¿Que contenedores docker utilizas?

sodks
ForoCoches: Miembro
Tengo un dominio comprado para proyectos chorras, se quepuedo usar la raspberry para ello pero solo sé abriendo puertos. Tengo entendido que eso no es muy seguro, puede ser que con reverse proxy o algo así me dejaría? algun shur sabría guiarme diciendome que tendría que hacer de forma muy resumida? Ya después me busco yo la vida de como instalarlo
Dr.wOOx
Premium ✔️
Cita de Vallekano
Buenas a todos, alguno puede poner el compose de su vaultguard para probarlo?

Buenas, espero te sirva:

https://github.com/Haxxnet/Compose-E...er-compose.yml

Un saludo.
gark
Cita de Vallekano
Buenas a todos, alguno puede poner el compose de su vaultguard para probarlo?
2 páginas más atrás colgué parte de mi Docker compose que incluye Vaultwarden
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Vallekano
Funciona salvo que me acabo de dar cuenta que no se puede instalar en local y es precisamente lo que queria roto2

Los tutos que veo son abriendo puertos y no quiero eso
Montalo tras un reverse proxy tipo Traefik, Caddy o Ngink-Proxy-Manager y solo abres el puerto https del proxy inverso.
witaker
Cita de Vallekano
Funciona salvo que me acabo de dar cuenta que no se puede instalar en local y es precisamente lo que queria roto2

Mismo chasco por aquí, al no haber https no te deja ni crear ni abrir una cuenta. Solo queda entrar por VPN, o como dicen arriba por proxy o incluso directo.

Si quieres algo local usa KeepassX, aunque entiendo que lo querías centralizado y en docker...

Salu2!
esoj1
Cita de Vallekano

Cita de witaker
Mismo chasco por aquí, al no haber https no te deja ni crear ni abrir una cuenta. Solo queda entrar por VPN, o como dicen arriba por proxy o incluso directo.

Si quieres algo local usa KeepassX, aunque entiendo que lo querías centralizado y en docker...

Salu2!
Cread los certificados locales, os saltará el aviso de que el certificado no es seguro, pero el navegador da la opción de aceptar el riesgo y continuar.

He estado buscado en el history si aún tenía la creación de los certificados, pero no, ya se perdieron los comandos
witaker
Cita de esoj1
Cread los certificados locales, os saltará el aviso de que el certificado no es seguro, pero el navegador da la opción de aceptar el riesgo y continuar.

He estado buscado en el history si aún tenía la creación de los certificados, pero no, ya se perdieron los comandos
Sí, yo los tengo, pero no te deja entrar desde fuera igualmente. Creo que era lo que preguntaba el shur.

Salu2!

Edit: no te había pillado. Tengo otro comentario con otro docker y no he leído bien de cual hablábamos.

Voy a probar lo que comentas, a ver si así me deja.

Gracias y salu2!
esoj1
Cita de Vallekano
Ya lo hice y no me funcionó, de hecho el creador tiene un manual de como hacerlo y te desaconsenja que lo hagas por problemas de seguridad, que no se que problema va a tener que le metas tu propio certificado del copon de bits de seguridad.

Me saltaba un error que no me acuedo, como que la cadena de no se no coincidia o era muy larga o corta, o yo que se.

En definitiva, no me iba y he abandonado el proyecto ya. Gracias shur
Me suena mucho ese error shur…

Podría ser cosa de la creación del docker o del certificado que generaste…

yo lo tengo la parte de los certificados así:
docker run -d \
—name vaultwarden \
-e ROCKET_TLS=‘{certs=“/ssl/rocket.pem”,key=“/ssl/rocket-key.pem”}’ \
-v /opt/vaultwarden/cert/:/ssl/ \

Y en mi carpeta de opt con los certificados tengo los 2 ficheros .pem (rocket.pem el certificado, rocket-key.pem la clave)

Por si quieres darle una última oportunidad shur.

