Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.
19-dic-2023 15:02
| Esta guapisimo Shur, donde te lo has pillado? Estoy pensando en ponerle uno al mio |
Editado: 19-dic-2023 15:05 -
19-dic-2023 15:25
|
Gracias shur Escapeshomologados . com Aunque lo venden en un porrón de sitios |
20-dic-2023 12:22
|
Menudos fotones!!! Y qué bonito estás dejando el coche. Impresionante Ya actualizaré mi hilo que el otro día pasé la revisión de los ocho años...de locos el paso del tiempo 🤣 |
20-dic-2023 22:29
|
Esperamos la del tuyo 😁🙌 vaya si pasa rapido, te parecerá que fue ayer cuando lo cogiste jejej Coincido xd. Conoces el mio y no se quien eres? O dices miatillas en general jajjaaj Saludos! |
20-dic-2023 22:35
|
Entre el tuyo y el gt86 o gr86 andaría la cosa si empezará a andar de verdad. El mx5 na tenía unas bolas de goma muy bien paridas en la capota para capotar, muy buen cierre ya desde el na, tú sólo sin bajar capotas y descapotas. Me encanta, la única pega me la guardo. A disfrutar. |
21-dic-2023 21:44
|
No, pero he tenido a mano cacharros como el tuyo, pero en gris plomo y como el tuyo y los he podido repasar a fondo.
Entre el tuyo y el gt86 o gr86 andaría la cosa si empezará a andar de verdad. El mx5 na tenía unas bolas de goma muy bien paridas en la capota para capotar, muy buen cierre ya desde el na, tú sólo sin bajar capotas y descapotas. Me encanta, la única pega me la guardo. A disfrutar. Nada oye, hay que adaptar opciones a los gustos. Son un vicio que le vamos a hacer xd Si, bien pensado el sistema, el nb tiene el mismo y muy facil de cerrar y de abrir. Y buenos anclajes y cierre. Aunque hay que andarse con ojo porque para tirar del techo con un brazo desde la posición de sentado te puedes joder el hombro xd. Pero a mi el nb me encantaba, mucho mucho encanto. Pues gacias shur, un saludo! 😁🙌 |
30-dic-2023 15:22
|
Si ya te decía que andaba caliente con uno, con lo que estoy viendo en mi viaje, ya me caliento más. Toy por Japón, y me fascina y da envidia la cultura automovilística de aquí, tanto motos como coches. Lo impolutos que los llevan, preparados tanto furgonetas, como monovolúmenes , así como keikars y deportivos. Mi mujer me dice que tengo más fotos de coches que de otra cosa, y así es, y los que no me da tiempo a pillar jaja. Ella enamorada de un keikar, aunque ya la engañe, compraremos un Honda Jazz. Yo me resistí, pero mira este que me acordé de ti. ![]() Supongo k sería un 135cv , con llantinas pequeñas , escape. El rojo un Gr86 muy armao. |
06-ene-2024 21:00
|
Si ya te decía que andaba caliente con uno, con lo que estoy viendo en mi viaje, ya me caliento más.
Toy por Japón, y me fascina y da envidia la cultura automovilística de aquí, tanto motos como coches. Lo impolutos que los llevan, preparados tanto furgonetas, como monovolúmenes , así como keikars y deportivos. Mi mujer me dice que tengo más fotos de coches que de otra cosa, y así es, y los que no me da tiempo a pillar jaja. Ella enamorada de un keikar, aunque ya la engañe, compraremos un Honda Jazz. Yo me resistí, pero mira este que me acordé de ti. ![]() Supongo k sería un 135cv , con llantinas pequeñas , escape. El rojo un Gr86 muy armao. Jejejj si totalmente, es algo que viven mucho y se nota. A mi me dan envidia también a ese respecto y los norteamericanos e ingleses por ejemplo igual, a su manera, se respira en el aire embebido en la cultura especialmente en ciertos ambientes claro. Pero en japon es verdad que tunean de todo y hay quedadas y grupos de todo tipo, muy freaks para lo bueno y lo malo jejej Si ese seria un 131 o 132, el 2.0 no existe en Japón. Habra algunos importados supongo, por pura estadística, pero aun a dia de hoy que yo sepa el único modelo que se comercializa es el 1.5. PD: geniales tambien los keycars jejej Pues nada tú, un Jazz para ella y un Mx5 for you! 🙌😆
|
06-ene-2024 21:41
|
Buah que envidia shur. Un viaje que tengo muy pendiente.
