sale que pagaría solo 10,95 con la tarifa solar y 8,95 con iberdrola por lo que entiendo que mes estoy equivocando metiendo datos
Omadón
Cita de mtnweb
Disculpad:

Consumos actuales:

Salvo que haya equivocado en el Excel me sale que pagaría solo 10,95 con la tarifa solar y 8,95 con iberdrola por lo que entiendo que mes estoy equivocando metiendo datos
¿la vivienda está vacía y sin frigorífico conectado? Es que esos consumos no dan para casi nada.
Ivansnoke
Cita de mtnweb
Disculpad:

Consumos actuales:

Esos consumos no me.cuadran. como que 7,12kwh?
Ivansnoke
Cita de Kiwiwi
me pasa esta oferta totalenergies

Quiere decir que si tengo contratado 3.3kw en casa me cobrarían por mes en potencia ---- 13.53€ mensuales o al haber dos tramos de valle y punta sería 27,06€ mensuales?
Los 13,53 que has calculado

TE es la única haciendo esas cuentas, fusionando los.2.tramos.
mtnweb
Cita de Ivansnoke
Esos consumos no me.cuadran. como que 7,12kwh?
Error mío cogí los consumos del contador
  • Energía Punta (kWh) P1 90,00
  • Energía Llano (kWh) P2 95,00
  • Energía Valle (kWh) P3 180,00
Ahora si me cuadran los precios, sigo en Endesa única
_5G_
Cita de Omadón
Es para contrataciones a partir del 15 de Diciembre, los anteriores siguen sin límite de consumo de periodos.

Hasta el fin de contrato, lo que no se si se lo hacían a 5 años, si no jodido .
Red Crown
Otro que se ha pasado a la Octopus Solar! Me han confirmado el cambio definitivo hace unas horas por email. Muchas gracias a todos los que hacen posible esta plataforma. Utilicé tanto el Excel como el comparador de la CNMC y me salió un ahorro considerable si me pasaba a la Octopus Solar. Ahora me toca pasar a algunos familiares y amigos para que el ahorro sea todavía mayor gracias al importe de los referidos.
Ivansnoke
Cita de mtnweb
Error mío cogí los consumos del contador
  • Energía Punta (kWh) P1 90,00
  • Energía Llano (kWh) P2 95,00
  • Energía Valle (kWh) P3 180,00
Ahora si me cuadran los precios, sigo en Endesa única

no veo mejora sustancial.

Entiendo que en esa Única rige todavía la cuota gratis anual.

eso te lo compensa si consigues algun referido de octopus. Supongo que ahora no te cortas mucho con los consumos, pero serías tu el que decide si consumiendo menos puedes pagar menos.

aprovecho para saludar a los que no quieren mirar el reloj. Supongo que este shur con la Única no lo mira tampoco. proporcion 25-26-49 punta-llano-valle.

Ivansnoke
Cita de _5G_
Hasta el fin de contrato, lo que no se si se lo hacían a 5 años, si no jodido .

pues no recuerdo, no todas las tarifas de Iberdrola son a 5 años..

Siempre debe ser responsabilidad del que contrata verificar las condiciones. Está muy bien que las condiciones hayan cambiado hace 15 días y "algun ojo" se haya dado cuenta. Suelo destacar que aquí hay muchos ojos mirando, y es de agradecer.

hace unos días le recomendaban a un experto en noticias de energía tras una mini encuesta una tarifa para vehículo eléctrico, claro, salió la VE de iberdrola. De todo el hilo que seguí solo había una recomendación que se salvaba, quizas 2....
l

la miniencuesta era, que tarifa para vehiculoo electrico

- Iberdrola
- Endesa
- otras

sorprendente. a ver si hace un artículo sobre la iberdrola VE (ya sobre el engaño de la iberdrola VE sería la bomba)
Omadón
Cita de Ivansnoke
pues no recuerdo, no todas las tarifas de Iberdrola son a 5 años..