@Vallekano si el contenedor es vaultwarden/server prueba la línea:
-e ROCKET_TLS=‘{certs=“/ssl/rocket.pem”,key=“/ssl/rocket-key.pem”}’ \

En github te lo ponen:
-e ROCKET_TLS='{certs="/ssl/certs.pem",key="/ssl/key.pem"}' \

Pero no conseguía que me funcionara de esa manera. Usa esos nombres exactos.
moridin
Hola, buenas tardes. A ver si me podéis echar una manilla. Estoy en un nas synology (version sistema operativo 7.2) intentando comenzar mi andadura en el tema "docker". El caso es que quería instalar recipesage (un programilla de recetas)

https://github.com/julianpoy/recipesage-selfhost

El caso es que el contenedor se instala correctamente y accedo a la pagian de inicio en la web pero después no me deja loguearme porque no soy capaz a ejecutar el archivo migrate.sh, me da error

docker: 'compose' is not a docker command

he intentado todo lo que se me ha ocurrido entendiendo que no sé nada de programación y he buscado solución por todos los sitios en los que me ha salido alguna solución para el problema que me da... ¿alguna idea?
jGar
JIJIJI
Cita de moridin
Hola, buenas tardes. A ver si me podéis echar una manilla. Estoy en un nas synology (version sistema operativo 7.2) intentando comenzar mi andadura en el tema "docker". El caso es que quería instalar recipesage (un programilla de recetas)

https://github.com/julianpoy/recipesage-selfhost

El caso es que el contenedor se instala correctamente y accedo a la pagian de inicio en la web pero después no me deja loguearme porque no soy capaz a ejecutar el archivo migrate.sh, me da error

docker: 'compose' is not a docker command

he intentado todo lo que se me ha ocurrido entendiendo que no sé nada de programación y he buscado solución por todos los sitios en los que me ha salido alguna solución para el problema que me da... ¿alguna idea?
Hola shur tiene pinta de esto, échale un ojo

https://stackoverflow.com/questions/...docker-compose
moridin
Cita de jGar
Hola shur tiene pinta de esto, échale un ojo

https://stackoverflow.com/questions/...docker-compose
Gracias. Voy a ver si me aclaro con algo y voy probando opciones y soluciones.

EDITO. Vale, ya lo he probado. Como sólo era un comando al final he logrado que funcione, ahora me lanza otro error al ejecutar migrate.sh : docker compose exec api tsx packages/backend/src/migrate

El erro que me lanza es : no configuration file provided: not found

Por no encotrar no encuentro ni el directorio packages/backend/src/migrate
bluedemons
ADV Albert
Cita de PoMpIs
Yo tengo aqui mis 4 cosillas:

Pero hasta hace unos días tenia un cacharro con OMV6 en casa de mis suegros porque allí llevan años con fibra simétrica, aquí donde vivo es zona rural y llego la fibra hace cosa de 15 días y ahora ya puedo hacer las cosas en casa, así que he apagado el servidor Plex y casi todo lo que tenia allí funcionando menos la VPN que así me conecto desde casa y puedo ver la TV que tiene contratada mi suegro

Ahora ese ordenador esta descansando, ha hecho un buen servicio

Que es eso de ver la TV que tiene contratada? Mi padre tiene movistar con todo el fútbol y un nas con wireguard. Puedo ver el fútbol en mi casa con su tarifa?
Violgore
Aporto mi granito de arena

He descubierto stirling-pdf

Es como la página ilove PDF pero auto hosted.

La verdad una maravilla para mí
elgrajo
Quería probar a minar monero con mi server, he probado algún compose pero ninguno tiene una gui para ver lo que hace el docker, alguien lo tiene funcionando? Gracias.
gark
Cita de Violgore
Aporto mi granito de arena

He descubierto stirling-pdf

Es como la página ilove PDF pero auto hosted.