Jejejj si totalmente, es algo que viven mucho y se nota. A mi me dan envidia también a ese respecto y los norteamericanos e ingleses por ejemplo igual, a su manera, se respira en el aire embebido en la cultura especialmente en ciertos ambientes claro. Pero en japon es verdad que tunean de todo y hay quedadas y grupos de todo tipo, muy freaks para lo bueno y lo malo jejej Si ese seria un 131 o 132, el 2.0 no existe en Japón. Habra algunos importados supongo, por pura estadística, pero aun a dia de hoy que yo sepa el único modelo que se comercializa es el 1.5. PD: geniales tambien los keycars jejej Pues nada tú, un Jazz para ella y un Mx5 for you! ![]() Mira este otro que me encontré en Tokyo, le saque la foto y saludé . Llevaba hasta volante desplazado, barras y de todo, discreto eso sí, pero iba bien armado.
|
07-ene-2024 00:23
|
PD: me quejo de nuestras matrículas (bueno en general de las delanteras siempre) pero casi que me gusta incluso menos la suya xd. Vaya tochos. Pena de "DGTs" ridiculas por el mundo. |
08-ene-2024 16:54
|
Precioso. Y efectivamente llama tanto la atención como el propio coche o mas, lo limpio que lo lleva. Y da la impresión de que casi siempre lo lleva así.
PD: me quejo de nuestras matrículas (bueno en general de las delanteras siempre) pero casi que me gusta incluso menos la suya xd. Vaya tochos. Pena de "DGTs" ridiculas por el mundo. La matricula si, es ridícula, aunque muchas de ellas personalizadas. Las itv hay que pagarlas bien pagadas, pero en cambio toda pieza que compres homologada, es poner y listo. Así tienen el mercado que tienen... |
10-ene-2024 22:32
|
Van así de limpios todos, es lo que más me sorprendió, el cuidado que tienen de los coches, es una cultura diferente.
La matricula si, es ridícula, aunque muchas de ellas personalizadas. Las itv hay que pagarlas bien pagadas, pero en cambio toda pieza que compres homologada, es poner y listo. Así tienen el mercado que tienen... Pues interesante sin duda, tanto el tema tan embebido del cuidado como lo de la itv. Ya podía ser así aquí ![]() Supongo que todo lugar tiene sus mas y su menos +1 jejjej |
15-ene-2024 20:07
|
Para el que dice que no entra en el mx5, he ido hoy a verlo, mido entre 180 y 190 y me sobran dos dedos y pico hasta el techo de lona. no he visto si bajaba más el asiento, yo podría llevarlo, y para tandas, sin capota y listo. Los recaro aprietan, pero menos que los backets típicos que he probado, que esos aprietan más las pelotas, aquí vas muy apretado de asiento, pero es que eso es, me ha parecido súpercomodo de postura y nada agobiante. El coche me ha llevado a otro tiempo, da mucha sensación de calidad, volante un poco tipo audi, como que no es redondo el aro sino como un círculo con dos partes planas, pero menos marcado que en los audi, sin problema. Me ha hecho plantearme cosas, y evidentemente, me ha encantado. |
17-ene-2024 12:26
|
@Freeski te cito solo para que nos confirmes que subirás las fotos
xddd ya vamos 3 minimo, tiene que abrir hilo jejejj Para el que dice que no entra en el mx5, he ido hoy a verlo, mido entre 180 y 190 y me sobran dos dedos y pico hasta el techo de lona. no he visto si bajaba más el asiento, yo podría llevarlo, y para tandas, sin capota y listo. Los recaro aprietan, pero menos que los backets típicos que he probado, que esos aprietan más las pelotas, aquí vas muy apretado de asiento, pero es que eso es, me ha parecido súpercomodo de postura y nada agobiante.
