[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
15-dic-2023 14:23
|
Oye id a hablar de referidos a otro hilo y dejad de ensuciar este Siempre lo he dicho: el foro es muy grande, crearos uno Sólo es apretar un botón |
15-dic-2023 14:23
|
Post 5.
No puede cambiarse a una tarifa con el mismo nombre. ( la siempre no le vale por tanto) La que ha funcionado bien, día y noche. Si un comercial dice que no, que pregunte a un supervisir o algo, y si no colgar e intentarlo con otro, a ver si te descuelga alguno de los "simpáticos " Asi que mil gracias de parte de mi amiga y mias. Se le queda la luz mas barata que yo, a 0.04 y 0.05 Ya puestos... creo que si, pero no se si me lo puedes confirmar... Los que pillamos a 0.199 mas descuentos que actualmente rondamos los 0.065, podemos pasarnos a la noche y dia y asi alargar un año mas a precio barato no? Thanks! |
15-dic-2023 14:29
|
Pues a la primera no funcionó, a la segunda si.
Asi que mil gracias de parte de mi amiga y mias. Se le queda la luz mas barata que yo, a 0.04 y 0.05 Ya puestos... creo que si, pero no se si me lo puedes confirmar... Los que pillamos a 0.199 mas descuentos que actualmente rondamos los 0.065, podemos pasarnos a la noche y dia y asi alargar un año mas a precio barato no? Thanks! |
15-dic-2023 14:40
| últimamente se están colando con el tema algunos, hay hilos abiertos en su subforo pertinente, solo hay que buscar. yo voy a empezar a reportar al que lo ponga sin avisarle. a ver si un hilo limpio de polvo y paja lo vamos a ensuciar. |
15-dic-2023 14:50
|
A ver si se vuelve a tranquilizar el hilo Saludos,,, |
15-dic-2023 14:55
|
Buenas shurs, quiero irme de Iberdrola a Octopus (no sé si solar o relax aún) pero quiero cambiar la potencia ya que tengo 4,6 en punta y valle y me sobre por todos lados. ¿Puedo cambiar y luego cambiar potencia en Octopus? o como sería la mejor manera de hacerlo? Gracias! |
15-dic-2023 14:57
|
Hola Estoy en Repsol y me cumplían condiciones a principios de enero. He rellenado el excel y con mi consumo de datos de todo el año pasado gana por unos 6/8 euros mensuales OCTOPUS SOLAR. he realizado el tramite con referido y parece que se a contratado todo correcto. Ahora viene el lio, me acaba de llamar Repsol para ofrecerme lo siguiente y como es algo raro no se como calcularlo y necesito vuestra ayuda TARIFA FAMILIA: Potencia punta 24,90 €kW/año Potencia valle 24,90 €kW/año Periodos de potencia: • Horas Valle: De 00:00h a 8:00h de lunes a viernes y las 24 horas de todos los sábados, domingos y festivos. • Horas Punta: De 8:00h a 00:00h de lunes a viernes. Energia Precio Periodo Promo 0,0767 €/kWh Energia Precio Periodo NO Promo 0,0976 €/kWh Periodos de energía: • Horas Promocionadas: Todos los días laborables de 07:00 a 09:00 por las mañanas, por las tardes de 16:00 a 22:00. Todos los sábados y domingos de16:00 a 24:00Todos los sábados y domingos de16:00 a 24:00. • Horas No Promocionadas: Resto de horas no incluidas en el periodo promocionado. Ademas de 60€ en wayllet para compensar los 50€ de referido de octopus. Me han dejado descolocado. gracias y disculpad el tocho |
15-dic-2023 14:59
|
Los referidos a los foros de referidos. |
15-dic-2023 15:12
|
Hola
Estoy en Repsol y me cumplían condiciones a principios de enero. He rellenado el excel y con mi consumo de datos de todo el año pasado gana por unos 6/8 euros mensuales OCTOPUS SOLAR. he realizado el tramite con referido y parece que se a contratado todo correcto. Ahora viene el lio, me acaba de llamar Repsol para ofrecerme lo siguiente y como es algo raro no se como calcularlo y necesito vuestra ayuda TARIFA FAMILIA: Potencia punta 24,90 €kW/año Potencia valle 24,90 €kW/año Periodos de potencia: • Horas Valle: De 00:00h a 8:00h de lunes a viernes y las 24 horas de todos los sábados, domingos y festivos. • Horas Punta: De 8:00h a 00:00h de lunes a viernes. Energia Precio Periodo Promo 0,0767 €/kWh Energia Precio Periodo NO Promo 0,0976 €/kWh Periodos de energía: • Horas Promocionadas: Todos los días laborables de 07:00 a 09:00 por las mañanas, por las tardes de 16:00 a 22:00. Todos los sábados y domingos de16:00 a 24:00Todos los sábados y domingos de16:00 a 24:00. • Horas No Promocionadas: Resto de horas no incluidas en el periodo promocionado. Ademas de 60€ en wayllet para compensar los 50€ de referido de octopus. Me han dejado descolocado. gracias y disculpad el tocho Sería lo máximo a pagar. Puedes hacerlo conmel mínimo. En esa banda te vas a mover, y valoras, aunque hay poca diferencia en la energía. Parece buena tarifa aunque la potencia sea carilla. En 2 meses subes factura y a lo mejorctecda la 0,065(la sexta) y feliz. Pd. Por lo visto las compañíasxsecestqn reservando precios buenos para captaciones o fidelizacion. Vienen los amagos, mejor que en telefonía, porque aquí no hay riesgo de quedarte sin luz, ni tienes que cambiar de sim. |
