[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
16-dic-2023 11:49
|
Gracias por el aporte, algo así me sonaba. Aunque lo del permiso iba más bien por lo del balance de cuentas. Nos perdemos en los detalles .pero ya supones que con esa amenaza de siempre de cumplir el déficit, si recortas ingresos de IVA por la luz para hogares y con eso inclumples algo, pues alguna repercusión habrá.
Se me escapa ya de todo y me gustaría que el iva no fuese el 21 (sobre todo de la luz)., de ahí que rescato todo lo que dice que podría ser posible. La bola no la tengo. 15 días para sacarnos de dudas |
16-dic-2023 13:13
|
Buenas tardes estoy intentando cambiar un suministro al pulpo y me da error de cups, empieza por ES Y termina en 0F, e probado que la o sea letra y tambien numero, algun numero puedo quitar que creo que no servian para nada en el final del cups? gracias por la respuesta por adelantado |
16-dic-2023 13:31
|
Buenas tardes estoy intentando cambiar un suministro al pulpo y me da error de cups, empieza por ES Y termina en 0F,
e probado que la o sea letra y tambien numero, algun numero puedo quitar que creo que no servian para nada en el final del cups? gracias por la respuesta por adelantado Prueba sin las 2 ultimas letras, la 0F que suelen ser opcionales. |
16-dic-2023 13:45
| Otro que se ha cambiado al pulpo. Sabeis si TE hace ofertas de retencion? Tenia ahora 0.109 pero si me ofrece 0,9 o menos me sigue rentando quedarme en TE.. tengo VE |
16-dic-2023 13:45
|
bueno, no era trivial, por lo visto los CUPS son de 20dígitos, y algunos tienen 2 adicionales, irrelevantes. Si la plantilla de contratación no lo contempla, pues vienen estos conflictos.
|
16-dic-2023 13:48
| Ostia acabo de hacerlo y pone suministro ya activo, imposible tan rapido............ |
16-dic-2023 15:13
|
Buenas tardes, Duda respecto la tarifa Plan Estable 100 de Iberdrola:
Gracias anticipadas y saludos. |
16-dic-2023 16:12
| Acabo de contratar la Octopus, hace 1 min y me pone suministro activo, es posible? hacen ellos el cambio de comercializadora tan rapido? |
16-dic-2023 16:39
| Pues nada, con la primera factura del pulpo habra que ir a la ruleta a ver si da La Sexta |
17-dic-2023 01:10
|
Estoy viendo que han bajado los precios en octopus y eso que solo hace unas semanas que mee cambié. Alguno sabe si se puede cambiar de tarifa? De ser así, te siguen aplicando el descuento de 88€? Saludos shurs |
17-dic-2023 01:34
|
Es buena tarifa. Pero si ya estamos con lo de mejor peor, hay un Excel para responder a esa pregunta .
A veces una tarifa de tres periodos sin mirar el reloj puede ser mejor que una de un período. El Excel puede mostrar en lo que la intuición falla. Pero suscribo lo que se dice en primera página. ![]() Yo creo que seguiremos con ella durante otro año más. Unos 30 €/mes, con el uso que hacemos ahora mismo de la electricidad en casa, no nos parece un precio excesivamente caro. El año que viene ya se verá...
|
17-dic-2023 09:28
|
Disculpa, Si en vez de 30 fueran 36, te seguiría pareciendo no excesivamente caro. Es para una mini encuesta |
17-dic-2023 12:52
|
Bueno, me acaba de llegar la factura de Total Energies. Casa adosada de tres plantas aprox 50 metros/planta. Dos bombas de calor funcionando desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche manteniendo en casa entre 22-24 grados… 76€ dos meses. No puedo decir cuánto hubiera sido con gas porqué es el primer año aquí, pero viendo lo que pagué el año pasado en el piso donde vivía que eran 60 metros… más del triple seguro. |
17-dic-2023 13:27
|
No veo Repsol por aquí. Supongo que yendo al céntimo las otras son un centimo más baratas Pero yo en Repsol, si les llamas que has visto tal ofertan te la igualan o se acercan. Te descuentan dinero en gasolina. Y además el saldo waylet de gasolina lo puedes usar en la factura de la luz Yo hay veces que he pagado 10 euros de luz por lo del waylet. Que igual pues al céntimo ya digo es un céntimo más barato naturgy. Pero es que ese céntimo lo he compensado con la gasolina y el saldo waylet |
17-dic-2023 13:33
|
yo creo que la repsol, pero no por la aplicación, yo soy de distribuidora siempre, sino por el waylet, yo no tengo a tiro gasolineras low cost y suelo tirar de repsol cuando tengo descuentos, pero es una circunstancia muy personal, además yo tengo facilidad para desplazar una parte del consumo a las horas promocionadas
si fuera con placas como en otro contrato, está claro que la octopus |
17-dic-2023 13:35
|
No veo Repsol por aquí. Supongo que yendo al céntimo las otras son un centimo más baratas
Pero yo en Repsol, si les llamas que has visto tal ofertan te la igualan o se acercan. Te descuentan dinero en gasolina. Y además el saldo waylet de gasolina lo puedes usar en la factura de la luz Yo hay veces que he pagado 10 euros de luz por lo del waylet. Que igual pues al céntimo ya digo es un céntimo más barato naturgy. Pero es que ese céntimo lo he compensado con la gasolina y el saldo waylet El combustible se Repsol es caro salvo en contadas gasolineras(privadas con bandera). Los descuentos en combustible la igualan con la competencia. Pero si el.saldo que consigues repostando caro lo usas para la luz, pues eso, pagas de más en un sitio para pagar menos en otro. Las dos cosas a la vez no puede ser (En 10km a la.redonda de mi domicilio, la.repsol 10 está a 1,66€/litro, una Repsol privada a 40km a 0,1,60 Galp a 1,58€litro, y las low cost a 1,47€litro, por ilustrar un poco) |
Editado: 17-dic-2023 13:46 -
17-dic-2023 13:44
|
Echa cuentas.
