Salvando un Ford Ranger del desguace, reparaciones y miserias varias.
13-jun-2023 14:41
| No me he olvidado de vosotros pero este fin de semana he tenido carrera de clásicos en el Jarama y no he hecho nada en el Ford , el sábado le daré otro empujoncillo al proyecto |
18-jun-2023 19:18
|
Esta semana han sacado tu anuncio en un especial Wallapop en PowerArt. Está precioso el amarillo. Gille dijo que quizá te escriba para cambiartelo por el Ibiza Sxi que tienen. ¿Como llevas la Ranger? |
18-jun-2023 20:14
No me gusta nada este señor (está encantado de conocerse) y no sigo sus vídeos . Para cambiarlo por un Ibiza SXI , lo dejo en la nave criando polvo hasta que me canse de verlo y lo haga un cubito en el desguace de mi amigo . Me hace gracia como hace el comentario de que me va a ofrecer el cambio como si me estuviera haciendo el favor de mi vida . Tiene un ego gigantesco este muchacho . El Ranger entre unas cosas y otras lo he movido poco estas semanas , hoy tenia concentración de clásicos por la mañana y por la tarde con estas temperaturas no se puede ir a la nave (con techo de chapa en pleno secarral toledano) por que falleces allí dentro . Quiero desmontar la culata para ir haciendo el pedido del material necesario para el motor por que voy a aprovechar las vacaciones de Agosto para dejarlo funcionando y como me descuide un poco me pilla el toro con las piezas . |
19-jun-2023 13:00
Muy interesante, has empezado como yo lo haría. Una higienizacion total . Estoy mirando también un 4x4 pero en mi caso es porque me gusta bastante y cuando me gusta algo y es de segunda mano ... malo. Lo quiero todo nuevo o perfecto y eso acaba es desastre monetario. Yo soy de los que desmontan cada tornillo y lo limpia a conciencia si el vehículo merece la pena.O no saca el coche cuando llueve (es lo que hago con el mio propio)
|
Editado: 19-jun-2023 13:04 -
19-jun-2023 13:32
|
Muy interesante, has empezado como yo lo haría. Una higienizacion total . Estoy mirando también un 4x4 pero en mi caso es porque me gusta bastante y cuando me gusta algo y es de segunda mano ... malo. Lo quiero todo nuevo o perfecto y eso acaba es desastre monetario. Yo soy de los que desmontan cada tornillo y lo limpia a conciencia si el vehículo merece la pena.O no saca el coche cuando llueve (es lo que hago con el mio propio)
![]() |
19-jun-2023 17:49
|
![]() |
19-jun-2023 19:06
|
![]() Perdí la cuenta de las miles de horas y de €€€ vertidos en coches sin valor alguno solo por el “tiene que estar perfecto” , para que al final nadie lo valore si viene a comprarlo (especialmente en el mercado nacional) también sucede que al final caes en una especie de servidumbre hacia tus coches que no tiene mucha razón de ser. Sigo teniendo coches en mi garaje que cuido y restauro con una obsesión al detalle casi enfermiza , pero también he aprendido a disfrutar de los coches “de trote” a los que no dedico ni tantas horas ni tantos recursos económicos y créeme : también mola de cojones. Es una de las cosas bonitas de esta afición : se puede disfrutar de muchas maneras diferentes . Puedes estar seguro que en otra época hubiera pintado la Ranger entera , sacado el chasis para llevarlo a chorrear , pintar al polvo, hacerle la caja , los grupos …. para acabar gastándome el doble de lo que vale la mejor que haya a la venta (esto sin contar el andar enmarronado en la nave todos los findes como si fueras el señor sin amigos y sin vida) pero va a ser que le van a dar bien por culo. Haré las cosas de mecánica con cariño por que tomar atajos se paga dos veces, pero estéticamente me voy a complicar la vida cero , se cambian las piezas de chapa que están peor , se pinta la parte delantera y arreando . El día que pase entre unas ramas me sudara las pelotas entre mucho y bastante que para eso quiero este automóvil . Te animo a que busques una buena unidad y disfrutes del 4x4 . |
Editado: 19-jun-2023 21:32 -
20-jun-2023 14:46
|
Te entiendo , a mi me pasaba lo mismo . Pero aunque me haya costado muchos años entenderlo ahora tengo claro que cada coche es para lo que es y tiene el valor que tiene.
Perdí la cuenta de las miles de horas y de €€€ vertidos en coches sin valor alguno solo por el “tiene que estar perfecto” , para que al final nadie lo valore si viene a comprarlo (especialmente en el mercado nacional) también sucede que al final caes en una especie de servidumbre hacia tus coches que no tiene mucha razón de ser. Sigo teniendo coches en mi garaje que cuido y restauro con una obsesión al detalle casi enfermiza , pero también he aprendido a disfrutar de los coches “de trote” a los que no dedico ni tantas horas ni tantos recursos económicos y créeme : también mola de cojones. Es una de las cosas bonitas de esta afición : se puede disfrutar de muchas maneras diferentes . Puedes estar seguro que en otra época hubiera pintado la Ranger entera , sacado el chasis para llevarlo a chorrear , pintar al polvo, hacerle la caja , los grupos …. para acabar gastándome el doble de lo que vale la mejor que haya a la venta (esto sin contar el andar enmarronado en la nave todos los findes como si fueras el señor sin amigos y sin vida) pero va a ser que le van a dar bien por culo. Haré las cosas de mecánica con cariño por que tomar atajos se paga dos veces, pero estéticamente me voy a complicar la vida cero , se cambian las piezas de chapa que están peor , se pinta la parte delantera y arreando . El día que pase entre unas ramas me sudara las pelotas entre mucho y bastante que para eso quiero este automóvil . Te animo a que busques una buena unidad y disfrutes del 4x4 . Me acuerdo bastante del volvo que tenias, precioso e impecable con ese escape que sonaba de PM!!! Saludos desde Asturies!!!! |
21-jun-2023 20:38
| No te haces una idea de como echo de menos mi V70 especialmente para los viajes , era un grandisimo automovil (en todos los sentidos) |
21-jun-2023 20:54
| A mí me pasa con el Terra, compré el más bollao que había, pero me meto entre olivos y naranjos y, por más que les pito, no se apartan (también es que el claxon del Terracan es como de chiste, un pedazo de bicho con el claxon de un Atos). Y como yo no me aparto tampoco demasiado... Pues ÑEEEEEEK. |
22-jun-2023 13:02
|
A mí me pasa con el Terra, compré el más bollao que había, pero me meto entre olivos y naranjos y, por más que les pito, no se apartan (también es que el claxon del Terracan es como de chiste, un pedazo de bicho con el claxon de un Atos). Y como yo no me aparto tampoco demasiado... Pues ÑEEEEEEK.
|
01-jul-2023 19:33
05-jul-2023 10:17
| Se te está quedando de vicio, sí señor. Enhorabuena por el trabajo y ánimo con lo que queda! Esperamos actualizaciones |
06-jul-2023 22:31
08-jul-2023 14:14
08-jul-2023 18:54
|
Las fundas son más feas que una nevera por detrás.... Pero para salir del paso valen. Y el olor... Cuantos cadáveres había dentro?? |
08-jul-2023 19:03
|
Estos coches parecen muy grandes pero al final tienes que llevar todo en la cabina y tampoco sobra el sitio. El olor mas que a algo en descomposicion era a las toneladas de polvo y arena que habia dentro, junto con el puto tabaco. No es que haya quedado de concurso (tampoco era el objetivo) pero ahora apetece un poco mas estar dentro de el. |