El coche me ha llevado a otro tiempo, da mucha sensación de calidad, volante un poco tipo audi, como que no es redondo el aro sino como un círculo con dos partes planas, pero menos marcado que en los audi, sin problema. Me ha hecho plantearme cosas, y evidentemente, me ha encantado. Es que al final el dato altura total no es tan determinante sino mas bien la proporción de piernas, torso y fisionomía general. Los de torso muy largo lo llevaran peor, pero en lineas generales ya ves que alguien de tu altura (y no eres único en mx5forum por ejemplo) puede ir perfectamente en este coche. Si fueran los asientos normales incluso ganarías un pelo mas de espacio al techo (el asiento no tiene regulación de altura no). El habitáculo es pequeño en si, pero es que el coche es asi. Hay gente que se "agobia" un poco en lugares estrechos (en general, no solo coches) aunque ergonómicamente no vayan mal. Todo lógicamente a gusto de cada uno, pero vamos el interior de un Caterham sera bastante mas pequeño y no es para que vayan niños de 12 años conduciéndolo precisamente ![]() Por lo demas el coche embelesa mucho, pero si ya te ha gustado montando, ni te cuento en marcha xd. Techo siempre abajo y toneladas de dopamina. Sin duda hacen plantearse muchas cosas estos cacharros. En cuanto al volante supongo que te engañaron un poco las formas interiores ya que no son simetricas, porque que yo sepa es totalmente redondo xd. Aprovecho una imagen de la actualización que voy a subir ahora y te quito todo lo interior jejej ![]() Saludos! |
17-ene-2024 12:51
|
xddd ya vamos 3 minimo, tiene que abrir hilo jejejj
Es que al final el dato altura total no es tan determinante sino mas bien la proporción de piernas, torso y fisionomía general. Los de torso muy largo lo llevaran peor, pero en lineas generales ya ves que alguien de tu altura (y no eres único en mx5forum por ejemplo) puede ir perfectamente en este coche. Si fueran los asientos normales incluso ganarías un pelo mas de espacio al techo (el asiento no tiene regulación de altura no). El habitáculo es pequeño en si, pero es que el coche es asi. Hay gente que se "agobia" un poco en lugares estrechos (en general, no solo coches) aunque ergonómicamente no vayan mal. Todo lógicamente a gusto de cada uno, pero vamos el interior de un Caterham sera bastante mas pequeño y no es para que vayan niños de 12 años conduciéndolo precisamente ![]() Por lo demas el coche embelesa mucho, pero si ya te ha gustado montando, ni te cuento en marcha xd. Techo siempre abajo y toneladas de dopamina. Sin duda hacen plantearse muchas cosas estos cacharros. En cuanto al volante supongo que te engañaron un poco las formas interiores ya que no son simetricas, porque que yo sepa es totalmente redondo xd. Aprovecho una imagen de la actualización que voy a subir ahora y te quito todo lo interior jejej ![]() Saludos! Lo del. Volante me refiero a la sección del aro. No es un cilindro como los momo o los de bmw, pero no le veo pega. Los de los audis sí se hace más raro al principio, pero es hacerse. Es un aparato que deja muy buen sabor de boca sólo con montarse, qué te voy a contar yo a ti. |
17-ene-2024 12:59
|
Muy buenas again, pues nada como update 2024 nos vamos finalmente al tema del volante que ha cambiado bastante desde mi primera "concepción" y ha supuesto una aventura general interesante que se ha alargado en el tiempo jejej. Como puse ya unos post y meses atrás, terminé encargando un volante de Guardian Designs. Acabados espectaculares, gran calidad, todo seleccionado al mm. Me llega, ilusión total, aprendo a quitar el de serie, lo cambio todo, lo instalo y a probarlo.... Pues cagada total xddd tras unas primeras sensaciones muy irregulares el volante se queda toda una semana en el coche con varias pruebas encima para finalmente verificar el monumental error juas xdEl resultado funcional no me gusta nada! , de pronto el coche se habia convertido en un jodido kart con una capacidad de giro ultra directo y ademas con un grosor de aro para mi al menos a todas luces exagerado. Hice km y pruebas intentando pasar esa frontera inicial de aclimatado pero que va, el jugueteo que permitía el coche con el mayor "recorrido" del aro se habia ido totalmente. La sensación era mas similar a lo que seria un mod de circuito, asi que cagada porque aunque Guardian tiene otros tamaños de aro el grosor es el mismo y ademas el chasco total ya estaba plantao xdFinalmente y sin rayarme mucho me deshice de él no tardando y tras mirar otras opciones aftermarket las cuales no me convencian siempre por a b o c, me tiré directo a una opción que en su momento barajé y que ahora que el diámetro ya no me importaba (ni un poco, la verdad, pues el cambio tan brusco con el Guardian me hizo darme cuenta del grado de efecto que tenia esta modificacion digamoslo asi) me cuadraba y me quitaba el gusanillo. Un volante de Abarth 124 que pille a buen precio por ebay en usa; ![]() El volante tiene el mismo diámetro que el del Mx5 pero eso un poco mas grueso y mas marcado de formas. Visualmente siempre me ha gustado mucho, y es que en mi opinión si tan solo en una cosa Fiat ha ido por delante de Mazda con el Mx5 ha sido sin lugar a dudas en el diseño de los interiores (lo mismo pienso de sus asientos y detalles de interior). En conjunto, el tacto con el cuero perforado, la forma y el tapizado en varias zonas me ha encantado y es lo que buscaba salvo el tema del diámetro que tras esta experiencia queda totalmente descartado, ni un poco, máxime para un coche que no hace mas que ratonear el 80% de sus km. En fin, pelillos a la mar. El siguiente paso aprovechando unos trozos que tenia fue animarme a vinilar en negro las molduras de aspecto de aluminio (ya que pintarlas debe ser muy jodido por la adherencia y nadie me lo recomendó, a parte de que hice unas pruebas con imprimación y fatal). Me llevó trabajo y quedaron un poco de aquella manera jejje, con pequeñas fallas y apaños aqui y alla, pero bueno para ser un primer intento y como se disimula con el negro pues ni tan mal. El resultado finalmente, tras otro de mis rollos y varios meses de historias, pedidos, ideas y desmontar el volante 6 o 7 veces (ya soy un experto ) me gusta mucho. A ver que os parece el cambio;![]() ![]() ![]() ![]() Saludos! |
Editado: 17-ene-2024 13:11 -
17-ene-2024 13:09
|
Así es, a priori como un guantes.