Siempre debe ser responsabilidad del que contrata verificar las condiciones. Está muy bien que las condiciones hayan cambiado hace 15 días y "algun ojo" se haya dado cuenta. Suelo destacar que aquí hay muchos ojos mirando, y es de agradecer.

hace unos días le recomendaban a un experto en noticias de energía tras una mini encuesta una tarifa para vehículo eléctrico, claro, salió la VE de iberdrola. De todo el hilo que seguí solo había una recomendación que se salvaba, quizas 2....
l

la miniencuesta era, que tarifa para vehiculoo electrico

- Iberdrola
- Endesa
- otras

sorprendente. a ver si hace un artículo sobre la iberdrola VE (ya sobre el engaño de la iberdrola VE sería la bomba)
Me suena. La tarifa Iberdrola VE siempre ha sido muy restrictiva y esclava de un horario muy restringido. Sólo por eso no me gusta. Casi es preferible tener una tempo happy y cargar un día en semana como si no hubiera un mañana.

De todas formas, sabes lo que pienso al respecto y cuál era mi recomendación.
JavierRR
Cita de Red Crown
Otro que se ha pasado a la Octopus Solar! Me han confirmado el cambio definitivo hace unas horas por email. Muchas gracias a todos los que hacen posible esta plataforma. Utilicé tanto el Excel como el comparador de la CNMC y me salió un ahorro considerable si me pasaba a la Octopus Solar. Ahora me toca pasar a algunos familiares y amigos para que el ahorro sea todavía mayor gracias al importe de los referidos.
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Me suena. La tarifa Iberdrola VE siempre ha sido muy restrictiva y esclava de un horario muy restringido. Sólo por eso no me gusta. Casi es preferible tener una tempo happy y cargar un día en semana como si no hubiera un mañana.

De todas formas, sabes lo que pienso al respecto y cuál era mi recomendación.

Sí, además no exenta de problemas

https://afectadosplanvehiculosiberdr...b-toc-anchor-8

Taxistas principalmente, como no, pero la conclusión que saco es que si al contador o a la distribuidora le da por no mandar la curva horaria, te comes el perfil medio REE, y te meten la estaca. Solo por eso, con precios tan diferenciados, ya me da resquemor, que yo quiero vivir tranquilo.

Y eso ya con perfil medio, si ya damos crédito a las elucubraciones conspirativas, pues vas a tener entretenimiento para rato.

Ahora ya aclaran que sí o sí te vas a comer el 40% en no promocionado, y a vivir.

Con la happy me pasa 3/4 de lo mismo. Si vale, horas gratis. já.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Sí, además no exenta de problemas

https://afectadosplanvehiculosiberdr...b-toc-anchor-8

Taxistas principalmente, como no, pero la conclusión que saco es que si al contador o a la distribuidora le da por no mandar la curva horaria, te comes el perfil medio REE, y te meten la estaca. Solo por eso, con precios tan diferenciados, ya me da resquemor, que yo quiero vivir tranquilo.

Y eso ya con perfil medio, si ya damos crédito a las elucubraciones conspirativas, pues vas a tener entretenimiento para rato.

Ahora ya aclaran que sí o sí te vas a comer el 40% en no promocionado, y a vivir.

Con la happy me pasa 3/4 de lo mismo. Si vale, horas gratis. já.
No quiero que se me mal interprete, que no soy nada defensor a priori de las tempo happy, pero entre tener una tarifa a 3 céntimos 42 horas a la semana y el resto a 36 céntimos o tener una tarifa 24 horas a la semana a 0 céntimos el kWh y el resto a 24 céntimos el kWh, me quedo con la tempo happy en la modalidad de un día "gratis" a la semana. Mucha gente tiene el perfil de hacer esos 400-500 km semanales y les es suficiente.

Evidentemente, como no tengas lecturas reales, la cagaste tanto en la antigua Iberdrola VE como en la de Endesa.

(Estoy hablando siempre de un suministro exclusivo para recarga de VE, no viviendas donde además se recargue el coche).

De hecho conozco personalmente a alguien que lo tiene así. Tiene contratados 9,9 en valle y recarga todos los sábados con la tempo happy y le salen facturas muy curiosas. A ver si algún día me hago con una de ellas y la cuelgo por aquí.
Fero
Se puede mejorar?

Kiwiwi
Esto me oferta totalenergies

Tengo 3.3kw contratados

Mas barato que eso no creo que salga nada, verdad?
fontazones
Cinco llamadas a Octopus y dos intentos en la web y no hay manera de cambiar de Relax OCU a Solar, "el sistema no me deja"
Cinco comerciales diferentes (he ido apuntando los nombres, sí estoy algo tarao )
Alguien ha conseguido esta jugada en los últimos 5 días?
Soy yo que tengo mala suerte o lo han "arreglado"?
Gracias!
← A Electrónica / Informática