Salvando un Ford Ranger del desguace, reparaciones y miserias varias.

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Sax
Las fundas son más feas que una nevera por detrás.... Pero para salir del paso valen.
Y el olor... Cuantos cadáveres había dentro??

Por algo se ponen para que su parte trasera no se vea. 😁
4mentera
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
DRIFTBOY
Bueno pues pasamos a la segunda fase:

Evaluación del panorama en suspensión/dirección/frenos

No me ha dado la vida para quitar los tambores y ver que panorama tengo en los frenos traseros , este fin de semana lo haré a ver si me llevo una sorpresa o me pongo a llorar.

En la parte delantera hay cosas que están como esperaba, otras mejor y algunas peor… así que podemos decir que hay bastante equilibrio

Los trapecios de suspensión no presentan deformaciones , en el lado derecho parece que han cambiado las rótulas de suspension hace poco pero en el lado izquierdo están destruidas . Como son baratas cambiare todas y así llevo un control de las cosas.

Las rótulas de dirección no tienen holguras pero los guardapolvos están “a punto de caramelo” así que las cambiaré también , no son muy caras. Los silentblock de los trapecios superiores están tocadillos, los de la parte baja parecen en buen estado.

En cuanto a los frenos , las pinzas no están agarradas (esto es una buena señal) , los latiguillos no presentan un aspecto muy malo (aunque los voy a cambiar igual) los discos están para cortar jamón y las pastillas a medio gas, esperaba un panorama mucho peor , la verdad es que la calidad general del coche no siendo nada destacable la verdad es que no es mala .

Una alegria: los palieres se encuentran en bastante buen estado, me esperaba tener que cambiar alguna homocinetica o al menos un fuelle, pero nada… todo perfecto .

En la parte trasera el estado de la suspensión es desastroso, los silentblock de las ballestas no es que estén mal…. es que directamente no están!!

Esto era algo con lo que más o menos contaba, el problema es que la situación es tan mala que preveo circo para desmontar el pin delantero (cuando circulan tanto
tiempo así se desgastan/ doblan) y hay que sacarlo “por las malas” y tambien es más que posible que se hayan dañado las gemelas .

A ver cuando quite los tambores que es lo que hay y así hago ya el pedido del material de todo este apartado.
Pirolator
Putón verbenero
Da gusto encontrarse hilos así de vez en cuando, ánimo con el proyecto, te dejo las 5 estrellas.

Saludos.
jorge90
Pues a mi no me parecen tan feas las fundas, yo tengo las mismas en el Montero
DRIFTBOY
Habemus llantas!!

De momento dejo los neumáticos que tenía para probarla un poco y pasar la ITV , luego montaré unos con símbolo 3PMSF .

En el “coche de asistencia” cabe de todo

No se que tipo de porquería tienen pegado pero he utilizado el limpia llantas de Meguiar’s que suelo utilizar con buen resultado en otros coches y aquí ha sido como si tienes tos y te arrascas un huevo

He podido quitar algo de porquería , lo justo para poderlas montar en el coche , la verdad es que haberme librado de las llantas de chapa es un descanso importante para la vista

TerracanCRDi
Cita de jorge90
Pues a mi no me parecen tan feas las fundas, yo tengo las mismas en el Montero
Son copias idénticas de las ARB que acabo de poner yo en el Terracan
Lepton Tau
¡Qué envidia!
Se agradecen estos hilos, pero para los que tenemos ganas pero no medios, es un auténtico suplicio!!
Mi padre tiene un Terrano I parado en el pueblo que voy a tener que vender aunque me muero de ganas de meterle mano.

Gracias por este hilo al creador y a todos los que participan en él.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
De cara a eliminar los olores, sean del origen que sean, lo mejor es un tratamiento del interior con ozono, no solo desinfecta sino que elimina cualquier rastro de olor previo si se hace bien.Mano de santo!

Un saludo.
Nineu
Buen hilo, pillo sitio!!
jsz
Cita de Perfil Bajo
De cara a eliminar los olores, sean del origen que sean, lo mejor es un tratamiento del interior con ozono, no solo desinfecta sino que elimina cualquier rastro de olor previo si se hace bien.Mano de santo!