Lo del. Volante me refiero a la sección del aro. No es un cilindro como los momo o los de bmw, pero no le veo pega. Los de los audis sí se hace más raro al principio, pero es hacerse. Es un aparato que deja muy buen sabor de boca sólo con montarse, qué te voy a contar yo a ti. pensé inmediatamente en la circunferencia ![]() Si, efectivamente el aro es asi como achatado jejej Lo demás pues nada, plantéate locuras si se tercia es lo que nos toca, la melonada xdd Saludos! |
17-ene-2024 14:09
|
Muy buenas again, pues nada como update 2024 nos vamos finalmente al tema del volante que ha cambiado bastante desde mi primera "concepción" y ha supuesto una aventura general interesante que se ha alargado en el tiempo jejej.
Como puse ya unos post y meses atrás, terminé encargando un volante de Guardian Designs. Acabados espectaculares, gran calidad, todo seleccionado al mm. Me llega, ilusión total, aprendo a quitar el de serie, lo cambio todo, lo instalo y a probarlo.... Pues cagada total xddd tras unas primeras sensaciones muy irregulares el volante se queda toda una semana en el coche con varias pruebas encima para finalmente verificar el monumental error juas xdEl resultado funcional no me gusta nada! , de pronto el coche se habia convertido en un jodido kart con una capacidad de giro ultra directo y ademas con un grosor de aro para mi al menos a todas luces exagerado. Hice km y pruebas intentando pasar esa frontera inicial de aclimatado pero que va, el jugueteo que permitía el coche con el mayor "recorrido" del aro se habia ido totalmente. La sensación era mas similar a lo que seria un mod de circuito, asi que cagada porque aunque Guardian tiene otros tamaños de aro el grosor es el mismo y ademas el chasco total ya estaba plantao xdFinalmente y sin rayarme mucho me deshice de él no tardando y tras mirar otras opciones aftermarket las cuales no me convencian siempre por a b o c, me tiré directo a una opción que en su momento barajé y que ahora que el diámetro ya no me importaba (ni un poco, la verdad, pues el cambio tan brusco con el Guardian me hizo darme cuenta del grado de efecto que tenia esta modificacion digamoslo asi) me cuadraba y me quitaba el gusanillo. Un volante de Abarth 124 que pille a buen precio por ebay en usa; ![]() El volante tiene el mismo diámetro que el del Mx5 pero eso un poco mas grueso y mas marcado de formas. Visualmente siempre me ha gustado mucho, y es que en mi opinión si tan solo en una cosa Fiat ha ido por delante de Mazda con el Mx5 ha sido sin lugar a dudas en el diseño de los interiores (lo mismo pienso de sus asientos y detalles de interior). En conjunto, el tacto con el cuero perforado, la forma y el tapizado en varias zonas me ha encantado y es lo que buscaba salvo el tema del diámetro que tras esta experiencia queda totalmente descartado, ni un poco, máxime para un coche que no hace mas que ratonear el 80% de sus km. En fin, pelillos a la mar. El siguiente paso aprovechando unos trozos que tenia fue animarme a vinilar en negro las molduras de aspecto de aluminio (ya que pintarlas debe ser muy jodido por la adherencia y nadie me lo recomendó, a parte de que hice unas pruebas con imprimación y fatal). Me llevó trabajo y quedaron un poco de aquella manera jejje, con pequeñas fallas y apaños aqui y alla, pero bueno para ser un primer intento y como se disimula con el negro pues ni tan mal. El resultado finalmente, tras otro de mis rollos y varios meses de historias, pedidos, ideas y desmontar el volante 6 o 7 veces (ya soy un experto ) me gusta mucho. A ver que os parece el cambio;![]() ![]() ![]() ![]() Saludos! |
17-ene-2024 17:46
|
Bueno joer, mientras se pueda conducir.... Xdd Y si no es un nd hay mas para elegir ![]() Saludos! Pues muchas gracias hombre jjeje me alegro de que te proporcionen tiempo de cocción y entretenimiento 👌🙌
|
Editado: 17-ene-2024 17:54 -
17-ene-2024 19:52
|
Pues desconocía ese volante Pero es el.que debería llevar de serie Buscando estoy ya por ebay |
17-ene-2024 22:03
