¿Que contenedores docker utilizas?
13-oct-2023 19:39
| he sido incapaz xD, un dia si tienes tiempo y me explicas, mira que veo tutos pero no m entero de nada xD |
13-oct-2023 22:03
|
Plex: para "ordenar" y ver las películas y series descargadas
Home Assistant: domótica de toda la casa Transmission: descargar torrent Adguard: para quitar la publi, lo uso sobretodo para ponerlo en las TVs y asi quitar los anuncios intrusivos que vienen en todas las TVs nuevas Traccar: GPS para vehículos Tautulli: para ver las estadísticas de plex, quien está viendo qué y si hace transcoding Vaultwarden: el mejor gestor de contraseñas Mysql: base de datos MongoDB: otra base de datos Yo tuve que quitar contenedores porque me daba problemas |
14-oct-2023 00:42
| De sistema operativo uso Unraid, home Assistant está dentro de un contenedor en docker corriendo en Unraid. |
14-oct-2023 10:55
| Yo necesito una guía estilo ELI5 sobre docker porque soy incapaz de montarlo en la RPI pero tampoco en mi propio PC y me vendría genial para historias con node, Python y demás |
14-oct-2023 14:44
|
Para hacer copias de foto/video desde movil a un nas con OMV que contenedor recomendáis que no sea owncloud ni nextcloud? El nas es de recursos muy limitados (1gb ram y procesador arm). |
14-oct-2023 22:20
|
Pues lo estoy probando pero parece bastante tedioso UPDATE: Me retracto de lo dicho, esto es una bendición del cielo¡¡¡¡ |
Editado: 18-oct-2023 20:00 -
15-oct-2023 10:02
|
Shur, prueba con este compose (me ha llevado un rato pero parece que funciona):
Spoiler: [ pulsa para ver ] [ Código] version: '3' services: koillection: image: koillection/koillection:latest container_name: koillection build: dockerfile: https://Dockerfile.dev restart: always ports: - 8180:80 environment: - PUID=1000 - PGID=100 - APP_ENV=dev - APP_DEBUG=1 - DB_DRIVER=pdo_pgsql - DB_NAME=koillection - DB_HOST=postgresql - DB_PORT=5432 - DB_USER=postgres - DB_PASSWORD=password - DB_VERSION=15 - PHP_TZ=Europe/Madrid - HTTPS_ENABLED=0 depends_on: - mysql - postgresql volumes: - /srv/dev-disk-by-uuid-ab17f8c2-5c09-4107-84f0-9c5c271f3596/Docker/koillection/public/uploads:/var/www/koillection/public/uploads #- ./:/var/www/koillection postgresql: container_name: postgresql image: postgres:16 environment: - POSTGRES_DB=koillection - POSTGRES_USER=postgres - POSTGRES_PASSWORD=password volumes: - /srv/dev-disk-by-uuid-ab17f8c2-5c09-4107-84f0-9c5c271f3596/Docker/koillection/postgresql:/var/lib/postgresql/data mysql: container_name: mysql image: mysql:latest environment: - MYSQL_DATABASE=koillection - MYSQL_ROOT_PASSWORD=password volumes: - /srv/dev-disk-by-uuid-ab17f8c2-5c09-4107-84f0-9c5c271f3596/Docker/koillection/mysql:/var/lib/mysql [/ Código ] Puff que desastre, si alguien me dice como pegar el compose manteniendo la estructura del fichero original lo hago bien, si no te tocara poner las tabulaciones.... ![]()
|
15-oct-2023 16:09
|
Buenas, me aprovecho ya que me has ayudado un montón, acabo de enchufarle un disco duro por usb ya que el ssd del nuc apenas es de 30gb y necesito un poco mas de capacidad. Tengo que relanzarlo de nuevo o con modificarlo en el yml sería suficiente y reinciarlo? Entiendo que sería modificar esto: volumes: - ./volumes/koillection/uploads:/uploads por esto: volumes: - /mnt/164c43964c437013/koillection/uploads:/uploads Gracias de nuevo por tu ayuda!! saludos |
Editado: 15-oct-2023 16:21 -
15-oct-2023 16:38
|
Buenas, me aprovecho ya que me has ayudado un montón, acabo de enchufarle un disco duro por usb ya que el ssd del nuc apenas es de 30gb y necesito un poco mas de capacidad.