Un saludo.

Empiezo diciendo que tengo un taller de Detailing y Restauración de Interiores, por lo que se de lo que hablo.

Siento decirte que no es así. Si no quitas lo que genera el olor, solo lo camuflas unos días.

Cambia el filtro del habitáculo, ya que sino, cada vez que andes y entre aire por los aireadores, las particulas del filtro van dentro y vuelve a haber olor.

Si sigue oliendo a tierra y polvo, es porque hay que limpiar más. Normalmente la moqueta suele tener esa arena que huele. Y luego desmontar los marcos de las puertas, gomas y demás, que en estos coches suelen estar llenos de polvo y si no se quitan y limpian por dentro, siguen sacando olor. Y por último el techo, en cuando andamos con las ventanas abiertas, entra polvo y el techo se llena de el, que no vemos, pero una limpieza ayuda.

Como ves, realmente no te queda mucho y te evitas los ambientadores, que son "un parche".
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Completamente de acuerdo, sin eliminar el origen del olor, volverá a aparecer de forma recurrente, pero me refería al tratamiento una vez llegado al punto de limpieza llevado a cabo, en el que ha cambiado incluso la moqueta del suelo completo, ha montado asientos nuevos, etc.Desde luego, de otra forma es tirar el dinero, perdona si no me había expresado del todo bien.
Un saludo.
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Menuda currada.... Va a quedar como nuevo.
jsz
Por cierto, lo tienes en la Sagra Toledana, me dices por MP que pueblo es?

Yo trabajo también por ahí
SrQuitanieves
Sitio!
DRIFTBOY
Tengo esto un poco abandonado pero como os podeis imaginar con las temperaturas que hemos tenido por la zona este verano como que no apetece mucho ir a la nave, a ver si voy retomando el tema ahora cuando refresque.
Shurpakito
Behind the musgo
Cuanto te costaron las fundas? Me lo estoy pensando para el patrol
DRIFTBOY
Cita de Shurpakito
Cuanto te costaron las fundas? Me lo estoy pensando para el patrol
Si no me falla la memoria las compré en Amazon por 45€ o así .

Creo que ahora han subido un poco .
pepinava
Cojo sitio para ir viendo el proceso!!! Al principio del hilo me imaginaba que estaría casi partida por la mitad y bueno si que habrá algunas en mejor estado pero habrá coches circulando en peor estado, el motor no arranca? Tema mecánico etsa para dejarla bien pero no tenía ninguna avería sin contar el motor no? Mucho ánimo que estos hilos estan muy chulos
hiki
Como va el proyecto?
perezosillo
@DRIFTBOY

Nos tienes abandonados.
DRIFTBOY
Cita de perezosillo
@DRIFTBOY

Nos tienes abandonados.
Estoy sacando otros proyectos que tenia pendientes de terminar y la Ranger de momento está en “stand by” , lo de tenerla allí en la nave tampoco ayuda a que progrese rápido por que a parte que me da una pereza de cojones ir y volver , sumado a que la nave es una especie de “amplificador climático “ y dentro hace el doble de lo que haga fuera : que en verano hace 30 grados ? pues dentro hace 50, que en invierno hace frío fuera? pues dentro te encuentras al yeti.

En cuanto quede libre un hueco en casa me la llevo al garaje y allí me cundirá algo más … pero ahora mismo tengo el garaje que no me cabe un sobre de canto , así que toca esperar.
indio199
Está quedando muy bien, pillo sitio.
MOPIX
Cita de DRIFTBOY
Hola a todos.

Tal y como comente en el hilo del compañero que esta reparando su Patrol, hace unos dias me hice con una Ford Ranger que necesita bastante cariño.

La tenia mi amigo en su desguace y llevaba a la venta (para reparar con averia motor) bastante tiempo , al final llega un punto en el que el vehiculo vale mas el sitio que ocupa que el posible beneficio economico que pueda dejar en la empresa. Asi que la sombra de acabar hecho cachitos empezaba a planear sobre el Ranger.

