¿Que contenedores docker utilizas?

Irvalk
ForoCoches: Miembro
Sitio
Biniali
Cita de elgrajo
Tabula bien, pon el PUID y PGID de tu equipo y los directorios tambien, no pongas los mios que si no no te funcionara.
he sido incapaz xD, un dia si tienes tiempo y me explicas, mira que veo tutos pero no m entero de nada xD
Antonioni
Miembro BIG
Cita de Ritalin
Plex: para "ordenar" y ver las películas y series descargadas

Home Assistant: domótica de toda la casa

Transmission: descargar torrent

Adguard: para quitar la publi, lo uso sobretodo para ponerlo en las TVs y asi quitar los anuncios intrusivos que vienen en todas las TVs nuevas

Traccar: GPS para vehículos

Tautulli: para ver las estadísticas de plex, quien está viendo qué y si hace transcoding

Vaultwarden: el mejor gestor de contraseñas

Mysql: base de datos

MongoDB: otra base de datos
No te da problemas Home Assistant de sistema operativo??

Yo tuve que quitar contenedores porque me daba problemas
Ritalin
Cita de Antonioni
No te da problemas Home Assistant de sistema operativo??

Yo tuve que quitar contenedores porque me daba problemas
De sistema operativo uso Unraid, home Assistant está dentro de un contenedor en docker corriendo en Unraid.
Antonioni
Miembro BIG
Cita de Ritalin
De sistema operativo uso Unraid, home Assistant está dentro de un contenedor en docker corriendo en Unraid.

Rapso
Oldfag Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️ ️
Yo necesito una guía estilo ELI5 sobre docker porque soy incapaz de montarlo en la RPI pero tampoco en mi propio PC y me vendría genial para historias con node, Python y demás
Churrero288
Para hacer copias de foto/video desde movil a un nas con OMV que contenedor recomendáis que no sea owncloud ni nextcloud?

El nas es de recursos muy limitados (1gb ram y procesador arm).
elgrajo
Cita de Churrero288
Para hacer copias de foto/video desde movil a un nas con OMV que contenedor recomendáis que no sea owncloud ni nextcloud?

El nas es de recursos muy limitados (1gb ram y procesador arm).

Prueba Syncthing, a mi me gusto bastante.
magnum_44
Sys a d m i n
sitio
Churrero288
Cita de elgrajo
Prueba Syncthing, a mi me gusto bastante.

Pues lo estoy probando pero parece bastante tedioso

UPDATE: Me retracto de lo dicho, esto es una bendición del cielo¡¡¡¡
Biniali
Cita de elgrajo
Shur, prueba con este compose (me ha llevado un rato pero parece que funciona):

Spoiler: [ pulsa para ver ]

[ Código]
version: '3'

services:
koillection:
image: koillection/koillection:latest
container_name: koillection
build:
dockerfile: https://Dockerfile.dev
restart: always
ports:
- 8180:80
environment:
- PUID=1000
- PGID=100
- APP_ENV=dev
- APP_DEBUG=1
- DB_DRIVER=pdo_pgsql
- DB_NAME=koillection
- DB_HOST=postgresql
- DB_PORT=5432
- DB_USER=postgres
- DB_PASSWORD=password
- DB_VERSION=15
- PHP_TZ=Europe/Madrid
- HTTPS_ENABLED=0
depends_on:
- mysql
- postgresql
volumes:
- /srv/dev-disk-by-uuid-ab17f8c2-5c09-4107-84f0-9c5c271f3596/Docker/koillection/public/uploads:/var/www/koillection/public/uploads
#- ./:/var/www/koillection

postgresql:
container_name: postgresql
image: postgres:16
environment:
- POSTGRES_DB=koillection
- POSTGRES_USER=postgres
- POSTGRES_PASSWORD=password
volumes:
- /srv/dev-disk-by-uuid-ab17f8c2-5c09-4107-84f0-9c5c271f3596/Docker/koillection/postgresql:/var/lib/postgresql/data

mysql:
container_name: mysql
image: mysql:latest
environment:
- MYSQL_DATABASE=koillection
- MYSQL_ROOT_PASSWORD=password
volumes:
- /srv/dev-disk-by-uuid-ab17f8c2-5c09-4107-84f0-9c5c271f3596/Docker/koillection/mysql:/var/lib/mysql
[/ Código ]