La verdad una maravilla para mí
Permite edición avanzada de PDF o es edición básica de resaltar y poco mas?
Si es así... Interesante..
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Stacks obligatorios en kubernetes:

- kube-prometheus-stack
- elastic cloud on kubernetes
Violgore
Cita de gark
Permite edición avanzada de PDF o es edición básica de resaltar y poco mas?
Si es así... Interesante..
Permite hacer bastantes cosas ,pongo una captura
gark
Cita de Violgore
Permite hacer bastantes cosas ,pongo una captura
Gracias shurMe refería a editar el PDF, editando el texto, añadiendo texto o imágenes, etc..
Le echaré un vistazo 👍🏻
shurvagina
Pillo sitio
Violgore
Cita de gark
Gracias shurMe refería a editar el PDF, editando el texto, añadiendo texto o imágenes, etc..
Le echaré un vistazo
Para editar lo que dices, el texto y tal la verdad no se si hay algún docker... Me quedo por aquí a ver si existiera algo.
bAgAudAs
Sweet Child O' Mine
Cita de PoMpIs
Yo tengo aqui mis 4 cosillas:

Pero hasta hace unos días tenia un cacharro con OMV6 en casa de mis suegros porque allí llevan años con fibra simétrica, aquí donde vivo es zona rural y llego la fibra hace cosa de 15 días y ahora ya puedo hacer las cosas en casa, así que he apagado el servidor Plex y casi todo lo que tenia allí funcionando menos la VPN que así me conecto desde casa y puedo ver la TV que tiene contratada mi suegro

Ahora ese ordenador esta descansando, ha hecho un buen servicio

¿Es televisión por satélite? Contenta un poco más shur
PoMpIs
Cita de bluedemons
Que es eso de ver la TV que tiene contratada? Mi padre tiene movistar con todo el fútbol y un nas con wireguard. Puedo ver el fútbol en mi casa con su tarifa?
Disculpa, no he visto las citas

Si, haciendolo fácil, tu creas un tunel en el NAS, exportas la configuración, te vas pa casa, instalas el cliente WG en tu ordenador, te metes en la pagina de ver la TV te logueas y puedes ver todos los canales que tiene tu padre contratados como si estuvieras en su casa fisicamente...

Movistar permite 5 reproduciones en casa... ( creo )

Después hay otras formas mas pro, pero no serian un poco "ilegales" xD

Saludos
PoMpIs
Cita de bAgAudAs
¿Es televisión por satélite? Contenta un poco más shur
No, el tiene contratado fibra y móvil y tv.. paga una pasta porque le gusta mucho el futbol... y los deportes en general... ( a mi los deportes no me insteresan nada, solo documentales y pelis )

Hace tiempo he cogido mi viejo pero indestructible Lenovo T430, le he puesto dos HDD de 2 teras uno en el puerto sata interno y otro en la bahia del DVD ( por si se me daba por usar un poco el qbittorrent+radarr+sonarr+jellyserr+jellyfin ) .. instale OMV6 y se lo tiré por allí debajo del escritorio... hice un túnel VPN en el portátil, exporto la configuración, me voy pa casa e instalo el cliente Wireguard en mi ordenador, meto la configuración del tunel y se conecta al portátil y después de eso, para la operadora mi ordenador "está en casa" xD

Después abres navegador te vas a la pagina de ver la tv y accedes con usuario contraseña y ya puedes ver todo lo que tiene contratado en tu casa...

Si no ando mal permiten 5 dispositivos en casa.. así que no hay problema alguno... fácil y rápido.. puedes ver el canal que quieras aunque en el desco estean viendo otros..

Y puedes crear 3 o 4 tuneles VPN y verlo en mas hogares al mismo tiempo... ( no lo recuerdo muy bien, pero creo que hasta 5 en casa daba, así que 5 streams al tiempo )

Después hay peña con cosas muy PRO, pero ya sabemos que eso no se debe hacer

Saludos
henrygondorff
Pillo sitio, interesante hilo
emrocas
Para crear certificados válidos pero sólo para usarlos en tu local podéis usar nginx proxy manager y configurarlo para que cree certificados usando letsencrypt sin tener que abrir puertos, yo lo tengo así con duckdns se acabaron los mensajes de certificados no válidos.