Como soy un sentimental , el precio al que me la ofrecieron era practicamente simbolico y ademas un vehiculo de estas caracterisiticas me resulta muy practico para mover cosas de mis coches clasicos decidi en un acto de absoluta irresponsabilidad financiera salvarla de su inevitable destino.

Soy consciente de que esto tiene curro el que quieras y mas , tambien soy consciente de que economicamente no es rentable en absoluto y tambien soy consciente de que esto mas tarde o mas temprano lo acabare metiendo en mi lista de errores...pero con esta edad ya no voy a cambiar y si lo hago sera a peor...asi que , adelante babieca!!!

Se trata de esta perla, del 2001 con 305.000km y problemas de compresion en el motor.

Como podeis ver parece un Ferrero rocher azul, tiene golpes por todas partes.

Lo mas importante para mi: bola de remolque para poder mover mis coches y el Carryboy para poder mover cosas de un sitio a otro, para las asistencias de los rallyes me viene de maravilla

Soy mecanico y llevo 26 años dedicado a la competicion. He hecho el Dakar varias veces, WRC ...etc (si alguien tiene curiosidad por esto le recomiendo visitar este hilo donde hablo un poco sobre algunos trabajos )

https://forocoches.com/foro/showthre...675&highlight=

El tema de la mecanica no me representa un gran problema mas alla de la inversion necesaria en tiempo y en materiales , la chapa si se la tengo que derivar a terceros pero tampoco tengo pensado pintarla entera ni nada de esto...voy a reparar los golpes grandes que tiene y arreando, que es un vehiculo de trabajo.

Tampoco tengo pensado hacerle una gran preparacion Off road por el mismo motivo: es un vehiculo que debe ser ante todo puramente practico , aunque si le dare algun toque a la suspension para hacerla mas eficiente en pistas .

Por dentro esta que haria vomitar a una cabra, es dificil describirlo.

Por el momento no tengo mas fotos , esta previsto que esta semana me la lleve a mi nave y empiece a evaluar daños de forma mas detallada, espero que el hilo os resulte interesante.

Saludos
Siento curiosidad de cómo está el proyecto, si has seguido adelante, si lo has abandonado
Un saludo
DonVito4ever
Eso digo yo...¿cómo va el tema?
hiperbertone
Ya somos tres 😁😁
Ken Block
Cita de DRIFTBOY
Estoy sacando otros proyectos que tenia pendientes de terminar y la Ranger de momento está en “stand by” , lo de tenerla allí en la nave tampoco ayuda a que progrese rápido por que a parte que me da una pereza de cojones ir y volver , sumado a que la nave es una especie de “amplificador climático “ y dentro hace el doble de lo que haga fuera : que en verano hace 30 grados ? pues dentro hace 50, que en invierno hace frío fuera? pues dentro te encuentras al yeti.

En cuanto quede libre un hueco en casa me la llevo al garaje y allí me cundirá algo más … pero ahora mismo tengo el garaje que no me cabe un sobre de canto , así que toca esperar.

Como va el proyecto shur?
Transfer87
Mucha suerte con el proyecto!
Siempre me ha gustado mucho esta generación del Ranger (en España la primera realmente)
DRIFTBOY
El proyecto: en venta.

Cada vez tengo menos tiempo y he vendido el coche de carreras , así que ya no necesito la Ranger para nada (fuera de ese propósito la verdad es que es un coche que no me da ningún servicio)

Estoy reduciendo flota así que la he puesto a un precio razonable a ver si alguien se la lleva que me hace más falta el sitio
que el coche.
4x4
Cita de DRIFTBOY
El proyecto: en venta.

Cada vez tengo menos tiempo y he vendido el coche de carreras , así que ya no necesito la Ranger para nada (fuera de ese propósito la verdad es que es un coche que no me da ningún servicio)

Estoy reduciendo flota así que la he puesto a un precio razonable a ver si alguien se la lleva que me hace más falta el sitio
que el coche.
Que precio has puesto? Tengo muchos amigos que hacen campo y puedo comentarles , por si andan buscando algo.
← A 4x4 / Ocio