Salvando un Ford Ranger del desguace, reparaciones y miserias varias.

THeoDeN
El cebollón mañanero
Deseando ver los avances en el 4x4,son súper agradecidos estos coches.
Toni Soprano
ForoCoches: Mafioso
Sitio en hilo mítico!
littlered
ForoCoches: Miembro
que currada. Hilo mitico.
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
pillo sitio que mola !!
Alien_DSK
Grande
Pillo sitio, ánimo.
Valdetremus
Me encanta, me quedo por aquí para ver la evolución de ese ranger!
DRIFTBOY
No me he olvidado de vosotros pero este fin de semana he tenido carrera de clásicos en el Jarama y no he hecho nada en el Ford , el sábado le daré otro empujoncillo al proyecto
Kilsen
Cita de DRIFTBOY

Esta semana han sacado tu anuncio en un especial Wallapop en PowerArt. Está precioso el amarillo. Gille dijo que quizá te escriba para cambiartelo por el Ibiza Sxi que tienen.

¿Como llevas la Ranger?
DRIFTBOY
Cita de Kilsen
Esta semana han sacado tu anuncio en un especial Wallapop en PowerArt. Está precioso el amarillo. Gille dijo que quizá te escriba para cambiartelo por el Ibiza Sxi que tienen.

¿Como llevas la Ranger?
Me han enviado el vídeo como 50 veces este fin de semana

No me gusta nada este señor (está encantado de conocerse) y no sigo sus vídeos .

Para cambiarlo por un Ibiza SXI , lo dejo en la nave criando polvo hasta que me canse de verlo y lo haga un cubito en el desguace de mi amigo . Me hace gracia como hace el comentario de que me va a ofrecer el cambio como si me estuviera haciendo el favor de mi vida . Tiene un ego gigantesco este muchacho .

El Ranger entre unas cosas y otras lo he movido poco estas semanas , hoy tenia concentración de clásicos por la mañana y por la tarde con estas temperaturas no se puede ir a la nave (con techo de chapa en pleno secarral toledano) por que falleces allí dentro .

Quiero desmontar la culata para ir haciendo el pedido del material necesario para el motor por que voy a aprovechar las vacaciones de Agosto para dejarlo funcionando y como me descuide un poco me pilla el toro con las piezas .
TOALLIN
QUIEREN PORRO?
Sitiado
madjh
Camel Trophy
Muy interesante, has empezado como yo lo haría. Una higienizacion total . Estoy mirando también un 4x4 pero en mi caso es porque me gusta bastante y cuando me gusta algo y es de segunda mano ... malo. Lo quiero todo nuevo o perfecto y eso acaba es desastre monetario. Yo soy de los que desmontan cada tornillo y lo limpia a conciencia si el vehículo merece la pena.O no saca el coche cuando llueve (es lo que hago con el mio propio)
TOALLIN
QUIEREN PORRO?
Cita de madjh
Muy interesante, has empezado como yo lo haría. Una higienizacion total . Estoy mirando también un 4x4 pero en mi caso es porque me gusta bastante y cuando me gusta algo y es de segunda mano ... malo. Lo quiero todo nuevo o perfecto y eso acaba es desastre monetario. Yo soy de los que desmontan cada tornillo y lo limpia a conciencia si el vehículo merece la pena.O no saca el coche cuando llueve (es lo que hago con el mio propio)
joder pues si quieres un 4x4 mentalizate de que no va a estar impoluto y tener un 4x4 impoluto es un poco tonteria, mejor te compras un deportivo
DLVRacing
Comando Lotusiano
Cita de madjh
Tu sitio es un concesionario y pedirlo nuevo
DRIFTBOY
Cita de madjh
Te entiendo , a mi me pasaba lo mismo . Pero aunque me haya costado muchos años entenderlo ahora tengo claro que cada coche es para lo que es y tiene el valor que tiene.
Perdí la cuenta de las miles de horas y de €€€ vertidos en coches sin valor alguno solo por el “tiene que estar perfecto” , para que al final nadie lo valore si viene a comprarlo (especialmente en el mercado nacional) también sucede que al final caes en una especie de servidumbre hacia tus coches que no tiene mucha razón de ser.
Sigo teniendo coches en mi garaje que cuido y restauro con una obsesión al detalle casi enfermiza , pero también he aprendido a disfrutar de los coches “de trote” a los que no dedico ni tantas horas ni tantos recursos económicos y créeme : también mola de cojones.

Es una de las cosas bonitas de esta afición : se puede disfrutar de muchas maneras diferentes .