Editado: 15-dic-2023 15:19 -
15-dic-2023 15:34
| Cada cuanto factura octopus? estoy en iberdrola y me estan llegando facturas de 40 dias |
15-dic-2023 15:36
| Mensualmente. Cuando la Distribuidora cierra el ciclo de facturación, a los 2-3 días suelen mandarla. |
15-dic-2023 15:38
| Ayer llame a iberdrola y me dijeron eso mismo, ante en verano a los 26 dias estaba cerrada y desde septiembre son 40.. |
15-dic-2023 15:38
|
Ahí Iberdrola, poco hace. |
15-dic-2023 15:43
|
Mete el Excel con tu suministro. Precio de energía, el no promocionado (el caro).
Sería lo máximo a pagar. Puedes hacerlo conmel mínimo. En esa banda te vas a mover, y valoras, aunque hay poca diferencia en la energía. Parece buena tarifa aunque la potencia sea carilla. En 2 meses subes factura y a lo mejorctecda la 0,065(la sexta) y feliz. Pd. Por lo visto las compañíasxsecestqn reservando precios buenos para captaciones o fidelizacion. Vienen los amagos, mejor que en telefonía, porque aquí no hay riesgo de quedarte sin luz, ni tienes que cambiar de sim. pues sale un buen precio, es 1/3 de horas promocionadas, si el consumo es similar la media son 9,06 céntimos el kwh, pero en las horas promocionadas suele haber más consumo en casi todas las casas, así que fácil que baje algo (poco) de los 9 céntimos el kwh no es difícil compensar la potencia un poco más alta con respecto a otras tarifas |
15-dic-2023 16:31
| Me cago en todo, justo después de que se haya completado el cambio he visto lo de Octopus Solar. Sabéis si se puede cambiar fácilmente siendo ya cliente? |
15-dic-2023 16:41
|
pues sale un buen precio, es 1/3 de horas promocionadas, si el consumo es similar la media son 9,06 céntimos el kwh, pero en las horas promocionadas suele haber más consumo en casi todas las casas, así que fácil que baje algo (poco) de los 9 céntimos el kwh
no es difícil compensar la potencia un poco más alta con respecto a otras tarifas (Pero también te reconozco que prefiero repasar los cálculos del interesado que hacérselos, así entre tú y yo )Pd Una pregunta, no vinculante, y sin necesidad de justificar, ya que es viernes Si salieran parecidas, euro arriba abajo. Cuál te quedarúas? La solar o está Repsol? |
Editado: 15-dic-2023 16:46 -
15-dic-2023 17:54
|
Si, yo la veo bien. kWh por debajo de 10 y potencia en la media.Además vista la vivit, estás tarifas extrañas se ven bien con ellos. No contrataría Repsol por la vivit, pero está bastante bien.
(Pero también te reconozco que prefiero repasar los cálculos del interesado que hacérselos, así entre tú y yo )Pd Una pregunta, no vinculante, y sin necesidad de justificar, ya que es viernes Si salieran parecidas, euro arriba abajo. Cuál te quedarúas? La solar o está Repsol? Gracias por la ayuda, haciendo combinaciones siempre me sale mejor la solar pero igual estoy equivocado. Y eso que es todo sin placas. La potencia que tengo en valle y punta es 3,3. Últimos consumos con un uso sin mirar el uso horario Días......31..........31..........31........29... ....32 Punta....33.........29..........25.........20..... ..16 Llano....35..........35..........28.........19.... ...18 Valle.....77...........75..........65........49... .....42 Ahora mismo me a dejado descolocado totalmente los de repsol. Encima les dije lo de los referidos y daban 60 en wayllet. Lo malo que tendría que hacer desistimiento de octopus Con esos datos que podríais decirme para ayudarme a aclararme.? Adjunto oferta de las dos tarifas que me ofrecieron, en la de los 2 tramos no cuadra los precios con impuestos. Gracias por todo |
Editado: 15-dic-2023 18:01 -
15-dic-2023 18:36
|
Gracias por la ayuda, haciendo combinaciones siempre me sale mejor la solar pero igual estoy equivocado. Y eso que es todo sin placas.