El combustible se Repsol es caro salvo en contadas gasolineras(privadas con bandera). Los descuentos en combustible la igualan con la competencia. Pero si el.saldo que consigues repostando caro lo usas para la luz, pues eso, pagas de más en un sitio para pagar menos en otro. Las dos cosas a la vez no puede ser Es verdad que yo el contrato de repsol que me encontré era caro y encima con permanencia. Yo les llamé para decirles sois unos careros como podéis ponerme permanencia a esto. Me bajaron el precio a una cosa razonable parecido a lo del Excel y además teniendo lo del waylet para mi es muy buena opción. Si no me suben el precio ni cosas raras para mí es dejar eso y despreocuparme sabiendo además que gasolina más barata tal y el saldo lo uso en la luz |
17-dic-2023 13:49
|
Yo creo que Repsol ha bajado precios en la gasolinera. Sigue habiendo Repsol muy caras las del centro de las ciudades pero las de polígono que están cerca de lowcost se nota que tienen precios más agresivos.
Es verdad que yo el contrato de repsol que me encontré era caro y encima con permanencia. Yo les llamé para decirles sois unos careros como podéis ponerme permanencia a esto. Me bajaron el precio a una cosa razonable parecido a lo del Excel y además teniendo lo del waylet para mi es muy buena opción. Si no me suben el precio ni cosas raras para mí es dejar eso y despreocuparme sabiendo además que gasolina más barata tal y el saldo lo uso en la luz Pero si abres el.melon de.los.descuentos en combustible , pues hay sorpresas. Yo tengo 27centimos.en Repsol y entre 17 y 19 en Galp según la campaña. Y andan ahí ahí. Mejor que las.lowcost que conozco que son pocas, la.verdad, pero sus precios los.veo. Hay lowcost con descuentos que requieren afiliarse (como con waylet). Echar cuentas.es lo suyo, esto cansado de mi entorno con Repsol y sus 20 céntimos que echan 50litros y me.dicen que.muy bien, que se han ahorrado 10€. Bueno en Repsol se lo habrán ahorrado. En combustible no se han ahorrado eso, pero algo sí. Y edito. En 10km a la.redonda de mi domicilio, la.repsol 10 está a 1,66€/litro, una Repsol privada a 40km a 0,1,60 Galp a 1,58€litro, y las low cost a 1,47€litro, por ilustrar un poco |
Editado: 17-dic-2023 13:58 -
17-dic-2023 13:49
|
No veo Repsol por aquí. Supongo que yendo al céntimo las otras son un centimo más baratas
Pero yo en Repsol, si les llamas que has visto tal ofertan te la igualan o se acercan. Te descuentan dinero en gasolina. Y además el saldo waylet de gasolina lo puedes usar en la factura de la luz Yo hay veces que he pagado 10 euros de luz por lo del waylet. Que igual pues al céntimo ya digo es un céntimo más barato naturgy. Pero es que ese céntimo lo he compensado con la gasolina y el saldo waylet No es cierto. Fijate bien en el cuadro Excel Está entre las recomendadas de la Plataforma Saludos,,, |
17-dic-2023 14:10
|
Bueno, me acaba de llegar la factura de Total Energies. Casa adosada de tres plantas aprox 50 metros/planta.
Dos bombas de calor funcionando desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche manteniendo en casa entre 22-24 grados… 76€ dos meses. No puedo decir cuánto hubiera sido con gas porqué es el primer año aquí, pero viendo lo que pagué el año pasado en el piso donde vivía que eran 60 metros… más del triple seguro. |
17-dic-2023 20:05
| Pues me vuelvo a octopus 3 periodos, y a mis padres también en si piso y en la casa del pueblo, ellos van a pagar tener un ahorro importante, gracias foro |