[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
20-dic-2023 11:16
| Buenas, mi primera factura octopus del 14 al 18 de diciembre, me ha parecido rarooo!! Tienen ciclo facturación hasta el 18? |
20-dic-2023 11:16
|
Sobre su es hora o no, no tiene respuesta. Analizas si te conviene o no, pero no puede darse una recomendacióin general.. PVPC con bono social, sin duda. Pero sin el vemos cosas ms baratas la verdad. |
Editado: 20-dic-2023 11:20 -
20-dic-2023 11:22
|
Que eso lo hace la distribuidora cuántas veces hay que decirlo? Todos los días? |
20-dic-2023 11:23
|
Cómo digo siempre yo no tengo que convencer a nadie Ten cuenta que el Excel tiene en cuenta los últimos 30 días para calculo PVPC y coincide que es lo más bajo del año Suerte! |
20-dic-2023 11:26
es curioso Endesa todavía no me ha factura la última factura desde 18 noviembre a 14 diciembre, y Octopus si
|
20-dic-2023 11:30
|
Si, pero si no se intenta no se sabe si se consigue o no.
No veo que sea una tarifa disruptiva, Pero vamos viendo hasta donde pueden llegar. Que las.mejores tarifas sean de compañías desconocidas, no te llama un poco la atención? Que buenas Iberdrola, Endesa y Naturgy que no quieren abusar. ![]() Mañana TE le ofrece LaSexta para toda su compra colectiva, y seguro que no la quiere
|
20-dic-2023 11:34
|
Sí Pero también has preguntado que si es el tiempo para volver al PVPC. La respuesta es rotundamente NO Por otro lado me gustaría saber que metodología habéis usado para saber que el PVPC en todos los tramos horarios es más barato incluso que la Solar ya que es un tema harto complejo Pero bueno, a lo mejor me convences y recibo mi zasca Pd. A mi se hace muy muy pesado hacerlo para un particular. Otro tema es que a nivel profesional lo tenga que hacer en la empresa, tanto para compras como para ventas y me paguen por ello Saludos,,, |
20-dic-2023 11:34
|
Después de.una cambio de.comwrculizadora, la distribuidora reajusta. Tendrán su sistema Lo que tiene que.quedar claro es: - la.distribuodora gestiona el contador y envía archivo de consumos a la comercializadora. - la comercilizadora es la "impresora". Nada más, pone los precios y eso, pero se limita a facturar los consumos que le.envia la distri y cuando manda la distri. |
20-dic-2023 11:42
| Es para contrataciones a partir del 15 de Diciembre, los anteriores siguen sin límite de consumo de periodos. |
20-dic-2023 11:46
|
me pasa esta oferta totalenergies precio por potencia 0.136712€/kw día precio por consumo 0.064600€/kwh Quiere decir que si tengo contratado 3.3kw en casa me cobrarían por mes en potencia ---- 13.53€ mensuales o al haber dos tramos de valle y punta sería 27,06€ mensuales? |
20-dic-2023 11:49
|
Veremos algún que otro lloro, con algún incauto que la contrate exclusivamente para cargar el coche en el horario promocionado, por no leerse bien las condiciones (bastante tramposillas) de la tarifa. |
20-dic-2023 11:51
|
La única es una tarifa personalizada. La cuota de.cada suministro es diferente.
Solo el Excel actualizado puede responderte a eso. La.Octopus solar es la coco ahora, y subir una factura a TotalEnergies creo que podría.mejorarla. Pero no das un dato, (potencia. Consumos, lo que pagas ahora) Es un mal planteamiento para buscar ayuda, la verdad. Disculpad: Potencia contratada: 2,3 Consumos actuales:
Actualmente pago 57 euros aproximadamente (cuota única) Salvo que haya equivocado en el Excel me sale que pagaría solo 10,95 con la tarifa solar y 8,95 con iberdrola por lo que entiendo que mes estoy equivocando metiendo datos |
20-dic-2023 11:54
|
Disculpad:
Potencia contratada: 2,3 Consumos actuales:
Actualmente pago 57 euros aproximadamente (cuota única) Salvo que haya equivocado en el Excel me sale que pagaría solo 10,95 con la tarifa solar y 8,95 con iberdrola por lo que entiendo que mes estoy equivocando metiendo datos |
20-dic-2023 11:54
|
Disculpad:
Potencia contratada: 2,3 Consumos actuales:
20-dic-2023 11:55
|
TE es la única haciendo esas cuentas, fusionando los.2.tramos. |
20-dic-2023 11:57
Error mío cogí los consumos del contador
|
Editado: 20-dic-2023 12:18 -
20-dic-2023 12:23
|
Hasta el fin de contrato, lo que no se si se lo hacían a 5 años, si no jodido . |
20-dic-2023 12:28
Otro que se ha pasado a la Octopus Solar! Me han confirmado el cambio definitivo hace unas horas por email. Muchas gracias a todos los que hacen posible esta plataforma. Utilicé tanto el Excel como el comparador de la CNMC y me salió un ahorro considerable si me pasaba a la Octopus Solar. Ahora me toca pasar a algunos familiares y amigos para que el ahorro sea todavía mayor gracias al importe de los referidos.