Puff que desastre, si alguien me dice como pegar el compose manteniendo la estructura del fichero original lo hago bien, si no te tocara poner las tabulaciones....
Creo que lo he conseguido mil gracias!!!:
elgrajo
Cita de Biniali
Creo que lo he conseguido mil gracias!!!:
Me alegro mucho, la verdad es que no es un docker sencillo para empezar.
Biniali
Cita de elgrajo
Me alegro mucho, la verdad es que no es un docker sencillo para empezar.
Buenas, me aprovecho ya que me has ayudado un montón, acabo de enchufarle un disco duro por usb ya que el ssd del nuc apenas es de 30gb y necesito un poco mas de capacidad.

Tengo que relanzarlo de nuevo o con modificarlo en el yml sería suficiente y reinciarlo?

Entiendo que sería modificar esto:

volumes:
- ./volumes/koillection/uploads:/uploads

por esto:

volumes:
- /mnt/164c43964c437013/koillection/uploads:/uploads

Gracias de nuevo por tu ayuda!!

saludos
elgrajo
Cita de Biniali
Buenas, me aprovecho ya que me has ayudado un montón, acabo de enchufarle un disco duro por usb ya que el ssd del nuc apenas es de 30gb y necesito un poco mas de capacidad.

Tengo que relanzarlo de nuevo o con modificarlo en el yml sería suficiente y reinciarlo?

Entiendo que sería modificar esto:

volumes:
- ./volumes/koillection/uploads:/uploads

por esto:

volumes:
- /mnt/164c43964c437013/koillection/uploads:/uploads

Gracias de nuevo por tu ayuda!!

saludos

Si " /mnt/164c43964c437013/koillection/uploads" es el punto de montaje del disco usb, en efecto, esa es la ruta que tienes que cambiar.
Biniali
Cita de elgrajo
Si " /mnt/164c43964c437013/koillection/uploads" es el punto de montaje del disco usb, en efecto, esa es la ruta que tienes que cambiar.
Entrecomilleado?

creo que me da este error

Error response from daemon: invalid mount config for type "volume": invalid mount path: 'mnt/164C43964C437013/koillection/uploads' mount path must be absolute
root@DietPi:~/koillection#
elgrajo
Cita de Biniali
Entrecomilleado?

creo que me da este error

Error response from daemon: invalid mount config for type "volume": invalid mount path: 'mnt/164C43964C437013/koillection/uploads' mount path must be absolute
root@DietPi:~/koillection#
No, sin comillas, como lo habías puesto tu
Biniali
Cita de elgrajo

jajaja ya la he liado, creo que lo he roto
PoMpIs
Yo tengo aqui mis 4 cosillas:

Pero hasta hace unos días tenia un cacharro con OMV6 en casa de mis suegros porque allí llevan años con fibra simétrica, aquí donde vivo es zona rural y llego la fibra hace cosa de 15 días y ahora ya puedo hacer las cosas en casa, así que he apagado el servidor Plex y casi todo lo que tenia allí funcionando menos la VPN que así me conecto desde casa y puedo ver la TV que tiene contratada mi suegro