Tengo que relanzarlo de nuevo o con modificarlo en el yml sería suficiente y reinciarlo? Entiendo que sería modificar esto: volumes: - ./volumes/koillection/uploads:/uploads por esto: volumes: - /mnt/164c43964c437013/koillection/uploads:/uploads Gracias de nuevo por tu ayuda!! saludos Si " /mnt/164c43964c437013/koillection/uploads" es el punto de montaje del disco usb, en efecto, esa es la ruta que tienes que cambiar. |
15-oct-2023 16:43
|
creo que me da este error Error response from daemon: invalid mount config for type "volume": invalid mount path: 'mnt/164C43964C437013/koillection/uploads' mount path must be absolute root@DietPi:~/koillection# |
Editado: 15-oct-2023 16:54 -
15-oct-2023 19:41
Yo tengo aqui mis 4 cosillas:![]() Pero hasta hace unos días tenia un cacharro con OMV6 en casa de mis suegros porque allí llevan años con fibra simétrica, aquí donde vivo es zona rural y llego la fibra hace cosa de 15 días y ahora ya puedo hacer las cosas en casa, así que he apagado el servidor Plex y casi todo lo que tenia allí funcionando menos la VPN que así me conecto desde casa y puedo ver la TV que tiene contratada mi suegro ![]() Ahora ese ordenador esta descansando, ha hecho un buen servicio
|
15-oct-2023 19:43
| Nada, ahora ni arranca, dejándolo tal como estaba, he borrado todo vuelto desde cero con la config que me funcionó y ahora tampoco... esto es un cachondeo esta en bucle restarting... |
Editado: 15-oct-2023 19:54 -
20-oct-2023 08:52
Hola shurs, pregunta mil veces hecha: cómo accedéis remotamente a vuestro server? Me da bastante miedo la seguridad, he estado mirando y veo las diferentes opciones:
|
22-oct-2023 09:38
|
Hola shurs, pregunta mil veces hecha: cómo accedéis remotamente a vuestro server? Me da bastante miedo la seguridad, he estado mirando y veo las diferentes opciones:
|
22-oct-2023 10:31
|
|
22-oct-2023 10:52
|
Yo lo hago con un reverse proxy. Tengo un dominio propio y configuro subdominios para cada servicio. torrents.dominio.com para añadir torrents. Jelly.dominio.com para jellyfin, etc. Tengo también VPN pero no la uso mucho. |
22-oct-2023 15:48
|
Todos mi servicios están detrás del Reverse Proxy. Ahora bien, por defecto tengo una whitelist que solo permite el tráfico desde mi red local, por lo que cualquier petición del exterior es ignorada. De esta forma, para poder acceder a ellos desde el exterior, me conecto a través de la VPN (ojo que el servidor VPN está en mi red local, en estos casos no se utiliza una VPN "comercial", esas tienen otro propósito). No me interesa que cualquiera desde internet pueda acceder a mi servicio de torrent por mucho que ya de por si requiera autenticación previa. Sin embargo, también tengo otros servicios públicos sin dicha whitelist, como puede ser Jellyfin para compartirlo con familiares y amigos sin requerir el uso de VPN. |
24-oct-2023 16:30
|
Yo uso tanto VPN (Wireguard) como Reverse Proxy (Traefik). No son excluyentes.
Todos mi servicios están detrás del Reverse Proxy. Ahora bien, por defecto tengo una whitelist que solo permite el tráfico desde mi red local, por lo que cualquier petición del exterior es ignorada. De esta forma, para poder acceder a ellos desde el exterior, me conecto a través de la VPN (ojo que el servidor VPN está en mi red local, en estos casos no se utiliza una VPN "comercial", esas tienen otro propósito). No me interesa que cualquiera desde internet pueda acceder a mi servicio de torrent por mucho que ya de por si requiera autenticación previa. Sin embargo, también tengo otros servicios públicos sin dicha whitelist, como puede ser Jellyfin para compartirlo con familiares y amigos sin requerir el uso de VPN. Abrí un puerto y lo monté con Wireguard y funcionando bien de momento, pero miraré de meterle una capa más. Me gusta lo de limitar el acceso a la propia red (+VPN). No planeo compartir nada fuera. Así que o bien meto reverse proxy o bien configuro el firewall. En realidad me colé cuando hablé de la VPN comercial. Estaba leyendo sobre encriptar el gestor de torrents y para eso puedes utilizar una VPN local pero hay que pasar por una comercial, por eso lo mencioné, my bad. |
24-oct-2023 19:15
|
Yo uso tanto VPN (Wireguard) como Reverse Proxy (Traefik). No son excluyentes.
Todos mi servicios están detrás del Reverse Proxy. Ahora bien, por defecto tengo una whitelist que solo permite el tráfico desde mi red local, por lo que cualquier petición del exterior es ignorada. De esta forma, para poder acceder a ellos desde el exterior, me conecto a través de la VPN (ojo que el servidor VPN está en mi red local, en estos casos no se utiliza una VPN "comercial", esas tienen otro propósito). No me interesa que cualquiera desde internet pueda acceder a mi servicio de torrent por mucho que ya de por si requiera autenticación previa. Sin embargo, también tengo otros servicios públicos sin dicha whitelist, como puede ser Jellyfin para compartirlo con familiares y amigos sin requerir el uso de VPN. |
31-oct-2023 17:56
|
Buenas. A ver si me hecháis un cable. Hace años que vengo usando mldonkey y como me ha tocado reinstalar, he decidido dockerizarlo. Para ello he pillado "logicwar/mldonkey" . Lo he puesto en un pc de pruebas que fue formateado por cierto , me arrancaba, lo llevo al server me da error instantaneo y se cierra solo. El log me pone esto: 2023/10/31 16:18:26 [DNS] Resolving [www.mldonkey.org] ... Attention! This core is running with glibc 2.28 but it was compiled with glibc 2.27. This can lead to unexpected behaviour. Consider compiling the core yourself or getting a binary compiled with glibc 2.27. 2023/10/31 16:18:27 [cO] Logging in ./mlnet.log 2023/10/31 16:18:27 [dMain] Core started *** INFO | 2023-10-31 16:18:27 | /container/run/process/mldonkey/run exited with status 73 *** INFO | 2023-10-31 16:18:27 | Killing all processes... Y nada. No puedo conectarme por que me tira fuera directamente. Según ese fallo el problema es glibc, pero no me queda claro si tengo que solucionarlo en el contenedor o en el sistema (entiendo que en el contenedor). Por otro lado entiendo que el contenedor debería haber funcionado sin esos errores puesto que en eso pone enfasis los contenedores , que no te preocupes de versiones ni librerias. Por donde podría tirar ? Edit . Joer. Ha sido preguntar y ver casi la respuesta. Tengo problemas de permisos con las carpetas. Más facil de lo que parece. |
Editado: 31-oct-2023 18:35 -