Puedes estar seguro que en otra época hubiera pintado la Ranger entera , sacado el chasis para llevarlo a chorrear , pintar al polvo, hacerle la caja , los grupos …. para acabar gastándome el doble de lo que vale la mejor que haya a la venta (esto sin contar el andar enmarronado en la nave todos los findes como si fueras el señor sin amigos y sin vida) pero va a ser que le van a dar bien por culo.

Haré las cosas de mecánica con cariño por que tomar atajos se paga dos veces, pero estéticamente me voy a complicar la vida cero , se cambian las piezas de chapa que están peor , se pinta la parte delantera y arreando . El día que pase entre unas ramas me sudara las pelotas entre mucho y bastante que para eso quiero este automóvil .

Te animo a que busques una buena unidad y disfrutes del 4x4 .
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Tienes mas vicio...
c2320i
extrasuave
Cita de DRIFTBOY
Te entiendo , a mi me pasaba lo mismo . Pero aunque me haya costado muchos años entenderlo ahora tengo claro que cada coche es para lo que es y tiene el valor que tiene.
Perdí la cuenta de las miles de horas y de €€€ vertidos en coches sin valor alguno solo por el “tiene que estar perfecto” , para que al final nadie lo valore si viene a comprarlo (especialmente en el mercado nacional) también sucede que al final caes en una especie de servidumbre hacia tus coches que no tiene mucha razón de ser.
Sigo teniendo coches en mi garaje que cuido y restauro con una obsesión al detalle casi enfermiza , pero también he aprendido a disfrutar de los coches “de trote” a los que no dedico ni tantas horas ni tantos recursos económicos y créeme : también mola de cojones.

Es una de las cosas bonitas de esta afición : se puede disfrutar de muchas maneras diferentes .

Puedes estar seguro que en otra época hubiera pintado la Ranger entera , sacado el chasis para llevarlo a chorrear , pintar al polvo, hacerle la caja , los grupos …. para acabar gastándome el doble de lo que vale la mejor que haya a la venta (esto sin contar el andar enmarronado en la nave todos los findes como si fueras el señor sin amigos y sin vida) pero va a ser que le van a dar bien por culo.

Haré las cosas de mecánica con cariño por que tomar atajos se paga dos veces, pero estéticamente me voy a complicar la vida cero , se cambian las piezas de chapa que están peor , se pinta la parte delantera y arreando . El día que pase entre unas ramas me sudara las pelotas entre mucho y bastante que para eso quiero este automóvil .

Te animo a que busques una buena unidad y disfrutes del 4x4 .

Me acuerdo bastante del volvo que tenias, precioso e impecable con ese escape que sonaba de PM!!!

Saludos desde Asturies!!!!
DRIFTBOY
Cita de c2320i
Me acuerdo bastante del volvo que tenias, precioso e impecable con ese escape que sonaba de PM!!!

Saludos desde Asturies!!!!
No te haces una idea de como echo de menos mi V70 especialmente para los viajes , era un grandisimo automovil (en todos los sentidos)
derek062
Peaso de miembro
Cita de DRIFTBOY
El día que pase entre unas ramas me sudara las pelotas entre mucho y bastante que para eso quiero este automóvil
A mí me pasa con el Terra, compré el más bollao que había, pero me meto entre olivos y naranjos y, por más que les pito, no se apartan (también es que el claxon del Terracan es como de chiste, un pedazo de bicho con el claxon de un Atos). Y como yo no me aparto tampoco demasiado... Pues ÑEEEEEEK.
TerracanCRDi
Cita de derek062
A mí me pasa con el Terra, compré el más bollao que había, pero me meto entre olivos y naranjos y, por más que les pito, no se apartan (también es que el claxon del Terracan es como de chiste, un pedazo de bicho con el claxon de un Atos). Y como yo no me aparto tampoco demasiado... Pues ÑEEEEEEK.
En AliExpress venden unos tipo corneta de camion, que suenan más "serios"
derek062
Peaso de miembro
Cita de TerracanCRDi
En AliExpress venden unos tipo corneta de camion, que suenan más "serios"

Es una de las compras pendientes
DRIFTBOY
Bueno , parecía que no…. pero todavía quedaba mierda para aburrir.

Con estas temperaturas la verdad es que apetece poco ir a la nave con su techo de chapa en plena Sagra toledana pero como no me ponga las pilas no lo acabo en la vida y el coche me empieza a hacer falta para bastantes cosas.

Los asientos que me dieron están en buen estado , pero tienen mierda para aburrir (para no perder las buenas costumbres ) son del modelo posterior al que tengo yo (restyling)

Un poco de limpia tapicerías , cepillo y karcherazo y se han quedado bastante aceptables , en el caso de los delanteros que van a ir con fundas me da un poco lo mismo pero si les quito la mugre le quito el
olor y sabrá dios con la pinta que tienen a lo que deben oler .

