Si Linux Mint me ha instalado bloatware sin permiso (Snap) por qué no seguir en Win11

todopegas
ForoCoches: Miembro
Al hacer sudo apt update && sudo apt upgrade el Mint ha cambiado un montón de paquetes, incluyendo Firefox, por sus versiones Snap y en ningún momento me ha pedido confirmación para este salto.

Ya he desinstalado todo y he deshabilitado Snap, supuestamente de forma fija (con purge y hold), pero qué le impide volver a hacerlo en el futuro?

Windows 11 es basura horrible, incluso Windows 10 también lo es. Pero para estar con una mosca tras la oreja prefiero el sistema compatible con todo y que no va de enrollao para luego darte el palo.
MSTK
Forocoches: Membrillo
Imposible, Linux Mint tiene bloqueado snap por defecto.
todopegas
Cita de MSTK
Imposible, Linux Mint trae bloqueado snap por defecto.
Pues habrán sido los hackers norcoreanos porque cuando probé Snap hace un par de años o así me puse de recordatorio: NO. Tras probarlo parece poco recomendable, instala demasiada basura.
Yo no lo he instalado.
MSTK
Forocoches: Membrillo
Cita de todopegas
Pues habrán sido los hackers norcoreanos porque cuando probé Snap hace un par de años o así me puse de recordatorio: NO. Tras probarlo parece poco recomendable, instala demasiada basura.
Yo no lo he instalado.
Tu verás, Linux Mint lleva sin snap desde la version 20. (año 2020)
Karvon
Me pica la curiosidad, puedes desarrollar un poco más esto? "Windows 11 es basura horrible, incluso Windows 10 también lo es."
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
Te has puesto a hacer copy paste de comandos de Chatgpt y en alguno de ellos te ha sugerido instalar snapd.
todopegas
Cita de Karvon
Me pica la curiosidad, puedes desarrollar un poco más esto? "Windows 11 es basura horrible, incluso Windows 10 también lo es."
No entiendo, te gusta que usen tus datos sin tu permiso y lo llamen telemetría a cambio de meterte más moralla que ralentiza tu sistema? Porque eso es lo que hacen ambos. LTSC inclusive.

Cita de EnxebreFC
Te has puesto a hacer copy paste de comandos de Chatgpt y en alguno de ellos te ha sugerido instalar snapd.
Exacto.
brainfuck
Pues shur tan fácil como instalar win 11 en tu pc, si por lo que sea mint no te convence y no te apetece probar otra distro... Al menos yo el día que por lo que sea no quiera linux, formateo y meto windows sin pensármelo
MikeFZ
Lockpicking deportivo
Cita de EnxebreFC
Fin
Mikeldik
Desde la ignorancia, esto tiene algo que ver con Flathub flatpack que trae por ejemplo Zorin?
Diosquetefundo
Fedora, una auténtica maravilla.
Lisitea
Cita de EnxebreFC
Muy bien, así fue 100% seguro

----------------------------------------

Por otro lado el neófito no sabe que se puedes filtrar la paquetería a instalar..
← A Electrónica / Informática