|
20-dic-2023 12:32
20-dic-2023 12:44
|
pues no recuerdo, no todas las tarifas de Iberdrola son a 5 años.. Siempre debe ser responsabilidad del que contrata verificar las condiciones. Está muy bien que las condiciones hayan cambiado hace 15 días y "algun ojo" se haya dado cuenta. Suelo destacar que aquí hay muchos ojos mirando, y es de agradecer. hace unos días le recomendaban a un experto en noticias de energía tras una mini encuesta una tarifa para vehículo eléctrico, claro, salió la VE de iberdrola. De todo el hilo que seguí solo había una recomendación que se salvaba, quizas 2.... l la miniencuesta era, que tarifa para vehiculoo electrico - Iberdrola - Endesa - otras sorprendente. a ver si hace un artículo sobre la iberdrola VE (ya sobre el engaño de la iberdrola VE sería la bomba) |
20-dic-2023 13:06
|
pues no recuerdo, no todas las tarifas de Iberdrola son a 5 años..
Siempre debe ser responsabilidad del que contrata verificar las condiciones. Está muy bien que las condiciones hayan cambiado hace 15 días y "algun ojo" se haya dado cuenta. Suelo destacar que aquí hay muchos ojos mirando, y es de agradecer. hace unos días le recomendaban a un experto en noticias de energía tras una mini encuesta una tarifa para vehículo eléctrico, claro, salió la VE de iberdrola. De todo el hilo que seguí solo había una recomendación que se salvaba, quizas 2.... l la miniencuesta era, que tarifa para vehiculoo electrico - Iberdrola - Endesa - otras sorprendente. a ver si hace un artículo sobre la iberdrola VE (ya sobre el engaño de la iberdrola VE sería la bomba) De todas formas, sabes lo que pienso al respecto y cuál era mi recomendación. |
20-dic-2023 13:16
|
Otro que se ha pasado a la Octopus Solar! Me han confirmado el cambio definitivo hace unas horas por email. Muchas gracias a todos los que hacen posible esta plataforma. Utilicé tanto el Excel como el comparador de la CNMC y me salió un ahorro considerable si me pasaba a la Octopus Solar. Ahora me toca pasar a algunos familiares y amigos para que el ahorro sea todavía mayor gracias al importe de los referidos.
![]() Saludos,,, |
20-dic-2023 13:21
|
Me suena. La tarifa Iberdrola VE siempre ha sido muy restrictiva y esclava de un horario muy restringido. Sólo por eso no me gusta. Casi es preferible tener una tempo happy y cargar un día en semana como si no hubiera un mañana.
De todas formas, sabes lo que pienso al respecto y cuál era mi recomendación. Sí, además no exenta de problemas https://afectadosplanvehiculosiberdr...b-toc-anchor-8 Taxistas principalmente, como no, pero la conclusión que saco es que si al contador o a la distribuidora le da por no mandar la curva horaria, te comes el perfil medio REE, y te meten la estaca. Solo por eso, con precios tan diferenciados, ya me da resquemor, que yo quiero vivir tranquilo. Y eso ya con perfil medio, si ya damos crédito a las elucubraciones conspirativas, pues vas a tener entretenimiento para rato. Ahora ya aclaran que sí o sí te vas a comer el 40% en no promocionado, y a vivir. Con la happy me pasa 3/4 de lo mismo. Si vale, horas gratis. já. |
20-dic-2023 13:30
|
Sí, además no exenta de problemas
https://afectadosplanvehiculosiberdr...b-toc-anchor-8 Taxistas principalmente, como no, pero la conclusión que saco es que si al contador o a la distribuidora le da por no mandar la curva horaria, te comes el perfil medio REE, y te meten la estaca. Solo por eso, con precios tan diferenciados, ya me da resquemor, que yo quiero vivir tranquilo. Y eso ya con perfil medio, si ya damos crédito a las elucubraciones conspirativas, pues vas a tener entretenimiento para rato. Ahora ya aclaran que sí o sí te vas a comer el 40% en no promocionado, y a vivir. Con la happy me pasa 3/4 de lo mismo. Si vale, horas gratis. já. Evidentemente, como no tengas lecturas reales, la cagaste tanto en la antigua Iberdrola VE como en la de Endesa. (Estoy hablando siempre de un suministro exclusivo para recarga de VE, no viviendas donde además se recargue el coche). De hecho conozco personalmente a alguien que lo tiene así. Tiene contratados 9,9 en valle y recarga todos los sábados con la tempo happy y le salen facturas muy curiosas. A ver si algún día me hago con una de ellas y la cuelgo por aquí. |
Editado: 20-dic-2023 13:35 -
20-dic-2023 14:29
|
Esto me oferta totalenergies precio por potencia 0.136712€/kw día precio por consumo 0.064600€/kwh Tengo 3.3kw contratados Mas barato que eso no creo que salga nada, verdad? |
20-dic-2023 14:37
|
Cinco llamadas a Octopus y dos intentos en la web y no hay manera de cambiar de Relax OCU a Solar, "el sistema no me deja" Cinco comerciales diferentes (he ido apuntando los nombres, sí estoy algo tarao )Alguien ha conseguido esta jugada en los últimos 5 días? Soy yo que tengo mala suerte o lo han "arreglado"? Gracias! |
es curioso Endesa todavía no me ha factura la última factura desde 18 noviembre a 14 diciembre, y Octopus si

)