Los plásticos que había desmontado del
interior tienen tanta porqueria que me ha tocado lavarlos con la manguera y desengrasante en cantidades industriales , con la temperatura que hace en esta nave con poca ventilación lo de echar agua crea un ambiente embriagador, ríete tu de los que ponen fotos haciendo surf y escalando en Tinder… yo sí que vivo al límite

Todavía no había quitado el asiento trasero al completo , detrás del asiento el panorama era este:

Es posible que ese cristal no haya visto
un trapo desde que le entregaron el
coche a este señor en 2001

La porqueria que se ve ahora es por fuera pero para limpiarlo tengo que darle entre el Carryboy y la cabina con la Karcher y hasta que no lo mueva de sitio no lo puedo hacer.

La moqueta nueva al final tenía bastante más mierda de lo que parecía pero comparado con la original del coche estaba para operar a alguien a corazón abierto .

Un poco de espuma “capuccino”

Y limpia… con el ambiente tropical de la nave casi que le ibas dando por un lado y se te iba secando por el otro

En otro orden de cosas ha aparecido un juego de llantas de la versión restyling que no me disgusta y a lo mejor me olvido de ponerle llanta 16.

g2_sport
Solo con la limpieza, sin tocar nada mas, ya da para que parezca otro coche.
>>.
Miembro
Buen hilo, pillo sitio.
golpedegas
Golpe de Gas
Se te está quedando de vicio, sí señor. Enhorabuena por el trabajo y ánimo con lo que queda! Esperamos actualizaciones
DRIFTBOY
Hoy me ha dado la inspiración divina y me he acercado un rato a la nave a presentar la moqueta encima del coche , esto empieza a tener otra cara.

Después de todos estos días desmontando cosas y quitando mierda, poner la primera pieza limpia es un chute de moral importante .
locker
Deseando ver mas avances, buen trabajo
DRIFTBOY
Hoy ha tocado madrugar bastante para aprovechar el frescor mañanero y terminar de montar el interior a falta de algunos detalles.

Para los asientos delanteros he pedido estas fundas que ya lleve en la Navara D22 que tuve hace muchos años , son más feas que mandar a tu abuela a comprar droga pero muy prácticas (tienen bastantes bolsillos) y muy fáciles de poner .

Guantera dentro y aprovecho para probar el juego de alfombrillas Good Year (toh wapah) que me han regalado.

A parte del cambio visual , lo mejor es el cambio en el olor del interior del coche …. ya puedo conducir sin mascarilla.

Falta por montar la consola central pero estoy haciendo unas modificaciones para montar unos manómetros y alguna cosilla más … pero eso será en el
próximo episodio

Se que algún shur que se dedique al detailing estará pensando ahora mismo “vaya mierda has hecho chato” pero teniendo en cuenta que es un trabajo que detesto profundamente y que tampoco tengo muchos medios para ello , creo que el resultado roza lo aceptable … y para lo que es este coche con eso , sobra.

Así que con esto… doy por finalizada la fase limpieza interior, he comprado una caja de ambientadores de estos para que vaya borrándose el olor a mugre y tabacazo (esto último es casi lo peor) y sea algo más agradable estar dentro de este automóvil .

Próximo episodio: evaluación suspensión/dirección/frenos.

Gracias por seguir el hilo
Alderaan
TTT
Cagondios que horror de fundas.... ya pueden ser practicas ya...
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Las fundas son más feas que una nevera por detrás.... Pero para salir del paso valen.
Y el olor... Cuantos cadáveres había dentro??
DRIFTBOY
Cita de Sax
Las fundas son más feas que una nevera por detrás.... Pero para salir del paso valen.
Y el olor... Cuantos cadáveres había dentro??
Son un puto atentado contra el decoro estetico, pero un coche que se va a usar para ir y volver del taller (por lo que a veces me subire con la ropa sucia en el ) y que ademas tiene el espacio justo de almacenaje en la cabina , pues la verdad es que me resultan practicas de cojones por que tienen unos bolsillos bastante amplios en el respaldo y algunos mas por los laterales.

Estos coches parecen muy grandes pero al final tienes que llevar todo en la cabina y tampoco sobra el sitio.

El olor mas que a algo en descomposicion era a las toneladas de polvo y arena que habia dentro, junto con el puto tabaco.

No es que haya quedado de concurso (tampoco era el objetivo) pero ahora apetece un poco mas estar dentro de el.
← A 4x4 / Ocio