Ahora ese ordenador esta descansando, ha hecho un buen servicio

Biniali
Cita de elgrajo
Nada, ahora ni arranca, dejándolo tal como estaba, he borrado todo vuelto desde cero con la config que me funcionó y ahora tampoco... esto es un cachondeo esta en bucle restarting...
Lopezno
Hola shurs, pregunta mil veces hecha: cómo accedéis remotamente a vuestro server? Me da bastante miedo la seguridad, he estado mirando y veo las diferentes opciones:
  • Cloudfare Tunnel: me gusta mucho esta opción pues es bastante sencillo de montar y puedes abstraerte de la seguridad (que es el tema que más me preocupa). Como puntos negativos es que necesitas un dominio de pago (no valen subdominios) y que he leído que todo pasa sin encriptar por los servidores de Cloudfare. No es necesario abrir puertos. Hace unas semanas era el método que iba a hacer y compré un dominio en OVHCloud, que fue bastante tedioso porque me pidieron mil datos personales pero parece que todas las altas pasan por el equipo antifraude y me lo rechazaron, no sé si por pagar con Revolut y haber usado VPN cuando me registré, me tocó mucho los cojones pues me pidieron facturas y todo para validar mi identidad.
  • Montar una VPN: entiendo que puedo montar OpenVPN que vaya sobre un VPN real (Windscribe Free serviría?) y conectarme remotamente. Es necesario abrir 2 puertos creo para http y https.
  • Montar un proxy manager y redirigir los servicios que me interesen: Nginx, Traeffik...
¿Cómo lo veis?
Johanst21
ForoCoches: Usuario
Cita de Lopezno
Hola shurs, pregunta mil veces hecha: cómo accedéis remotamente a vuestro server? Me da bastante miedo la seguridad, he estado mirando y veo las diferentes opciones:
  • Cloudfare Tunnel: me gusta mucho esta opción pues es bastante sencillo de montar y puedes abstraerte de la seguridad (que es el tema que más me preocupa). Como puntos negativos es que necesitas un dominio de pago (no valen subdominios) y que he leído que todo pasa sin encriptar por los servidores de Cloudfare. No es necesario abrir puertos. Hace unas semanas era el método que iba a hacer y compré un dominio en OVHCloud, que fue bastante tedioso porque me pidieron mil datos personales pero parece que todas las altas pasan por el equipo antifraude y me lo rechazaron, no sé si por pagar con Revolut y haber usado VPN cuando me registré, me tocó mucho los cojones pues me pidieron facturas y todo para validar mi identidad.
  • Montar una VPN: entiendo que puedo montar OpenVPN que vaya sobre un VPN real (Windscribe Free serviría?) y conectarme remotamente. Es necesario abrir 2 puertos creo para http y https.
  • Montar un proxy manager y redirigir los servicios que me interesen: Nginx, Traeffik...
¿Cómo lo veis?
Partiendo de que no tengo mucha idea, yo lo tengo con vpn con wireguard y solo tengo abierto un puerto. Pero creo que la mayoria que entienden lo hacen con proxy.
izerman
Sitio
elgrajo
Cita de Lopezno
¿Cómo lo veis?
Yo tengo algunos servicios con Nginx (Jellyfin, vaultwarden, motioneye...)con contraseñas muy robustas, pero cuando quiero acceder a la gestión del server o a los archivos alojados físicamente uso una VPN con IPsec montada en el router que tengo .
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Yo lo hago con un reverse proxy. Tengo un dominio propio y configuro subdominios para cada servicio. torrents.dominio.com para añadir torrents. Jelly.dominio.com para jellyfin, etc.

Tengo también VPN pero no la uso mucho.
foo
Cita de Lopezno
¿Cómo lo veis?
Yo uso tanto VPN (Wireguard) como Reverse Proxy (Traefik). No son excluyentes.

Todos mi servicios están detrás del Reverse Proxy. Ahora bien, por defecto tengo una whitelist que solo permite el tráfico desde mi red local, por lo que cualquier petición del exterior es ignorada. De esta forma, para poder acceder a ellos desde el exterior, me conecto a través de la VPN (ojo que el servidor VPN está en mi red local, en estos casos no se utiliza una VPN "comercial", esas tienen otro propósito). No me interesa que cualquiera desde internet pueda acceder a mi servicio de torrent por mucho que ya de por si requiera autenticación previa.