|
Para mi ya te digo, los italianos han sabido hacer interiores mas bonitos y acordes al coche que es. Tanto los 125 normales como los Abarth. Lo del Mx5 no es feo para nada, pero es muy simple de lineas, Mazda ahi para mi ha pecado de excesiva sobriedad en este coche que deberia diferenciarse al menos algo mas de sus hermanos de gama. Pero bueno mira, nos dejan mas lienzo para mods jejejj El que cogí yo traia tambien las levas, pero sin problema, si encuentras uno con ellas le pones tu tapa trasera en lugar de la que trae con los huecos y pista. Y las molduras igual no es en los volantes de todos los años, pero cambia un par de cm de lugar el tetón de la inferior, por lo que aunque no hubiera querido tendria que haber usado la suya si o si (qué es lo que quería hacer y dejar todas mis piezas de serie guardadas que es lo que suelo hacer siempre que hago cambios). Asi que si piensas dejarlas en su color original coge por si acaso uno que las tenga en buen estado.No se el por que de un cambio aislado tan chorras. Por lo demas es igual en todo, vamos la base es exactamente la misma. Si quieres alguna indicación de desmontaje cuando te pongas al lio avisa o buscate algun video, es sencillo, lo unico ir con calma y tener cuidado con tetones y patillas de plastico y hacerlo todo con un juego de palancas de plastico de las de desmontar interiores, asi no marcas nada ![]() Saludos! |
Editado: 17-ene-2024 22:06 -
17-ene-2024 23:26
|
@Freeski te cito solo para que nos confirmes que subirás las fotos
Tampco tengo muchas fotos de calidad para hacer un hilo, y tampoco muchas ganas jaja, pero si me da por ello, avisaré. Y sobre el volante que decir, según leí de Guardián entre a ver su insta, y la verdad k no me molaron nada, alguno salva, pero la mayoría me parecen salchichones envueltos en piel, y lo que dices si lo haces muy pequeño de diámetro... Por otro parte el del Fiat mola, la parte de abajo es igual al de mi Mini JCW, , arriba si es más ancho el mío en la zona de pulgares. Cada vez se vee ese interior más tremendo. |
Editado: 18-ene-2024 00:19 -
18-ene-2024 00:44
|
Totalmente.
Para mi ya te digo, los italianos han sabido hacer interiores mas bonitos y acordes al coche que es. Tanto los 125 normales como los Abarth. Lo del Mx5 no es feo para nada, pero es muy simple de lineas, Mazda ahi para mi ha pecado de excesiva sobriedad en este coche que deberia diferenciarse al menos algo mas de sus hermanos de gama. Pero bueno mira, nos dejan mas lienzo para mods jejejj El que cogí yo traia tambien las levas, pero sin problema, si encuentras uno con ellas le pones tu tapa trasera en lugar de la que trae con los huecos y pista. Y las molduras igual no es en los volantes de todos los años, pero cambia un par de cm de lugar el tetón de la inferior, por lo que aunque no hubiera querido tendria que haber usado la suya si o si (qué es lo que quería hacer y dejar todas mis piezas de serie guardadas que es lo que suelo hacer siempre que hago cambios). Asi que si piensas dejarlas en su color original coge por si acaso uno que las tenga en buen estado.No se el por que de un cambio aislado tan chorras. Por lo demas es igual en todo, vamos la base es exactamente la misma. Si quieres alguna indicación de desmontaje cuando te pongas al lio avisa o buscate algun video, es sencillo, lo unico ir con calma y tener cuidado con tetones y patillas de plastico y hacerlo todo con un juego de palancas de plastico de las de desmontar interiores, asi no marcas nada ![]() Saludos! |

con una capacidad de giro ultra directo y ademas con un grosor de aro para mi al menos a todas luces exagerado. Hice km y pruebas intentando pasar esa frontera inicial de aclimatado pero que va, el jugueteo que permitía el coche con el mayor "recorrido" del aro se habia ido totalmente. La sensación era mas similar a lo que seria un mod de circuito, asi que cagada porque aunque Guardian tiene otros tamaños de aro el grosor es el mismo y ademas el chasco total ya estaba plantao xd

👌🙌