Dejo los que uso ahora mismo:

Nginx Proxy Manager - acceso https con certificados válidos para mi red local, no la tengo abierta al exterior.
Jellyfin - multimedia
Nextcloud - nube
Syncserver - sincronizar datos de firefox entre dispositivos (este está absoleto, publicaron otra herramienta pero hay poca información y aún no he conseguido hacerla funcionar)
Vaultwarden - contraseñas
Camera.ui - Para ver las cámaras e integrarlas en la casa de Apple.
Homebridge - para poder usar dispositivos no compatibles en la casa de Apple
HomeAssistant - ahora mismo la uso poco porque uso más la de Apple, pero sería el equivalente en software libre
Portainer - para gestionar los contenedores
Photoprism - para ver las fotos
Homepage - como página de inicio con los contenedores y demás aplicaciones instaladas en el nas
soulseek - para música
youtubedl - para bajar musica de youtube
glances - para ver informacion del estado del servidor vía web
linkding - para guardar enlaces
acestream - para ver canales en jellyfin
gitbucket - para listas de acestream y de pihole
libreddit - reedit sin publicidad (aunque en modo sólo lectura, no se puede enviar contenido)
invidious - para ver youtube
uptime kuma - para ver si alguno de los contenedores o aplicaciones se caen
searxng - un metabuscador para tener google, duckdns y otros en un mismo sitio
watchtower - para actualizar automáticamente algunos contenedores
Gary-kompressor
Buenas shurs!

Soy novato en esto del docker. De momento siguiendo tutoriales varios de internet tengo:

amule
nextcloud
jellyfin
jackett
prowlarr
sonarr
tranmission
heimdall
duckdns
pihole
y ahora estoy peleando con homeassistant y algunos contenedores extra como configurator, code-server y demás.

El tema es que siguiendo tutoriales instale swag, y uso su nginx interno, y claro, con los sample que trae sin problema, pero con contenedores que no estén en los sample no se qué hacer.

De todas maneras sigo con la duda de la seguridad, de momento con duckdns, pero por ahí recomiendan dominio +cloudfare y demás.

¿qué recomiendan para hacer reverse proxy que sea "amigable" para alguien que empieza con esto (aún teniendo conocimientos de informática) traefik, nginx o algún otro??
Bejota
Yo uso parecido a todos, así como diferente:

- telethon : creas un bot de telegram le paso las pelis y las descarga y mete en Plex

- cloudfared con dominio: túnel para acceso remoto a nextcloud y resto de cosillas que necesite.
awas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Adjunto mi docker:
  • homarr
  • home_assistant
  • jdownloader
  • draw.io --> Este lo tengo para hacer diagramas de flujo online. Muy util para mi.
  • bazarr
  • heimdall
  • htpc-manager (pendiente de configurar)
  • ombi (pendiente de configurar)
  • radarr
  • kms-server (es un servidor kms montado sobre docker. así valido mis windows y office de toda la familia, ejem ejem...)
  • metube (descarga de videos de youtube)
  • camera.ui --> Esta no he logrado hacer que me reconozca la camara, cosa que home_assistant si que lo logra... no entiendo xq)
  • onlyoffice (integrado con owncloud)
  • owncloud
  • portainer (gestor docker via web)
  • prowlarr
  • sonarr
  • subvert (genera subtitulos mediante IA para un video que le pases. Lo monté xq mi novia lo usa para su trabajo)
  • ubuntu_desktop --> El que mas uso. Es un ubuntu montado sobre docker con interfaz web vnc. Le tengo instalados mil cosas a este ubuntu
  • WatchYourLan --> Reconocimiento de equipos de la red local.
Por ahora estos..
jadez84
Sitio
bluedemons
ADV Albert
Cita de PoMpIs
Disculpa, no he visto las citas

Si, haciendolo fácil, tu creas un tunel en el NAS, exportas la configuración, te vas pa casa, instalas el cliente WG en tu ordenador, te metes en la pagina de ver la TV te logueas y puedes ver todos los canales que tiene tu padre contratados como si estuvieras en su casa fisicamente...

Movistar permite 5 reproduciones en casa... ( creo )

Después hay otras formas mas pro, pero no serian un poco "ilegales" xD

Saludos
Y te funciona todo? Hasta los canales con DRM? (Futbol por ejemplo)
← A Electrónica / Informática