Sin embargo, también tengo otros servicios públicos sin dicha whitelist, como puede ser Jellyfin para compartirlo con familiares y amigos sin requerir el uso de VPN.
Lopezno
Cita de Johanst21
Partiendo de que no tengo mucha idea, yo lo tengo con vpn con wireguard y solo tengo abierto un puerto. Pero creo que la mayoria que entienden lo hacen con proxy.
Cita de elgrajo
Yo tengo algunos servicios con Nginx (Jellyfin, vaultwarden, motioneye...)con contraseñas muy robustas, pero cuando quiero acceder a la gestión del server o a los archivos alojados físicamente uso una VPN con IPsec montada en el router que tengo .
Cita de [MaRDuK]
Yo lo hago con un reverse proxy. Tengo un dominio propio y configuro subdominios para cada servicio. torrents.dominio.com para añadir torrents. Jelly.dominio.com para jellyfin, etc.

Tengo también VPN pero no la uso mucho.
Cita de foo

Todos mi servicios están detrás del Reverse Proxy. Ahora bien, por defecto tengo una whitelist que solo permite el tráfico desde mi red local, por lo que cualquier petición del exterior es ignorada. De esta forma, para poder acceder a ellos desde el exterior, me conecto a través de la VPN (ojo que el servidor VPN está en mi red local, en estos casos no se utiliza una VPN "comercial", esas tienen otro propósito). No me interesa que cualquiera desde internet pueda acceder a mi servicio de torrent por mucho que ya de por si requiera autenticación previa.

Sin embargo, también tengo otros servicios públicos sin dicha whitelist, como puede ser Jellyfin para compartirlo con familiares y amigos sin requerir el uso de VPN.
Gracias shurs.

Abrí un puerto y lo monté con Wireguard y funcionando bien de momento, pero miraré de meterle una capa más. Me gusta lo de limitar el acceso a la propia red (+VPN). No planeo compartir nada fuera. Así que o bien meto reverse proxy o bien configuro el firewall.

En realidad me colé cuando hablé de la VPN comercial. Estaba leyendo sobre encriptar el gestor de torrents y para eso puedes utilizar una VPN local pero hay que pasar por una comercial, por eso lo mencioné, my bad.
alex_gs92
Cita de foo

Buenas shur, puedes mandarme MP con info para configurar esto?
jadez84
Pillo sitio.
Mazzio
Cita de alex_gs92
Buenas shur, puedes mandarme MP con info para configurar esto?
puedes hacerlo con esto

https://doc.traefik.io/traefik/providers/docker/
te_voy_meter
Buenas. A ver si me hecháis un cable.

Hace años que vengo usando mldonkey y como me ha tocado reinstalar, he decidido dockerizarlo. Para ello he pillado "logicwar/mldonkey" . Lo he puesto en un pc de pruebas que fue formateado por cierto , me arrancaba, lo llevo al server me da error instantaneo y se cierra solo. El log me pone esto:

2023/10/31 16:18:26 [DNS] Resolving [www.mldonkey.org] ...
Attention!
This core is running with glibc 2.28 but it was compiled with glibc 2.27.
This can lead to unexpected behaviour. Consider compiling the core yourself
or getting a binary compiled with glibc 2.27.
2023/10/31 16:18:27 [cO] Logging in ./mlnet.log
2023/10/31 16:18:27 [dMain] Core started
*** INFO | 2023-10-31 16:18:27 | /container/run/process/mldonkey/run exited with status 73
*** INFO | 2023-10-31 16:18:27 | Killing all processes...

Y nada. No puedo conectarme por que me tira fuera directamente.
Según ese fallo el problema es glibc, pero no me queda claro si tengo que solucionarlo en el contenedor o en el sistema (entiendo que en el contenedor). Por otro lado entiendo que el contenedor debería haber funcionado sin esos errores puesto que en eso pone enfasis los contenedores , que no te preocupes de versiones ni librerias. Por donde podría tirar ?

Edit . Joer. Ha sido preguntar y ver casi la respuesta. Tengo problemas de permisos con las carpetas. Más facil de lo que parece.
← A Electrónica / Informática