La potencia que tengo en valle y punta es 3,3. Últimos consumos con un uso sin mirar el uso horario Días......31..........31..........31........29... ....32 Punta....33.........29..........25.........20..... ..16 Llano....35..........35..........28.........19.... ...18 Valle.....77...........75..........65........49... .....42 Ahora mismo me a dejado descolocado totalmente los de repsol. Encima les dije lo de los referidos y daban 60 en wayllet. Lo malo que tendría que hacer desistimiento de octopus Con esos datos que podríais decirme para ayudarme a aclararme.? Adjunto oferta de las dos tarifas que me ofrecieron, en la de los 2 tramos no cuadra los precios con impuestos. Gracias por todo No puedo calcularte ahora. Olvídate de los precios con impuestos que no valen para nada. La segunda opción, la de 0,1197, no merece la pena mirarla existiendo la primera con los dos precios de energía por debajo de los 0,11. Obvio. Edito. Tienes razón, algo noncuadra en la primera oferta. Pero me acojona los precios sin impuestos o los mando a paseo ![]() Edito2. Ya se que pasa, error de impresión los precios son 0,7 promocionados y 0,15 no promocionados. Pasando. |
Editado: 15-dic-2023 18:49 -
15-dic-2023 18:55
| Que interesantes cargas impositivas añade Repsol en sus ofertas, para un precio base del kWh a 7 céntimos, después de impuestos se queda en 15, y para un precio base de 9 céntimos se queda en 19 céntimos. Creo que están teniendo en cuenta un IVA del 100%, en previsión de a donde lo terminará subiendo este Gobierno en un par de años... |
15-dic-2023 19:03
|
Si, yo la veo bien. kWh por debajo de 10 y potencia en la media.Además vista la vivit, estás tarifas extrañas se ven bien con ellos. No contrataría Repsol por la vivit, pero está bastante bien.
(Pero también te reconozco que prefiero repasar los cálculos del interesado que hacérselos, así entre tú y yo )Pd Una pregunta, no vinculante, y sin necesidad de justificar, ya que es viernes Si salieran parecidas, euro arriba abajo. Cuál te quedarúas? La solar o está Repsol? yo creo que la repsol, pero no por la aplicación, yo soy de distribuidora siempre, sino por el waylet, yo no tengo a tiro gasolineras low cost y suelo tirar de repsol cuando tengo descuentos, pero es una circunstancia muy personal, además yo tengo facilidad para desplazar una parte del consumo a las horas promocionadas si fuera con placas como en otro contrato, está claro que la octopus |
15-dic-2023 19:09
|
Que interesantes cargas impositivas añade Repsol en sus ofertas, para un precio base del kWh a 7 céntimos, después de impuestos se queda en 15, y para un precio base de 9 céntimos se queda en 19 céntimos. Creo que están teniendo en cuenta un IVA del 100%, en previsión de a donde lo terminará subiendo este Gobierno en un par de años...
sin ánimo de polemizar, si ponen el iva en el 21 no habrá subido nada, simplemente habrán quitado la rebaja, el 21% existía antes de este gobierno y del anterior ... no voy a decir quién lo puso .... |
15-dic-2023 19:13
| Yo lo pondría al 50%, así dispondrán de más dinero para redistribuir la riqueza. |
15-dic-2023 19:18
|
Pues ya soy cliente de Octopus con la solar. Ya me sale en edistribución Octopus como comercializadora y en mi cuenta tengo bien aplicada la tarifa Octopus solar. Así que de lujo. De nuevo, gracias por vuestro curro !!!! |
15-dic-2023 19:20
|
Hola! Menos mal que pedí que las enviaran por mail, la oferta para verlo bien. Entonces están equivocadas? El lunes cuando vuelvan a contactar a ver que me dicen! Como sabéis que esta equivocada? Yo es que cuando vi de sin impuestos a con me parecía como el TIN y el TAE, ahí había algo raro GRACiAS!! |
)